Publi

Publi

Ver resultados de encuesta: ¿Es rentable esta Estrategia o EA?

Votantes
16. No puedes votar en esta encuesta
  • Muy Rentable

6 37.50%
  • Rentable con expectativas positivas

10 62.50%
  • Ni gana ni pierde con expectativas positivas

0 0%
  • Ni gana ni pierde con expectativas negativas

0 0%
  • No Rentable con la configuración actual

0 0%
Página 2 de 30 PrimerPrimer 12345612 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 291

Heidelbergensis

Créditos: 147

Re: Patrones Armonicos

Publi
    Excelente explicacion. ferbartolome, gracias por compartir.

Patrones Armonicos-joker_aplauso.gif
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Neanderthalensis

Russia
    Créditos: 280

El tema esta muy interesante, gracias por este aporte.

Investigaré un poco y proporciono algo mas de información, como más patrones.

Saludos

Erectus

Créditos: 177

Aquí os presento los patrones que utilizo. Como podéis ver tampoco me complico mucho la vida… Con solo cuatro patrones se pueden buscar perfectamente ocasiones para entrar al mercado. Yo creo que es mejor intentar dominar las cosas en la medida de lo posible antes de empezar a complicarlas.

oro/attachment.php?s=e84b35ac712390a46be02beb95d3509d&attachmentid=11092&d=1364636244" id="attachment11092" rel="Lightbox_45291" >Patrones Armonicos-patrones.png

Vamos a fijarnos en los patrones alcistas (para los bajistas sería igual).
    Como podéis ver hay dos tipos de patrones, unos en los que el punto D se queda por encima del punto X como es el caso del Gartley y el murciélago, y otros en donde el punto D supera al punto X quedando por debajo de éste como es el caso de la mariposa y el cangrejo.
    A su vez, si os fijais bien, el Gartley y el murciélago en realidad es prácticamente el mismo patrón, solamente cambian los números Fibonacci que lo forman. Lo mismo ocurre con la mariposa y el cangrejo.

Lo que yo busco para iniciar una operación es tener una coincidencia de al menos tres números Fibonacci. En estos patrones (a los que yo denomino complejos) ya hay una coincidencia de dos números. Por una parte tenemos el retroceso o extensión del tramo XA, y por otra la extensión del tramo BC. Lógicamente para que el patrón sea válido es necesario que el punto D esté localizado donde estos dos números coincidan. Tampoco es necesario que coincidan al pip, pero cuanto menor sea la zona de posible rebote, más fiable será el patrón.

Antes he dicho que necesito que haya tres números Fibonacci coincidiendo, y de momento solo tengo dos. Por tanto necesito buscar el tercero, lo que hago es combinar uno de los cuatro patrones que hemos visto antes con un patrón sencillo.

¿Y que es un patrón sencillo?, pues por ejemplo un retroceso a un número Fibonacci tal como 0.382, 0.50, 0.618, 0.786, etc. Si la zona de posible rebote que me da el patrón complejo, coincide además con un retroceso de otro tramo mayor ya tendría el tercer número para poder entrar al mercado.
    Otro patrón sencillo (que además es el que más me gusta usar y de hecho el que usé en las dos entradas que posteé) es un AB=CD o cualquiera de sus variantes (AB=0.618CD, AB=1.27CD, AB=1.618CD, etc). Es decir, utilizo los propios puntos ABCD del patrón complejo para usarlos como un patrón sencillo y buscar la coincidencia del tercer número.

Ahora viene lo más difícil ¿Cuándo entrar al mercado?. Bien, esto depende de la agresividad de cada trader. Se puede colocar una orden de entrada en la zona de posible rebote, o bien esperar a que en dicha zona se forme un patrón de velas que nos indique que el precio se va a dar la vuelta.
    Si optamos por entrar con una orden pendiente, corremos el riesgo de que el precio siga de largo y nos quedemos con cara de tontos, por eso tenemos que tener el stop bien colocado…
    Si optamos por esperar por un patrón de velas entraremos mucho más seguros, pero habrá muchas veces que cuando queramos entrar nos hayamos perdido la mitad del movimiento y nos encontremos diciendo “si ya sabia yo que iba a rebotar ahí?.

¿Cuál de las dos maneras es la mejor?, no tengo ni idea. Lo que sí se, es que con la primera hay mas operaciones perdedoras, pero cuando ganas, ganas mas. Además una vez que veas que el precio rebota puedes mover el stop a break even y eliminar el riesgo de la operación.
    Si se opta por la segunda manera, acertaremos más veces pero ganaremos menos en cada ocasión. Además, cuando movamos el stop a break even corremos mayor riesgo de que nos lo toque en un retroceso y la operación se quede en nada cuando en realidad podía haber sido ganadora.

Particularmente lo que hago es entrar con una orden pendiente cuando la zona de posible rebote es muy pequeña, y esperar a un patrón de velas cuando esta zona es mas grande y no tengo tanta confianza en el patrón.

Si os parece podemos ir analizándolo según vaya posteando entradas. Y no hace falta que diga que estoy abierto a cualquier tipo de sugerencia, idea, aportación, critica, etc…

Un saludo a todos.

antecessor

Créditos: 288

Mi ratón ha arrastrado mi mano hacia el botón de "Dar Reputación" (y odia los murciélagos).

Excelente explicación.

Para tener éxito como operador, hace falta coraje, el coraje de probar, el coraje de fallar, el coraje de tener éxito y el coraje de seguir adelante cuando las cosas se complican (MICHAEL MARCUS)

Neanderthalensis

Russia

Hola chicos, me uniré a esto de patrones armonicos

Como dije, iba a investigar un poco y asi lo hice (aunque veo que ya Ferbartolome nos trajo una explicacion por aca jeje).

Como son muchos patrones, solamente operaré el Gartley alcista y bajista y la mariposa alcista y bajista tambien.

Creo que esto me puede ayudar a hacer trades contra la tendencia, ya que uno tiene mas o menos una idea de hasta donde seran los movimientos. Además que complementará mi estilo actual de trading (basado tambien en patrones de velas)

Saludos y reputación,

-MrLicano

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 1,322

Muy interesante, desde que leí sobre los patrones armónicos en los post de martin siempre me han llamado la atención. Con tu explicación se ha convertido en interés pero como dices voy a implementarlo poco a poco en mi operativa empezando por los 4 patrones que has puesto

Reputación para ti también.

Un saludo.

Neanderthalensis

Russia

Aqui presento un posible Gartley en GBPUSD M15.

Digo posible porque no se ha completado, falta ver si el precio llega al punto D que coincide con la extension 127 de BC y ademas es el casi el 78.6% de la onda XA.

Segun la teoria, el precio deberia llegar hasta ahi o hasta la extension 161 de BC.

Ahora vienen las dudas:

¿Cual es mi TP?

¿Hay algun gatillo en especifico? ¿Patron de velas, señal de algun indicador...??

La segunda pregunta me interesa mas ya que como es posible que la onda CD se extienda hasta 161.8 del BC, puedo salir trasquilado si entro en el punto que marqué como posible D (127 de BC)

Desde mi percepcion es un gartley bajista, pero en realidad no lo puedo asegurar ya que el tema es nuevo para mi, asi que me gustaria que me confirmen si es o no.

Saludos,

-MrLicano
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Patrones Armonicos-gartley.jpg  

Erectus

Argentina
    Créditos: 1,312

si les sirve indicador de patrones armonicos
    Harmonic-indicator.rar
    Search-patterns-indicator-v6.rar

Erectus

Efectivamente MrLicano, puede ser un Gartley bajista, ademas para mi es perfectamente valido porque tenemos el tercer numero coincidiendo en la zona con un AB=CD. En realidad cae justo antes de la zona que marca el Gartley. Me gustaria mas si cayese entre el 0.786 XA y el 1.27 BC y eso es lo que me echa un poco para atras antes de entrar en este patron (aunque le voy a dar seguimiento).

Una vez localizado el posible patron llega la hora de tomar decisiones de como entrar.
    Normalmente yo coloco mi primer objetivo en la zona del punto C, y el segundo segun como se vaya desarrollando la operacion.

Si entras con una orden pendiente colocada en la zona de posible rebote colocando el stop por encima de X, como efectivamente dices el precio puede continuar y salir trasquilado, pero tienes una relacion riesgo/beneficio de 1:3. Sin embargo si esperas a que aparezca un patron de velas que te confirme el rebote, entraras con mas seguridad pero muy probablemente la relacion riesgo/beneficio baje a 1:1
    Hay que valorar por tanto que tipo de entrada merece mas la pena. Segun vayamos posteando los patrones que veamos podremos ir viendo la fiabilidad del metodo y tomar este tipo de decisiones.

Erectus

Publi
    Gracias crivelazquez, les hechare un vistazo... Yo os hago llegar el que tengo aunque ya dije que no lo utilizo, prefiero hacerlo a mano.
    ZUP_v117 NEN STAR.mq4

Página 2 de 30 PrimerPrimer 12345612 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal