Estrategia mi primera estrategia ganadora

 

Publi

mi primera estrategia ganadora

 

Publi

Ver resultados de encuesta: ¿Es rentable esta Estrategia o el EA?

Votantes
1. No puedes votar en esta encuesta
  • Rentable

    0 0%
  • Rentable con expectativas positivas

    1 100,00%
  • Ni gana ni pierde con expectativas positivas

    0 0%
  • Ni gana ni pierde con expectativas negativas

    0 0%
  • No Rentable con la configuración actual

    0 0%
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12


  1. #1




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 3
    Créditos: 50

    Re: mi primera estrategia ganadora


    Publi
    Hola buenas, sé que esta estrategia se comentó hace tiempo, pero hace poco que llegue aquí y bueno quería preguntar unas cuestiones.
    1º La estrategia sigues usandola?
    2º No me aclaro cuando tengo que entrar, vamos a ver cuando la de 14 corta a la de 200 se entra en la dirección que marque la de 14. y cuando se sale, cuando la de 14 corte a la de 70 o 200?
    bueno espero sus respuestas, un saludo!
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Wolfman



    Reputación:
    Poder de reputación: 22

    Mensajes: 2.039
    Créditos: 8.196

    Re: mi primera estrategia ganadora

    Cita Iniciado por endurero Ver mensaje
    Una cosa que se me olvido y como advertencia, y es lo que me tiene parado en el periodo que va desde el 14-1-2011 hasta 1-9-2011 tuve 7 entradas 5 negativas con 926 pips de perdida y las otras 2 salieron en EB. si tenemos en cuenta que las perdidas totales fueron de 1128 pips pues es muy a tener en cuenta.
    Una observación, yo actualmente estoy probando una estrategia para 4 horas, por lo que me parece muy parecida e interesante la que tu planteas.


    Como has realizado el Backtest, con algun EA, o de forma manual.

    Cuando estaba realizando mi backtest, me percate de algo talvez te sirva, el periodo que comentas, el 14-1-11 empieza una tendencia alcista, luego se pone en rango y en la fecha 1-9- 11, se pone bajista.

    Cuando yo ejecuto el ea en cualquier fecha tengo resultados muy distintos a buscar una fecha especifica, la razon al ser un seguidor de tendencia puede que antes de iniciar la tendencia alcista de enero 2011, el par hizo un cruce a la baja cumpliendo tus condiciones de entrada, por lo que el EA esta operando contra tendencia en todo ese periodo.

    Abre cuando va a la baja y cierra cuando va al alza. lo contrario de lo que deberia estar haciendo en una tendencia alcista. pero su logica esta invertida, por eso es importante aprender a administrar los EA, a la par de nuestra estrategia.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United



    "La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

  4. #3

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 39

    Re: mi primera estrategia ganadora

    gracias por el aporte...
    Foro de Forex Trading United

  5. #4




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 2
    Créditos: 50

    Re: mi primera estrategia ganadora

    Cita Iniciado por endurero Ver mensaje
    Hola a tod@s, soy nuevo con todo esto y despues de dar muchas vuelta y de mirar mucho el tema me ha salido esto, seguro que mi estrategia es mas antigua que andar a pie, pero ya se sabe el que no sabe es como el que no ve.
    Lo principal de la estrategia es que es muy muy sencilla y esta encaminada mas al medio y largo plazo, os la comento para saber vuestras opiniones y me ayudeis a pulirla lo mas posible.
    Al lio, la estrategio es con tres medias simples (igual se puede probar con exponenciales), una de 14, otra de 70 y la de 200, y se usa solo el grafico de 4h, es simple cuando la media de 14 corta la de 200 se entra en el mercado en direccion que marque la media de 14 al romper y se sale cuando corte en direccion contrario o la media de 200 o la de 70.
    Esta es una estrategia que solo va bien para grandes tendencias y en mercados en rango da muchas falsas que es donde se deve pulir la estrategio, de momento tengo un filtro para aprobechar los rallys y es cuando la media de 14 rompe la de 70 salgo pero si vuelve a cortarla en la direccion anterior solo entro si el macd muestra divergencia, tengo una foto que igual es mas aclarativa.
    Hice el back testing necesario en el eur-usd en el periodo que va desde el 7-12-2009 hasta 7-17-2012 osea este viernes pasado, y los resultados son los siguientes.
    NUMERO DE ENTRADAS- 30
    ENTRADAS GANADORAS- 17
    ENTRADAS PERDEDORAS-13
    PIPS GANADOS -7227
    PIPS PERDIDOS-1128
    TOTAL -6099
    Espero que os guste y espero criticas y comentaros, gracias de antemano.
    Hola Endurero, en principio, muchas gracias por compartir tu estrategia.
    Con respecto a las medias móviles simples yo las reemplazaría por exponenciales por la siguiente razón:
    Considera una media móvil como una pila informática, continuamente están entrando y saliendo precios. En la móvil simple puede ocurrir que se desvirtúe la información si sale un valor muy alto y es reemplazado por uno muy bajo, es lo que se llama "los dos ladridos", uno por el precio elevado que se fue y otro por el bajo que entró. Créeme que puede deformar bastante su trazado y por ende, la información que transmite.
    En el caso de la móvil exponencial, también tienes los "dos ladridos", pero como la fórmula que la calcula les otorga más peso a los valores más nuevos, es como que el "segundo ladrido" queda más atenuado.
    Saludos! y nuevamente gracias.
    Gustavo Echenique
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de endurero
    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 8
    Créditos: 50

    Re: mi primera estrategia ganadora

    Cita Iniciado por Wolfman Ver mensaje
    Una observación, yo actualmente estoy probando una estrategia para 4 horas, por lo que me parece muy parecida e interesante la que tu planteas.


    Como has realizado el Backtest, con algun EA, o de forma manual.

    Cuando estaba realizando mi backtest, me percate de algo talvez te sirva, el periodo que comentas, el 14-1-11 empieza una tendencia alcista, luego se pone en rango y en la fecha 1-9- 11, se pone bajista.

    Cuando yo ejecuto el ea en cualquier fecha tengo resultados muy distintos a buscar una fecha especifica, la razon al ser un seguidor de tendencia puede que antes de iniciar la tendencia alcista de enero 2011, el par hizo un cruce a la baja cumpliendo tus condiciones de entrada, por lo que el EA esta operando contra tendencia en todo ese periodo.

    Abre cuando va a la baja y cierra cuando va al alza. lo contrario de lo que deberia estar haciendo en una tendencia alcista. pero su logica esta invertida, por eso es importante aprender a administrar los EA, a la par de nuestra estrategia.

    Saludos.

    Gracias por el comentario, el backtesting esta hecho manual con papel y lapiz, y solo entrar y salir segun la señales y sin ningun cotrol de las perdidas mi proximo backtesting de esta estrategia sera incluyendo algun por mas y con algun indice y con control de las perdidas, porque mientras no sepa como filtrar las zonas de rango es la solucion que me queda, y sobre como funcionan lo EA no tengo ni p.... idea no se como funcionan, y es algo que tengo que aprender porque lo unico que se que te pueden mandar un mesaje de que el par da la señal sin estar con el ordenata, lo cual puede ser muy interesante, un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de abtor
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 726
    Créditos: 632

    Re: mi primera estrategia ganadora

    creo que una media de 200 en TF de 4 horas es demasiado tiempo, es más de un mes...

    yo en todo caso probaría con medias exponenciales para que se tenga más en cuenta los últimos resultados...

    saludos y felices pips
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de curro
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 703

    Re: mi primera estrategia ganadora

    Enhorabuena Enduro. Las estrategias a medio plazo-largo , suelen ser ganadoras. El problema es que no tenemos la paciencia para esperar. Con respecto a las medias, colocarlas exponenciales , creo que es fundamental. Para no aburrirte puedes colocar este sistema en cualquier subyacente, la respuesta es la misma, me refiero a Crudo , Oro, índices.......................y por supuesto todos los pares......... LA PACIENCIA ES UNA GRAN VIRTUD Saludos
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de Wolfman



    Reputación:
    Poder de reputación: 22

    Mensajes: 2.039
    Créditos: 8.196

    Re: mi primera estrategia ganadora

    Gracias por compartir tu estrategia,
    Tengo las siguientes preguntas

    Que Temporalidad, por el numero de entradas me imagino que es en grafico diario.

    Que riesgo por operativa tienes.

    Cual es tu parada de perdidas.


    Saludos, y nuevamente gracias.
    Foro de Forex Trading United



    "La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

  10. #9
    Avatar de capitalAmerica
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.865
    Créditos: 147

    Re: mi primera estrategia ganadora

    Cita Iniciado por endurero Ver mensaje
    Hola a tod@s, soy nuevo con todo esto y despues de dar muchas vuelta y de mirar mucho el tema me ha salido esto, seguro que mi estrategia es mas antigua que andar a pie, pero ya se sabe el que no sabe es como el que no ve.
    Lo principal de la estrategia es que es muy muy sencilla y esta encaminada mas al medio y largo plazo, os la comento para saber vuestras opiniones y me ayudeis a pulirla lo mas posible.
    Al lio, la estrategio es con tres medias simples (igual se puede probar con exponenciales), una de 14, otra de 70 y la de 200, y se usa solo el grafico de 4h, es simple cuando la media de 14 corta la de 200 se entra en el mercado en direccion que marque la media de 14 al romper y se sale cuando corte en direccion contrario o la media de 200 o la de 70.
    Esta es una estrategia que solo va bien para grandes tendencias y en mercados en rango da muchas falsas que es donde se deve pulir la estrategio, de momento tengo un filtro para aprobechar los rallys y es cuando la media de 14 rompe la de 70 salgo pero si vuelve a cortarla en la direccion anterior solo entro si el macd muestra divergencia, tengo una foto que igual es mas aclarativa.
    Hice el back testing necesario en el eur-usd en el periodo que va desde el 7-12-2009 hasta 7-17-2012 osea este viernes pasado, y los resultados son los siguientes.
    NUMERO DE ENTRADAS- 30
    ENTRADAS GANADORAS- 17
    ENTRADAS PERDEDORAS-13
    PIPS GANADOS -7227
    PIPS PERDIDOS-1128
    TOTAL -6099
    Espero que os guste y espero criticas y comentaros, gracias de antemano.
    Gracias por compartir la estrategia , te doy reputacion y un aplauso

    mi primera estrategia ganadora-joker_aplauso.gif
    Foro de Forex Trading United



  11. #10
    Avatar de endurero
    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 8
    Créditos: 50

    mi primera estrategia ganadora


    Publi
    Hola a tod@s, soy nuevo con todo esto y despues de dar muchas vuelta y de mirar mucho el tema me ha salido esto, seguro que mi estrategia es mas antigua que andar a pie, pero ya se sabe el que no sabe es como el que no ve.
    Lo principal de la estrategia es que es muy muy sencilla y esta encaminada mas al medio y largo plazo, os la comento para saber vuestras opiniones y me ayudeis a pulirla lo mas posible.
    Al lio, la estrategio es con tres medias simples (igual se puede probar con exponenciales), una de 14, otra de 70 y la de 200, y se usa solo el grafico de 4h, es simple cuando la media de 14 corta la de 200 se entra en el mercado en direccion que marque la media de 14 al romper y se sale cuando corte en direccion contrario o la media de 200 o la de 70.
    Esta es una estrategia que solo va bien para grandes tendencias y en mercados en rango da muchas falsas que es donde se deve pulir la estrategio, de momento tengo un filtro para aprobechar los rallys y es cuando la media de 14 rompe la de 70 salgo pero si vuelve a cortarla en la direccion anterior solo entro si el macd muestra divergencia, tengo una foto que igual es mas aclarativa.
    Hice el back testing necesario en el eur-usd en el periodo que va desde el 7-12-2009 hasta 7-17-2012 osea este viernes pasado, y los resultados son los siguientes.
    NUMERO DE ENTRADAS- 30
    ENTRADAS GANADORAS- 17
    ENTRADAS PERDEDORAS-13
    PIPS GANADOS -7227
    PIPS PERDIDOS-1128
    TOTAL -6099
    Espero que os guste y espero criticas y comentaros, gracias de antemano.
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal