Publi

Publi

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

habilis

¡Súbete A La Ola Con Pipermint! Estrategia A Largo Plazo En TF De 4 Horas

Publi
    Buenas!

Estoy maquinando una estrategia muy sencilla a la par que efectiva, en principio, aunque sólo recomendable para la gente con paciencia o para los que no tengan mucho tiempo para tradear.

Se trata de subirse a las tendencias al mejor precio posible, así de sencillo. Para ello deberemos identificar los cambios de tendencia y los rebotes.

1. Identificar cambios de tendencia

Para ello contaremos con el indicador Ultra Signal, el cual da muy buenas señales y no repinta. Cuando este cambia de rojo a azul o viceversa, empezaremos a considerar un posible cambio de tendencia. El paso siguiente es, en el caso de cambio a rojo, asegurarnos de que tenemos una vela bajista y no esta tocando el indicador. Sólo entonces lo consideraremos un cambio de tendencia. Misma operación con un cambio a a azul, confirmado por una vela alcista.

2. Identificar los rebotes (entrada)

Una vez teniendo clara la tendencia, buscaremos rebote mediante estocástico (5,3,3). En tendencia alcista, buscaremos que el estocástico esté por debajo de 20 (sobre-vendido), y en bajista por encima de 80 (sobre-comprado).

3. Límite

En principio le he puesto 100, pero se podría ajustar mediante el ATR, swing anterior, o con otros métodos.

4. Stop

Nuestro SL será el cambio de tendencia.

5. Stop a Break Even

Moveremos nuestro SL a BE o a algunos pips de ganancia, al conseguir un 60% o 75% de nuestro objetivo.

¡Súbete A La Ola Con Pipermint! Estrategia A Largo Plazo En TF De 4 Horas-subete_a_la_ola_01.jpg

¡Súbete A La Ola Con Pipermint! Estrategia A Largo Plazo En TF De 4 Horas-subete_a_la_ola_02.jpg

En las imágenes, las líneas rojas son los cambios de tendencia, y las moradas los rebotes (entradas)

Salu2!

Ultra-Signal.ex4
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por PIPermint; 03-07-2012 a las 10:43 Razón: Add Indicador

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Créditos: 155

Re: ¡Súbete A La Ola Con Pipermint! Estrategia A Largo Plazo En TF De 4 Horas

jajajaja >Me ha encantado el titulo PIPermint. Puedes subir el indicador Ultra Signal al foro?

Gracias amigo.

Saludos y suerte

habilis

Créditos: 0

Cita Iniciado por Manueltrix Ver mensaje
    jajajaja >Me ha encantado el titulo PIPermint. Puedes subir el indicador Ultra Signal al foro?

Gracias amigo.

Saludos y suerte
    Ups ...

Lo adjunto al primer post.

Heidelbergensis

Créditos: 1.961

Eres un crack operando tendencias PIPermint. El problema viene con los mercados laterales mas que con los cambios de tendencia. En esas situaciones es donde mis cuentas siempre se resientes mas y aumentan mis DD. He estado pensando en operar simultaneamente en real una estrategia de tendencia mientras gane y hacer a la vez operaciones en una cuenta demo con una estrategia para mercados laterales , osea en real una que gane con rompimientos de soportes y resistencias (como las tuyas) y otra que gane en demo con operaciones que no suepren los soportes y resistencias. Cuando una falle dos operaciones entonces cambiaria la de mercados en rango a REAL y la de tendencia a demo. IAun nohe empezado con esto pero que te parece? Podria ser un buen semi filtro ya que en realidad se pierde un par de operaciones pero se gane a partir de ahi.

Salu2

Solo los intrépidos llegan...

habilis

Cita Iniciado por Puk33 Ver mensaje
    Eres un crack operando tendencias PIPermint. El problema viene con los mercados laterales mas que con los cambios de tendencia. En esas situaciones es donde mis cuentas siempre se resientes mas y aumentan mis DD. He estado pensando en operar simultaneamente en real una estrategia de tendencia mientras gane y hacer a la vez operaciones en una cuenta demo con una estrategia para mercados laterales , osea en real una que gane con rompimientos de soportes y resistencias (como las tuyas) y otra que gane en demo con operaciones que no suepren los soportes y resistencias. Cuando una falle dos operaciones entonces cambiaria la de mercados en rango a REAL y la de tendencia a demo. IAun nohe empezado con esto pero que te parece? Podria ser un buen semi filtro ya que en realidad se pierde un par de operaciones pero se gane a partir de ahi.

Salu2
    La idea es muy buena Puk!.

Yo de hecho había pensado algo parecido relacionado con diversificar sistemas. Se trata de tener 3 o 4 sistemas al mismo tiempo. Unos deben tapar las malas rachas de los otros y eso lo podríamos comprobar haciendo BT. Después con un adecuado MM, creo que sería factible.

Incluso podría ser el mismo sistema, pero en TF's diferentes, porque suele pasar que cuando no hay tendencias en unos, las hay en otros.

Bueno, son cosillas que voy pensando, pero no me he puesto a ello todavía.

Salu2!

Créditos: 136

Cita Iniciado por PIPermint Ver mensaje
    Ups ...

Lo adjunto al primer post.
    He encontrado este otro indicador que es el mismo pero que debe tener alguna modificación. El caso es que las señales de ambos indicadores son casi iguales pero con alguna pequeña diferencia lo que podría ser útil como filtrado entrando solo cuando ambos den la misma señal...
    saludos!!

!!ZIGGY ULTRA SIGNAL.mq4

“Bulls and bears make money, but pigs get slaughtered"

habilis

Cita Iniciado por kimkoloko Ver mensaje
    He encontrado este otro indicador que es el mismo pero que debe tener alguna modificación. El caso es que las señales de ambos indicadores son casi iguales pero con alguna pequeña diferencia lo que podría ser útil como filtrado entrando solo cuando ambos den la misma señal...
    saludos!!

!!ZIGGY ULTRA SIGNAL.mq4
    Gracias!

Sí, también tengo ese indicador, pero me parece que no esta basado en lo mismo. Intenté modificar el código para que me diera señales idénticas al otro y no lo conseguí.

Lo malo del mio es que no se puede editar y tampoco tiene ningún parámetro externo. He intentado abrirlo con un decompilador de ex4 y no me deja porque lleva copyright. A lo mejor alguien lo consigue abrir.

Salu2!

habilis

Buenas!

He estado mirando históricos y aunque va muy bien, quería añadir unos pequeños cambios que harían el sistema más conservador, ya que da menos señales falsas.

1. Cuando tengamos una señal de rebote sólo entrar si el precio se encuentra a una distancia mínima del indicador, por ejemplo 30, 50 o según ATR.

2. Sólo entrando en el primer rebote de cada tendencia nos evitamos señales falsas. Hay que ver si el sistema funciona con otros pares para aumentar el número de entradas.

A parte de esto quería aclarar que en Oanda este indicador funciona mejor que en otros brokers, me imagino que será porque como abre antes, no hay GAPS y no se desvirtúa.

En cuanto a las situaciones de mercado en rango, aquí pongo la peor que he visto hasta el momento (tampoco he mirado mucho).

¡Súbete A La Ola Con Pipermint! Estrategia A Largo Plazo En TF De 4 Horas-subete_a_la_ola_03-rango-.jpg

Como podéis observar no nos afectaría casi nada al ser cambios tan juntos, ya que el Estocástico sólo produce una señal de entrada en el tercer cambio.

Salu2!

ergaster

Guatemala
    Créditos: 100

se mira bueno hay que probarlo , lo haz testeado con otro TF haber que tan factible ? funciona con todas las divisas igual o es solo para eur/usd?

habilis

Publi
    Cita Iniciado por DarkUserX Ver mensaje
    se mira bueno hay que probarlo , lo haz testeado con otro TF haber que tan factible ? funciona con todas las divisas igual o es solo para eur/usd?
    Lo miré por encima en GBPUSD, pero no me convenció.

Salu2!

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal