Publi

Publi

Ver resultados de encuesta: Es rentable esta Estrategia o el EA

Votantes
18. No puedes votar en esta encuesta
  • Muy Rentable

3 16.67%
  • Rentable con expectativas positivas

13 72.22%
  • Ni gana ni pierde con expectativas positivas

0 0%
  • Ni gana ni pierde con expectativas negativas

0 0%
  • No Rentable con la configuración actual

2 11.11%
Página 7 de 18 PrimerPrimer ... 3456789101117 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 174

Heidelbergensis

Créditos: 251

Re: Price action - Soportes y Resistencias a Largo Plazo

Publi
    Cita Iniciado por jorvermo Ver mensaje
    Mas preguntas:
    Vamos a ellas
    He visto tus gráficos en el su foro de análisis técnico. Por lo visto, corrigeme si me equivoco pero veo que cuando el precio toca el soporte o resistencia en gráficos diarios automáticamente te vas a gráficos horarios y buscas un patrón importante, si rebota dibujando un buen patrón de velas entras en la operación pero si por el contrario rompe la resistencia o soporte te esperas a que el precio vuelva a tocar esa resistencia o soporte roto para entrar en la dirección contraria si dibuja un buen patrón de velas en gráficos horarios. Voy bien o sigo sin comprender la estrategia que usas?
    Ni yo lo hubiera dicho mejor
    Cuanto suelen durar tus operaciones de media? Abres varias operaciones al mismo tiempo o hasta que no cierras una operación no abres otra?
    Al tratar de buscar zonas de alta probabilidad, suelen durar entre unas pocas horas (si se confirma y hay explosión) o uno o dos días si se lo toma con calma. Pero he tenido operaciones abiertas 30 días, como en el USDJPY en soporte en octubre esperando por la intervención. Pero que esto no te preocupe, solo busca abrirlas correctamente y luego que sea el mercado el que hable
    SI puedo tener varias operaciones abiertas a la vez. Lo que nunca hago es adicionar posiciones a una operación perdedora, pero si la señal es clara, es imperativo abrir la operación como un robot.

Por ultimo, podrías poner las correlaciones que usas entre las divisas mas importante? Es decir, si entramos en el euro/dólar que otras divisas tenemos que tener en cuenta y así con otras divisas?
    Creo que es mejor que te diga como pesco yo en vez de darte el pez, pues las correlaciones cambian con el tiempo. Vete a la página anterior que te mencioné para las correlaciones. Yo hago los análisis en gráficas de 1D y busco los gatillos en gráficas de 1H, por lo tanto, busco las correlaciones en ese orden, es decir:

1- Marco todos los pares en esa gráfica.
    2- Bajo hasta las correlaciones de diario y busco ahí los pares que me interesan. Si te interesa el EURUSD, busca aquellos pares que tengan con él una correlación superior a 80. Personalmente no admito 79.9
    Ya tengo los pares que se mueven en gráfica de diario más del 80% del tiempo igual que el EURUSD.
    3- Como también busco la correlación en el gatillo y este es en gráfica de 1H, tomo los pares correlacionados que obtuve antes y los busco en la tabla de correlaciones de 1H. Y descarto aquellos que no lleguen al 80 de nuevo.
    4- Si tengo muchos aun así, suelo descartar aquellos que sean menos frecuentes. Imagina que te sale en alguna lista el NZDCHF, pues paso de él.

Perdón por tanta pregunta pero es que soy totalmente novato en el mundo del forex. Llevo un año operando con cfds en acciones e indices pero nunca he operado en divisas y por eso te hago tantas preguntas.
    Y estas haciendo lo correcto para aprender, preguntar. Aunque no digo que le estés preguntando a la persona indicada

Que pena que no te entrara la operacion del eur/dolar que tenias planeada esta semana pero sinceramente no entiendo porqué apurastes tanto. Me explico, que yo sepa toco el soporte anterior y reboto, era entrada segura. ¿Porqué tenias dibujado el soporte un poco mas abajo?
    Por que ese soporte para mi venía desde septiembre del 2010. Me imagino que tu te refieres a que un par de días antes reboto pero prefiero que el precio se aleje más claramente. Esto ya es al gusto de cada uno. Yo soy bastante conservador a la hora de operar. Además, mis análisis son los fines de semana para el resto de la semana, y ese soporte que comentas lo dibujo entre semana. Aun así prefiero esperar, las oportunidades ocurren todos los días y en varios pares, por eso es no me presiono, si no alcanzo esa oportunidad, no pasa nada, puede que esté buscando otra en otra parte.

Te queria hacer otra pregunta, el otro dia decias que tenias un porcentaje de fallos inferior al 30% pero, ¿cual es tu porcentaje de aciertos y tu porcentaje en los que te quedas a cero? Me explico, ¿de cada 10 operaciones cuantos pips ganas de media ( mas o menos ) cumpliendo la estrategia a rajatabla?
    En cero no termino por ahora por que cierro entre el 40 y el 50% a la vez que muevo el SL a principal a 0. Justamente esto lo hice por que fácilmente el 50% de ellas acababan en 0, aunque luego se iban a mi favor pero sin estar yo dentro.
    Lo curioso es que pueden operar 100 personas la misma estrategia y tener ratos muy diferentes. Hay semanas que me precipito y abro antes o donde no debo. En consecuencia eso suma a las perdedoras, y otras veces que no abro una operación donde si debo, esa no suma pero debería sumar en perdedora. Como ves la pregunta no tiene una fácil respuesta.

Quizas tienes razon aunque eso si, sigo pensando que la tendencia creo que ha cambiado y que si toca los 1,28 el eur/dolar es una buena oportunidad para entrar largo pero tranquilo que no la voy a hacer. La hare en demo si hay un buen patron en graficos horarios.
    Me refería a que como te sentirías si piensas que X operación va a subir, y dudas HOY entre si tomarla en real o en demo y finalmente la tomas en demo y, efectivamente, sube. Te sentirías bien por que el mercado validó tu análisis o te sentirías mal por que dejaste de ganar dinero real?
    Si respondes sinceramente a esa pregunta sabrás cuando estás preparado y con los conocimientos para operar.

Voy a editar el mensaje para no saturar el post con mensajes mios. Bueno es la 13:20 y me tengo que ir a currar con lo que no puedo hacer la operacion pero es que aunque pudiera no la haria ya que no me gusta lo que estoy viendo. En graficos horarios no solo no me ha dado un buen patron de velas con el que ponerme largo sino que encima ha marcado un minimo inferior al ultimo minimo con lo que no esta clara la estrategia. Creo que es mejor mantenerse al margen, ¿no crees feznando?

Saludos.
    Escribe todo lo que quieras que cuando tenga tiempo trataré de responderte Otra norma importante es que si no lo ves claro, te olvidas de ese par y revisas otro.

Te pongo de tarea lo de las correlaciones, a ver que tal se te dio sacarlas

Un saludo
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Créditos: 65

En cuanto a tu pregunta de como me sentiria si operara en demo porque pensaba si iba a subir y luego sube pues decirte que eso mismo me ha pasado esta semana. Como te dije el otro dia hice 2 operaciones en demo las cuales les he sacado 210 pips y estoy contento porque el analisis fue bueno y el resultado mejor. Si que es verdad que igual me puede la ansiedad por querer operar en real sin tener los conocimientos necesarios todavia. Veo que tu estrategia la he cogido, me falta el tema de las correlaciones pero se como operas y ahora me falta practicar hasta conseguir una cierta consistencia para enfrentarme al mercado.

En cuanto a los deberes intentare ponerme al dia pero este finde no va a poder ser ya que me voy con la mujer y el bebe a un bungalow y no voy a poder hacer analisis. La semana que viene me pongo al dia.

Menos mal que al final no hice la operacion porque menudo meneo que le han dado al Eur/Dolar. Por cierto, creo que ha tocado el soporte que tenias marcado y ha rebotado. ¿Has entrado o estas esperando al final de esta vela? Se esta poniendo interesante, ¿como ves el eur/dolar?

Saludos.

Heidelbergensis

En cuanto a los deberes intentare ponerme al dia pero este finde no va a poder ser ya que me voy con la mujer y el bebe a un bungalow y no voy a poder hacer analisis. La semana que viene me pongo al dia.
    Que envidia Pásalo muy bien.

Menos mal que al final no hice la operacion porque menudo meneo que le han dado al Eur/Dolar. Por cierto, creo que ha tocado el soporte que tenias marcado y ha rebotado. ¿Has entrado o estas esperando al final de esta vela? Se esta poniendo interesante, ¿como ves el eur/dolar?
    No por que ya es muy tarde. Por norma general los viernes opero poco. Solo si veo oportunidades muy claras. Los viernes de 'Nóminas no agrícolas' no opero y en todos ellos, más allá del cierre del mercado europeo tampoco. El mercado se apaga y a veces se vuelve inestable.

Esta semana en el análisis para la siguiente toca modificar la línea que puse de resistencia. El rebote coincide con el que hubiera sido otra opción de soporte pasado lo cual valida la zona. Lo pondré es las gráficas este fin de semana.

Un saludo

Heidelbergensis

Pues que sepas que ha rebotado justo donde habias marcado la entrada. Ni que fueras el que manejas el cotarro!!! Si estuviera en casa me la habria jugado en demo pero como estoy en el curro..., esperemos que vuelva a tocarlo de nuevo la semana que viene. La verdad es que es un soporte importante.

Heidelbergensis

Pues que sepas que ha rebotado justo donde habias marcado la entrada. Ni que fueras el que manejas el cotarro!!! Si estuviera en casa me la habria jugado en demo pero como estoy en el curro..., esperemos que vuelva a tocarlo de nuevo la semana que viene. La verdad es que es un soporte importante.
    , recuerda nosotros no juzgamos al precio, solo llega donde tenga que hacerlo y nosotros tratamos de actuar siempre en consecuencia.
    Ten en cuenta que cuantas más veces rebota el precio en un soporte o en una resistencia, más fuerte se vuelve, pero, a la vez, con cada incursión aumentan las probabilidades de que lo acabe rompiendo. Nosotros solo vendemos, vendemos, vendemos o compramos, compramos, compramos con cada incursión hasta que al final hay que asumir una pérdida (a veces hay suerte y el precio va en contra, regresa, nos saca en 0 y luego culmina el movimiento en contra). Y no pasa nada.
    Hay que asumir que esto no es una ciencia, que es imprescindible que haya perdidas y que el control psicológico es de vital importancia.

Volveremos al ruedo la semana que viene. Buen finde.

Heidelbergensis

Feznando, ¿te importa si pongo un enlace sobre unos videos que ilustran tu estrategia y que he encontrado en internet?

Heidelbergensis

Feznando, ¿te importa si pongo un enlace sobre unos videos que ilustran tu estrategia y que he encontrado en internet?
    En absoluto, toda ayuda visual para mejorar el trading es bien recibida.

-------------------- Edito:
    Esos vídeos que comentas de Mauricio Rodríguez (descanse en paz) también están en el canal de youtube de este foro, pero por mi, salvo que los moderadores consideren que no es buen contenido, no hay problema.

Un saludo

Heidelbergensis

Pues lo dicho cuando los moderadores nos den el ok o bien lo colocas tu ( Feznando ) o bien los pongo yo. Seguramente los veteranos los habreis visto un monton de veces pero a los novatos como yo creo que nos pueden ayudar bastante en la metodologia "priceaction" y al menos al principio vamos un poco cogidos de la mano.

Heidelbergensis

Bueno pues como a los moderadores no les importa voy a poner el enlace de los videos que ilustran la estrategia "priceaction". Tengo que decir que los videos se encuentran disponibles tambien en el canal youtube de este mismo foro pero para los novatos como yo que quieran seguir esta estrategia creo que les puede venir bien. El enlace es el siguiente:

Saludos.
    Última edición por LuisFX; 19-01-2012 a las 16:30 Razón: Cambio: En vez de link, mejor ponemos el reproductor de Youtube ;)

Heidelbergensis

Publi
    Hola. Me he dado cuenta de que las imágenes donde explicaba la estrategia se habían perdido y las he vuelto a poner.
    Un saludo

Página 7 de 18 PrimerPrimer ... 3456789101117 ... ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal