Estrategia DSA (Delta Spread Analysis)

 

Publi

DSA (Delta Spread Analysis)

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11


  1. #1




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 2
    Créditos: 50

    Re: DSA (Delta Spread Analysis)


    Publi
    Hola! Estoy siguiendo tus post sobre Market Profile, Order Flow, DSA y VSA. ¿Dónde podría conseguir el indicador delta para metatrader? Quiero buscar las divergencias DSA pero estoy buscándolo pero no lo encuentro...

    Muchas gracias, un saludo!
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Hydorn; 00:41 a las


  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de daykoku
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 281
    Créditos: 249

    Re: DSA (Delta Spread Analysis)





    El precio cae haciendo un test y se encuentra con la entrada de toros. Este tipo de velas en máximos o mínimos generan mucha actividad por lo que las barras opacas de volumen superan la media de las últimas. Cuando esto pasa pueden suceder varias cosas. Que las órdenes a mercado sell markets superan las compras limitadas por lo que el precio cae, o a la inversa por lo que el precio hace un efecto de test, una pinbar, martillo

    Muchas veces se observa como las compras van entrando haciendo barrera al precio pero este sigue cayendo. El caso es que todo depende del book que en el contado no se conoce, los institucionales pueden ir secando la oferta en este caso poco a poco dejando caer el precio y atrapando a los operadores mal informados en una espiral de ventas como digo usando los diferentes niveles de precios para ir colocando las limitadas hasta que el desatino cambia, para cuando uno se da cuenta ya es tarde.

    Volviendo a la estrategia de Lbal me pareció muy inteligente el colocar pequeños profits pues cuando se deciden si rompe o se da la vuelta las lentejas ya están en casa.

    Gracias Lbal por el webinar me gusto mucho.

    Ps: Así lo entiendo todo esto yo, si alguien tiene algo que añadir o rectificar algo que no se corte.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  4. #3




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 6
    Créditos: 189

    Re: DSA (Delta Spread Analysis)

    pedazo de hilo!!!!! no lo había visto y es altamente recomendable

    el único "pero" que tiene es que las primeras fotos se ven muy pequeñas. Daykoku podrías volver a subirlas en un tamaño mayor?

    gracias de antemano
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de daykoku
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 281
    Créditos: 249

    Re: DSA (Delta Spread Analysis)

    Cita Iniciado por abranpaso Ver mensaje
    Gracias por postear este tema que me parece lo mas avanzado en Forex, pero tengo algunas dudas.

    1- Si no hay indicadores para metatrader como se puede llevar a la practica estos conocimientos de Delta Spread Analisys en Forex?
    2- Conoces la nueva (por lo menos nueva para mi) herramienta de metatrader 5 llamada Profundidad del mercado o DOM, en ella se puede apreciar el mercado como lo ven los brokers, donde estan escondidos los osos y los toros con sus ordenes de compra y venta. ¿que opinas de ella?
    No lo sabía, pero si estuviera en tu lugar trataría por entender perfectamente cómo funciona el mercado con el que trabajas.

    El DOM no es nada nuevo. Véase el funcionamiento del mercado de acciones y futuros. Market depth o Profundidad de Mercado es una herramienta un tanto peligrosa a nivel retailer. Muchas prácticas especulativas juegan mostrando contratos y haciéndolos desaparecer para manipular el mercado. Es posible que nos encontremos ante un intento de ir regularizando el mercado?

    no lo creo,

    En el caso de los DOMs propios de los brokers de forex (ya existe en Jforex, al menos), puede darse el caso de que sea el mismo broker quien genere el falseado de las ordenes para atraer a compradores/vendedores a sus zonas de liquidez.

    El problema radica en tu pensamiento de que vas a ver el mercado cómo lo hacen los brokers. Supongo que ya sabrás que cómo tú ellos compran el dinero que no tienen y si lo tienen es porque algún cliente lo ofrece, tu pides (compras) y ellos compran o cruzan para ti. Siempre a cambio de una comisión. Esto es un circuito indefinido y su base es el anonimato. El intercambio se genera a nivel bancario en torno al 80% del volumen, luego no ves nada en ese DOM que dices, al menos no más que las ordenes de sus clientes.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de daykoku
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 281
    Créditos: 249

    Re: DSA (Delta Spread Analysis)

    Gracias Puk, muy agradecido

    Tal vez más adelante, ahora mismo solo quiero acabar unos robots que tenemos entre medias de hace ya casi un año. Todo mi tiempo es para eso y casi ni opero cuentas , solo hago pruebas y mas pruebas para ir depurando. Mi enfoque de trading va por ese camino, pero lo tengo en cuenta si ves algún tema interesante lo miramos, ahora que no me veo ningún experto en nada, sólo conozco algo lo que hago. igual que cualquiera de ustedes con lo que uséis en sus pantallas.

    saludos amigo!!
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de abranpaso
    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Colombia
    Mensajes: 34
    Créditos: 387

    Re: DSA (Delta Spread Analysis)

    Gracias por postear este tema que me parece lo mas avanzado en Forex, pero tengo algunas dudas.
    1- Si no hay indicadores para metatrader como se puede llevar a la practica estos conocimientos de Delta Spread Analisys en Forex?
    2- Conoces la nueva (por lo menos nueva para mi) herramienta de metatrader 5 llamada Profundidad del mercado o DOM, en ella se puede apreciar el mercado como lo ven los brokers, donde estan escondidos los osos y los toros con sus ordenes de compra y venta. ¿que opinas de ella?
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: DSA (Delta Spread Analysis)

    Cita Iniciado por daykoku Ver mensaje
    Volviendo a la estrategia de Lbal me pareció muy inteligente el colocar pequeños profits pues cuando se deciden si rompe o se da la vuelta las lentejas ya están en casa.

    Gracias Lbal por el webinar me gusto mucho.

    Ps: Así lo entiendo todo esto yo, si alguien tiene algo que añadir o rectificar algo que no se corte.

    Saludos
    Daykoku tus temas siempre me parecen muy interesantes, ademas que haces unos post super currados. Con todo el respeto y sin querer comprometerte pero no has pensado en hacer un webinar? Creo que tienes muchisimo potencial (y como aun no podemos encufarnos a ti como en Matrix......)

    Salu2
    Foro de Forex Trading United


    Solo los intrépidos llegan...

  9. #8
    Avatar de daykoku
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 281
    Créditos: 249

    DSA (Delta Spread Analysis)

    Hola Luis y comunidad, como dije en el webinar de LBal les plagio lo mismo que traduje hace unas semanas de los rusos.

    Mañana en TR copio algunas imágenes y lo explico con mis palabras, en el caso de las divergencias deltas es algo muy muy habitual y por decir algo escueto sería que por ejemplo una vela cierra abajo mientras su delta es positivo. Uno de primeras dice, son los osos los que tienen el poder, pero el caso es que esto no es del todo cierto....


    Delta del Análisis Diferencial (DSA)

    Esta técnica, en nuestra opinión debe aclararse y en consecuencia es un sustituto de los métodos bien conocidos de VSA y VPA, así como eliminar algunas de sus deficiencias.

    Muy complicado no lo haremos. Lo más importante - para entender la relación de los diferenciales de precio, volumen y el delta. Y como se proyecta sobre el comportamiento de los participantes del mercado. No hay necesidad de recordar nada de la figura clásica del VSA. Las flechas que se ven en la tabla de abajo son un intento de automatizar el VSA sobre la base de la fortaleza / debilidad.

    Para el trabajo adicional es conveniente familiarizarse con los principios de VSA. Aunque no es necesario. El significado de la metodología de VSA se reduce a la evaluación de la resistencia / debilidad en el mercado. Vamos a hacer lo mismo. Sólo con una posición ligeramente diferente.



    Un cuadro similar de la agrupación-delta



    Para empezar vamos a utilizar las mismas señales y patrones que se utilizan en VSA, pero con un refinamiento de lo que sucedió exactamente. Por lo tanto, sabremos exactamente lo que ocurrió en el grupo, que es, precisamente, evaluar la relación entre la oferta y la demanda. Entonces podemos ir al algoritmo, cuando vemos las siguientes situaciones:

    1. había una demanda, no había ninguna propuesta;
    2. fue una demanda, hay una propuesta,
    3. no hay demanda, hay una propuesta;
    4. no hay demanda, hay oferta.

    Describir cada barra - no tiene sentido. Sólo para mostrar un ejemplo de la lógica. De alguna manera, es importante ver el cuadro completo. Es especialmente difícil que hacerlo en el extremo derecho del gráfico.

    De particular interés son la falta de cumplimiento - en donde el precio subió, y el delta bajó. Por supuesto, este método impone el análisis de las limitaciones de precio en relación con la línea de tiempo. Pero como un todo, puede ser buenas señales de reposición / corrección.



    Evaluar la barra de bar. A continuación, construir un cuadro más general, lo que permite comprender las acciones de los principales actores en el mercado y les siguen.

    1. Las pruebas de la oferta y la demanda.
    2. La acción climática.
    3. Saltar a través de la resistencia (de las acciones es más típico).
    4. La fuerza y efecto.

    Tener una idea de los elementos integrados del mercado puede considerarse como una formación de un mercado importante -. La fase

    1. Acumulación.
    2. Distribución.



    Nota: La traducción es algo ilegible por lo que muestro mis notas sobre esto:

    - Si el precio sube y los deltas son negativos, tenemos una divergencia delta donde los participantes se están colocando bajistas.

    - Si el precio baja y los deltas son positivos, tenemos una divergencia delta donde los participantes se están colocando alcistas.

    La simple colocación de un análisis delta para los patrones VSA puede decirnos si el movimiento del precio es apoyado por los participantes tomados en la muestra. Esta información adicional supone completar el análisis VSA sin mayor dilación.

    En cualquier caso, a continuación algunas pesquisas sobre las divergencias


    La divergencia del precio y el delta



    LA divergencia clásica del precio es fácil de encontrar por el precio y cualquier derivado del indicador de precio. En nuestro caso, el precio es aplicado al delta . El delta no dependen de los precios y, por tanto, es una herramienta de auto-análisis.

    El delta indica cual es el actual sentimiento del mercado. Por lo tanto, el delta da una idea del estado de ánimo real de los participantes del mercado. Por supuesto, el uso acumulativo (acumulativo) delta, que se representa como una línea continua en el chart.

    A veces hay desequilibrio entre el precio y el delta, donde los aumentos de precios o disminución, y viceversa con las disminuciones o aumento delta. Esta situación se denomina la divergencia de precios y el delta.

    Nota: El autor hace hincapié en señalar la diferencia entre una divergencia clásica (precio e indicador derivado) y la divergencia delta (precio y delta), en este caso se analiza la extensión del precio respecto los participantes que lo forman:

    VOLUMEN = BID + ASK , donde el diferencial del BID + ASK = DELTA

    En las siguientes figuras la variable delta se representa como una línea continua.


    Como regla general, la divergencia entre el precio y delta muestra el final de la tendencia. Una señal muy fuerte que no debe ser ignorada. Debido a la divergencia puede ofrecer un mayor desarrollo de los acontecimientos en avance.

    Unos pocos ejemplos de la vida real.





    La divergencia entre el precio y delta – sugiere la mayor probabilidad de que ocurra un patrón que se obtuvo con un alto porcentaje en la elaboración de una señal. Otras divergencias en los indicadores de tendencia (- AO, Estocástico, RSI y otros) no van a ser de la misma calidad e intensidad de la señal. Usted puede ver el estado de ánimo real del mercado mediante la divergencia entre precio y volumen.

    Conclusiones:

     La divergencia - una señal adicional, que es necesaria para confirmar
     Al fijar las divergencias se puede ver en la tendencia
     A veces va en contra de la inercia del movimiento de los precios
     La divergencia no es una señal instantánea.



    La simple aparición de una divergencia sólo aumenta la probabilidad de trabajar fuera de los patrones de inversión.
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de daykoku
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 281
    Créditos: 249

    Re: DSA (Delta Spread Analysis)

    Mejor les pego el enlace...

    ClusterDelta.com - . .

    Es una web rusa, usad el chrome para traducir. En realidad lo anterior es un texto traducido de ellos. Fue un intento de manual en español, pero no hay mucho trader hispano que use las herramientas.

    Si alguien lo usa y tiene algo más que las divergencias sería bueno verlo y poder trabajar los setups.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de daykoku
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 281
    Créditos: 249

    Re: DSA (Delta Spread Analysis)


    Publi
    Que va amigo, no hay indicador delta para metatrader. Sólo algunas plataformas permiten codificar eso. Primero, porque sólo algunas tienen acceso al time&sales. Segundo, porque se requieren instrumentos con registro de ordenes.

    El ninjatrader es la que se suele usar con acceso al globex (futuros CME). En ella tienes los cruces con el USD. Y nunca puedes olvidar que el registro supone una pequeña parte del volumen negociado para forex.


    Saludos
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal