Estrategia Estrategia SCALPING

 

Publi

Estrategia SCALPING

 

Publi

Ver resultados de encuesta: ¿Es rentable esta Estrategia o EA?

Votantes
5. No puedes votar en esta encuesta
  • Muy Rentable

    2 40,00%
  • Rentable con expectativas positivas

    1 20,00%
  • Ni gana ni pierde con expectativas positivas

    1 20,00%
  • Ni gana ni pierde con expectativas negativas

    0 0%
  • No Rentable con la configuración actual

    1 20,00%
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 45


  1. #1
    Avatar de PIPermint
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 466

    Re: Estrategia SCALPING


    Publi
    Cita Iniciado por 1billionman Ver mensaje
    Gracias, los parámetros son simples:

    Una forma de definir la tendencia, o para evitarnos inconvenientes simplemente hacemos dos EA uno que venda y uno que compre.

    Supongamos que hacemos el de compras:

    Abre una compra cada vez que abre una nueva vela
    Podemos establecer un SL, un TP y un Trailing Stop
    Que pueda usarse en cualquier TF

    Muchas gracias por tu ayuda.-

    ¿Como aprendiste a hacer EA's? ¿eres ingeniero en sistemas o computación? ¿tienes un manual con el que pueda aprender?
    Bueno, parece que se me han adelantado con el EA.

    En cuanto a lo de la programación, aprendí algo hace mucho tiempo. De mql4 sólo tengo un nivel básico y normalmente si tengo que crear algún EA, me ayudo de algún software visual que te los hace. Como por ejemplo FxDreema: Simplifies automated trading

    Salu2!
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Colombia
    Mensajes: 7
    Créditos: 55

    Re: Estrategia SCALPING

    compañeros les comparto esta metodologia de scalping con accion del precio, es un gran trader y pedagogo desde mi punto de vista y con una de las personas con que mas he aprendido, saludos y espero les sirva para dominar el apacionante sistema de scalping

    Foro de Forex Trading United

  4. #3

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 486
    Créditos: 267

    Re: Estrategia SCALPING

    Y que pasó con este hilo?
    A nadie le interesa el Scalping?
    Pipermint, tu que tienes el programa, es en ingles o tiene opción Español?
    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de 1billionman
    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 168

    Re: Estrategia SCALPING

    Saludos, para scalping cuales serían las tendencias a seguir? Me explico...

    Me parece que lo ideal es definir una tendencia en X Timeframe, y luego operar siempre siguiendola tratando de sacar un maximo de 5 pips por vez.

    De ser así me parece que TF de D1, H4, H1 e inclusive M30, suelen ser irrelevantes. Esto dado que pese a que la tendencia diaria sea muy bajista, se podría permitir un dia con vela alcista, por lo que sería un día en el que muy probablemente perdamos la mayoría de nuestras operaciones de scalping. Lo mismo parece aplicable a todos los otros TF que menciono. ¿Que piensan ustedes?

    Otra pregunta será si las zonas Soporte y Resistencia en TF de M1,M5 y M15 tendrán alguna validez y los patrones de velas serán confiables.

    Scalpin me encanta, al menos la idea... aún no doy con un sistema que me funcione.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de Peyton
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 21

    Mensajes: 2.325
    Créditos: 1.461

    Re: Estrategia SCALPING

    Cita Iniciado por 1billionman Ver mensaje
    0. Revisar los TF
    margin-left:80px">W1
    D1
    H1
    M15 - La estrategia
    M5 - Los Gatillos

    1. Gracias y que tal te va? Me parece un poco raro tener que revisar la grafica de semanal y 1D para hacer scalping y sobre todo para buscar 10 pips por operacion.

      Saludos
    Foro de Forex Trading United




  7. #6
    Avatar de 1billionman
    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 168
    Créditos: 0

    Re: Estrategia SCALPING

    Cita Iniciado por Peyton Ver mensaje
    Gracias y que tal te va? Me parece un poco raro tener que revisar la grafica de semanal y 1D para hacer scalping y sobre todo para buscar 10 pips por operacion.

    Saludos
    [/LIST]
    El de revisar todos los TF es para no perder la pista, a veces si la tendencia es bajista en h1 pero hay un pequeño pull back puede ser fatal si abres solo operaciones en corto ese día en M5, solo por eso lo hago mientras me acostumbro.

    Hice un backtesting bajo un modelo poco convencional, en el cual baje los datos del MT4, y con Excel saqué varios cálculos y me daba de cada 15 buenas, 1 era mala... no lo he podido probar en mi cuenta demo. Estaré montando el detalle de mi estudio pronto. Quisiera hacer un EA para ver que tal. ¿Sabes quien me puede ayudar haciendo un EA?
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de R2D2
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 412
    Créditos: 119

    Re: Estrategia SCALPING

    Esta es una prueba de scalping basado en las ondas de elliott para forex en 5m

    buen trading!!

    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de 1billionman
    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 168
    Créditos: 0

    Re: Estrategia SCALPING

    Les comento este método en el que estoy trabajando.

    Ritual de operaciones diario - importante - (Numeración editada)
    0. Revisar los TF
    margin-left:80px">W1
    D1
    H1
    M15 - La estrategia
    M5 - Los Gatillos

    1. Ver análisis Trader en Video
    2. Revisar Noticias Fundamentales
    3. Revisar Foro (opiniones compañeros)
      1. Temas Análisis Técnico
      2. Temas Análisis Fundamental

    4. $$ Operar $$


    El método para Scalping en el que trabajo es:


    1. Objetivos:
      1. Min 10 pips diarios - máximo indefinido


      1. 2 operaciones exitosas min.
      2. Máximo 1 perdedora (10 pips) - aumentable solo si la tasa de ganancias es muy amplia

    2. Hacer ritual de operaciones y definir tendencia
      1. Definir un panorama de operaciones del día y seguirlos (para no perder los criterios)

    3. Para abrir operaciones
      1. Abrir solo las operaciones que siguen la tendencia definida (Definir que TF)
      2. Grafico principal : M15 - Abrir operaciones al inicio de las velas de 15 min
      3. SL = 8 pips / TP = 5 pip
      4. Utilizar gatillos en M5 siempre tomando en cuenta lo que muestra el M1

    4. Respetar SL y TP
    5. Tras una perdida dejar de operar, apartarse, relajarse, evaluar y volver



    Hice un Backtesting sobre el comportamiento de las velas de 15 min:

    Se considera que al definir la tendencia si es alcista solo compramos y si es bajista solo vendemos cada inicio de vela de 15 minutos. Defino: vela alcista, open es menor que close, bajista es lo contrario.

    .Los resultados son los siguientes del 1ero de mayo al 11 de mayo. considerando Tp 5 pip y SL 8 pips.

    .Velas al Alza:

    • 193 tocaron el TP
    • 11 tocaron el SL
    • 189 no tocaron ninguno de los dos, si operamos en tendencia, tenemos mayor probabilidad de que toque tp en el próximo
    • 7 tocaron tanto el TP como el SL (dependerá de que tocó primero)


    .Velas a la Baja:

    • 196 tocaron el TP
    • 13 tocaron el SL
    • 208 no tocaron ninguno de los dos, si operamos en tendencia, tenemos mayor probabilidad de que toque tp en el próximo
    • 6 tocaron tanto el TP como el SL (dependerá de que tocó primero)

    Lo que puedo analizar es que si defino la tendencia en 15 min y abro operaciones con la apertura de las velas con esos TP y SL tengo mas probabilidades de ganar que de perder.
    También considero que en los TP solo ganamos 3 pips y en SL perdemos 10 para tomar en cuenta los Spread.

    Por favor, analicen y critiquen este metodo a ver si sacamos algo bueno y usamos un EA para aplicarlo. Gracias
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por 1billionman; 14:30 a las


  10. #9
    Avatar de 1billionman
    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 168
    Créditos: 0

    Re: Estrategia SCALPING

    Cita Iniciado por elcctroo Ver mensaje
    Es complicado el hacer un EA que tenga en cuenta todas las cosas que un operador manual contempla pero se intenta...

    En este EA que adjunto he intentando extraer lo esencial de la estrategia y para ello en primer lugar tenemos tres medias para determinar la tendencia.
    Cuando la medida corta se encuentra por encima de la larga y la base y a su vez la larga esta por encima de la base consideramos que la tendencia es ALCISTA.

    Al contrario para BAJISTA. Las medias para la determinación de la tendencia pueden ser definidas en el TF que asignemos.

    Una vez determinada la tendencia abrimos una orden al comienzo de la vela si la vela anterior es del mismo signo que la tendencia. La apertura de la orden puede ser tratada en un TF definible, 15 minutos o diferente.

    Un saludo.[/B][/B][/B]

    ¡Hoola! Gracias, lo estaré probando y te pregunto. Podemos hacerlo como le expliqué a PIPermint
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de 1billionman
    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 168
    Créditos: 0

    Estrategia SCALPING


    Publi
    Saludos amigos,

    Busqué en todos los temas ya publicados pero no encontré nada dedicado exclusivamente al scalping, es por ello que abro este espacio. Quisiera poder administrar la información que todos coloquen acá referente al scalping. Inclusive me gustaría hacer ciertos post resumen con los avances que tengamos todos como colectivo.

    Agradecido por lo que puedan traer: Videos, técnicas específicas, etc.

    Una introducción general al tema:


    Que es el Scalping?



    El scalpling es una técnica bastante riesgosa pero efectiva que se ha convertido en los últimos años en una de las más populares. Esta técnica envuelve el mismo riesgo que cualquier otra técnica para operar.Es también llamada operación rápida o “Quick Trading�. Es una de las estrategias de operación más efectivas que se utilizan en el mercado de Forex, la cual consiste en que el operador realiza una serie de operaciones diarias, en este caso hablamos de cientos de operaciones diarias de forma rápida. Es decir que una operación puede durar 2 minutos o inclusive pueden ser hasta segundos. El scalping se encuentra dentro de las llamadas operaciones intra-día, debido a que el operador puede llegar a comprar o vender 20 veces o mas en 1 hora, buscando obtener ganancias.

    Es importante comprender que al utilizar esta estrategia, para ganar 1 millón de dólares, debe realizar 1 millón de operaciones para que se haga una idea clara. Esta técnica por lo general no es utilizada por los operadores conservadores ni por aquellos operadores que sufren de mucho estrés en cada operación y que por lo mismo no tienen un buen manejo de sus emociones, ya que se maneja mucha tensión durante todo el día.

    Cuál es el propósito u objetivo del scalping?

    El propósito de implementar esta estrategia al momento de operar, es que el operador obtenga una pequeña ganancia inmediata, en periodos de tiempo muy reducidos. Es decir en cuestión de minutos o segundos. Algunos operadores expertos afirman que esta estrategia tiene una alta confiabilidad, mostrando un 85% de aciertos o ganancias. En este caso las ganancias son muy bajas, pero las perdidas también lo son. El objetivo es realizar cientos de operaciones pequeñas al día y obtener ganancias pequeñas que al juntarlas o en volumen será una cantidad mayor. Es importante recordarle que estas operaciones son de forma continua durante el día, por lo que usted deberá permanecer sentado frente a su computadora varias horas, ya que estará abriendo posiciones en el mercado constantemente. Para tener éxito utilizando esta técnica usted debe tomar en cuenta que para realizar estas operaciones rápidas, se debe invertir una cantidad mayor de dinero o de lotes, para que las ganancias sean pequeñas, pero significativas.

    Como funciona?

    Por ejemplo: Sí un operador abre una operación con 100,000 unidades con el siguiente par EUR/USD, él puede ganar por cada pip aproximadamente $10.00, entonces si él cierra la operación cuando gane 3 pips, obtendrá una ganancia de $30.00, pero todo esto ocurre en 1 minuto o menos. Ahora bien, imagine que un operador ejecute similares operaciones, varias veces en el día o para dar un dato exacto, lo haga 30 veces en el día con éxito, él abra ganado $900.00 en un día.

    Otro ejemplo o comparación:
    150 pips x $2/pip = $300 ganancia (2 horas de operación)
    5 pips x $60/pip = $300 ganancia (en 5 minutos de operación)

    La estrategia o método de scalping se basa por lo general en 3 factores:

    1. Liquidez: La liquidez en el mercado, brinda más oportunidades al operador de realizar operaciones exitosas en cualquier período de tiempo.
    2. Volatilidad: Solamente sí el mercado es estable, puede dar la oportunidad al operador o scalper, de encontrar un momento apto para ganar en una operación. Un mercado estable hace que haya más oportunidades de ganar dinero en pequeñas operaciones.
    3. Tiempo: Un operador exitoso en Forex que utiliza la estrategia de scalping, no siempre comienza a operar cuando inicia el día. Por lo general el operador que utiliza el scalping debe ser paciente para encontrar el momento o tiempo adecuado para abrir una posición en el mercado.

    Entre las ventajas más importantes están:

    • Por lo general tienen alta efectividad
    • Hay pérdidas pequeñas en cada operación.
    • Muchas oportunidades para obtener ganancias en un día.
    • No está propenso a quedar en quiebra en una sola operación.

    Entre las desventajas más importantes están:

    • Depende directamente de la efectividad del sistema
    • Se obtienen pequeñas ganancias en cada transacción.
    • Alto nivel de estrés emocional y presión psicológica
    • El operador debe saber realizar operaciones rápidas.
    • Requiere más tiempo monitoreando el mercado.
    • Altos costos de transacción (se paga mucho por spread o comisiones).

    Para utilizar esta estrategia o técnica, debe tomar las siguientes recomendaciones:

    1. Cuando el mercado marque una tendencia al alza, debe realizar más operaciones de compra, mientras que en la tendencia a la abaja se deben realizar más operaciones de venta.
    2. Recuerde utilizar varios indicadores técnicos a la vez, para mejores resultados.
    3. Acostumbre comprar a precio de demanda y vender a precio de oferta de una forma continua.
    4. Recuerde siempre establecer límites de ganancia o pérdidas.
    5. Sea rápido al tomar ganancias y en general para operar.
    6. Puede utiliza cualquier sistema de rompimiento de niveles de soporte o resistencia para realizar las compras o ventas.

    Fuente

    Gracias.
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal