Estrategia Price action - Soportes y Resistencias a Largo Plazo - Página 14

 

Publi

Price action - Soportes y Resistencias a Largo Plazo

 

Publi

Ver resultados de encuesta: Es rentable esta Estrategia o el EA

Votantes
18. No puedes votar en esta encuesta
  • Muy Rentable

    3 16,67%
  • Rentable con expectativas positivas

    13 72,22%
  • Ni gana ni pierde con expectativas positivas

    0 0%
  • Ni gana ni pierde con expectativas negativas

    0 0%
  • No Rentable con la configuración actual

    2 11,11%
Página 14 de 18 PrimerPrimer ... 4101112131415161718 ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 174


  1. #131
    Avatar de Neo Trader



    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Espana
    Mensajes: 5.432
    Créditos: 19.549

    Re: Price action - Soportes y Resistencias a Largo Plazo


    Publi
    Cita Iniciado por jorvermo Ver mensaje
    Bueno chicos os pongo un enlace del famoso libro de Al Brooks traducido al español sobre priceaction, le pido al administrador del foro que lo quite si ya está puesto en otro sitio del foro.

    Acción del Precio (Al Brooks en español).pdf

    Saludos.
    Hola jorvermo. Lo siento pero he tenido que quitar el link ya que el libro tiene derechos de autor y últimamente los tiempos que corren no son muy favorables para quienes nos gusta ofrecer todo gratis .

    De todos modos, sabiendo que lo tienes te puede contactar la gente por e-mail.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United



  2. Publi
    Publi


  3. #132
    Avatar de feznando
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 1.451
    Créditos: 251

    Re: Price action - Soportes y Resistencias a Largo Plazo

    Cita Iniciado por n3e3o3 Ver mensaje
    Hola!

    Llevo dos meses en el foro (y en esto del Forex), y solo quería postear para agradecer a feznando haber creado este hilo, y también a todos los que habéis venido con vuestras dudas. Ayudáis mucho a los que venimos detrás .

    En estos dos meses he estado viendo en el canal de YouTube los primeros cursos de la lista (el de Forex, los dos de patrones y el de velas); y también he estado operando en demo a mi libre albedrío según lo que iba aprendiendo xD. Poniendo y quitando indicadores, viendo como funcionan, haciendo operaciones, pasando por todos los TF para ver en cuales me siento más agusto, etc...

    Al final de todo opté por poner los S/R en gráficas D1 y bajar a H1 para entrar y salir del mercado cuando el precio rebotara en esos S/R.

    Y ahora acabo de enterarme de que eso se llama Price Action, y de que lo hace mucha gente por aquí xDDD. En vez de ponerme triste porque la estrategia no ha sido invención mía (lástima xD), estoy muy contento porque así puedo aprender de gente que sabe mucho más que yo, y tomar como ejemplo a gente como feznando y a todos los que posteáis usando esta estrategia.

    Yo la uso (o la he estado usando) un poco diferente. Tras leer este hilo seguramente la modifique, porque lo del "Keep It Simple" me lo estaba pasando un poco por el forro...

    - Opero solo con cinco pares (EURUSD, GBPUSD, USDJPY, USDCHF y USDCAD). Al operar con tan pocos pares, han pasado días en los que ninguno de ellos tocaba los S/R, y yo me aburría como una ostra... Con lo cual pasaba del PA, y en período de entreguerras hacía operaciones basándome en cruces de medias, RSI y estocástico. Muchas operaciones salieron bien, pero esto así no es un sistema simple para nada. Así que es muy probable que deje de hacerlo, para centrarme solo en el PA, porque lo considero mucho más fiable. Quitaré las medias, el RSI y el Stoch, porque si los dejo al final sé que los terminaré mirando y me harán dudar. Tengo debilidad por los indicadores... xD. A todo esto también tendré que meter muchos más pares y poner sus respectivas S/R, para no aburrirme como una ostra y tener al menos 2 o 3 operaciones por día, como dice feznando.

    - Utilizo mini-S/R. Me explico. Son soportes y resistencias que dibujo en H4 y H1 (en otro color a los de D1, obviamente, para no liarme) y que también utilizo para las entradas y salidas del mercado. Pensaba que esto sería un plus de información, pero ha resultado ser un plus de caos. Al principio el precio se comportaba bien en estos mini-S/R, pero seguramente fue pura varianza. Hice unas cuantas operaciones buenas usándolos, pero duró poco la alegría. Últimamente he visto al precio atravesar muchos de ellos sin dudar, como si fuesen mantequilla. Así que ya no confío en ellos. Al banquillo.

    - Hasta ahora no utilizaba SL ni TP... Acribilladme . En operaciones que salen bien, sigo al precio hasta que llega a un S/R (o mini S/R), o hay un patrón de velas que me diga que se está dando la vuelta. Ahí cierro. En operaciones que salen mal pues... Las mantengo, porque soy un CABEZÓN. De los muchos defectos que tendré tradeando, este será sin duda el Rey. Si los pips se ponen negativos no cierro hasta que se vuelven positivos... El primer día hice mi primera operación con el EURUSD, salió mal, se llegó a poner en -250 pips, y al final la cerré en positivo tres semanas después. En este aspecto intentaré cumplir a rajatabla las normas que ha ido comentando feznando, porque así no se puede operar en forex. En demo me pongo el depósito que yo quiero, pongo poco lotaje y aunque haga estas tonterías el margin call jamás llegará, pero si algún día opero en real, el depósito será muy pequeño y hacer estas barbaridades significará la ruina. Esto es lo primero que tengo que corregir.

    Y nada más. Siento mucho muchísimo el tocho que os acabo de meter xD, pero me pongo a escribir y no me para nadie.

    Price Action puro y duro a partir de ahora. Sin historias raras xD. En cuanto acabe de cenar empiezo a meter los pares nuevos y a localizar los S/R!
    Un saludo a todos .
    Tenemos a otro compañero contagiado con el virus PA jeje. Aunque hay tantas versiones diferentes de esta estrategia como de personas osea que podemos llamar a tu versión Price Action n3e3o3 (o PAN).

    Lo más importante es que la acoples a tu personalidad y no tu personalidad a ella. Debes estar totalmente cómodo operando de la forma que elijas, y si quieren incorporar algún indicador entonces adelante, no los descartes solo por que la teoría del PA indique que no se utilizan.

    Como dices muchos compañeros operan así de hecho en el sub-foro de análisis técnico hay bastantes propuestas cada día (yo solo aporto los fines de semana que es cuando analizo pero me gusta revisar las opiniones a diario) y estaría bien que pongas tus análisis para saber como ves al mercado en esos pares que operas.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United



  4. #133
    Avatar de feznando
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 1.451
    Créditos: 251

    Re: Price action - Soportes y Resistencias a Largo Plazo

    Gracias alvarol19, si más adelante tengo los medios, lo haré así

    Están cargando el vídeo del análisis del 2010 en el canal de youtube del foro y en cuanto lo tengan, lo publico.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  5. #134
    Avatar de superpips



    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 288
    Créditos: 68

    Re: Price action - Soportes y Resistencias a Largo Plazo

    Gracias por tu esfuerzo feznando. He estado haciendo algunas pruebas y tb voto por que es rentable por ahora (aun no he visto el video, espero que lo siga siendo)
    Foro de Forex Trading United


  6. #135
    Avatar de jorvermo



    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 771
    Créditos: 65

    Re: Price action - Soportes y Resistencias a Largo Plazo

    Feznando, hecho de menos tus analisis. Se que estas ocupado pero busca un huequecito que ahora es cuando mas te necesito. Si ves mi diario sabras porqué.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  7. #136
    Avatar de jorvermo



    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 771
    Créditos: 65

    Re: Price action - Soportes y Resistencias a Largo Plazo

    Pues que sepas que ha rebotado justo donde habias marcado la entrada. Ni que fueras el que manejas el cotarro!!! Si estuviera en casa me la habria jugado en demo pero como estoy en el curro..., esperemos que vuelva a tocarlo de nuevo la semana que viene. La verdad es que es un soporte importante.
    Foro de Forex Trading United

  8. #137
    Avatar de feznando
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 1.451
    Créditos: 251

    Re: Price action - Soportes y Resistencias a Largo Plazo

    Gracias BANDAM.

    Al ser price action debería funcionar en cualquier TF. GanandoPips desarrolla una estrategia con algunas similitudes y él nos enseña a esquivar las trampas que se generan al utilizarla incluso en 1M.

    Pero personalmente me gusta utilizarla para encontrar 'alarmas' en 1D y 'gatillos' en 1H o 15M pero preferiblemente en 1H.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United



  9. #138




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 12
    Créditos: 77

    Re: Price action - Soportes y Resistencias a Largo Plazo

    muchas gracias por la simple estrategia, muy buena, t queria preguntar si despues de tanto tiempo hubo algun cambio, le agregaste algun indicador q t confirmara o algo?

    muchas gracias
    Foro de Forex Trading United

  10. #139
    Avatar de feznando
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 1.451
    Créditos: 251

    Re: Price action - Soportes y Resistencias a Largo Plazo

    Cita Iniciado por jorvermo Ver mensaje
    Gracias una vez mas por responder. Pues menos mal porque viendo el video pensaba que operabas de otra manera. Yo pensaba que conforme el precio se iba moviendo a tu favor no solo ibas subiendo el stoploss ( si vas largo ) sino que encima una vez rompia la siguiente resistencia y volvia el precio ahi comprabas otro lote y asi sucesivamente hasta que el mercado te fuera sacando. Deduzco entonces que tus operaciones duran muy pocos dias, ¿no?
    Hola jorvermo. Duran mmm, de media suelen duran entre unas horas y dia y medio cuando van hacia el TP. En realidad si que adiciono posiciones, pues trato cada zona de interés como un lugar a operar. Recuerdas que dejaba un 10% abierto? Imagina una tendencia alcista que dura bastante tiempo y que nos da la entrada en tres soportes a lo largo de los meses. En esa situación tendría 'tres 10%s abiertos'.

    Por otro lado comentarte que ayer hice un par de operaciones en demo de los pares EUR/dolar ( largo ) y dolar/CHF ( corto ). Que pena que no fueran en real porque me estaria forrando, jeje.
    Recuerda que nuestro objetivo no es ganar dinero, es ganar pips. Cuanto vale cada pip debe establecerlo tu estrategia . Un buen sistema es arriesgar un x% fijo por operación, así cuanto más ganes, mayor será tu lotaje para la próxima. Seguirás ganando la misma cantidad de pips pero iran valiendo prograsivamente más dinero .
    En Eur/dolar entre largo a 1.2696 tras ver que habia tocado soporte y habia rebotado con un buen patron de velas en graficos horarios. En dolar/CHF entre corto en 0.9546 por lo mismo. Aun no he cerrado las operaciones porque pensaba que operabas de otra manera y ademas ahora estoy en el curro y aqui no puedo descargarme el mt4 ( no me la juego no sea que me tiren ).
    Con el tiempo iras conociendo el concepto de las correlaciones. Si compras en EURUSD, por ejemplo 0.1 lotes, y a la vez vendes en USDCHF 0.1 lotes, es casi lo mismo que si solo compras en EURUSD 0.2 lotes o vendes 0.2 en USDCHF. Haz la prueba, revisa los dos gráficos en gráfica de 1D y verás que parecen una copia invertida. Ningún par es una isla, y hay algunos que hay que conocer bien pues puede que se cometan errores importantes. Por ejemplo, en esos dos pares, si llegas a vender o a comprar en los dos es como si compras y vendes a la vez en el EURUSD, no avanzarías en dinero en tu cuenta y estarías castigado por el spread y el rollover (en caso de que la operación dure días).

    Aquí puedes ver la correlación que tiene cada par con el resto . Si tienes alguna duda al respecto de esa página, pregúntame.

    Se que pensaras que he tenido suerte ya que tu vas siempre a favor de la tendencia y en este caso aun no habia hecho ningun minimo creciente y maximo creciente en graficos diarios con lo que igual me precipite. Si hoy cierra tal y como esta ahora el Eur/dolar podriamos pensar que ha roto su primera resistencia con lo que cabria la posibilidad de empezar un nuevo cambio de tendencia y posicionarse largo en 1.28 si el patron de velas en graficos horarios nos lo confirma, ¿no?
    O suerte o has detectado perfectamente el movimiento, y por que no iba a ser la segunda opción. Análiza por que operaste y date el mérito y el reconocimiento si lo has hecho bien
    Tampoco opero a fevor de la tendencia siempre, aunque es más favorable. Esa es una de las modificaciones respecto al vídeo. Por ejemplo, esté fue mi análisis para el EURUSD este fin de semana. Como puedes ver la tendencia es bajista pero mi sistema es tan simple que casi da vergüenza llamarlo así . Soporte pasado importante, osea que es posible que en el futuro vuelva a ser, al menos, esos 50 pips que me garantizan el BE más una pequeña ganancia.
    En este caso no tocó mi soporte por 25 pips (que pena por que lo estuve esperando unas horas) pese a ser contra-tendencia, y luego subió 180 pips. Trato de ser un robot. Fíjate en el análisis que te comentaba antes. Yo solo opero en soportes y resistencias, en el medio no hago nada. Ahora bien, cuando llega a una de ellas solo hay dos opciones posibles, o me da el gatillo para iniciar un trade o hace un rompimiento. Solo dos opciones. Y nunca, nunca, compro en resistencia ni vendo en soporte.
    En realidad esto es bastante simple. Si fuéramos detectives esto sería muy fácil. Ten en cuenta que nosotros sabemos el 'dónde y el cuándo' puede ocurrir algo interesante: ¿Donde? En EURUSD. ¿Cuando? Cuando llegue al soporte o resistencia pasadas. La verdad es que visto así ya no parece tan sofisticado esto de los mercados eh?
    Pero es mejor mantenerlo en secreto para seguir sorprendiendo a la gente cuando les decimos lo que hacemos .
    Te lo pregunto porque estoy pensando en hacer una operacion en real pero igual piensas que estoy precipitandome. ¿Crees que ha cambiado la tendencia en el Eur/dolar? ¿Vas siempre a favor de la tendencia? Me explico, ayer el precio del Eur/dolar toco nuevamente su antiguo soporte y reboto. ¿No crees que era una buena operacion para entrar largo o tu no la hubieras operado ya que ahora mismo el Eur/dolar es bajista?

    Saludos.
    Bueno, que prisa tienes? Si decides iniciar la operación en real mañana, por ejemplo, con un SL de -100 y un TP de +100, tienes 200 resultados potenciales. Las oportunidades se dan todos los días. Está fue una de las grandes verdades que me ayudaron a quitar mucha presión. Si hoy no llegué a tiempo, no pasa nada, mañana habrá otra. No tengo que buscar entonces una entrada peor. Del mismo modo, si ves una buena oportunidad pero estás empezando, por que no la aprovechas en demo o con microlotes? No hay que buscar arreglar la vida en una operación. ya sé que no estás diciendo eso ni que no vas a entrar con 5 lotes, pero respóndete a ti mismo, si estás pensando en comprar mañana el EURUSD en real, pero al final lo haces en demo, y sube, ¿cómo te sentirías?
    Espero tu respuesta.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United



  11. #140




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 79
    Créditos: 395

    Re: Price action - Soportes y Resistencias a Largo Plazo


    Publi
    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    Hola Fernando. Pues yo prefiero oir tu voz, no creo que estropees el video con tu voz. Sinceramente creo que sería mucho mejor que explicaras las cosas según las vas haciendo. Pero si tu prefieres hacerlo así pues nada, tu mandas.

    Gracias de cualquier manera.

    Un cordial saludo.
    Es cierto , seria mas comprencible para un burro como yo , me quede en las nubes ,un saludo , PACHI
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal