Publi

Publi

Ver resultados de encuesta: ¿Es rentable esta Estrategia o EA?

Votantes
16. No puedes votar en esta encuesta
  • Muy Rentable

6 37.50%
  • Rentable con expectativas positivas

10 62.50%
  • Ni gana ni pierde con expectativas positivas

0 0%
  • Ni gana ni pierde con expectativas negativas

0 0%
  • No Rentable con la configuración actual

0 0%
Página 18 de 30 PrimerPrimer ... 814151617181920212228 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 171 al 180 de 291

Erectus

Créditos: 177

Re: Patrones Armonicos

Publi
    Cita Iniciado por indovinello Ver mensaje
    Bueno, pues para descansar de tanto leer, os posteo algunas ideas que me ha detectado automáticamente el software. No estaría mal hacer un test manual que yo no he hecho para verificar.

Normalmente intento identificar en espacios temporales mensual o diario y los tomo como simple orientación para la operativa intradiaria.

Euro-dólar en diario recién formado:

Archivo adjunto 14074

Dólar index mensual, en progreso:
    Archivo adjunto 14078

Algunos agotados o muy maduros:

Aud-usd mensual

Archivo adjunto 14075

Eur-yen diario

Archivo adjunto 14076

GBP-usd mensual, a este le podría quedar recorrido, pero antes espero un tramo al alza desde el precio actual:

Archivo adjunto 14077

Podemos comentar si os parece.

Gracias y un saludo.
    No te fies solamente porque un indicador te dibuje un patron, lo mas importante de todo es comprobar que existen al menos tres numeros fibonacci que coincidan en una misma zona. Esta bien utilizar el indicador si crees que te ayuda a encontrarlos, pero no te olvides nunca de comprobarlo.
    Muchas veces los indicadores dibujan los patrones de cualquier manera. De hecho, en cualquier zona del grafico es relativamente facil encontrar un patron ya que utilizan cualquier numero fibonacci y de cualquier manera. Por experiencia, y lo podras comprobar en todos los post que he ido escribiendo, los que realmente funcionan son aquellos en los que de una manera clara, y en una franja mas o menos reducida, convergen al menos tres numeros fibonacci. Si no es asi, mejor dejar pasar la oportunidad y dedicarse a buscar otra...

Tambien tengo que decir que como todos los sistemas, este no funciona el 100% de las veces, pero la relacion riesgo/beneficio es tan brutal que realmente merece la pena. Aunque tambien tengo que reconocer que el sistema requiere de una buena dosis de paciencia, ya que funciona muy bien para temporalidades grandes y no siempre se encuentran señales.
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Neanderthalensis

Bolivia
    Créditos: 12,975

Cita Iniciado por ferbartolome Ver mensaje
    No te fies solamente porque un indicador te dibuje un patron, lo mas importante de todo es comprobar que existen al menos tres numeros fibonacci que coincidan en una misma zona. Esta bien utilizar el indicador si crees que te ayuda a encontrarlos, pero no te olvides nunca de comprobarlo.
    Muchas veces los indicadores dibujan los patrones de cualquier manera. De hecho, en cualquier zona del grafico es relativamente facil encontrar un patron ya que utilizan cualquier numero fibonacci y de cualquier manera. Por experiencia, y lo podras comprobar en todos los post que he ido escribiendo, los que realmente funcionan son aquellos en los que de una manera clara, y en una franja mas o menos reducida, convergen al menos tres numeros fibonacci. Si no es asi, mejor dejar pasar la oportunidad y dedicarse a buscar otra...

Tambien tengo que decir que como todos los sistemas, este no funciona el 100% de las veces, pero la relacion riesgo/beneficio es tan brutal que realmente merece la pena. Aunque tambien tengo que reconocer que el sistema requiere de una buena dosis de paciencia, ya que funciona muy bien para temporalidades grandes y no siempre se encuentran señales.
    Gracias, Ferbartolome. He podido constatar que, al menos el software que tengo instalado, funciona de manera bastante imprecisa. Lo correcto sería, como tu bien dices, verificar a mano que realmente están bien calculados.

Gracias y un saludo.

Neanderthalensis

Bolivia

Bien, como tengo nociones de programación para visual chart, me pongo a repasar el programa y os voy comentando. De momento voy a repasar el crab.

Para empezar he visto que por ejemplo, si B debe ser .312 ó .618 de XA, ellos dan como bueno que B se encuentre entre estos dos valores.

Os iré poniendo resultados. Si me podéis ir ayudando a hacer los test, seria maravilloso.

Gracias y un saludo.

Neanderthalensis

Bolivia

Cita Iniciado por ferbartolome Ver mensaje
    El patrón es un murciélago que además coincide con un 161.8 AB. La entrada la hice donde está la flecha verde, una vez que se confirmó el posible rebote con el patrón de velas. El stop colocado por debajo del punto X (incluso por debajo del mínimo anterior que tengo ahí al lado para dar un poco más de holgura).

Cuando vuelvo a mirar la pantalla veo que el precio vuelve a testear la zona de posible rebote, pero que en ningún momento invalida el patrón. De hecho, el tramo CD se podría cambiar al nuevo mínimo que ha hecho en la zona de posible rebote y no cambiaría nada. Es entonces cuando se me ocurre lo de postearlo en el foro y saco la foto.

Buenas,

haciendo pruebas con el programa de detección de armónicos, veo que no hay manera de que me detecte este pattern.

en cambio, me va detectando otros que igual tienen validez. Os los documento y vamos hablando.

Saludos.

Neanderthalensis

Bolivia

Bien, en verde o rojo va la graficación del programa.

En azul van mis trazos con las letras asignadas en los vértices.

En naranja van las proyecciones teóricas trazadas hasta los puntos teóricos y etiquetadas con las relaciones teóricas que cumple el patrón.

El primero que os pongo corresponde al gráfico nzd-usd en 15 min. El día es 02-04-2003 horario GMT +2 (Por cierto, igual alguien sabe explicarme la importancia del GMT en los gráficos, más allá del evidente desplazamiento en tiempo en el eje de abcisas). El patrón, en este caso lo he identificado como Gartley. Es algo feo, pero cumple bastante bien al menos las tres relaciones que se pueden ver en el gráfico.

El programa comprueba primero la proporción de B respecto del fibo AX, segundo, la proporción de D respecto del fibo CB y, finalmente, ensaya otras relaciones para completar una tercera. En este caso se trata de C = 0,618 AB y es, junto a que el punto D se encuentra por encima del punto X, lo que me acaba de determinar que se trata de un Gartley.

La figura es la siguiente:

oro/attachment.php?s=1302bac91da9faae78113c92b055bb8c&attachmentid=14090&d=1370676090" id="attachment14090" rel="Lightbox_55741" >Patrones Armonicos-nzd-usd-2030403-global-harmonic-gartley.png

Agradezco comentarios.

Gracias y un saludo.

Neanderthalensis

Bolivia

El siguiente es también un Gartley en el mismo subyacente y TF del anterior para el día 8- abr- 2013:

oro/attachment.php?s=1302bac91da9faae78113c92b055bb8c&attachmentid=14091&d=1370677171" id="attachment14091" rel="Lightbox_55742" >Patrones Armonicos-nzd-usd-2130409-global-harmonic-gartley.png

Un saludo.

Neanderthalensis

Bolivia

En el mismo gráfico que el anterior, el día 16, se presenta un Gartley o un mucielago bastante irregular:

oro/attachment.php?s=1302bac91da9faae78113c92b055bb8c&attachmentid=14092&d=1370678303" id="attachment14092" rel="Lightbox_55746" >Patrones Armonicos-nzd-usd-2130416-global-harmonic-gartley.png

Un saludo.

Neanderthalensis

Bolivia

En el mismo gráfico que los anteriores, día 26.

No dibujo líneas punteadas teóricas y sólo escribo las relaciones que cumple, por que en este caso se cumplen con gran precisión. Se trata de una mariposa según la relación D=1.27AX:

oro/attachment.php?s=1302bac91da9faae78113c92b055bb8c&attachmentid=14093&d=1370679684" id="attachment14093" rel="Lightbox_55748" >Patrones Armonicos-nzd-usd-2130426-global-harmonic-butterfly-o-crab.png

Un saludo.

Neanderthalensis

Bolivia

En el mismo gráfico, día 27 mariposa:

oro/attachment.php?s=1302bac91da9faae78113c92b055bb8c&attachmentid=14095&d=1370681773" id="attachment14095" rel="Lightbox_55751" >Patrones Armonicos-nzd-usd-2130427-global-harmonic-butterfly.png

Saludos.

- - - Updated - - -

Bien, y en este grádico no detecto más patrones con margen de error aceptable hasta el día de hoy.

Saludos.

Heidelbergensis

Créditos: 218

Publi
    Yo personalmente no me fío de operar con armónicos en TF15m a no ser que compruebe que en TF más altos se me forma el mismo patrón.

Saludos

Etiquetas para este tema

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal