Estrategia 100 operaciones con el sistema de prestado - Página 9

 

Publi

100 operaciones con el sistema de prestado

 

Publi

Página 9 de 11 PrimerPrimer ... 567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 105


  1. #81
    Avatar de Isidro
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 181
    Créditos: 50

    14-11-2012


    Publi
    33- Si bien esta operación cumple los requisitos para abrirla, tal vez debí tener en cuenta otros aspectos ajenos al sistema que me podían haber persuadido de abrirla. Me refiero a la cercanía de una zona de soporte que me hizo cerrar la anterior operación y además los dos velones anteriores a la señal que no me suelen inspirar mucha confianza, como ya he comentado con anterioridad. Así puées el sistema nos saca al producirse el consiguiente y temido rebote con – 5 pips.

    100 operaciones con el sistema de prestado-op.-33.gif
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #82
    Avatar de Isidro
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 181
    Créditos: 50

    DrawDown

    Cita Iniciado por Isidro Ver mensaje
    En cuanto tenga un ratito más tranquilo colgare un pequeño balance.
    Aunque algunos me habéis pedido que realice un balance general con el 60-70% de las operaciones realizadas y aunque yo me comprometí a ello, me vais a permitir que falte a mi palabra y espere al final del experimento para realizar un análisis, estadísticas, balances y demás por el siguiente motivo:
    Si realizara ahora el balance faltaría a la verdad, ya que no tendría en cuenta el posible drawdown que tiene lugar en todo sistema durante un número de operaciones más o menos extenso. En este caso se trata de comprobar lo que ocurre con 100 operaciones realizadas,y, hasta que no concluyan las mismas creo que no podríamos sacar conclusiones reales, ya que hasta hace pocas operaciones prácticamente no habíamos tenido un drawdown significativo. Ahora creo estar sumergido en una mala racha que nos puede mostrar el drawdown tan odiado pero inevitable en cualquier sistema o método de trading. Por tanto esperaré al final de las 100 operaciones para hacer un análisis en profundidad. Espero que no les importe.
    El drawdown es un aspecto importantísimo en cualquier operativa, sobre todo desde el punto de vista psicológico, ya que es donde nos derrota el mercado, es donde ponemos en duda nuestros sistemas... Todo depende de nuestra capacidad de aguante ante la adversidad. Es inevitable que ocurra. Para los que no conozcan el término o deseen profundizar un poco les dejo este enlace donde se hace un estudio bastante clarificador al respecto: Drawdown: Qué es y qué hacer.

    SDS
    Foro de Forex Trading United

  4. #83
    Avatar de Isidro
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 181
    Créditos: 50

    18-12-2012

    71- Por fin abrimos una operación con resultado positivo de nuevo. Un soplo de aire fresco que espero sea el comienzo de una brisa continua que nos eleve progresivamente y de manera continuada con los menos sustos posibles: +14 pips

    100 operaciones con el sistema de prestado-op.-71.gif
    Foro de Forex Trading United

  5. #84
    Avatar de Isidro
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 181
    Créditos: 50

    16-01-2012

    Después de estar todo el día presenciando los movimientos del precio en la pantalla, no he conseguido ninguna entrada, por lo que día en blanco. No obstante les dejo dos posibles operaciones según el método de "la segunda oportunidad" ya comentado en otro post, a modo anecdótico, eso si , no son computables para las 100 operaciones. Creo que puede ampliar las perspectivas del sistema si se aplica con precaución.
    SDS.

    100 operaciones con el sistema de prestado-ejems.-de-2a-oportunidad.gif
    Foro de Forex Trading United

  6. #85
    Avatar de Isidro
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 181
    Créditos: 50

    04-03-2013

    De nuevo disculpas por el retraso en la actualización, pero aquí tienen las operaciones del viernes:
    84- Entrada limpia, aunque con ciertos reparos ya que se trata de una vuelta en V, sin consolidación ni figura de agotamiento o giro. La salida tan sólo guiada por suficientes pips y divergencias en 1 minuto. Total: +20 pips.

    100 operaciones con el sistema de prestado-op.-84.gif

    85- Nueva oportunidad que sale “rana�. Nos debemos salir con -9 pips.

    100 operaciones con el sistema de prestado-op.-85.gif
    Foro de Forex Trading United

  7. #86
    Avatar de Isidro
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 181
    Créditos: 50

    17-01-2013

    98- Buena entrada apoyándonos en la zona de soporte que nos ofrece la Mm de 200. Salimos airosos debido a la divergencia en 1 minuto y tener suficientes pips. Está resultando efectivo el sistema de salida de las operaciones mediante divergencias. Total +42 pips.

    100 operaciones con el sistema de prestado-op.-98.gif

    99- Nueva entrada en el horario esperado. La mayor parte de los movimientos más interesantes se producen en la mañana de 7 a 10:30-11 y en la tarde entre las 13:00 y 16:00, hora española, coincidiendo con la apertura de los mercados europeos y americano. La mayor parte de los sistemas aprovechan este time, aunque me gusta también aprovechar el resto de las oportunidades hasta las 17:30 más o menos. Salimos con suficientes pips y divergencia en 1 minuto, al igual que en la operación anterior. Total +20 pips.

    100 operaciones con el sistema de prestado-op.-99.gif

    100- ULTIMA OPERACIÓN del proyecto. Entramos en largo un poco tarde en la sesión, el precio se pone lateral sin volatilidad a penas. Al final el FX y el Step nos expulsan por la vía rápida: -2 pips.

    100 operaciones con el sistema de prestado-op.-100.gif

    Me hubiera gustado rematar esta tarea con una operación espectacular, pero el mercado no me lo ha permitido. Al menos el día ha sido muy bueno.
    He conseguido llegar al final del proyecto y ahora toca sacar conclusiones analizando los datos registrados. Pero hoy no…¡¡¡MAÑANA!!!.
    Foro de Forex Trading United

  8. #87
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: 100 operaciones con el sistema de prestado

    Cita Iniciado por Isidro Ver mensaje
    Efectivamente habrá que hacer un estudio sobre los resultados y analizar los diferentes aspectos. Lo más probable es que ponga la estrategia a funcionar en real al 100%, ya que hasta ahora lo que he hecho es en demo, salvo algunas operaciones que me ofrecen máxima confianza y las opero en real junto con otro tipo de operativa y alguna operación en índices. Creo que también intentaré hacer algún back test con datos pasados y si los resultados son también satisfactorios, me dedicaré de lleno a operar la estrategia.
    Este ejercicio de las 100 operaciones, además de un test sobre la estrategia, ha sido un test muy satisfactorio sobre mi y mi autodisciplina. Además ha sido un gran entrenamiento visual y mental altamente recomendable para cualquiera que pretenda operar en real algún tipo de estrategia. Digamos que ha sido una importante prueba para el sistema y sobre todo para mi mismo.
    Enhorabuena Isidro, con eso que comentas ya tienes un 80% del camino recorrido para ganar... independientemente de la estrategia.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  9. #88
    Avatar de Peyton
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 21

    Mensajes: 2.325
    Créditos: 1.461

    Re: 100 operaciones con el sistema de prestado

    q te vaya muy bien y no tarde en regresar ehh?

    saludos
    Foro de Forex Trading United




  10. #89
    Avatar de Isidro
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 181
    Créditos: 50

    25-1-2012

    13- Operación abierta sin mucho criterio, ya que no se dan las condiciones adecuadas para abrir la posición. Se trata de un desafortunado ejemplo de lo que no se debe hacer, ya que no existe ni la adecuada alineación ni sincronización. El resultado salta a la vista: -10 pips. Aprender a no caer en la tentación y no cometer errores de este tipo es fundamental.
    100 operaciones con el sistema de prestado-op.-13.gif
    Foro de Forex Trading United

  11. #90
    Avatar de PIPermint
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 466

    Re: 100 operaciones con el sistema de prestado


    Publi
    Suerte con ello entonces.
    Foro de Forex Trading United

Página 9 de 11 PrimerPrimer ... 567891011 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal