Estrategia Patrones Armonicos - Página 18

 

Publi

Patrones Armonicos

 

Publi

Ver resultados de encuesta: ¿Es rentable esta Estrategia o EA?

Votantes
17. No puedes votar en esta encuesta
  • Muy Rentable

    7 41,18%
  • Rentable con expectativas positivas

    10 58,82%
  • Ni gana ni pierde con expectativas positivas

    0 0%
  • Ni gana ni pierde con expectativas negativas

    0 0%
  • No Rentable con la configuración actual

    0 0%
Página 18 de 30 PrimerPrimer ... 814151617181920212228 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 171 al 180 de 292


  1. #171
    Avatar de ferbartolome
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 181
    Créditos: 177

    Re: Patrones Armonicos


    Publi
    Voy a poner a prueba un nuevo patron en el SP500 4H.

    Hasta ahora venia utilizando patrones que, aunque se podian denominar con diferentes nombres y tenian diferentes numeros fibonacci en su configuracion, siempre tuvieron una cosa en comun: en el caso de un patron bajista (como va a ser el caso de ahora) el punto C se encontraba por encima del punto A. Es decir, teniamos una especie de patron 1-2-3 con el que en principio pareceria que el precio se iba a ir hacia arriba, para nada mas llegar al punto D girarse y lanzarse a la baja.
    En esta ocasion tenemos al punto C por debajo del punto A, es una sucesion de ondas bajistas con una subida posterior. Sin embargo al ponerme a trazar fibos me he dado cuenta de que habia una convergencia de tres numeros en una zona donde se encontraba el precio en ese momento. Con lo que decidi entrar para experimentar el posible patron. En una tabla que publico hace unos dias nuestro compañero Winetou habia algun patron de este estilo, eso fue lo que me empujo a probar en esta ocasion.

    Patrones Armonicos-sp500-h4.png
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #172




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 8
    Créditos: 50

    Re: Patrones Armonicos

    Espectacular

    Cuanta información

    Gracias
    Foro de Forex Trading United

  4. #173
    Avatar de javirope
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 713
    Créditos: 218

    Re: Patrones Armonicos

    Cita Iniciado por ferbartolome Ver mensaje
    Pues el patron del USDCAD 4H parece que fallo. A mi por lo menos ya me ha saltado el stop que habia colocado por debajo de la zona de posible rebote.

    Patrones Armonicos-fallo1.png


    Por otra parte, creo que me precipite al salir del SP500. Cuando lo hice parecia que el precio habia roto con fuerza la zona de posible rebote y no lo deje ni siquiera llegar al stop que tenia colocado por encima del punto X, pero al final termino rebotando y puede que el patron todavia funcione. Lastima, para la proxima aprendere que las emociones lo unico que hacen es jugar malas pasadas.

    Patrones Armonicos-fallo2.png


    Y por ultimo, creo que he tenido un poco de mala suerte con el EURJPY. Habia movido stop a break even y me habia saltado al retroceder el precio, pero despues se lanzo otra vez hacia abajo.

    Patrones Armonicos-fallo3.png


    Que se le va a hacer... no siempre pueden salir bien las cosas
    Pues hoy he tenido un día negro pues me han fallado casi todas las operaciones. El CAD al final se ha ido al soporte 1 que te comenté, y no se que pretenderá hacer ahora, este par es de los demonios, se tira horas y horas parado para después irse a toda velocidad en alguna dirección.

    El EUR/JPY y todos los demás relacionados con el Yen están ahora en soporte de la semana pasada, quizás sea una ocasión de entrar al alza, si no hoy, el lunes

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  5. #174
    Avatar de javirope
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 713
    Créditos: 218

    Re: Patrones Armonicos

    Cita Iniciado por ferbartolome Ver mensaje
    Sí, son un tipo de patron muy comun. Pero son patrones sencillos que solamente te dan convergencia de dos numeros fibonacci. Cuando los combinas con un tercer numero es cuando te encuentras con un Gartley, mariposa, etc...

    Por lo que, si falta un número fibo, tú no los operas creo recordar... Yo si lo estoy haciendo pues los combino con R&S si me coinciden en algunas de estas lineas.

    Un saludo y gracias
    Foro de Forex Trading United

  6. #175
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: Patrones Armonicos

    Cita Iniciado por javirope Ver mensaje
    La teoría prácticamente dice a todo que sí todos los indicadores y técnicas están ahí porque se suponen que funcionan... pero otra cosa es la realidad y como los utilizas con la relación riesgo/beneficio.

    Los patrones funcionan siempre mejor en TFs altos incluso en TF diario puedes entrar a saco con ellos sin mirar otros indicadores con altas probabilidades de éxito. El inconveniente de esto es que hay que tener paciencia felina.

    En TFs menores tienes que filtrarlos y creo, y es mi opinión personal, con otra técnica predictiva como por ejemplo las divergencias.

    Sobre donde colocar la parada de pérdida, creo que se puede ajustar bastante y es una de las virtudes de esta estrategia, Ferbartolome ha puesto varios y muy buenos ejemplos en este subforo. Los objetivos, yo utilizo los PP para situarlos

    Saludos y feliz domingo caluroso
    En mi opinión, el sistema FPF puede dar buenos puntos de entrada. Es ideal una entrada proyectiva a favor de la entrada que indica el armónico, pero si no puede ser, pues una de correctiva también se puede utilizar.

    Busco también patrones en marcos temporales altos para pasar a hacer una gestión pormenorizada del impulso en otros un poco más bajos.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  7. #176
    Avatar de ferbartolome
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 181
    Créditos: 177

    Re: Patrones Armonicos

    La operacion que tenia abierta desde el otro dia en el AUDUSD 4H se ha cerrado al tocar el stop a la altura del primer objetivo. Le ha faltado un poco para llegar a la extension 161.8% del tramo CD y a la resistencia diaria que tenia marcada. Queria ver como reaccionaba en esa zona para salirme del todo o esperar a ver si seguia subiendo y avanzar el stop, pero finalmente el precio se ha girado. De todas formas ha sido una operacion muy rentable porque aun no habiendo llegado al segundo objetivo he conseguido 120 pips con un stop inicial de 30 - 35, lo que me da una relacion de 4 a 1.

    Patrones Armonicos-audusdh4salida.png
    Foro de Forex Trading United

  8. #177
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: Patrones Armonicos

    Cita Iniciado por Colombus Ver mensaje
    Una pregunta indovinello operas en real o demo? por que eres un crack, entre los patrones armonicos y FPF tienes cubierto todo el mercado.

    Me voy a hacer tu fan
    En real, pero no creas, vivo momentos bajos.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  9. #178
    Avatar de locuaz007
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 166
    Créditos: 636

    Re: Patrones Armonicos

    Cita Iniciado por ferbartolome Ver mensaje
    Otro posible patron Gartley bajista localizado, en esta ocasion en el AUDUSD H1.

    En el mismo pip coinciden la extension 1.27 del tramo BC, el retroceso 0.786 del tramo XA y un patron AB=CD. Probablemente coloque una orden Sell limit en la zona del potencial punto D con stop loss por encima de X... (lo mas seguro es que el patron no se de tan rapido como lo he dibujado, pero es que si no dibujaba el tramo CD asi de vertical no me cogia en el grafico para la foto).

    Si lo quieres dibujar bien, en la parte de arriba del gráfico hay un triangulito de color gris, (si tu plataforma es MT4 y el fondo lo pones en negro para poder verlo) que se llama desplazamiento del gráfico, si haces doble clic y arrastras a la izquierda, tendrás mas sitio para dibujar. Muy interesante el tema, repito, una pregunta, para ti cual es el patrón mas importante?, gracias y un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  10. #179
    Avatar de ferbartolome
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 181
    Créditos: 177

    Re: Patrones Armonicos

    Pues el patron del USDCAD 4H parece que fallo. A mi por lo menos ya me ha saltado el stop que habia colocado por debajo de la zona de posible rebote.

    Patrones Armonicos-fallo1.png


    Por otra parte, creo que me precipite al salir del SP500. Cuando lo hice parecia que el precio habia roto con fuerza la zona de posible rebote y no lo deje ni siquiera llegar al stop que tenia colocado por encima del punto X, pero al final termino rebotando y puede que el patron todavia funcione. Lastima, para la proxima aprendere que las emociones lo unico que hacen es jugar malas pasadas.

    Patrones Armonicos-fallo2.png


    Y por ultimo, creo que he tenido un poco de mala suerte con el EURJPY. Habia movido stop a break even y me habia saltado al retroceder el precio, pero despues se lanzo otra vez hacia abajo.

    Patrones Armonicos-fallo3.png


    Que se le va a hacer... no siempre pueden salir bien las cosas
    Foro de Forex Trading United

  11. #180
    Avatar de carlos.duran



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 108
    Créditos: 250

    Re: Patrones Armonicos


    Publi
    Cita Iniciado por ferbartolome Ver mensaje
    Comienza la semana con las dos operaciones que tenia pendientes cerradas.

    En primer lugar, la orden que tenia pendiente en el USDCAD se activo y salto el stop, en este caso el patron no funciono y el precio siguio subiendo. Pero no importa, habia que intentarlo... al fin y al cabo es una perdida de 12 pips frente a todo lo que podia haber ganado.

    Por otra parte, en la operacion del USDCHF donde ya habia tomado beneficios parciales, tambien salto el stop que habia movido el viernes de tarde a la altura del maximo que habia dejado el precio. Ha sido una buena operacion, con 20 pips de stop se han conseguido 35 pips con el primer 50% y otros 20 pips con el resto de la operacion.


    hola ferbartolome, la verdad me gusta mucho operar con secciones y veo que los patrones armónicos es la evolución, sería mucho pedir un video de como los trazas?? gracias.
    Foro de Forex Trading United

    "No necesito saber que va hacer a continuación el mercado, me basta con saber que voy a hacer yo, según lo que el haga"
    Fernando Piñero Estrada

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal