Estrategia Patrones Armonicos

 

Publi

Patrones Armonicos

 

Publi

Ver resultados de encuesta: ¿Es rentable esta Estrategia o EA?

Votantes
17. No puedes votar en esta encuesta
  • Muy Rentable

    7 41,18%
  • Rentable con expectativas positivas

    10 58,82%
  • Ni gana ni pierde con expectativas positivas

    0 0%
  • Ni gana ni pierde con expectativas negativas

    0 0%
  • No Rentable con la configuración actual

    0 0%
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 292


Vista híbrida

  1. #1
    Avatar de ferbartolome
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 181
    Créditos: 177

    Patrones Armonicos

    Muy buenas compañeros, voy a romper el hielo abriendo mi primer hilo.

    El tema de los patrones armónicos es algo que empece a estudiar hace tiempo y que tenía un poco olvidado. Es un método que requiere de una gran paciencia, y por aquel entonces yo buscaba algo mas dinámico. Sin embargo, independientemente de que use otras estrategias, me apetece retomarlo ya que estoy seguro de que se le puede sacar buen partido. Tan solo hay que ver la exactitud casi milimétrica que hay en algunos patrones, y eso algo querra decir ¿no?.

    Ayer mismo, se me ocurrio buscar algún patrón y encontré uno en el NZDUSD en 15M. Nada mas verlo entre sin pensarlo dos veces. Ya se que postear a toro pasado es muy fácil… pero ¿qué quereis? necesito coger un poco mas de confianza… De todas formas creo que es muy interesante que postee esta entrada debido a que fue un patrón casi de libro y puede resultar muy didáctico. Ahora solo queda ver si gestiono bien o no la operación, que es donde casi siempre suelo fallar. Por tanto voy a hacerlo como si hubiese sido en tiempo real...

    A ver si hay alguien mas que le interese esto de los patrones armónicos y aprendo algo.
    Foro de Forex Trading United

  2. #2
    Avatar de ferbartolome
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 181
    Créditos: 177

    Re: Patrones Armonicos

    El patrón es un murciélago que además coincide con un 161.8 AB. La entrada la hice donde está la flecha verde, una vez que se confirmó el posible rebote con el patrón de velas. El stop colocado por debajo del punto X (incluso por debajo del mínimo anterior que tengo ahí al lado para dar un poco más de holgura).

    Cuando vuelvo a mirar la pantalla veo que el precio vuelve a testear la zona de posible rebote, pero que en ningún momento invalida el patrón. De hecho, el tramo CD se podría cambiar al nuevo mínimo que ha hecho en la zona de posible rebote y no cambiaría nada. Es entonces cuando se me ocurre lo de postearlo en el foro y saco la foto.


    Patrones Armonicos-nzdusdm15murcielago1.png
    Foro de Forex Trading United

  3. #3
    Avatar de ferbartolome
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 181
    Créditos: 177

    Re: Patrones Armonicos

    Por fin parece que el precio ha conseguido despegar. Es entonces cuando muevo el stop a break even, de momento en esta operación ya no pierdo.
    A partir de ahora solo me queda gestionar la operación, en principio tengo un primer objetivo a la altura del punto C, pero habrá que esperar a ver que hace el precio.

    Patrones Armonicos-nzdusdm15murcielago2.png
    Foro de Forex Trading United

  4. #4
    Avatar de ferbartolome
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 181
    Créditos: 177

    Re: Patrones Armonicos

    Finalmente, el mercado me ha sacado en break even con esa vela con mecha larga. Sin embargo mas tarde el precio ha conseguido alcanzar el objetivo que me había propuesto en el punto C. Además probablemente me hubiese salido en ese punto del 100% de la operación, porque detecté un nuevo patrón para entrar en sentido contrario y que comentaré en el siguiente post…

    ¿Una mala gestión? NO…

    Simplemente el mercado en esta ocasión no me ha querido pagar, pero al menos salgo sin perdidas….

    Patrones Armonicos-nzdusdm15murcielago3.png
    Foro de Forex Trading United

  5. #5
    Avatar de ferbartolome
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 181
    Créditos: 177

    Re: Patrones Armonicos

    Justamente cuando el precio llegaba al objetivo marcado en la operación anterior, detecte un nuevo patrón.
    En este caso se trata de un Gartley coincidiendo con un AB=CD. Dado que la coincidencia es tan grande, opto por no esperar ni siquiera por un patrón que me confirme el rebote, directamente entro cuando el precio llega a la zona. Esto no lo suelo hacer siempre, pero también me he dado cuenta de que la relación riesgo/beneficio es mucho mejor y no importa que en alguna ocasión no salga bien... de hecho en la operación anterior si hubiese entrado sin esperar la confirmación del patrón no me hubiese saltado el stop en break even al haber entrado más abajo y la operación hubiese terminado con el objetivo cumplido.
    Patrones Armonicos-nzdusdm15gartley1.png
    Foro de Forex Trading United

  6. #6
    Avatar de ferbartolome
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 181
    Créditos: 177

    Re: Patrones Armonicos

    Justamente al llegar a la altura del punto C he cerrado el 50% de la operación y he movido el stop a break even. Acabe como acabe, esta operación ya ha dejado beneficios.

    De momento voy a obserbar que hace el precio... en principio espero que sea una corrección para después seguir bajando. Entonces moveré el stop por encima del máximo que deje y así sucesivamente hasta que me saquen, salvo que encuentre un nuevo patrón que me indique que el precio se puede ir en sentido contrario.


    Patrones Armonicos-nzdusdm15gartley2.png
    Foro de Forex Trading United

  7. #7
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: Patrones Armonicos

    Cita Iniciado por ferbartolome Ver mensaje
    El patrón es un murciélago que además coincide con un 161.8 AB. La entrada la hice donde está la flecha verde, una vez que se confirmó el posible rebote con el patrón de velas. El stop colocado por debajo del punto X (incluso por debajo del mínimo anterior que tengo ahí al lado para dar un poco más de holgura).

    Cuando vuelvo a mirar la pantalla veo que el precio vuelve a testear la zona de posible rebote, pero que en ningún momento invalida el patrón. De hecho, el tramo CD se podría cambiar al nuevo mínimo que ha hecho en la zona de posible rebote y no cambiaría nada. Es entonces cuando se me ocurre lo de postearlo en el foro y saco la foto.


    Patrones Armonicos-nzdusdm15murcielago1.png
    Buenas,

    haciendo pruebas con el programa de detección de armónicos, veo que no hay manera de que me detecte este pattern.

    en cambio, me va detectando otros que igual tienen validez. Os los documento y vamos hablando.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  8. #8
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: Patrones Armonicos

    Bien, en verde o rojo va la graficación del programa.

    En azul van mis trazos con las letras asignadas en los vértices.

    En naranja van las proyecciones teóricas trazadas hasta los puntos teóricos y etiquetadas con las relaciones teóricas que cumple el patrón.

    El primero que os pongo corresponde al gráfico nzd-usd en 15 min. El día es 02-04-2003 horario GMT +2 (Por cierto, igual alguien sabe explicarme la importancia del GMT en los gráficos, más allá del evidente desplazamiento en tiempo en el eje de abcisas). El patrón, en este caso lo he identificado como Gartley. Es algo feo, pero cumple bastante bien al menos las tres relaciones que se pueden ver en el gráfico.

    El programa comprueba primero la proporción de B respecto del fibo AX, segundo, la proporción de D respecto del fibo CB y, finalmente, ensaya otras relaciones para completar una tercera. En este caso se trata de C = 0,618 AB y es, junto a que el punto D se encuentra por encima del punto X, lo que me acaba de determinar que se trata de un Gartley.

    La figura es la siguiente:

    Patrones Armonicos-nzd-usd-2030403-global-harmonic-gartley.png

    Agradezco comentarios.

    Gracias y un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  9. #9
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: Patrones Armonicos

    El siguiente es también un Gartley en el mismo subyacente y TF del anterior para el día 8- abr- 2013:

    Patrones Armonicos-nzd-usd-2130409-global-harmonic-gartley.png

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  10. #10
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: Patrones Armonicos

    En el mismo gráfico que el anterior, el día 16, se presenta un Gartley o un mucielago bastante irregular:

    Patrones Armonicos-nzd-usd-2130416-global-harmonic-gartley.png

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal