Publi

Publi

Ver resultados de encuesta: Es rentable esta Estrategia o el EA

Votantes
18. No puedes votar en esta encuesta
  • Muy Rentable

3 16.67%
  • Rentable con expectativas positivas

13 72.22%
  • Ni gana ni pierde con expectativas positivas

0 0%
  • Ni gana ni pierde con expectativas negativas

0 0%
  • No Rentable con la configuración actual

2 11.11%
Página 9 de 18 PrimerPrimer ... 5678910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 174

Créditos: 50

Re: Price action - Soportes y Resistencias a Largo Plazo

Publi
    Me han encantado los pdfs, reputacion DanielC
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Créditos: 1,961

Muy bueno el material DanielC, creo que seria mejor que estuiera tambien en el foro de material edicativo ademas de aqui por tematica por que luego puede ser mas facil localizarlo
    Gracias

Solo los intrépidos llegan...

Créditos: 0

Cita Iniciado por DanielC Ver mensaje
    Apreciados amigos, quiero compartir con todos vosotros y al hilo con el "titulo" que nos ocupa en este apartado, este fin de semana rescate de "mis documentos" algunos de los cuales para mi tienen un valor especial, aquellos que aun a pesar de que pase el tiempo no me cansare de repasar y estudiar y que en su momento replantearon mi forma de observar y operar el mercado día a día, opino que aunque básicos imprescindibles!!! Uno de ellos tiene un significado especial para mi y es el que corresponde a mi querido amigo y MENTOR Mauricio Rodriguez el cual por desgracia ya no se encuentra entre nosotros, en el mismo nos explica a la perfección su forma de operar el patrón 1-2-3, realmente fue una replica a un WEBINARIO GRATUITO que impartió muy constructiva y amablemente a todos los componentes de otro foro, en definitiva excepcional como todo lo que hacia Mauricio. El otro forma parte de un curso gratuito que nos brinda una web especializada, perfecto para entender en todos sus conceptos la importancia de SOPORTES-RESISTENCIAS-LINEAS DE TENDENCIA, considero este documento "único" para entender el concepto de OFERTA-DEMANDA así como la IMPORTANCIA de dichas zonas. Tanto para novatos como experimentados recomendables 100%.
    Saludos para todos.
    Archivo adjunto 286
    Archivo adjunto 285
    Gracias DanielC, muy buen material, respecto a Mauricio no sabía tal extremo, una verdadera pena, lo vi en un webinar y tenía una forma de explicar el trading formidable, lo hacía tan fácil. Solo puedo decir DEP.

Te mereces reputación.

hola Feznando , queria saber mas acerca de operar en sop. y resist. , que es lo que ultimamente lei bastante de tus post.
    vi que revisas 18 pares , eso incluye todos los del dolar , los de l euro , y que mas , ? xq los demas no son exoticos ?
    x otro lado , sin importar si vas muy o poco apalancado , el % del sistema , que tan fiable se torna ?
    te agradezco por todo .
    muchos saludos
    mcharec

Heidelbergensis

Créditos: 251

Cita Iniciado por mcharec Ver mensaje
    hola Feznando , queria saber mas acerca de operar en sop. y resist. , que es lo que ultimamente lei bastante de tus post.
    vi que revisas 18 pares , eso incluye todos los del dolar , los de l euro , y que mas , ?
    Hola mcharec , reviso tantos pares para tener una visión global, pues considero que ningún par es una isla.
    • Por ejemplo, para operar al EURUSD reviso también USDCHF, GBPUSD, EURGBP y CHFJPY. Si la mayoría o todos están contando la misma historía, es decir, comprar o vender, entonces lo hago en el EURUSD.
    • De los anteriores también opero el USDCHF apoyándome en el EURUSD y GBPUSD y la libra igual.
    • AUDUSD: NZDUSD, AUDJPY, AUDCAD, GBPNZD y GBPAUD).
    • EURCHF (este solo, no hay ninguno importante con el que esté correlacionado, al menos, desde la última vez que revisé las correlaciones, cosa que hago una vez al mes pues son cambiantes).
    • EURGBP (EURUSD, GBPCHF y USDCHF).
    • EURCAD (CADCHF).
    • EURAUD (AUDCHF y EURNZD).
    • USDJPY
    • GBPAUD (GBPNZD, AUDUSD, USDCAD, NZDUSD y AUDJPY).
    • GBPJPY (CADJPY).

Antes comentarte que el motivo por el cual utilizo tantos pares es por que pueden pasar semanas antes de que un par de una señal clara al operarlo en gráficas de diario, por lo que así evito la tentación de precipitarme ya que casi cada dos días hay al menos un par de los anteriores que da una señal.
    xq los demas no son exoticos ?
    No sé a que te refieres con esta pregunta, exóticos son aquellos que tienen alguna divisa que no sea una de las 7 principales.
    x otro lado , sin importar si vas muy o poco apalancado , el % del sistema , que tan fiable se torna ?
    te agradezco por todo .
    muchos saludos
    mcharec
    Se basa en zonas de alta probabilidad por lo que suele tener un procentaje bastante alto de acierto. El problema es que al ser price action se vuelve muy subjetivo ya que no se basa en esperar a que un indicador marque X o Z. Sin embargo, te animo a que lo intentes prestando mucha atención a las operaciones perdedoras para analizar si las causas son una mala lectura de los soportes y resistencias, precipitación o, simplemente, a que entra dentro de la categoría de operaciones perdedoras que tiene toda estrategia.

Un saludo

Heidelbergensis

Créditos: 65

Tambien te recomiendo que si eres novato ( como yo ) al principio copia los soportes y resistencias que marque el maestro Feznando en graficos diarios y luego busca un buen patron de velas en graficos H1 para entrar en la operacion. Y no tengas vergüenza en poner tus analisis para que te puedan corregir los posibles fallos la gente experta del foro.

Por cierto Ferznando, me pedistes que publicara los analisis y es lo que hago pero me gustaria si tienes tiempo que alguna vez opinaras si es bueno o malo. Mas que nada para saber si lo estoy haciendo bien.

Cita Iniciado por feznando Ver mensaje
    Hola mcharec , reviso tantos pares para tener una visión global, pues considero que ningún par es una isla.
    • Por ejemplo, para operar al EURUSD reviso también USDCHF, GBPUSD, EURGBP y CHFJPY. Si la mayoría o todos están contando la misma historía, es decir, comprar o vender, entonces lo hago en el EURUSD.
    • De los anteriores también opero el USDCHF apoyándome en el EURUSD y GBPUSD y la libra igual.
    • AUDUSD: NZDUSD, AUDJPY, AUDCAD, GBPNZD y GBPAUD).
    • EURCHF (este solo, no hay ninguno importante con el que esté correlacionado, al menos, desde la última vez que revisé las correlaciones, cosa que hago una vez al mes pues son cambiantes).
    • EURGBP (EURUSD, GBPCHF y USDCHF).
    • EURCAD (CADCHF).
    • EURAUD (AUDCHF y EURNZD).
    • USDJPY
    • GBPAUD (GBPNZD, AUDUSD, USDCAD, NZDUSD y AUDJPY).
    • GBPJPY (CADJPY).
    Antes comentarte que el motivo por el cual utilizo tantos pares es por que pueden pasar semanas antes de que un par de una señal clara al operarlo en gráficas de diario, por lo que así evito la tentación de precipitarme ya que casi cada dos días hay al menos un par de los anteriores que da una señal.

No sé a que te refieres con esta pregunta, exóticos son aquellos que tienen alguna divisa que no sea una de las 7 principales.

Se basa en zonas de alta probabilidad por lo que suele tener un procentaje bastante alto de acierto. El problema es que al ser price action se vuelve muy subjetivo ya que no se basa en esperar a que un indicador marque X o Z. Sin embargo, te animo a que lo intentes prestando mucha atención a las operaciones perdedoras para analizar si las causas son una mala lectura de los soportes y resistencias, precipitación o, simplemente, a que entra dentro de la categoría de operaciones perdedoras que tiene toda estrategia.

Un saludo

Heidelbergensis

Créditos: 251

Cita Iniciado por jorvermo Ver mensaje
    Tambien te recomiendo que si eres novato ( como yo ) al principio copia los soportes y resistencias que marque el maestro Feznando
    Mmm, cuidado que a menudo el mercado y yo no coincidimos en lo que significa para los dos una zona de soporte o resistencia . Lo que yo hago en mis análisis en marcar con un círculo los 'picos y valles' que justifican el motivo por el cual elijo ese precio como soporte o resistencia. Pero cada uno puede tener una opinión perfectamente válida.

Ejemplo:
    oro/attachment.php?s=825852d79cbb13393aa9da1f3acaa223&attachmentid=416&d=1328601947" id="attachment416" rel="Lightbox_10719" >Price action - Soportes y Resistencias a Largo Plazo-04-02-2012-15-40-56-nzdusd.png

Y no tengas vergüenza en poner tus analisis para que te puedan corregir los posibles fallos la gente experta del foro.
    Este es un gran consejo, pues te permitirá acostumbrarte a justificar cada zona, entrada y salida y ampliará tu atención. Además que aquí nadie juzga y todos tratan de ayudar.
    Por cierto Ferznando, me pedistes que publicara los analisis y es lo que hago pero me gustaria si tienes tiempo que alguna vez opinaras si es bueno o malo. Mas que nada para saber si lo estoy haciendo bien.
    Hola jorvermo. No te quepa duda de que todos los días reviso los post de análisis técnico, lo malo es que tengo poco tiempo pero dejo constancia con un 'Gracias' . Hasta ahora he visto que estás entendiendo el price action que utilizo muy bien aunque estaba viendo algunas variantes que pensaban que iban enfocadas a darte tu toque personal y tu propia investigación, lo cual es perfecto.
    Normalmente suelo hacerte algún comentario cada vez que veo algo que me llama especialmente la atención, para maximizar mi tiempo disponible. No te preocupes que si creo que todo está bien te daré 'Gracias' y si tengo alguna opinión o consejo, te lo comentaré

Gracias por la confianza
    Un saludo

Heidelbergensis

Créditos: 1,961

Cita Iniciado por jorvermo Ver mensaje
    Y no tengas vergüenza en poner tus analisis para que te puedan corregir los posibles fallos la gente experta del foro.
    Suscribo este consejo. Muchas veces al principio no ponemos los analisis y lo retrasamos pensando: Lo hare cuando sean buenos y sienta que pueden estar a la altura, pero no nos damos cuenta que eso es como decir: Voy a estudiar para ser medico y cuando lo sea, entonces empezare a hacer las practicas en un hospital , en vez de darnos cuenta que es parte del mismo aprendizaje.
    Adelante mcharec, pon algun analisis de vez en cuando en el foro de analisis tecnico y haciendo tus comentarios sobre el, te garantizo que te va a ayudar mucho y al paso de un mes o dos veras grandes avances en ti
    Saludos

Solo los intrépidos llegan...

gracias puk33 , pero la verdad es que no me siento a la altura , ya que aun no logro hacer mis propios analisis , sino que intento seguir lo que postean los que saben mas.
    igual creo q si es excelente para uno mismo , espero pronto romper esa barrera emocional propia y comenzar.
    muchas gracias nuevamente a ti y a los demas que son de una ayuda inestimable.
    como dijo otro forero , es como estar entre familia.
    saludos desde Sudamerica

Heidelbergensis

Créditos: 65

Publi
    Mira yo se puede decir que soy bastante novato ( sobretodo en el forex que llevo menos de un mes ). Llevo como 9 meses operando y aunque al principio me daba vergüenza publicar mis analisis ante tanto monstruos ( en el buen sentido de la palabra ) al final me anime y creo que es lo mejor que he hecho. Ademas me he atrevido a publicar mi propio diario donde pongo mis entradas y salidas junto a graficos y pongo los fallos que voy detectando para que no se vuelvan a producir. La estrategia que nos ilustra feznando es facil de analizar, solo tienes que pintar los soportes y resistencias que veas en graficos diarios y cuando el precio esté a punto de tocar el soporte o resistencia te vas a graficos horarios y buscas un buen patron de velas que acompañen la entrada. Si no conoces nada sobre velas te recomiendo que te leas algun manual porque dicen mucho sobre los proximos movimientos del mercado. Eso si, esto es un juego de probabilidades en el que por muy buen analisis que hagas no tienes el 100% de probabilidades de ganar pero si la probabilidad esta de tu parte ( y te aseguro que con esta estrategia lo está ) si de cada 10 operaciones que hagas en 6 0 7 ganas pues ya le has ganado al mercado que es lo que todos buscamos.

Saludos.

Cita Iniciado por mcharec Ver mensaje
    gracias puk33 , pero la verdad es que no me siento a la altura , ya que aun no logro hacer mis propios analisis , sino que intento seguir lo que postean los que saben mas.
    igual creo q si es excelente para uno mismo , espero pronto romper esa barrera emocional propia y comenzar.
    muchas gracias nuevamente a ti y a los demas que son de una ayuda inestimable.
    como dijo otro forero , es como estar entre familia.
    saludos desde Sudamerica

Página 9 de 18 PrimerPrimer ... 5678910111213 ... ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal