Publi

Publi

Ver resultados de encuesta: ¿Es rentable esta Estrategia o EA?

Votantes
16. No puedes votar en esta encuesta
  • Muy Rentable

6 37,50%
  • Rentable con expectativas positivas

10 62,50%
  • Ni gana ni pierde con expectativas positivas

0 0%
  • Ni gana ni pierde con expectativas negativas

0 0%
  • No Rentable con la configuración actual

0 0%
Página 3 de 30 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 291

Heidelbergensis

Créditos: 1.961

Re: Patrones Armonicos

Publi
    Genial tema y que bien explicado, reputacion para todos.

Salu2
    Foro de Forex Trading United

Solo los intrépidos llegan...

2.                         
    Publi
    Erectus

Espana
    Créditos: 168

a mi también me parece interesante, una pregunta de novato, los números que pones son de fibo, cómo tiras el repliege, de X a A? o estoy equivocado y es de otra forma gracias y reputacion para ti.

Erectus

Créditos: 177

Si, es un Fibo normal y corriente. Cuando quieres ver una correccion pones el 0 en el primer punto y el 100 en el segundo, y para ver la extension al reves

Erectus

Espana
    Créditos: 168

Te dejo un grafico del par anteriormente citado,GBP/USD, pero en el TF 4H que creo que tendrá mas validez, me surgen unas dudas, esperas a que el precio baje hasta D o lo operas en C, creo entender que se tienen que cumplir 3 caracteristicas para poder operar, pero tienen que ser exactas? porque como ves el dibujo se cumple, creo que es una mariposa, pero los fibo no se cumple en todos, no sé, me parece interesántisimo el tema, lo seguiré con interés, creo haber visto en algún sitio el tema este pero en inglés, ya lo buscaré, un saludo.
    Patrones Armonicos-captura.jpg

Erectus

Yo lo opero en el punto D, porque si no llega a D en realidad el patron no se completa. Se supone que en el punto D tienen que coincidir al menos 3 numeros fibonacci para que sea una potencial zona de rebote. No es necesario que sean exactos, pero cuanto mas cerca esten unos de otros mas fiable sera el patron.

Neanderthalensis

Russia
    Créditos: 355

Cita Iniciado por ferbartolome Ver mensaje
    Efectivamente MrLicano, puede ser un Gartley bajista, ademas para mi es perfectamente valido porque tenemos el tercer numero coincidiendo en la zona con un AB=CD. En realidad cae justo antes de la zona que marca el Gartley. Me gustaria mas si cayese entre el 0.786 XA y el 1.27 BC y eso es lo que me echa un poco para atras antes de entrar en este patron (aunque le voy a dar seguimiento).

Una vez localizado el posible patron llega la hora de tomar decisiones de como entrar.
    Normalmente yo coloco mi primer objetivo en la zona del punto C, y el segundo segun como se vaya desarrollando la operacion.

Si entras con una orden pendiente colocada en la zona de posible rebote colocando el stop por encima de X, como efectivamente dices el precio puede continuar y salir trasquilado, pero tienes una relacion riesgo/beneficio de 1:3. Sin embargo si esperas a que aparezca un patron de velas que te confirme el rebote, entraras con mas seguridad pero muy probablemente la relacion riesgo/beneficio baje a 1:1
    Hay que valorar por tanto que tipo de entrada merece mas la pena. Segun vayamos posteando los patrones que veamos podremos ir viendo la fiabilidad del metodo y tomar este tipo de decisiones.
    Gracias por la respuesta Ferbartolome.

Hay muchas cosas por comentar de este tema, pero creo que mis principales dudas serian las siguientes:

En el gartley, la onda AB debe ser siempre una retraccion 61.8 del XA?? Si se pasa de esta retraccion (como en el 78.6 por ejemplo) Quiere decir que puede formarse entonces otra figura como la mariposa que es la que tiene designada esta retraccion en la teoria?? Me parece importante la pregunta por la siguiente razon:

En caso de que 'pareciera' que vaya a darse un gartley, puedo poner mi orden pendiente como tu dices, pero si se da el caso de que no es un gartley sino una mariposa, el stop seria alcanzado.

Basicamente es eso.

Otra duda es: Que me indica cual patron va a formarse? El grado de retraccion de la onda AB??

Gracias de antemano por las respuestas y suerte.

Saludos!

Erectus

Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Hay muchas cosas por comentar de este tema, pero creo que mis principales dudas serian las siguientes:

En el gartley, la onda AB debe ser siempre una retraccion 61.8 del XA?? Si se pasa de esta retraccion (como en el 78.6 por ejemplo) Quiere decir que puede formarse entonces otra figura como la mariposa que es la que tiene designada esta retraccion en la teoria?? Me parece importante la pregunta por la siguiente razon:

En caso de que 'pareciera' que vaya a darse un gartley, puedo poner mi orden pendiente como tu dices, pero si se da el caso de que no es un gartley sino una mariposa, el stop seria alcanzado.

Basicamente es eso.

Otra duda es: Que me indica cual patron va a formarse? El grado de retraccion de la onda AB??

Saludos!
    A ver si consigo explicarme bien,

Efectivamente, en un Gartley la retraccion es del 61.8 y en una mariposa del 78.6. Si tenemos otro tipo de retraccion estariamos hablando ya de otro patron como el murcielago donde puede estar entre el 0.382 y el 0.50 o del cangrejo donde puede estar entre 0.382 y el 61.8.

O te estoy entendiendo mal o tu intentas operar el patron mientras se esta formando. Eso yo creo que es aventurarse demasiado porque no sabes si se va a formar o no. Efectivamente puede ser una buena manera de buscar objetivos una vez que entres en el mercado (si ves que se puede estar formando algun patron), pero el sistema que yo explique trata de esperar a que se forme el patron entero para entrar en la potencial zona de rebote, es decir en el punto D. Con lo cual ya no tienes duda de que patron se ha formado, porque ya esta terminado.

El patron no te lo indica solamente la retraccion de la primera onda, hay que mirarlo todo. Puedo tener un XA que retrae al 61.8 pero que despues no me forma una zona concreta para localizar el punto D, con lo cual ya no seria un Gartley (o al menos fiable).

Espero haberme explicado bien...

Por cierto, habia dejado una orden durante la noche por si se daba el patron que habias dicho, pero la acabo de quitar porque el patron creo que ya no es valido al haber superado el tramo AB la retraccion de 0.886 al haber entrado en esa especie de rango. Pero has tenido muy buena vista, no era un patron facil de identificar...

Erectus

Finalmente decido salirme del resto de la operacion que tenia del NZDUSD. Al haber entrado en esa especie de rango ya me da un poco de miedo seguir dentro. Ha sido una buena operacion, pero noto que me falta algo de confianza a la hora de fijar el segundo objetivo... Es donde siempre he fallado, a ver si hay alguien que controle un poco esto y me hecha un cable.

Patrones Armonicos-nzdusdm15salida.png

Erectus

Otro ejemplo para ver si le vamos cogiendo el tranquillo.

AUDUSD en grafico de 15M, se puede estar formando un cangrejo bajista. En una zona de tan solo 6 pips tenemos confluencia de 4 numeros Fibonacci.

Patrones Armonicos-audusdm15.png

Yo no se si se va a completar el patron o no, pero desde luego si llega a esa zona seguro que entro corto.

Para que veais de donde sale la linea verde del 50% os dejo tambien la imagen de 1H

Patrones Armonicos-audusdh1.png

Neanderthalensis

Russia
    Créditos: 355

Publi
    Cita Iniciado por ferbartolome Ver mensaje
    A ver si consigo explicarme bien,

Efectivamente, en un Gartley la retraccion es del 61.8 y en una mariposa del 78.6. Si tenemos otro tipo de retraccion estariamos hablando ya de otro patron como el murcielago donde puede estar entre el 0.382 y el 0.50 o del cangrejo donde puede estar entre 0.382 y el 61.8.

O te estoy entendiendo mal o tu intentas operar el patron mientras se esta formando. Eso yo creo que es aventurarse demasiado porque no sabes si se va a formar o no. Efectivamente puede ser una buena manera de buscar objetivos una vez que entres en el mercado (si ves que se puede estar formando algun patron), pero el sistema que yo explique trata de esperar a que se forme el patron entero para entrar en la potencial zona de rebote, es decir en el punto D. Con lo cual ya no tienes duda de que patron se ha formado, porque ya esta terminado.

El patron no te lo indica solamente la retraccion de la primera onda, hay que mirarlo todo. Puedo tener un XA que retrae al 61.8 pero que despues no me forma una zona concreta para localizar el punto D, con lo cual ya no seria un Gartley (o al menos fiable).

Espero haberme explicado bien...

Por cierto, habia dejado una orden durante la noche por si se daba el patron que habias dicho, pero la acabo de quitar porque el patron creo que ya no es valido al haber superado el tramo AB la retraccion de 0.886 al haber entrado en esa especie de rango. Pero has tenido muy buena vista, no era un patron facil de identificar...
    Jejeje el que no se ha explicado bien he sido yo, aunque con tu respuesta ya me quedo claro lo que tenia en mente.

El tema esta muy interesante, solo falta que me acostumbre a detectar los patrones.

Saludos

Página 3 de 30 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal