Publi

Publi

Ver resultados de encuesta: Es rentable esta Estrategia o el EA

Votantes
18. No puedes votar en esta encuesta
  • Muy Rentable

3 16.67%
  • Rentable con expectativas positivas

13 72.22%
  • Ni gana ni pierde con expectativas positivas

0 0%
  • Ni gana ni pierde con expectativas negativas

0 0%
  • No Rentable con la configuración actual

2 11.11%
Página 4 de 18 PrimerPrimer 1234567814 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 174

Heidelbergensis

Créditos: 251

Re: Price action - Soportes y Resistencias a Largo Plazo

Publi
    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje

Otra cosa que se podría hacer es explicarlo con graficos en un post.
    Voy a ir por partes aunque solamente consiste en Soportes y Resistencias en gráficas grandes (por que se suponen más fiables). Yo utilizo las de 1D.

Cada mañana, reviso las gráficas de los 18 pares más importantes. Al ser gráficas de 1D no hay mucho que hacer. Quiero decir que si hoy que analizo el par marco una zona interesante y esta está a 520 pips, puede que hasta dentro de 3 días no tenga que centrarme en ella.

Lo primero que hago es marcar los Soportes y Resistencias más importantes. Normalmente no me gusta llenar el gráfico y solo marco la Resistencia y el Soporte que envuelven al precio actual:

Price action - Soportes y Resistencias a Largo Plazo-diagrama-de-flujo-price-action-2-copia-2-.jpg

Una vez hecho esto, me fijo en los pares que 'hoy' están cerca de sus respectivas zonas.

Price action - Soportes y Resistencias a Largo Plazo-diagrama-de-flujo-price-action-2-copia-3-.jpg

Al operar 18 pares me aseguro de que cada día más o menos en 3 o 4 tendré oportunidades.
    No siempre funciona pero si, por ejemplo, de cada 10 oportunidades en 6 o 7 funciona, y si operamos 3 o 4 pares, las probabilidades están a nuestro favor.
    Suelo utilizar también una alarma llamada Hline que suena cuando el precio se acerca a mis zonas.

Cuando por fin el precio toca la zona (todo esto en gráficas de 1D) y suena la alarma:

Price action - Soportes y Resistencias a Largo Plazo-diagrama-de-flujo-price-action-2-copia-4-copia.jpg

Entonces paso a gráfica de 1H y de 15M (pongo las dos a pantalla partida en el MT4) pero no me dedico a mirar y mirar sino que pongo una alarma de teléfono o reloj para que suene dos minutos antes de que cierre la vela de 15M. Así no me contamino mirando tick a tick. Pongo especial atención cuando el cierre de la vela va a ser de 1H.

Lo que busco ahí es un patrón de velas bajista (si estoy en resistencia) y alcista (si estoy en soporte). Suelo usar solo los engulfing bearish y bullish, morning star y evening star y tweezer top y bottom aunque reconozco que esta es la parte más subjetiva de todas y se basa mucho en la intuición. Llevo un año revisando gráficas a diario y de esa forma he afinado el ojo para aceptar unas velas y descartar otras.

Nunca vendemos en soporte ni compramos en resistencia.

Price action - Soportes y Resistencias a Largo Plazo-2.jpg

* Aquí el tema de GanandoPips donde explica las barridas y las trampas es de gran ayuda. A mi me está ayudando a perfeccionar la forma de operar.

Simplemente se trata de aceptar que en los soportes importantes va a haber muchas órdenes pendientes de compra y que en las resistencias va a haber muchas órdenes de venta. Si finalmente no se cumple, al menos suele haber bastantes para poner el trade en BE, pero pocas veces suele acabar en pérdida. Hace falta mucha decisión para pasar de largo de un soporte o una resistencia de 1D.

Y muy importante, no nos aferramos a una idea. Siempre esperamos a ver que nos ofrece el mercado. Siempre tiene la razón.

Pero si eso pasa...

Price action - Soportes y Resistencias a Largo Plazo-3.jpg

... entonces lo que hago es aplicar la teoría de que un soporte roto pasa a ser resistencia y que una resistencia rota pasa a ser soporte. Solo opero el rompimiento cuando ya ha pasado y regresa a mi zona. Es cierto que esto hace perder oportunidades. Hay rompimientos que no regresan nunca y mientras yo que me quedo fuera el resto del mundo se compra yates pero es un filtro que utilizo. De hecho, por eso pongo alarmas, para alejarme del monitor y no dejar que mis ojos me engañen.

También puede pasar de esta forma. Imagina que ya entramos y, o bien salimos en BE o bien se cerró por SL, hay rompimiento y regresa hace pullback:

Price action - Soportes y Resistencias a Largo Plazo-4.jpg

Ya sea por que no pudimos entrar o por que entramos y salimos en 0 o perdiendo (normalmente al menos hay un impulso a nuestro favor lo suficientemente fuerte para llegar a BE), si el precio al final va en nuestra contra, no entramos por venganza. Aceptamos la pérdida y cambiamos el chip de compra a venta y viceversa.
    Si la primera operación acaba en pérdida. Me permito abrir otra más en ese par. Si acaba en BE, entonces 'me quedan dos vidas', pero si tengo dos pérdidas, ese par queda vetado para el resto del día. Es la fórmula matemática para avisarme cuando me ofusco.

Básicamente esto comento todos los días en el foro de Análisis Técnico. Por las mañanas marco mis pares y zonas de interés y por las noches comento el resultado del día.
    Si comentáis conmigo podemos avanzar más

Un saludo
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por feznando; 22-01-2012 a las 14:27 Razón: Vuelvo a subir las imágenes

2.                         
    Publi

Créditos: 129

Cita Iniciado por feznando Ver mensaje
    Voy a ir por partes aunque solamente consiste en Soportes y Resistencias en gráficas grandes (por que se suponen más fiables). Yo utilizo las de 1D.

Cada mañana, reviso las gráficas de los 18 pares más importantes. Al ser gráficas de 1D no hay mucho que hacer. Quiero decir que si hoy que analizo el par marco una zona interesante y esta está a 520 pips, puede que hasta dentro de 3 días no tenga que centrarme en ella.

Lo primero que hago es marcar los Soportes y Resistencias más importantes. Normalmente no me gusta llenar el gráfico y solo marco la Resistencia y el SOporte que envuelven al precio actual:
    , menos mal que me lo dijistes a tiempo , porque ya esto lo tenia que parecia un dibujo de la era de los hombres de las cavernas , me gusta esta estrategia , ya mande a la basura los mil indicadores que tenia y al final todos me enganaban un saludo y muchas gracias ,,PACHI

Créditos: 129

Despues de cientos de horasnalgas delante de los graficos me he dado cuenta que al final no hay indicador confiable , el lunes probare en una mini cuenta real que tengo para hacer pruebas , porque en demo ya me he hecho millonario como tres veces , pero en la real sino corro el perro me muerde, preparence y disculpenme porque tendre un millon de preguntas que hacer , un saludo y de antemano un un millon de gracias por la ayuda que me estan brindando , PACHI

Heidelbergensis

Gracias Pachi. Lo de hacerse millonario en cuentas demo suele pasar.
    Si vas a operar en real esta estrategia, ya sabes, todo 0.01 que ya tendrás tiempo para aplicar gestión del capital.
    Por cierto, veo que respondiste antes de que terminase de editar el post explicativo. Por si acaso, revisalo por que añadí bastantes cosas.

Un saludo y cualquier duda me dices

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 19,921

Gracias Feznando:

Parece que el terrorismo emocional funciona

Te has ganado otra reputacion.

Me gusta el sistema. Por si no lo sabes el propio MT4 tiene alarmas por tiempo y por nivels de precios. Está en el terminal en la pestaña que pone "Avisos".

Otra cosa. ¿Por que no abres un hilo en el apartado de "Diario de Trading" donde pongas todas tus operaciones que realices. Es que si estás posteando en muchos pares al final es mas complicado seguirte.

Saludos

Heidelbergensis

Créditos: 249

wow Ciclo, menudo poder de conviccion tienes
    Cuando tenga que ir a pedir una hipoteca espero que me acompañes a hablar con el banco

Heidelbergensis

Parece que el terrorismo emocional funciona
    No sabes bien cuanto

Te has ganado otra reputacion.
    Excelente

Me gusta el sistema. Por si no lo sabes el propio MT4 tiene alarmas por tiempo y por nivels de precios. Está en el terminal en la pestaña que pone "Avisos".
    Es algo que sabía igual que sé que la materia está formada por átomos. Una de esas ideas que conocemos pero que nunca comprobamos.
    Como con el HLine me va bien no he buscado más ni he cuestionado si habrá algo mejor. Sé que el MT tiene alarma sonora pero acepta una canción para ello? Tengo el recuerdo hace mucho de que solo permitía una especie de ring y si estoy lejos del PC entonces no me enteraría pero con una (insistente) canción (por cierto, la de la Champion League ) si que me entero.

Otra cosa. ¿Por que no abres un hilo en el apartado de "Diario de Trading" donde pongas todas tus operaciones que realices. Es que si estás posteando en muchos pares al final es mas complicado seguirte.
    Mmm, tal vez. Lo que pasa es que me parece un poco desordenado al operar tantos pares. Por eso el sistema del foro Análisis técnico me gusta. Ahí pongo un mensaje por la mañana de un par y el siguiente por la noche es del mismo par pero en el Diario pondría 7 o 8 mensajes por la mañana y el siguiente no estaría relacionado por divisas. Me parecería muy caótico.

Un saludo

Heidelbergensis

Créditos: 155

Muy buena explicacion feznando. Muchas gracias por compartir tanto
    Habitualmente te sigo en analisis tecnico y esta explicacion me ha ayudado a entender mejor en que consiste t u estrategia

saludos

antecessor

Créditos: 418

Amen, y no hay mas que decir, Fenómeno que eres un fenómeno.

Un Saludo

No existe negocios exitosos
    Existen personas que hacen negocios exitosos.

Heidelbergensis

Publi
    Cita Iniciado por Manueltrix Ver mensaje
    Muy buena explicacion feznando. Muchas gracias por compartir tanto
    Habitualmente te sigo en analisis tecnico y esta explicacion me ha ayudado a entender mejor en que consiste t u estrategia

saludos
    Cita Iniciado por Cipianof Ver mensaje
    Amen, y no hay mas que decir, Fenómeno que eres un fenómeno.

Un Saludo
    Gracias
    Es un placer intentar ayudar

Página 4 de 18 PrimerPrimer 1234567814 ... ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal