Publi

Publi

Ver resultados de encuesta: ¿Es rentable esta Estrategia o EA?

Votantes
0. No puedes votar en esta encuesta
  • Muy Rentable

0 0%
  • Rentable con expectativas positivas

0 0%
  • Ni gana ni pierde con expectativas positivas

0 0%
  • Ni gana ni pierde con expectativas negativas

0 0%
  • No Rentable con la configuración actual

0 0%
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27

Erectus

Créditos: 50

Re: Scalping 1m price action

Publi
    R2D2 te gustaria ser ami aamigo jejejjeje
    no mentiras me gustaria mucho poder hablar contigo por medio de skype si pudierasScalping 1m price action-hormiga-copia.jpg
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Erectus

Créditos: 111

Hola crisnar2009,

Mi experiencia hasta ahora es la siguiente:

Estoy haciendo mucho backtesting con gráficos de M1-M5, siguiendo en cierta manera los movimientos en los de M30 y H4. A mí me pasa más o menos igual que a tí, no puedo estar enganchado a la entrada tanto tiempo, necesito entrar y salir rápido, tener una posición abierta mucho tiempo hace que me coma la cabeza más de lo necesario. Claro, que moverse por estos TFs es muy complicado.

Llevo hecha muchas pruebas, guiado básicamente por la acción del precio y mirando de reojo, y de vez en cuando, alguna divergencia en MACD.

Mi estrategia es muy simple: localizo posibles puntos de vuelta en el gráfico de M30, bajo a M5 para buscar el agotamiento del precio (formaciones de suelo o techo) y que coincidan con niveles de soporte/resistencia, ya cerca del punto de entrada bajo a M1 para hacer la entrada más precisa, normalmente en el pullback. Si la operación la hago en contra-tendencia la salida la tengo que hacer más rápido como es lógico, los retrocesos son menores a los impulsos.

Los resultados del backtesting no están siendo positivos desde el punto de vista económico, pese a que el porcentaje de aciertos es superior al 60%. Como se trata de un TF muy bajo y la estabilidad del precio en estos gráficos es prácticamente nula, las salidas las tengo que hacer muy rápidas, intentando cazar de 7 a 20 pips más o menos, con toma de beneficios parciales a ser posible.

A parte del consumo de spread, que es importante, el gran problema que me estoy encontrando es que hay que tener un porcentaje de aciertos mucho más alto, y eso implica salir antes, y esto implica a su vez que la relación beneficio-riesgo baja mucho, consecuencia: llega una operación negativa y tumba las 4 anteriores positivas y al final se traduce en que mi cuenta va bajando poco a poco, lentamente pero bajando.

¿Qué estoy probando ahora?, intento ajustar los Stops mucho más, esto implica, como es lógico, bajar el ratio de aciertos, debido a los fuertes movimientos del precio en este TF. La ventaja es que cuando la posición comienza positiva y la cierro con ganancias de 10 pips por ejemplo, al haber colocado el Stop muy ajustado, aumento la relación beneficio-riesgo.

Bueno, espero cambiar impresiones.

Saludos.

Erectus

Hola detecnico saludos bueno yo ando también en la lucha aunque la verdad tu llevas mucho camino recorrido yo veo los tf mayores par asaber dond eva la tendencia y en si aunque achicano al maximo los graficos de 1m puedes tambien detallarla claro no se ven bien las velas pero se hace una idea global de la tedencia por otra parte entro cuanod veo una opetunidad interesante de patrones de tednecia y coloc los sl y tp de acuerod a lso swings o mini sporte sy resistencia y tambien me baso como columna vertebral de mi forma d eoperar las lineas de tedencias bueno en ello ando y la verdad avces tengo muy buenas operaciones pero la ambicion de hacer muchos mas pips me jode todo ahora he visto que va funcionando si salgo alcanzar 10pips pero cuesta salir cuando los pips son + y no - saludos y espero poder seguir intercambianod ideas Scalping 1m price action-hormiga-copia.jpg

antecessor

Créditos: 119

Cita Iniciado por crisnar2009 Ver mensaje
    no mentiras me gustaria mucho poder hablar contigo por medio de skype si pudierasScalping 1m price action-hormiga-copia.jpg

El sistema que estoy aplicando lo tengo en prueba y lo termino dentro de un mes para luego analizar los resultados, de ahi dependera si lo aplico en real...en esto tengo en cuenta patrones que considero importante, soportes, resistencias, retrocesos de precios, RSI de complemento, momentun o macd, diferentes TF...paciencia y nervios de acero....
    Considero mucho la apertura de la seccion asiatica "esto por mi zona horaria"...y la apertura europea "algunas veces" porque aqui es casi en la media noche...

saludos!!

Heidelbergensis

Créditos: 1.961

Cita Iniciado por crisnar2009 Ver mensaje
    HOla crisnar, yo creo que lo mejor es que pongas en el foro las operaciones que haces analizando el por que abres o cierras operaciones. Asi podras ver como avanza tu estrategia y donde estan tus puntos debiles. O hacer un diario de trading.

Salu2

Solo los intrépidos llegan...

Erectus

Espana

hola, muy interesante este hilo, quisiera hacer una pregunta, yo hago scalping, con el dax, en 5 min, y creo que el mayor problema es medir bien los puntos de tp para que el porcentaje de operaciones ganadoras/operaciones perdedoras sea lo suficientemente elevado como para cubrir las comisiones, cada valor, índice , subyacente tiene su medida, Mi pregunta es si con el forex tester se pueden probar índices o acciones, o solo vale para el forex, si es así conoceis algún otro programa,
    gracias

Erectus

hola yolimon la verdad es que accione y indices no se nada solo se de forex y es donde he concentrado todos mis esfuerzos y un pregunta tu te refieres a algo opcional a fores tester hay una forma de hacer backtesting con la plataforma mt4 no se si se use la mt4 también en acciones e indices
    saludos

Heidelbergensis

Créditos: 1.961

Cita Iniciado por yolimon Ver mensaje
    hola, muy interesante este hilo, quisiera hacer una pregunta, yo hago scalping, con el dax, en 5 min, y creo que el mayor problema es medir bien los puntos de tp para que el porcentaje de operaciones ganadoras/operaciones perdedoras sea lo suficientemente elevado como para cubrir las comisiones, cada valor, índice , subyacente tiene su medida, Mi pregunta es si con el forex tester se pueden probar índices o acciones, o solo vale para el forex, si es así conoceis algún otro programa,
    gracias
    Hola yolimon
    Que va en Forex Tester solo puedes practicar con estas divisas:

Price: Bid
    Time:
    GMT (no Daylight Saving Time)
    Quality: one of the best from free sources
    Symbol
    Data Range
    Size
    Jan 2001 - 30 Jun 2012
    22.1 MB
    Jan 2001 - 30 Jun 2012
    20.3 MB
    Jan 2001 - 30 Jun 2012
    21.9 MB
    Jan 2001 - 30 Jun 2012
    24.9 MB
    Jan 2001 - 30 Jun 2012
    21.8 MB
    Jan 2001 - 30 Jun 2012
    19.0 MB
    Jan 2001 - 30 Jun 2012
    25.1 MB
    Jan 2001 - 30 Jun 2012
    23.0 MB
    Jan 2001 - 30 Jun 2012
    26.9 MB
    Jan 2001 - 30 Jun 2012
    27.1 MB
    Jan 2001 - 30 Jun 2012
    23.7 MB
    Jan 2003 - 30 Jun 2012
    18.5 MB
    Jan 2003 - 30 Jun 2012
    17.0 MB
    Jan 2001 - 30 Jun 2012
    20.2 MB
    Jan 2001 - 30 Jun 2012
    21.8 MB
    Jan 2001 - 30 Jun 2012
    23.3 MB
    Jan 2001 - 30 Jun 2012
    7.8 MB
    Jan 2001 - 30 Jun 2012
    15.1 MB

Por cierto, y que tal en el Dax? Es muy diferente operar con indices que con divisas?

Salu2

Solo los intrépidos llegan...

Erectus

Re: Scalping 5M y 1M price action

bueno saludos estoy de nuevo pro aqui por que estoy tratando de crear mi sistema de trading que no es mas que un frankestein de loq ue he aprend de mis maestros LBAL y JECARJECAR bueno lo que llevo hasta ahora es esto

- roptura de linea de tendencia y la confirmación con la superación del swing anterior
    - el sentimiento de las velas percibir su fuerza y su velocidad y a su vez como se están formando.

- poner operaciones en swins(barry-mt4) o fractales que concuerden varias veces ya de tanto ver el precio terminas viendo los movimientos mas claramente lo que me era imposible hace meses y de esta manera aplicar a estos tf de 5m y 1m los conceptos que aprendí de mi amigo RigoMortiz si rompe arriba valida abajo y si rompe abajo valida arriba esto también aplica para estos tf menores 5m y 1m o asi lo he visto mientras llevo probando y monitoreando y gracias a mi amigo Andres Roldan y unos vídeos que me ayudo a conseguir he aprendido a sacar o poder ver los s/r según la linea de tendencia anterior a la que se traza en el momento de la operación cada toque sea alcista o bajista son zonas interesantes a analizar y tener encuenta.

- utilizo pivot2 un indicador de puntos pivotes que me ayudo entender el movimiento del precio y también ayudar a tomar beneficios.

- siempre hay oportunidades de operaciones el trabajo es no operar todo lo que se mueva si no aprender a operar y aprender hacer análisis con calidad como decía el maestro Mauricio Rodriguez (Q.E.P.D)

En fin 1º roptura de linea de tendencia, 2º rompimientos de soportes y resistencia afinando las entradas de estos con los pullbacks 3º forjando en la disciplina psicológica y tratando de hacer fusionar todo esto

! por ultimo como ven es un frankestein de todos lo que me han ayudado espero que tome vida y me funcione

saludos y gracias

Heidelbergensis

Créditos: 1.461

Re: Scalping 5M y 1M price action

Publi
    Esta bien el diseño q vas ahaciendo estableciendo bien las normas y sobre todo acomodandolo a tu forma de operar y tu personalidad. Como decia Picasso: Los grandes artistas copian, los genios roban

Pero la esencia es que si ya hay buenas ideas entonces esta bien tomar lo que funciona y modificarlo.

! por ultimo como ven es un frankestein de todos lo que me han ayudado espero que tome vida y me funcione
    q grande eres crisnar2009 jajaja.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal