Publi

Publi

Ver resultados de encuesta: ¿Es rentable esta Estrategia o EA?

Votantes
16. No puedes votar en esta encuesta
  • Muy Rentable

6 37.50%
  • Rentable con expectativas positivas

10 62.50%
  • Ni gana ni pierde con expectativas positivas

0 0%
  • Ni gana ni pierde con expectativas negativas

0 0%
  • No Rentable con la configuración actual

0 0%
Página 16 de 30 PrimerPrimer ... 612131415161718192026 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 160 de 291

Heidelbergensis

Créditos: 218

Re: Patrones Armonicos

Publi
    Patrón ONE2ONE

oro/attachment.php?s=9323237381709ff9480e88a730e9e8d6&attachmentid=12819&d=1368096323" id="attachment12819" rel="Lightbox_50718" >Patrones Armonicos-audusdh1-may13.09.png

Es un patrón muy sencillo de analizar, en una tendencia marcada medir los retrocesos que sean iguales y entrar con el nuevo impulso cuando un pinbar por ejemplo te lo marque.

Según he leido, el AUD/USD es el ideal para estos patrones pero se puede emplear en cualquier par, valor, indice, etc... Siempre en un TF15M, TF1H o TF4H.

Saludos
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Erectus

Créditos: 177

Otra prueba mas de que los patrones armonicos funcionan.

En este caso aparece en un grafico diario. Es una entrada que realice tambien en el concurso, pero que por las normas tuve que cerrarla el viernes de tarde. Por tanto no pude aprovechar todo su potencial, pero la estoy siguiendo paralelamente en otra plataforma.

oro/attachment.php?s=9323237381709ff9480e88a730e9e8d6&attachmentid=13091&d=1368561455" id="attachment13091" rel="Lightbox_51569" >Patrones Armonicos-usdcaddaily.png

Y durante esa gran subida, se dio otro patron en este mismo par en grafico de 1H que tambien entre en el concurso. Por desgracia tampoco aproveche en esa ocasion todo el recorrido.

Patrones Armonicos-usdcadih1.png

Sin duda los patrones armonicos requieren de mucha paciencia porque no siempre los encuentras. Ademas parece que entras siempre en contra de la tendencia, con lo que muchas veces te da miedo entrar. Sin embargo cada dia me estoy convenciendo mas de que efectivamente funcionan. No hay mas que ver la precision con la que se producen a veces los rebotes.

Aunque hay alguna ocasion en la que el precio continua su camino y no se produce el rebote esperado, creo que son muchas mas veces las que el patron funciona... y eso sin hablar de la relacion riesgo/beneficio que la mayor parte de las veces es espectacular.

Heidelbergensis

Créditos: 218

Cita Iniciado por ferbartolome Ver mensaje
    Otra prueba mas de que los patrones armonicos funcionan.

En este caso aparece en un grafico diario. Es una entrada que realice tambien en el concurso, pero que por las normas tuve que cerrarla el viernes de tarde. Por tanto no pude aprovechar todo su potencial, pero la estoy siguiendo paralelamente en otra plataforma.

oro/attachment.php?s=9323237381709ff9480e88a730e9e8d6&attachmentid=13091&d=1368561455" id="attachment13091" rel="Lightbox_51640" >Patrones Armonicos-usdcaddaily.png

Y durante esa gran subida, se dio otro patron en este mismo par en grafico de 1H que tambien entre en el concurso. Por desgracia tampoco aproveche en esa ocasion todo el recorrido.

Patrones Armonicos-usdcadih1.png

Sin duda los patrones armonicos requieren de mucha paciencia porque no siempre los encuentras. Ademas parece que entras siempre en contra de la tendencia, con lo que muchas veces te da miedo entrar. Sin embargo cada dia me estoy convenciendo mas de que efectivamente funcionan. No hay mas que ver la precision con la que se producen a veces los rebotes.

Aunque hay alguna ocasion en la que el precio continua su camino y no se produce el rebote esperado, creo que son muchas mas veces las que el patron funciona... y eso sin hablar de la relacion riesgo/beneficio que la mayor parte de las veces es espectacular.
    Una pregunta:

Cuando entras al mercado, con orden pendiente, patrón de velas, algún indicador, o simplemente entras cuando el precio anda por la zona? Te lo pregunto pues es en lo que yo fallo.

Saludos y gracias

Erectus

Cita Iniciado por javirope Ver mensaje
    Una pregunta:

Cuando entras al mercado, con orden pendiente, patrón de velas, algún indicador, o simplemente entras cuando el precio anda por la zona? Te lo pregunto pues es en lo que yo fallo.

Saludos y gracias
    Perdona, no habia visto la pregunta...

Si el patron es claro normalmente pongo una orden pendiente. Cuando no esta tan claro (la zona no es todo lo estrecha que me gustaria) espero a que haya algun patron de vela que me indique que el rebote se puede producir.
    Indicadores no uso nunca ninguno.

- - - Updated - - -

Doy por finalizada ya la operacion que habia abierto hace ya unos cuantos dias en el USDCAD sobre grafico diario. El recorrido ha sido de 250 pips, creo que la entrada y la espera han merecido bien la pena...

oro/attachment.php?s=9323237381709ff9480e88a730e9e8d6&attachmentid=13191&d=1368812915" id="attachment13191" rel="Lightbox_52067" >Patrones Armonicos-usdcaddailysalida.png

Erectus

Aunque ahora no escribo mucho en este hilo porque entre el trabajo, el concurso y lo de los fallos por fibos no tengo mucho tiempo, sigo utilizando este sistema cuando consigo encontrar un patron. Ahi va otro ejemplo milimetrico en el EURUSD 1H, esta vez le saque 100 pips con un stop de unos 30 pips.

oro/attachment.php?s=9323237381709ff9480e88a730e9e8d6&attachmentid=13671&d=1369838177" id="attachment13671" rel="Lightbox_53955" >Patrones Armonicos-eurusdh1patron.png

Neanderthalensis

Bolivia
    Créditos: 12,975

Cita Iniciado por ferbartolome Ver mensaje
    Muy buenas compañeros, voy a romper el hielo abriendo mi primer hilo.

El tema de los patrones armónicos es algo que empece a estudiar hace tiempo y que tenía un poco olvidado. Es un método que requiere de una gran paciencia, y por aquel entonces yo buscaba algo mas dinámico. Sin embargo, independientemente de que use otras estrategias, me apetece retomarlo ya que estoy seguro de que se le puede sacar buen partido. Tan solo hay que ver la exactitud casi milimétrica que hay en algunos patrones, y eso algo querra decir ¿no?.

Ayer mismo, se me ocurrio buscar algún patrón y encontré uno en el NZDUSD en 15M. Nada mas verlo entre sin pensarlo dos veces. Ya se que postear a toro pasado es muy fácil… pero ¿qué quereis? necesito coger un poco mas de confianza… De todas formas creo que es muy interesante que postee esta entrada debido a que fue un patrón casi de libro y puede resultar muy didáctico. Ahora solo queda ver si gestiono bien o no la operación, que es donde casi siempre suelo fallar. Por tanto voy a hacerlo como si hubiese sido en tiempo real...

A ver si hay alguien mas que le interese esto de los patrones armónicos y aprendo algo.
    Buenas, ferbartolome, a mí me interesa y mucho este tema, tanto como el de los fallos por fibos.

Estoy convencido de que conocemos el mundo, de que nos aproximamos a través de patrones.
    Si esto es así con el mundo, creo que con los mercados pasa algo semejante.

De hecho, llevo unos días dándole vueltas a la posibilidad de escribir algo sobre el tema. Ya veremos...

Un saludo.

Heidelbergensis

Créditos: 249

Cita Iniciado por indovinello Ver mensaje

De hecho, llevo unos días dándole vueltas a la posibilidad de escribir algo sobre el tema. Ya veremos...

Un saludo.
    Animate indovinello seria un gran aporte.

Saludos
    Samuu

Créditos: 60

Cita Iniciado por Samuu Ver mensaje

Saludos
    Samuu
    Sin duda, seria magnifico. Gracias indovinello

Erectus

Cita Iniciado por indovinello Ver mensaje

Un saludo.
    Pues adelante... a ver si te animas. Cualquier tipo de aporte sera bien recibido.

Neanderthalensis

Bolivia
    Créditos: 12,975

Publi
    Cita Iniciado por Samuu Ver mensaje

Saludos
    Samuu
    Gracias por los ánimos, Samuu GueiGer y Ferbartolome.

No tengo claro si lo que tengo en mente puede ser de interés para vosotros. Seguramente es demasiado abstracto y en absoluto materializable en operativas concretas. El hecho es que llevo mucho tiempo pensando en el comportamiento humano y en su forma de conocer, de forma genérica, independientemente de los mercados. El caso es que estoy convencido de que los humanos (de hecho, toda forma de vida consciente), se aproxima al mundo, conoce, según unos patrones que obtienen del medio en el que viven. Evidentemente, estos esquemas los reproduce en su actuar (en el caso que nos ocupa, léase en su actuar en los mercados).

Por eso mismo creo en las proporciones de fibonacci (al final los armónicos y los fallos por fibos se basan en fibonacci), en Elliott y en otras formas de reconocimiento de patrones. De hecho, Elliott proclamaba abiertamiente su convencimiento de que el humano no podía escapar de su condición natural y éste fué unos de los pilares de sus investigaciones en los mercados. Ni que decir tiene que Fibonacci derivó su serie numérica de la observación de fenómenos naturales.

En fin, ya veremos, voy un poco estresado, igual encuentro un momento de calma para poder ir organizando ideas.

Un saludo.
    Última edición por indovinello; 02-06-2013 a las 20:37

Etiquetas para este tema

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal