Estrategia Moon ! - Página 4

 

Publi

Moon !

 

Publi

Página 4 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 73


  1. #31
    Avatar de Alcatraz
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 390
    Créditos: 159

    Re: Moon !


    Publi
    Cita Iniciado por deckardbcn Ver mensaje
    Tu template me gusta... un H4 (me imagino que lo usarás de filtro) y un M15 (me imagino que lo usarás para apretar el gatillo).

    Gracias
    deckardbcn , Si hombre, Moon me permite ver los niveles en los que el precio esta sobre-comprado/sobre-vendido y ver un "Potencial Swing en un TF Menor"
    Ejemplo:
    Una sobre-venta en H4, después de un movimiento impulsivo a la baja, es Probable que se venga un retroceso, y ese movimiento en H4, pues sera una mala idea operarlo en ese mismo TF, PERO en 15M, mínimo vas a tener un Swing ABCD, si no, mas que perdida lo que te aporta es informacion ya que te dice que el impulso aun no ha acabado y ahí es donde se alejan los indicadores y espesamos a buscar Velas Bullish que demuestren fuerza alcista o patrones de reversa, Chartismo, un sin fin de herramientas, que hay que saber en que momentos buscar, Y Disparamos, claro no siempre se van a cumplir los Swings, de ahí la importancia de tomar el 1:1, cuando el precio avanza la misma distancia que hay desde tu punto de entrada hasta el SL, tomo el 50% de mi posición, asi la operacion si sale mal no nos da tan duro

    Cita Iniciado por deckardbcn Ver mensaje
    Si no me equivoco utilizaste este sistema en el concurso hasta que tuviste problemas con el PC. Acabaste con beneficios y con uno de los DD más bajos de todos los participantes.
    Tengo la impresión de que le vas a arrancar muchos pips al mercado.
    Si, fue una de las tantas Torpezas informáticas que he cometido, ajjaja, me hubiera gustado terminar el torneo, pero bueno, desde ya listos para el Próximo!!!
    Solo el tiempo dirá cuantos Pips hemos obtenido

    Cita Iniciado por deckardbcn Ver mensaje
    A partir del lunes seré tu alumno

    Un abrazo y gracias por compartir!
    Tampoco hombre , acá todos aprendemos de todos, y la idea de este post es eso mismo que todos saquemos algún aprendizaje de este proceso

    Un Cordial Saludo !
    Foro de Forex Trading United



  2. Publi
    Publi


  3. #32
    Avatar de Alcatraz
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 390
    Créditos: 159

    Re: Moon !

    Hola amigos!
    Empezamos líquidos esta semana

    Anoche, le venia siguiendo el rastro a la caída del AUDUSD en TF 15M, ya que en H4 estaba marcando el indicador una sobre-venta y podría buscar entrar largo en M15, lo que me llevó a medir los swings bajistas en M15 y me fije que en este TF ya estaba cumpliendo la extencion 127% después de haber retrocedido al 76% Un punto a favor
    Lo siguiente que me fijé fue los indicadores , los dos osciladores estaban sobre-vendidos Otro punto a favor
    En la imagen no se ve, pero el MACD venia presentando divergencia Otro punto a favor

    Ahora lo único que me faltaba era esperar el Gatillo e ir calculando SL y lotaje a meter en el Trade (con el fibonacci que está al lado derecho en la imagen lo pueden ver)
    Pueden notar que señalé en un cuadro la primera vela "Bullish" que me apareció

    Y te quiero decir que Por este motivo fue que NO ENTRé EN EL TRADE
    Y te preguntarás: ¿Por que no entraste? mira que el precio subió !!! PERDISTE DINERO PELOTA !!!

    Pues NO mi querido amigo, no entrar también es una opción y aunque te suene raro, es GANAR MUCHO MAS si tienes motivos para no hacerlo

    Te explicaré por que no entré:


    Esa vela que mucho pueden considerar como un envolvente alcista, para mi NO LO ES

    Por que?, bueno pues por que tiene MUCHA mecha, eso mas que decisión muestra indecisión
    Un envolvente alcista Para mi, debe esta compuesto de una vela de indecisión (Twezers, Hammers) cubierto por una vela de decisión ó también lo considero válido si esta compuesto por dos velas de decisión, siempre y cuando me cumplan con una condición y es que la vela que está siendo cubierta no supere el 50% de la vela envolvente.
    Teniendo esto claro y empezando a dudar de este Trade, simplemente esperé, hora y media después me aparece la segunda vela Bullish y pueden ver que la vela previa es una vela de decisión, así que ah!!!, definitivamente deje los niveles marcado, para ver si el Trade funcionaba, y apagué el PC y me fui a dormir. NO ENTRÉ

    El mercado hasta ese momento me estaba mostrando que las probabilidades eran 50% a 50%, que el mercado puede hacer un nuevo mínimo como también puede hacer un nuevo máximo, No había un Fuerte-clara reacción al alza

    Y eso no es lo que yo busco

    El mercado va a estar ahí, lo importante es buscar las condiciones adecuadas para entrar en él

    Les quería compartir este punto de vista, no necesariamente tiene que ser el correcto, pero si es mi forma de ver el mercado

    Anotación importante: Es MUY F�CIL caer en la tentación de entrar en un Trade, SOLO por lo que te diga un indicador, es muy Fácil, espero que nunca caigas en esa tentación

    Moon !-no-trade.png

    Un Cordial Saludo !
    Foro de Forex Trading United



  4. #33
    Avatar de Manueltrix



    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.947
    Créditos: 155

    Re: Moon !

    Cita Iniciado por Andrés Roldán C Ver mensaje
    Hola !

    Ayer venia siguiendo el Rally que venia presentando el AUDUSD en M15, mi oscilador en H4 se estaba sobre-comprado , así que era momento de buscar una venta
    Lo primero que hice fue medir los Swings y según esto la extencion ya estaba completada Punto a favor
    Lo segundo mirar el Macd que venia presentando una divergencia Punto a favor
    Lo Tercero mirar mis Osciladores en M15 que ya se venían sobre-comprando Punto a favor

    Ahora buscar una resistencia validada (Cima) en la cual pondría mi SL, para la potencial venta y calcular así mi lotaje, escogí la resistencia en 1.02923 como mi potencial SL.
    Lo siguiente, poner mi Fibonacci desde el potencial SL y mirar en que nivel de precio me da un RB de 1:1 hasta la primera zona fuerte de soporte y este seria mi zona de buscar cortos, esto me dio en 1.027 y me dio un lotaje para la operacion de 0,32

    Ahora lo que restaba era buscar el Gatillo, y el mercado me hizo una vela oso fuerte, esta vela cerro 1.02558 por debajo del nivel en el cual había calculado mi potencial venta, entonces lo que hice fue programar una venta en el nivel 1.027 para que si el mercado avanzaba hasta ahí, pues me entrara en venta.
    Y me acosté a dormir

    Después de un tiempo me levanté al baño y me dio por ver si se me había activado la venta y si, ya estaba dentro del mercado, me fijé en el MACD y seguía divergente así que me acosté de nuevo

    Me levante a las 4:00AM (Hora Colombia) y me encuentro con esto:

    El mercado había vencido la divergencia del MACD haciendo un alto , ademas una vela fuerte toro después de mi entrada amenazaba mi Trade
    Con esta amenaza cerré un 25% del Lotaje de la operación mas que miedo de perder, lo hice por "Precaución", el mercado durante la noche tomó fuerza y con esto me advierte de que mi Trade puede ser perdedor, así que cerré un 25% de la operación


    El mercado 2 velas mas tarde, me deja una vela toro fuerte, confirmándome que la fuerza alcista todavía no se ha debilitado, así que con esa vela cierro otro 25% del Trade


    Me gustaría recibir opiniones y criticas con relación a estos dos cierres parciales, en total cerré un 50% de la operación Afortunadamente positiva y si el Trade fuera negativo mas pronto hubiera hecho estos cierres, ya que el mercado me estaba diciendo que lo que yo esperaba, que la fuerza alcista se fuera debilitando no se dio y que posiblemente mi Trade va a fracasar, y prefiero que si el mercado me va a pegar, que por lo menos no me de Tan duro

    Actualmente la operación va Negativa y parece que quiere hacer un nuevo Máximo, mi SL sigue en 1.0301 y ahí se quedará, esperemos a ver en que termina esta "Tragicomedia" no se pierdan el proximo capitulo

    Un Cordial Saludo !
    Como te va Andres? Personalmente no me gustan los cierres parciales por que me limitaban las ganancias al igual que los Trailing Stops por tentarme demasiado a poner el SL cerca del precio . Lo que hago es imaginar donde ya asumiria la perdida y donde recogeria el beneficio y no tocar mas la operacion por que si ademas la reviso acababa metiendo la mano seguro.

    Si acaso solo manejo el BE pero me gusta terminar con todo el lotaje ya sea en SL o en TP (bueno en realidad no me gusta en SL, ya sabes).

    Saludos y suerte
    Foro de Forex Trading United




  5. #34
    Avatar de Alcatraz
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 390
    Créditos: 159

    Re: Moon !

    Hola !!

    Lastimosamente lo terco que soy me llevó a finalizar ayer con el Trade en pérdida.

    Ayer cerré un total del 50% de mi lotaje por "amenazas"

    Luego el precio completo el swing a la baja hasta el 162%.
    No hice lo que acostumbro a hacer, No cerré ni siquiera parciales , y bueno pues el mercado me salto el SL, Por lo menos si tuve la precaución de bajarlo al A del swing bajista , y así la perdida no supero el 1% de mi balance
    Estoy empezando a considerar la importancia del TP, o por lo menos un Cierre Automático, creo que de esta forma la parte emocional puede mejorar

    Moon !-mal-trade.png

    Hoy no quise operar, mañana continuaré, desde cero y asimilando mi error y la perdida que este generó
    Espero que muchos lean este mensaje, y saque un buen aprendizaje

    Un Cordial Saludo !
    Foro de Forex Trading United



  6. #35
    Avatar de fguardia



    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 9
    Créditos: 60

    Re: Moon !

    Otro que se suscribe! mucha suerte y muchos pips
    Foro de Forex Trading United

  7. #36
    Avatar de Mr Jonh



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 25
    Créditos: 100

    Re: Moon !

    Sería mucho preguntar por los parámetros de tu sistema "Moon"?

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

  8. #37
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Moon !

    Buenas andres!

    Animo no nacemos sabiendo y siempre al empezar es duro!!

    paciencia, disciplina y al toro u oso en este caso jeje

    un abrazo! seguiremos tus evoluciones!
    Foro de Forex Trading United

  9. #38
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: Moon !

    Cita Iniciado por Andrés Roldán C Ver mensaje
    Hola !

    Ayer venia siguiendo el Rally que venia presentando el AUDUSD en M15, mi oscilador en H4 se estaba sobre-comprado , así que era momento de buscar una venta
    Lo primero que hice fue medir los Swings y según esto la extencion ya estaba completada Punto a favor
    Lo segundo mirar el Macd que venia presentando una divergencia Punto a favor
    Lo Tercero mirar mis Osciladores en M15 que ya se venían sobre-comprando Punto a favor

    Ahora buscar una resistencia validada (Cima) en la cual pondría mi SL, para la potencial venta y calcular así mi lotaje, escogí la resistencia en 1.02923 como mi potencial SL.
    Lo siguiente, poner mi Fibonacci desde el potencial SL y mirar en que nivel de precio me da un RB de 1:1 hasta la primera zona fuerte de soporte y este seria mi zona de buscar cortos, esto me dio en 1.027 y me dio un lotaje para la operacion de 0,32

    Ahora lo que restaba era buscar el Gatillo, y el mercado me hizo una vela oso fuerte, esta vela cerro 1.02558 por debajo del nivel en el cual había calculado mi potencial venta, entonces lo que hice fue programar una venta en el nivel 1.027 para que si el mercado avanzaba hasta ahí, pues me entrara en venta.
    Y me acosté a dormir

    Después de un tiempo me levanté al baño y me dio por ver si se me había activado la venta y si, ya estaba dentro del mercado, me fijé en el MACD y seguía divergente así que me acosté de nuevo

    Me levante a las 4:00AM (Hora Colombia) y me encuentro con esto:

    El mercado había vencido la divergencia del MACD haciendo un alto , ademas una vela fuerte toro después de mi entrada amenazaba mi Trade
    Con esta amenaza cerré un 25% del Lotaje de la operación mas que miedo de perder, lo hice por "Precaución", el mercado durante la noche tomó fuerza y con esto me advierte de que mi Trade puede ser perdedor, así que cerré un 25% de la operación


    El mercado 2 velas mas tarde, me deja una vela toro fuerte, confirmándome que la fuerza alcista todavía no se ha debilitado, así que con esa vela cierro otro 25% del Trade


    Me gustaría recibir opiniones y criticas con relación a estos dos cierres parciales, en total cerré un 50% de la operación Afortunadamente positiva y si el Trade fuera negativo mas pronto hubiera hecho estos cierres, ya que el mercado me estaba diciendo que lo que yo esperaba, que la fuerza alcista se fuera debilitando no se dio y que posiblemente mi Trade va a fracasar, y prefiero que si el mercado me va a pegar, que por lo menos no me de Tan duro

    Actualmente la operación va Negativa y parece que quiere hacer un nuevo Máximo, mi SL sigue en 1.0301 y ahí se quedará, esperemos a ver en que termina esta "Tragicomedia" no se pierdan el proximo capitulo

    Un Cordial Saludo !
    Hola Andres yo creo que si no te sientes comodo con la operacion abierta lo mejor es ir cerrandola totalmente o bien poco a poco con parciales como has hecho. No obstante hay que tener cuidado pues a mi muchas veces me ha pasado que despues de ir a mi favor, y yo ponerme en BE, regresa, cierra en cero y luego se dispara pero ya sin mi. Por eso me atraen tanto las secciones por que incorporandolas a mi estrategia me permiten preveer que pueda ocurrir eso.

    Mucha suerte Andres

    Salu2
    Foro de Forex Trading United


    Solo los intrépidos llegan...

  10. #39
    Avatar de Alcatraz
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 390
    Créditos: 159

    Re: Moon !

    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    Andrés ne das miedo, ya que en forex los que unos ganan otros lo pierden, cada vez que pierda voy a pensar que es MOON, jajaja

    Un saludo.
    Hombre o Viceversa
    Foro de Forex Trading United



  11. #40
    Avatar de Peyton
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 21

    Mensajes: 2.325
    Créditos: 1.461

    Re: Moon !


    Publi
    ya tienes aqui otro seguidor

    Foro de Forex Trading United




This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal