Estrategia Price action - Soportes y Resistencias a Largo Plazo - Página 9

 

Publi

Price action - Soportes y Resistencias a Largo Plazo

 

Publi

Ver resultados de encuesta: Es rentable esta Estrategia o el EA

Votantes
18. No puedes votar en esta encuesta
  • Muy Rentable

    3 16,67%
  • Rentable con expectativas positivas

    13 72,22%
  • Ni gana ni pierde con expectativas positivas

    0 0%
  • Ni gana ni pierde con expectativas negativas

    0 0%
  • No Rentable con la configuración actual

    2 11,11%
Página 9 de 18 PrimerPrimer ... 5678910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 174


  1. #81
    Avatar de feznando
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 1.451
    Créditos: 251

    Re: Price action - Soportes y Resistencias a Largo Plazo


    Publi
    Cita Iniciado por jorvermo Ver mensaje
    Mas preguntas:
    Vamos a ellas
    He visto tus gráficos en el su foro de análisis técnico. Por lo visto, corrigeme si me equivoco pero veo que cuando el precio toca el soporte o resistencia en gráficos diarios automáticamente te vas a gráficos horarios y buscas un patrón importante, si rebota dibujando un buen patrón de velas entras en la operación pero si por el contrario rompe la resistencia o soporte te esperas a que el precio vuelva a tocar esa resistencia o soporte roto para entrar en la dirección contraria si dibuja un buen patrón de velas en gráficos horarios. Voy bien o sigo sin comprender la estrategia que usas?
    Ni yo lo hubiera dicho mejor
    Cuanto suelen durar tus operaciones de media? Abres varias operaciones al mismo tiempo o hasta que no cierras una operación no abres otra?
    Al tratar de buscar zonas de alta probabilidad, suelen durar entre unas pocas horas (si se confirma y hay explosión) o uno o dos días si se lo toma con calma. Pero he tenido operaciones abiertas 30 días, como en el USDJPY en soporte en octubre esperando por la intervención. Pero que esto no te preocupe, solo busca abrirlas correctamente y luego que sea el mercado el que hable
    SI puedo tener varias operaciones abiertas a la vez. Lo que nunca hago es adicionar posiciones a una operación perdedora, pero si la señal es clara, es imperativo abrir la operación como un robot.

    Por ultimo, podrías poner las correlaciones que usas entre las divisas mas importante? Es decir, si entramos en el euro/dólar que otras divisas tenemos que tener en cuenta y así con otras divisas?
    Creo que es mejor que te diga como pesco yo en vez de darte el pez, pues las correlaciones cambian con el tiempo. Vete a la página anterior que te mencioné para las correlaciones. Yo hago los análisis en gráficas de 1D y busco los gatillos en gráficas de 1H, por lo tanto, busco las correlaciones en ese orden, es decir:

    1- Marco todos los pares en esa gráfica.
    2- Bajo hasta las correlaciones de diario y busco ahí los pares que me interesan. Si te interesa el EURUSD, busca aquellos pares que tengan con él una correlación superior a 80. Personalmente no admito 79.9
    Ya tengo los pares que se mueven en gráfica de diario más del 80% del tiempo igual que el EURUSD.
    3- Como también busco la correlación en el gatillo y este es en gráfica de 1H, tomo los pares correlacionados que obtuve antes y los busco en la tabla de correlaciones de 1H. Y descarto aquellos que no lleguen al 80 de nuevo.
    4- Si tengo muchos aun así, suelo descartar aquellos que sean menos frecuentes. Imagina que te sale en alguna lista el NZDCHF, pues paso de él.


    Perdón por tanta pregunta pero es que soy totalmente novato en el mundo del forex. Llevo un año operando con cfds en acciones e indices pero nunca he operado en divisas y por eso te hago tantas preguntas.
    Y estas haciendo lo correcto para aprender, preguntar. Aunque no digo que le estés preguntando a la persona indicada

    Que pena que no te entrara la operacion del eur/dolar que tenias planeada esta semana pero sinceramente no entiendo porqué apurastes tanto. Me explico, que yo sepa toco el soporte anterior y reboto, era entrada segura. ¿Porqué tenias dibujado el soporte un poco mas abajo?
    Por que ese soporte para mi venía desde septiembre del 2010. Me imagino que tu te refieres a que un par de días antes reboto pero prefiero que el precio se aleje más claramente. Esto ya es al gusto de cada uno. Yo soy bastante conservador a la hora de operar. Además, mis análisis son los fines de semana para el resto de la semana, y ese soporte que comentas lo dibujo entre semana. Aun así prefiero esperar, las oportunidades ocurren todos los días y en varios pares, por eso es no me presiono, si no alcanzo esa oportunidad, no pasa nada, puede que esté buscando otra en otra parte.

    Te queria hacer otra pregunta, el otro dia decias que tenias un porcentaje de fallos inferior al 30% pero, ¿cual es tu porcentaje de aciertos y tu porcentaje en los que te quedas a cero? Me explico, ¿de cada 10 operaciones cuantos pips ganas de media ( mas o menos ) cumpliendo la estrategia a rajatabla?
    En cero no termino por ahora por que cierro entre el 40 y el 50% a la vez que muevo el SL a principal a 0. Justamente esto lo hice por que fácilmente el 50% de ellas acababan en 0, aunque luego se iban a mi favor pero sin estar yo dentro.
    Lo curioso es que pueden operar 100 personas la misma estrategia y tener ratos muy diferentes. Hay semanas que me precipito y abro antes o donde no debo. En consecuencia eso suma a las perdedoras, y otras veces que no abro una operación donde si debo, esa no suma pero debería sumar en perdedora. Como ves la pregunta no tiene una fácil respuesta.

    Quizas tienes razon aunque eso si, sigo pensando que la tendencia creo que ha cambiado y que si toca los 1,28 el eur/dolar es una buena oportunidad para entrar largo pero tranquilo que no la voy a hacer. La hare en demo si hay un buen patron en graficos horarios.
    Me refería a que como te sentirías si piensas que X operación va a subir, y dudas HOY entre si tomarla en real o en demo y finalmente la tomas en demo y, efectivamente, sube. Te sentirías bien por que el mercado validó tu análisis o te sentirías mal por que dejaste de ganar dinero real?
    Si respondes sinceramente a esa pregunta sabrás cuando estás preparado y con los conocimientos para operar.


    Voy a editar el mensaje para no saturar el post con mensajes mios. Bueno es la 13:20 y me tengo que ir a currar con lo que no puedo hacer la operacion pero es que aunque pudiera no la haria ya que no me gusta lo que estoy viendo. En graficos horarios no solo no me ha dado un buen patron de velas con el que ponerme largo sino que encima ha marcado un minimo inferior al ultimo minimo con lo que no esta clara la estrategia. Creo que es mejor mantenerse al margen, ¿no crees feznando?

    Saludos.
    Escribe todo lo que quieras que cuando tenga tiempo trataré de responderte Otra norma importante es que si no lo ves claro, te olvidas de ese par y revisas otro.

    Te pongo de tarea lo de las correlaciones, a ver que tal se te dio sacarlas

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United



  2. Publi
    Publi


  3. #82
    Avatar de Wolfman



    Reputación:
    Poder de reputación: 22

    Mensajes: 2.039
    Créditos: 8.196

    Re: Price action - Soportes y Resistencias a Largo Plazo

    Cita Iniciado por Peyton Ver mensaje
    los rompimientos tienen una ventaja y es q llevan implicito operar a favor de la tendencia y ya sabes el refran: la tendencia es tu amiga (hoy estoy muy refranero, me lo pego wolfman en su diario). la logica dice q las tendencias tienen q hacer rompimientos contantes para poder desarrollarse.

    saludos
    Totalmente de acuerdo peyton, desde mi punto de vista es la mejor forma de operar y sin indicadores, yo por el momento me sigo disciplinando utilizandolo en TF 1 minuto, pero me gusta mas cuando el rompimiento se da despues de una zona de Acumulación o Distribución

    Cita Iniciado por crisnar2009 Ver mensaje
    la tendencia sube al escalera los peldaños son s/r y se sotiene de las LT
    Tines razon crisnar, pero tambien toma en cuenta que las tendencias tienden a respetar mas los soportes y resistencias que la Lineas de Tendencias. Es donde muchas veces uno falla al mover el SL despues que ha hecho un rebote en la linea de tendencia y luego siempre buscar el Soporte y Resistencia para luego dar los pips que tanto deseamos.

    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    Cuidado porque los precios suben en escalera y bajan en ascensor....

    Un saludo.
    Claro ejemplo el Euro dolar y liba yen de hoy, subio por escaleras y cayo como ascesor de rascacielos.

    Price action - Soportes y Resistencias a Largo Plazo-eurodolar271212final.gif

    Esta es mi operacion de hoy en la mañana.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United



    "La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

  4. #83
    Avatar de feznando
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 1.451
    Créditos: 251

    Re: Price action - Soportes y Resistencias a Largo Plazo

    Hola pachi052003.

    La he probado en cualquier TF superior a 15M (este incluido) para buscar la entrada siempre y cuando mantuviese una proporción con el TF superior (en el que colcoar los soportes y resistencias) de, al menos, un par de TF de diferencia.
    Por ejemplo, si busco los soportes y resistencias en 1D, las entradas las trato de localizar en 1H (que desglosa al TF superior en fracción de 24 velas), y si busco la entrada en 15M, utilizaría el TF de 4H, que es fracción de 16 velas (el ratio de éxito es menor y hay más señales falsas, pero también tendrás más entradas.

    En TF altos si que funciona bastante bien pero si no te gusta operar a largo plazo, entonces puedes probarla en temporalidades inferiores a ver que tal.

    Un favor, no te olvides de comentarnos que tal funciona

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United



  5. #84
    Avatar de feznando
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 1.451
    Créditos: 251

    Re: Price action - Soportes y Resistencias a Largo Plazo

    Gracias por copiar la respuesta OwnForex. Al leerla me di cuenta de un fallo importante, no tiene un ratio de perdedoras inferior al 10%, sino al 30% o cercano a él. Ya me gustaría que tuviese tan buen resultado , aunque es cierto que cuando no me precipito (esa también es mi lacra) es bastante raro que acabe siendo perdedora. Cuando eso pasa es por que hay muchísima decisión de la masa en ir en esa dirección.
    Cita Iniciado por jorvermo Ver mensaje
    Me respondo a mi mismo una vez he vuelto a ver el primer video. Creo que no usas stoprofit inicialmente y lo que haces es ir subiendo ( o bajando ) el stoploss conforme el precio se va moviendo a tu favor. A su vez cada vez que el precio rompe una resistencia ( suponiendo que vas largo ) y regresa a esa resistencia ( que ahora es soporte ) compras un nuevo lote, mueves el stoploss del primer lote a su antiguo mínimo y pones un stoploss al segundo lote y así sucesivamente hasta que el mercado te saca. Y lo mas importante siempre operas a favor de la tendencia con lo que te aseguras que tienes mas probabilidades de ganar que de perder sobretodo si encuentras un buen patrón en gráficos horarios.

    He cogido la estrategia o me falta algo por comprender?
    En primer lugar jorvermo, un tirón de orejas: Como que molestas? Claro que no, estamos en un foro que es para hablar, si quisiera silencio publicaría en un monasterio bizantino . Además, postear y responder preguntas me ayuda más a mi que a quien las hace, por que nunca hay que dejar de reflexionar, analizar y explicar las estrategias o las entradas para poder mejorar.

    Te comento que el vídeo se ha quedado un poco obsoleto, pero sigue sirviendo para explicar en esencia la estrategia. Si sigues mis mensajes en el foro de Análisis técnico verás a que me refiero (aunque esta semana ando un poco perezoso a la hora de postear, pero prometo ponerme al día).
    Digo esto por que las estrategias deben evolucionar tratando de mejorar poco a poco. En mi caso, estoy centrado en mejorar la gestión de la operación una vez abierta.
    Pongamos que inicio una compra. Dependiendo del par (que se mueva normal, ni muy volatil ni muy 'callado' y que el valor de los pips no sea caro), suelo hacer lo siguiente:

    1. Coloco un SL entre 75 y 100 pips.
    2. Si el precio va en mi contra entre el 65 y el 50% del recorrido desde la entrada hasta el SL, entonces coloco el Take profit (no se llama stop profit ) en el precio de entrada, y acepto salir en 0 (más que aceptar es que no me queda más remedio).
    3. Si el precio va a mi favor y recorre entre 35 y 65 pips (no puedo precisar más, es que depende de cada par y lo que vea en ese momento, lo siento), pongo el Stop en Breakeven (en 0) y cierro entre el 40% y el 50% de la posición. Esto lo hago por que muchísimas veces antes lo que hacia era poner ahí el BE pero sin tomar ganancias parciales, y cuando regresaba me sacaba en 0).
    4. Si sigue a mi favor (yuhuuu ), entonces más o menos en un ratio de 1:1 respecto al stop original tendría un supuesto TP, donde cierro el resto de la posición menos un 10%.
    5. Ese 10% pasa a ser un trailing stop del que me olvido. Lo utilizo para esos casos en que se produce una supertendencia que puede durar 3 meses. Es poca cantidad, solo un 10% pero que se combierte en una suma respetable cuando se pilla una tendencia de esas. Imagina una operación en este supuesto de 0.1 lotes (1 USD por pip) y se crea una de esas tendencias que dura 3 meses y que avanza 3000 pips. Siguiendo el razonamiento anterior, habría cerrado, por ejemplo, a los 50 pips el 40% (20 USD), a los pocos minutos u horas llega a los 100 pips, donde se cierra el 50% (otros 50 USD) y ya, despreocupado y olvidado, un hermoso día de primavera la tendencia se acaba a los 3000 pips y se cierra el último 10% (300 USD). Este es el escenario ideal por que lo normal es que ese 10% te de muy poco en comparación con el resto de las partes anteriores.
    Espero haberte ayudado y recuerda, pregunta, que es gratis
    Foro de Forex Trading United



  6. #85
    Avatar de juancitos67
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 83
    Créditos: 152

    Re: Price action - Soportes y Resistencias a Largo Plazo

    gracias x el aporte, ya quiero estar formado para empezar!!
    Foro de Forex Trading United

  7. #86




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 12
    Créditos: 77

    Re: Price action - Soportes y Resistencias a Largo Plazo

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    El compañero Feznando lleva un tiempo sin entrar mucho por el foro. La verdad creo que andaba pillado de tiempo.

    Pero te puedo contestar que no agrego ningún indicador. Solo utiliza accion del precio


    Muchas gracias, fxgod, , ahora una consulta solo es en el par EURUSD o sirve para todos los pares?
    Foro de Forex Trading United

  8. #87
    Avatar de feznando
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 1.451
    Créditos: 251

    Re: Price action - Soportes y Resistencias a Largo Plazo

    Cita Iniciado por jorvermo Ver mensaje
    A peticion de Feznando voy a poner una pregunta que le hice por privado y que él prefiere que todos nos podamos beneficiar. Se la hice por privado porque no sabia donde ubicarla ya que pensé que no tenía nada que ver con la estrategia "price action" con lo que opté por hacersela por privado. La pregunta es la siguiente:


    Hola Feznando, te queria preguntar si a ti las noticias fundamentales te afectan cuando estas en una operacion. Me explico, hoy por ejemplo he entrado corto en el par AUDUSD e iba por buen camino pero cuando he visto que se rumoreaba que se habia solucionado lo de grecia y que iba a hablar el BCE he puesto el stop en punto de entrada para no perder y me han sacado del mercado ( como siempre que pongo el stop en punto de entrada ). Viendo el panorama sino hubiera puesto el stop en punto de entrada seguiria en la operacion y en este momento estaria con ganancias. ¿Como actuas tu cuando van a dar una noticia fundamental importante que encima se rumorea que va a repercutir en tu contra en la operacion que llevas abierta?

    Saludos.
    Hola , en mi caso no hago caso a los anuncios fundamentales pues al operar en gráfica de diario es relativamente difícil que la noticia altere excesivamente en TF altos. Si scalpeara preferiría estar fuera por tener SL más cercanos pero he observado que en TF altos la noticia fundamental suele estar alineada con el análisis técnico.
    Solo en el caso de los viernes de nóminas no agrícolas no opero aunque empiezo a pensar que es más por darme el viernes libre que por un motivo mayor. Ese anuncio en principio si tiene la capacidad de alterar una operación de gráfica diaria cuando es inesperada de alguna manera.
    Un saludo
    PD: LBal me encanta las imágenes que siempre escoges.
    Foro de Forex Trading United



  9. #88
    Avatar de curro79



    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 48
    Créditos: 0

    Re: Price action - Soportes y Resistencias a Largo Plazo

    Muchas gracias Feznando, no había visto las imágenes, ni la explicación tan detallada. Una pregunta, en otro post tuyo leí que cuando el precio se da la vuelta y no has tenido la oportunidad de dejar la posición en breakeven esperabas a que el precio volviera para salirte en breakeven, entonces ¿no colocas stop? o ¿dejas mucha distancia al mismo?.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United


  10. #89
    Avatar de jorvermo



    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 771
    Créditos: 65

    Re: Price action - Soportes y Resistencias a Largo Plazo

    Buenas tardes y perdona que te moleste. Soy nuevo en el foro y sobretodo en el forex. Me gustaria seguir la estrategia que usas pero tengo varias dudas. He visto ya los 2 videos que has puesto. Por lo que leo marcas soportes y resistencias importantes en diario que rodean al precio en ese momento y en cuanto se acerca te vas a graficos horarios y esperas un patron de velas. Mi duda es cuando te vas a graficos horarios ya que no se realmente cuando entras, es decir, supongamos que hay una tendencia bajista y el precio acaba de tocar ( o rozar ) un soporte importante en diario. En ese momento te vas a graficos horarios y toca el soporte, ¿cuando decides ponerte largo? ¿Cuando el precio rebota tras tocar el soporte sin esperar al cierre de la vela horaria? ¿te esperas a la siguiente vela horaria y si el patron te gusta entras? ¿ cuando has entrado donde colocas el stoploss? Si por el contrario sigue bajando y rompe el soporte supongo que te esperas a que vuelva a tocar el soporte ( que ahora es resistencia ) y esperas ansioso para ponerte corto, ¿no?

    Por otro lado, ¿que patrones de velas sigues? En un principio como soy novato me gustaria seguir 5 0 6 divisas para no liarme, ¿que divisas me aconsejas aparte del eur/dolar?

    Por ultimo, ¿cuales son los indicadores, alertas y medias que tienes configurado en el metatrader 4 para configuarlo igual?

    Gracias y perdona por haberte molestado.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  11. #90




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Uruguay
    Mensajes: 135
    Créditos: 50

    Re: Price action - Soportes y Resistencias a Largo Plazo


    Publi
    Excelente aporte!!! Muchas Gracias!!!
    Foro de Forex Trading United

Página 9 de 18 PrimerPrimer ... 5678910111213 ... ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal