Opinión ¿Cómo saber qué estrategia elegir?

 

Publi

¿Cómo saber qué estrategia elegir?

 

Publi

Resultados 1 al 5 de 5


  1. #1
    Avatar de jltrader



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 240
    Créditos: 5.600

    Re: ¿Cómo saber qué estrategia elegir?


    Publi
    Cita Iniciado por caykill Ver mensaje
    Hola Compañeros:

    Todo esto estaría genial si fuesemos maquinas...y me explico, la estrategía no solo tiene que ser buena en estos números sino buena para tí... y este es el punto crucial.

    Yo he practicado extrategias buenísimas sobre el papel pero que no van con mi persona ni personalidad..con lo que aunque tengan una puntuación altísima ..y otros se forren con ellas "yo palmo pasta".

    Por lo que creo que es mucho más importante el conocimiento propio como trader, tus debilidades y virtudes..que tener una estrategía que puntue 1000 ó 1000000 .... elige una que sea acorde a tu caracter y adaptala a tu personalidad como trader ( es importante que no te peque un infarto tradeando porque entonces da igual que tu estrategia sea la mejor porque muerto ya no te vale pa na).

    Por tanto hay que estudiar...y probar en demo...hasta que encuentres la que a TI (que eres la persona más importante en el mercado) te vaya como anillo al dedo ...y aún así limarla para que se adapte mejor.

    En mi caso no aguanto tener posiciones abiertas mucho tiempo...y menos mientras duermo o es el fin de semana...he estudiado estrategias que hacen miles de dolares de beneficio pero que exigen tener las posiciones durante semanas e incluso meses abiertas y ver pacientemente los cambios pendulares del mercado... yo me estreso y muero...no soporto eso. Lo bueno que tengo "ES QUE YA LO SÉ".

    Ese conocimiento de mi personalidad me permite limpiar estrategias y solo quedarme con las que para mi son buenas .... operaciones intradiarias, es decir se abren y se cierran en un mismo día.

    Obviamente no consigo operaciones de 1500 pips (ni lo pretendo) las mayoria de mis traders me dan entre 5 a 15 pips pero hago muchos al día ..eso si de forma ordenada y ciñendome escrupulosamente a la estrategía planeada (eso es quizás lo más díficil cuando operas en Real).

    Espero ser útil.
    Hola, creo que llevas toda la razón en tu comentario. Yo tampoco aguanto tener las operaciones mucho tiempo abiertas, pero no puedo estar pendiente del ordenador nada más que por la mañana a primera hora, cuando abre el mercado europeo, con lo cual me he ingeniado un sistema en gráficos diarios que por la mañana me dé la señal de entrada. Si se da el caso entro en la operación, fijo mi stop de pérdidas y de ganancias. No busco una gran rentabilidad, y si en 4 ó 5 sesiones no se llega al objetivo pues cierro la operación y me olvido hasta que se dé una nueva señal. No intento adivinar qué hará tal activo, pues no soy adivino, sino que me ciño a las señales del sistema. En fin, este mundo es tan complejo y cada un@ de nosotros tiene su opinión y su manera de ver el mercado. A unos les gustará hacer pocas operaciones pero de gran rentabilidad, y a otr@s les gustará hacer muchas más operaciones y que se ejecuten en un corto espacio de tiempo. Esto es como los indicadores, hay quien no puede operar sin ellos y hay quien los destierra ya que su manera de trabajar no son necesarios. Pero lo que es esencial es que cada cual tiene que buscar lo que mejor le vaya y que pueda dormir tranquilo por las noches.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2

    ¿Cómo saber qué estrategia elegir?

    Las estrategias se pueden valorar en función de las siguientes variables:

    · El porcentaje de acierto de las operaciones en un período de tiempo.
    Ejemplo:
    Estrategia A) Gana el 78% de todas las operaciones.

    Estrategia B) Gana el 45% de todas las operaciones.
    La estrategia a elegir sería la A porque gana más veces.

    · Los puntos netos que ganan esas operaciones (puntos que se ganan menos puntos que se pierden).
    Ejemplo:
    Estrategia A) Gana 1.500 puntos al año.

    Estrategia B) Gana 2.500 puntos al año.
    La estrategia a elegir sería la B porque gana más puntos.

    · La máxima pérdida de puntos sucesivos de esas operaciones.
    Ejemplo:
    Estrategia A) Ha perdido 7 operaciones seguidas que suman 120 puntos.

    Estrategia B) Ha perdido 7 operaciones seguidas que suman 180 puntos.
    La estrategia a elegir sería la A porque pierde menos puntos.


    Y en el siguiente ejemplo:

    Estrategia A) Gana el 78% de todas las operaciones, gana 1.500 puntos al año y ha perdido 7 operaciones seguidas que suman 120 puntos.
    Estrategia B) Gana el 45% de todas las operaciones, gana 2.500 puntos al año y ha perdido 7 operaciones seguidas que suman 180 puntos.

    ¿Qué pensáis vosotros? ¿Cuál elegiríais?
    Foro de Forex Trading United

  4. #3




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 1.040
    Créditos: 4.017

    Re: ¿Cómo saber qué estrategia elegir?

    Cita Iniciado por Fxnando Ver mensaje
    Las estrategias se pueden valorar en función de las siguientes variables:

    · El porcentaje de acierto de las operaciones en un período de tiempo.
    Ejemplo:
    Estrategia A) Gana el 78% de todas las operaciones.

    Estrategia B) Gana el 45% de todas las operaciones.
    La estrategia a elegir sería la A porque gana más veces.

    · Los puntos netos que ganan esas operaciones (puntos que se ganan menos puntos que se pierden).
    Ejemplo:
    Estrategia A) Gana 1.500 puntos al año.

    Estrategia B) Gana 2.500 puntos al año.
    La estrategia a elegir sería la B porque gana más puntos.

    · La máxima pérdida de puntos sucesivos de esas operaciones.
    Ejemplo:
    Estrategia A) Ha perdido 7 operaciones seguidas que suman 120 puntos.

    Estrategia B) Ha perdido 7 operaciones seguidas que suman 180 puntos.
    La estrategia a elegir sería la A porque pierde menos puntos.


    Y en el siguiente ejemplo:

    Estrategia A) Gana el 78% de todas las operaciones, gana 1.500 puntos al año y ha perdido 7 operaciones seguidas que suman 120 puntos.
    Estrategia B) Gana el 45% de todas las operaciones, gana 2.500 puntos al año y ha perdido 7 operaciones seguidas que suman 180 puntos.

    ¿Qué pensáis vosotros? ¿Cuál elegiríais?

    Hola Fernando,

    En teoría, creo que lo ideal es la que más beneficio te de. Se debería eliminar la parte emocional e ir a por el máximo beneficio. Esa es la teoría,

    Otra cosa, es lo que comentan los compañero, que nuestra mente no nos deje operar así, en cuyo caso seria mejor sacrificar beneficios a cambio de tranquilidad. Yo lo que hago cuando opero es mover el stop loss a la entrada cuando veo alguna vela que no me gusta, y me indica que puedo perder. Aunque se me escapan operaciones ganadoras, duermo más tranquilo. Espero sinceramente, en el futuro poder operar sin emociones, que seguro que me ira mejor,

    saludos


    saludos
    Foro de Forex Trading United

  5. #4




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 384
    Créditos: 11.561

    Re: ¿Cómo saber qué estrategia elegir?

    Hola Compañeros:

    Todo esto estaría genial si fuesemos maquinas...y me explico, la estrategía no solo tiene que ser buena en estos números sino buena para tí... y este es el punto crucial.

    Yo he practicado extrategias buenísimas sobre el papel pero que no van con mi persona ni personalidad..con lo que aunque tengan una puntuación altísima ..y otros se forren con ellas "yo palmo pasta".

    Por lo que creo que es mucho más importante el conocimiento propio como trader, tus debilidades y virtudes..que tener una estrategía que puntue 1000 ó 1000000 .... elige una que sea acorde a tu caracter y adaptala a tu personalidad como trader ( es importante que no te peque un infarto tradeando porque entonces da igual que tu estrategia sea la mejor porque muerto ya no te vale pa na).

    Por tanto hay que estudiar...y probar en demo...hasta que encuentres la que a TI (que eres la persona más importante en el mercado) te vaya como anillo al dedo ...y aún así limarla para que se adapte mejor.

    En mi caso no aguanto tener posiciones abiertas mucho tiempo...y menos mientras duermo o es el fin de semana...he estudiado estrategias que hacen miles de dolares de beneficio pero que exigen tener las posiciones durante semanas e incluso meses abiertas y ver pacientemente los cambios pendulares del mercado... yo me estreso y muero...no soporto eso. Lo bueno que tengo "ES QUE YA LO SÉ".

    Ese conocimiento de mi personalidad me permite limpiar estrategias y solo quedarme con las que para mi son buenas .... operaciones intradiarias, es decir se abren y se cierran en un mismo día.

    Obviamente no consigo operaciones de 1500 pips (ni lo pretendo) las mayoria de mis traders me dan entre 5 a 15 pips pero hago muchos al día ..eso si de forma ordenada y ciñendome escrupulosamente a la estrategía planeada (eso es quizás lo más díficil cuando operas en Real).

    Espero ser útil.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5

    Re: ¿Cómo saber qué estrategia elegir?


    Publi
    Yo también creo que habría una cuarta variable:

    · Lo que puedes soportar.
    Es difícil aprender a perder. Muchas veces es preferible una estrategia que gana más veces aunque en el monto del año el beneficio sea menor.
    La estrategia a elegir sería la A porque gana más veces.


    Pero, ¿se puede ser un trader profesional si no eres capaz de soportar las pérdidas?, ¿Se puede vivir del trading si no sabes perder? Si me llamaran desde la oficina de un fondo de inversión para tradear para ellos y ganarles dinero les diría ¡por favor, que la estrategia sea poco perdedora que no soporto las pérdidas!, Posiblemente me dirían: ¡a tu casa y que pase el siguiente!
    Creo que si queremos vivir del trading tenemos que buscar la estrategia más rentable y no fijarnos en las pérdidas, y si no es así, a lo mejor nos hemos equivocado de trabajo.

    ¿Qué estrategia elijo yo la A o la B?
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal