Publi

Publi

Página 11 de 11 PrimerPrimer ... 7891011
Resultados 101 al 105 de 105

Erectus

Créditos: 50

16-01-2012

Publi
    Después de estar todo el día presenciando los movimientos del precio en la pantalla, no he conseguido ninguna entrada, por lo que día en blanco. No obstante les dejo dos posibles operaciones según el método de "la segunda oportunidad" ya comentado en otro post, a modo anecdótico, eso si , no son computables para las 100 operaciones. Creo que puede ampliar las perspectivas del sistema si se aplica con precaución.
    SDS.

oro/attachment.php?s=9d3bcf3d8e4cfa7ea9f856268c60ec99&attachmentid=8120&d=1358358102" id="attachment8120" rel="Lightbox_37949" >100 operaciones con el sistema de prestado-ejems.-de-2a-oportunidad.gif
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Erectus

17-01-2013

98- Buena entrada apoyándonos en la zona de soporte que nos ofrece la Mm de 200. Salimos airosos debido a la divergencia en 1 minuto y tener suficientes pips. Está resultando efectivo el sistema de salida de las operaciones mediante divergencias. Total +42 pips.

oro/attachment.php?s=9d3bcf3d8e4cfa7ea9f856268c60ec99&attachmentid=8159&d=1358446957" id="attachment8159" rel="Lightbox_38082" >100 operaciones con el sistema de prestado-op.-98.gif

99- Nueva entrada en el horario esperado. La mayor parte de los movimientos más interesantes se producen en la mañana de 7 a 10:30-11 y en la tarde entre las 13:00 y 16:00, hora española, coincidiendo con la apertura de los mercados europeos y americano. La mayor parte de los sistemas aprovechan este time, aunque me gusta también aprovechar el resto de las oportunidades hasta las 17:30 más o menos. Salimos con suficientes pips y divergencia en 1 minuto, al igual que en la operación anterior. Total +20 pips.

100 operaciones con el sistema de prestado-op.-99.gif

100- ULTIMA OPERACIÓN del proyecto. Entramos en largo un poco tarde en la sesión, el precio se pone lateral sin volatilidad a penas. Al final el FX y el Step nos expulsan por la vía rápida: -2 pips.

100 operaciones con el sistema de prestado-op.-100.gif

Me hubiera gustado rematar esta tarea con una operación espectacular, pero el mercado no me lo ha permitido. Al menos el día ha sido muy bueno.
    He conseguido llegar al final del proyecto y ahora toca sacar conclusiones analizando los datos registrados. Pero hoy no…¡¡¡MAÑANA!!!.

Erectus

Conclusiones

Una vez conseguido el objetivo toca hacer balance de lo acontecido y sacar conclusiones al respecto con el fin de saber si lo que traemos entre manos merece la pena o es tiempo perdido.
    Antes de pasar a ello quisiera matizar algunos aspectos relativos a mi operativa que creo que deben tener en cuenta.
    Así comentar que este proyecto comenzó el 22 de octubre de 2012 y ha finalizado el 17 de enero de 2013, no obstante quiero destacar que esto no significa que haya operado todos los días que ha habido sesión ni que todos los días que lo he hecho haya operado todas las operaciones que se han presentado, ya que mi trabajo y otras ocupaciones me impiden una dedicación permanente al trading. Esto significa que estas 100 operaciones son las que “yo he realizado?, pero queda claro que no se han realizado todas las que se hubieran podido realizar de haber tenido dedicación exclusiva. Seguro que se han quedado muchas interesantes por el camino, tanto positivas como negativas.
    Por otra parte decir que los mejores horarios para realizar estas operaciones han sido las horas en torno a la apertura de los mercados europeos y la apertura del mercado americano, sin desdeñar las que se dan en otras horas, aunque siempre con más riesgo y menos perspectivas. En concreto yo procuro operar entre las 7:30 y las 17:30, hora española.
    Una vez dicho esto vamos a ver los datos que tenemos:
    · Nº OPERACIONES TOTALES: 100
    · OPERACIONES POSITIVAS: 58
    · OPERACIONES NEGATIVAS: 42
    · PORCENTAJE DE ACIERTOS: 58%
    · PORCENTAJE DE FALLOS: 42%
    · PIPS NETOS TOTALES ACUMULADOS: 817
    · Máxima ganancia por operación: 68 pips
    · Mínima ganancia por operación: 1 pip
    · Máxima pérdida por operación: 15 pips
    · Mínima pérdida por operación: 2 pips
    · BENEFICIO MEDIO POR OPERACIÓN: 19.5 PIPS
    · PERDIDA MEDIA POR OPERACIÓN: 7.5 PIPS
    · RATIO BENEFICIO-PERDIDA: 2.6
    · DRAWDOWN: 34 pips en 4 operaciones de pérdidas seguidas, las cuales son también el nº máximo de operaciones seguidas que se han producido. Esto supone un drawdown del 4.93% sobre el máximo anterior en el momento que se ha producido (ops. 85, 86, 87 y 88), aunque esto depende del momento en que se produzca, ya que al inicio del proyecto una pequeña pérdida puede suponer un gran drawdown sobre el total. No obstante, a partir del 50% de las operaciones el drawdown ha estado en torno al 5-6%. Creo que está muy bien.

Concluyendo, creo que estoy ante un sistema GANADOR, especialmente teniendo en cuenta el porcentaje de aciertos (58%) y el ratio beneficio pérdida (2.6), ya que si bien el primero no es espectacular, el segundo si que lo es, y es la combinación de ambos aspectos lo que determina si un sistema es o no ganador.
    Por otra parte el drawdown creo que está muy bien, ya que creo que no supone un grave retroceso en la curva de beneficios que nos haría dudar del sistema , e incluso abandonarlo antes de dejar que nos proporcionase los resultados previstos en los test.
    Les incluyo un gráfico con la evolución de los resultados:

oro/attachment.php?s=9d3bcf3d8e4cfa7ea9f856268c60ec99&attachmentid=8219&d=1358593636" id="attachment8219" rel="Lightbox_38259" >100 operaciones con el sistema de prestado-image001.gif

Finalmente quiero agradecer a todos los que me han seguido y animado en este diario experimental. Personalmente he sido una buena experiencia y mejor práctica sobre mi sistema que me ha aportado disciplina, entrenamiento visual y mental y unos resultados concretos sobre los que basarme a la hora de marcar unos objetivos y operar en real al 100%. Espero que ha vds. También les haya aportado algo positivo.
    Otro gran aspecto positivo de la experiencia ha sido, como no, conocerles y compartir con todos los partícipes y componentes de T. U. estas experiencias y ayudas mutuas que todos necesitamos en algún momento. Espero que me aporten sus opiniones al respecto y seguir compartiendo con vds estos agradables y útiles comentarios.

Me tienen a su entera disposición.

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 1,322

Re: 100 operaciones con el sistema de prestado

Muy bueno Isidro, gracias por tu dedicacion al sistema y el análisis hecho, es claramente ganador, por lo menos para ti que has sido lo más disciplinado que has podido, no se si yo sería tan discciplinado. Aunque yo soy de TF más alto en cuanto tenga tiempo voy a intentar hacer lo mismo que has hecho tu pero con otro par, posiblemente alguno con el cruce con el JPY a ver que datos arroja.

Un saludo y muy buen trabajo.

Heidelbergensis

Créditos: 155

Re: 100 operaciones con el sistema de prestado

Publi
    Un gran trabajo Isidro. Reputacion para ti.
    Estaria genial que hicieras un webinar sobre la estrategia que usas, seguro que tendria mucho exito.

Saludos y suerte

Página 11 de 11 PrimerPrimer ... 7891011
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal