Estrategia La Acción del Precio, Multipemporalidades y algo mas...

 

Publi

La Acción del Precio, Multipemporalidades y algo mas...

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13


  1. #1
    Avatar de Wolfman



    Reputación:
    Poder de reputación: 22

    Mensajes: 2.039
    Créditos: 8.196

    Re: La Acción del Precio, Multipemporalidades y algo mas...


    Publi
    Saludos compañeros y amigos, después de un leve receso a consecuencia de que el famoso sistema operativo de mi maquina empezó a darme problemas, pantalla azules(creo que mas de alguno sabe de lo que hablo), pues me he puesto a la faena de actualizarlo, y casi todo un dia, es que desde que lo instale pues lo tenia livianito para que no me gastara demasiada memoria ram.

    Me he tardado mas de lo estipulado casi todo un dia, para que luego me saltara el mensajito de que la sistema operativo había que registrarlo, cosas que siempre pasan en las actualizaciones. Después de sorteado este inconveniente, pues ya estamos de regreso y veremos que nos depara lo que resta de la semana.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United



    "La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Peyton
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 21

    Mensajes: 2.325
    Créditos: 1.461

    Re: La Acción del Precio, Multipemporalidades y algo mas...

    Cita Iniciado por Wolfman Ver mensaje
    Saludos compañeros y amigos, después de un leve receso a consecuencia de que el famoso sistema operativo de mi maquina empezó a darme problemas, pantalla azules(creo que mas de alguno sabe de lo que hablo), pues me he puesto a la faena de actualizarlo, y casi todo un dia, es que desde que lo instale pues lo tenia livianito para que no me gastara demasiada memoria ram.

    Me he tardado mas de lo estipulado casi todo un dia, para que luego me saltara el mensajito de que la sistema operativo había que registrarlo, cosas que siempre pasan en las actualizaciones. Después de sorteado este inconveniente, pues ya estamos de regreso y veremos que nos depara lo que resta de la semana.

    Saludos.
    si es q cuando la tecnologia no quiere.... pero por lo menos por ahora si un computador se estropea no te asesina

    Foro de Forex Trading United




  4. #3
    Avatar de Wolfman



    Reputación:
    Poder de reputación: 22

    Mensajes: 2.039
    Créditos: 8.196

    La Acción del Precio, Multipemporalidades y algo mas...

    La Acción del Precio(Price Action), es una estrategia muy sencilla la cual se concentra en el precio como principal indicador, así como su reacción a las diferentes zonas psicologicas donde ha dejado su huella en el pasado; las cuales dependiendo del lugar donde este el precio en el presente las denominamos Soportes, Resistencias y Lineas Dinámicas.

    Esta estrategia o metodología como mas nos guste llamarla la podemos aplicar a cualquier forma de operar, al Scalping, Intradia, Swing Trading o Carry Trading.

    Las Multitemporalidades, es una metodología que te permite visualizar el precio simultáneamente en por lo menos dos gráficos en lo particular uso tres, esto permite filtrar de mejor manera las reacciones del precio, con relación a la temporalidad mayor y tener una visión mas clara del posible movimiento del precio.

    Saludos y espero seguir enriqueciendo este tema para aclarar mas conceptos.
    Foro de Forex Trading United



    "La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

  5. #4
    Avatar de Manueltrix



    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.947
    Créditos: 155

    Re: La Acción del Precio, Multipemporalidades y algo mas...

    Las 5 ondas de tendencia propuestas por Elliot son corregidas y revertidas por 3 contra tendencias. Observemos la siguiente imagen:
    Solo por que hayamos utilizado en el ejemplo pasado un mercado de compra no significa que esta teoría no se aplique a mercados de venta. El mismo patrón 5-3 puede lucir así:
    Ondas dentro de una onda

    Otra de las cosas importantes que debes saber sobre la teoría de Elliot es que una onda está formada de otras pequeñas ondas. Observa la siguiente imagen:Ves como la Onda #1 está formado de 5 pequeñas olas de impulso y la Ola #2 esta formada de 3 pequeñas ondas correctivas? Cada una está siempre formada por pequeños patrones de ondas.
    Ahora veamos un ejemplo real:
    Como puedes ver, las ondas no encajan perfectamente en la vida real. También aprenderás que en algunas ocasiones es difícil señalarlas. Pero cuanto más mires los gráficos mas experto te convertirás.
    Eso es todo lo que necesitas saber sobre la teoría de Elliot. Recuerda que el mercado se mueve en ondas. Ahora cuando escuches a alguien decir que “la onda 2 está completa� sabrás a que se refiere.
    Si deseas conocer más sobre la teoría de las ondas de Elliot puedes entrar a www.elliotwave.com.
    Foro de Forex Trading United




  6. #5
    Avatar de Wolfman



    Reputación:
    Poder de reputación: 22

    Mensajes: 2.039
    Créditos: 8.196

    Re: La Acción del Precio, Multipemporalidades y algo mas...

    Les comparto dos entradas que he realice el 13 y 14 de marzo respectivamente, en dos pares que me gusta operar cuando se correlacionan a favor.

    El Australiano con el dolar Estadounidense, y el Neozelandes con el dolar estadounidense.

    En grafico diario vemos como en la zona de soporte nos deja una bonita vela Ping Bar, la cual entra a la zona del soporte, penetra y es rechazada, lo cual llamamos la trampa de los toros. dicha vela se dio el 4 de marzo, como el volumen de la vela no fue superior a las velas anteriores e incluso fue menor, me dio mala espina asi que nos decidimos esperar.

    La Acción del Precio, Multipemporalidades y algo mas...-audusddaily14marzo13.png

    En esta operacion la señal se produce en grafico diario, en grafico de 4 horas se veia de la siguiente manera.

    La Acción del Precio, Multipemporalidades y algo mas...-audusdh414marzo13.png

    La Ping Bar en diario en cuatro horas se ve la gran formación en V que hace el precio en la zona del soporte, por lo que soy conservador, espero que el precio rompa mi máximo trazado con el fibonacci en el ultimo impulso bajista,

    cuando el precio rompe esperamos el retroceso y entramos largo. en este caso el SL lo ubico a 50 pips, bajo los últimos
    mínimos de la velas de 4 horas antes del rompimiento de la resistencia.

    Operación en el Kiwi.

    Esta operación la abrí una hora y media después de la anterior. Fue mas osada, ya que el precio se encontraba también en zona de soporte, el precio bajo a probar el soporte fue rechazado, luego cuando bajo nuevamente a probar en la siguiente vela entramos largos, con un SL de alrededor de 25 pips, ya que la operación era bastante riesgo, que se ha convertido en una operación perfecta de giro.

    La Acción del Precio, Multipemporalidades y algo mas...-nzdusdh413marzo13.png

    En estos momentos en ambas operaciones me estoy poniendo en BE, moviendo el SL abajo del mínimo del ultimo Swing en este gráfico de 4 horas.

    Otro aspecto importante de estos pares es el valor del Swap, que nos permite acumular intereses positivos mientras la operación se encuentre abierta. a este dia el swap representa $11.67 o casi 12 pips. entre ambas operaciones.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United



    "La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

  7. #6
    Avatar de Manueltrix



    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.947
    Créditos: 155

    Re: Los Estados Del Mercado

    Cita Iniciado por Wolfman Ver mensaje
    Los Mercados de Inversión se mantienen en tres fases todos el tiempo.

    Primera Fase: Tendencia; esta puede separarse en alcista y bajista de acuerdo a la dirección del instrumento en estudio.
    Cuando el precio realiza Máximos mas Altos y Mínimos mas Altos se denomina Tendencia Alcista.
    Cuando el precio realiza Máximos mas bajos y Mínimos mas Bajos se denomina Tendencia Bajista.

    Segunda Fase : Acumulación; esta fase se presenta al final de una tendencia bajista, se denomina de esta manera porque
    el instrumento que se analiza esta pasando de muchos manos a pocas manos, es la zona donde entran a
    en acción los grandes inversionistas que compran todo lo que la mayoría vende, ya sea por toma de
    ganancias o por miedo a que el instrumento siga perdiendo su valor, cuando los grandes terminan de
    acumular y ya no quedan vendedores, el precio empieza a subir y se da el giro de la tendencia.


    Tercera Fase: Distribución; se presenta al final de una tendencia alcista y es cuando todo el mundo esta comprando, los
    grandes inversores empiezan a vender los instrumentos que compraron barato, por lo que empieza a
    cambiar de pocas manos a muchas manos el instrumento, ante el frenesí de que el mercado sigue al alza.
    Cuando se agotan los compradores quedan en evidencia los grandes vendedores y el precio vuelve a girar
    y es donde termina la tendencia alcista y comienza una nueva tendencia bajista.



    Saludos.
    Para ayudar ilustro con unas imagenes las fases de las tendencias:

    Tendencia Bajista:


    Tendencia alcista:



    Saludos y suerte
    Foro de Forex Trading United




  8. #7
    Avatar de Wolfman



    Reputación:
    Poder de reputación: 22

    Mensajes: 2.039
    Créditos: 8.196

    Entrada en el Euro Dolar

    Después de su retroceso natural del precio, vemos como en gráfico de 4 horas nos dibuja una vela envolvente la cual ha se empezó en formar en la zona del 23% de retroceso de fibonacci, bajamos a un gráfico menor de 5 minutos y vemos que ha roto máximos por lo que entramos en compra, la reglas de operar con ondas ABCD nos dicen que la parada de perdida debe de ubicarse debajo de nuestro primer A, Identifico que la envolvente es muy fuerte con bastante volumen por lo que lo ubico debajo del mínimo de esta vela, que seria mi "C".

    Precio de entrada : 1.3530
    Parada de Perdidas : 1.3440
    Toma de Ganancias 1 : 1.3710
    Toma de Ganancias 2 : 1.3790
    Toma de Ganancias 3 : 1.3890

    Nuestra parada de perdidas se encuentra a 90 pips de nuestro precio de entrada lo que representa un riesgo del 1.76% del tamaño de la cuenta.

    La Acción del Precio, Multipemporalidades y algo mas...-operacion2.png

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United



    "La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

  9. #8
    Avatar de Wolfman



    Reputación:
    Poder de reputación: 22

    Mensajes: 2.039
    Créditos: 8.196

    Los Estados Del Mercado

    Los Mercados de Inversión se mantienen en tres fases todos el tiempo.

    Primera Fase: Tendencia; esta puede separarse en alcista y bajista de acuerdo a la dirección del instrumento en estudio.
    Cuando el precio realiza Máximos mas Altos y Mínimos mas Altos se denomina Tendencia Alcista.
    Cuando el precio realiza Máximos mas bajos y Mínimos mas Bajos se denomina Tendencia Bajista.

    Segunda Fase : Acumulación; esta fase se presenta al final de una tendencia bajista, se denomina de esta manera porque
    el instrumento que se analiza esta pasando de muchos manos a pocas manos, es la zona donde entran a
    en acción los grandes inversionistas que compran todo lo que la mayoría vende, ya sea por toma de
    ganancias o por miedo a que el instrumento siga perdiendo su valor, cuando los grandes terminan de
    acumular y ya no quedan vendedores, el precio empieza a subir y se da el giro de la tendencia.


    Tercera Fase: Distribución; se presenta al final de una tendencia alcista y es cuando todo el mundo esta comprando, los
    grandes inversores empiezan a vender los instrumentos que compraron barato, por lo que empieza a
    cambiar de pocas manos a muchas manos el instrumento, ante el frenesí de que el mercado sigue al alza.
    Cuando se agotan los compradores quedan en evidencia los grandes vendedores y el precio vuelve a girar
    y es donde termina la tendencia alcista y comienza una nueva tendencia bajista.



    Saludos.
    Foro de Forex Trading United



    "La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

  10. #9
    Avatar de martinmsr
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 973
    Créditos: 1.510

    Re: La Acción del Precio, Multipemporalidades y algo mas...

    Acá te dejo otras dos páginas mas para que puedas profundizar este tema. Acción del Precio: Acción del Precio

    Price Action « G-8FX
    Foro de Forex Trading United

  11. #10




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 2
    Créditos: 100

    Re: La Acción del Precio, Multipemporalidades y algo mas...


    Publi
    La verdad es que he empezado a utilizar las Ondas de Elliot hace muy poco tiempo y la verdad es que no utilizo ni el CCI, ni el RSI, etc...
    Me gustaria saber si esta combinación de indicadores la has elegido al azar o lo has leido por ahí en alguna de tantas páginas web???

    La verdades es que yo hago mis calculos a mano, para reconocer las 4 ventanas de la oportunidad y conocer en que onda se encuentra el precio en ese momento.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal