Publi

Publi

Ver resultados de encuesta: ¿Es rentable esta Estrategia o EA?

Votantes
5. No puedes votar en esta encuesta
  • Muy Rentable

2 40,00%
  • Rentable con expectativas positivas

1 20,00%
  • Ni gana ni pierde con expectativas positivas

1 20,00%
  • Ni gana ni pierde con expectativas negativas

0 0%
  • No Rentable con la configuración actual

1 20,00%
Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 45

ergaster

Re: Estrategia SCALPING

Publi
    Saludos amigos, quisiera saber sus comentarios sobre este método:

es comento este método en el que estoy trabajando.

Ritual de operaciones diario - importante - (Numeración editada)
    0. Revisar los TF
    margin-left:80px">W1
    D1
    H1
    M15 - La estrategia
    M5 - Los Gatillos

1. Ver análisis Trader en Video
    2. Revisar Noticias Fundamentales
    3. Revisar Foro (opiniones compañeros)
      1. Temas Análisis Técnico
      2. Temas Análisis Fundamental

4. $$ Operar $$

El método para Scalping en el que trabajo es:

1. Objetivos:
      1. Min 10 pips diarios - máximo indefinido

1. 2 operaciones exitosas min.
      2. Máximo 1 perdedora (10 pips) - aumentable solo si la tasa de ganancias es muy amplia

2. Hacer ritual de operaciones y definir tendencia
      1. Definir un panorama de operaciones del día y seguirlos (para no perder los criterios)

3. Para abrir operaciones
      1. Abrir solo las operaciones que siguen la tendencia definida (Definir que TF)
      2. Grafico principal : M15 - Abrir operaciones al inicio de las velas de 15 min
      3. SL = 8 pips / TP = 5 pip
      4. Utilizar gatillos en M5 siempre tomando en cuenta lo que muestra el M1

4. Respetar SL y TP
    5. Tras una perdida dejar de operar, apartarse, relajarse, evaluar y volver

Hice un Backtesting sobre el comportamiento de las velas de 15 min:

Se considera que al definir la tendencia si es alcista solo compramos y si es bajista solo vendemos cada inicio de vela de 15 minutos. Defino: vela alcista, open es menor que close, bajista es lo contrario.

.Los resultados son los siguientes del 1ero de mayo al 11 de mayo. considerando Tp 5 pip y SL 8 pips.

.Velas al Alza:

• 193 tocaron el TP
    • 11 tocaron el SL
    • 189 no tocaron ninguno de los dos, si operamos en tendencia, tenemos mayor probabilidad de que toque tp en el próximo
    • 7 tocaron tanto el TP como el SL (dependerá de que tocó primero)

.Velas a la Baja:

• 196 tocaron el TP
    • 13 tocaron el SL
    • 208 no tocaron ninguno de los dos, si operamos en tendencia, tenemos mayor probabilidad de que toque tp en el próximo
    • 6 tocaron tanto el TP como el SL (dependerá de que tocó primero)

Lo que puedo analizar es que si defino la tendencia en 15 min y abro operaciones con la apertura de las velas con esos TP y SL tengo mas probabilidades de ganar que de perder.
    También considero que en los TP solo ganamos 3 pips y en SL perdemos 10 para tomar en cuenta los Spread.

Por favor, analicen y critiquen este metodo a ver si sacamos algo bueno y usamos un EA para aplicarlo. Gracias
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Créditos: 1.461

Cita Iniciado por 1billionman Ver mensaje
    0. Revisar los TF
    D1
    H1
    M15 - La estrategia
    M5 - Los Gatillos

1. Gracias y que tal te va? Me parece un poco raro tener que revisar la grafica de semanal y 1D para hacer scalping y sobre todo para buscar 10 pips por operacion.

Saludos

ergaster

Créditos: 0

Cita Iniciado por Peyton Ver mensaje
    Gracias y que tal te va? Me parece un poco raro tener que revisar la grafica de semanal y 1D para hacer scalping y sobre todo para buscar 10 pips por operacion.

Saludos
    [/LIST]
    El de revisar todos los TF es para no perder la pista, a veces si la tendencia es bajista en h1 pero hay un pequeño pull back puede ser fatal si abres solo operaciones en corto ese día en M5, solo por eso lo hago mientras me acostumbro.

Hice un backtesting bajo un modelo poco convencional, en el cual baje los datos del MT4, y con Excel saqué varios cálculos y me daba de cada 15 buenas, 1 era mala... no lo he podido probar en mi cuenta demo. Estaré montando el detalle de mi estudio pronto. Quisiera hacer un EA para ver que tal. ¿Sabes quien me puede ayudar haciendo un EA?

habilis

El de revisar todos los TF es para no perder la pista, a veces si la tendencia es bajista en h1 pero hay un pequeño pull back puede ser fatal si abres solo operaciones en corto ese día en M5, solo por eso lo hago mientras me acostumbro.

Hice un backtesting bajo un modelo poco convencional, en el cual baje los datos del MT4, y con Excel saqué varios cálculos y me daba de cada 15 buenas, 1 era mala... no lo he podido probar en mi cuenta demo. Estaré montando el detalle de mi estudio pronto. Quisiera hacer un EA para ver que tal. ¿Sabes quien me puede ayudar haciendo un EA?
    Hola 1billionman!

Yo te puedo echar una mano con el EA. Si quieres puedes poner aquí los parámetros o mandármelos por mensaje privado y vemos lo que sale. 15 buenas por 1 mala es muy buen ratio.

salu2!

ergaster

Créditos: 52

Saludos amigos, quisiera saber sus comentarios sobre este método:

es comento este método en el que estoy trabajando.

Ritual de operaciones diario - importante - (Numeración editada)
    0. Revisar los TF
    D1
    H1
    M15 - La estrategia
    M5 - Los Gatillos

1. Ver análisis Trader en Video
    2. Revisar Noticias Fundamentales
    3. Revisar Foro (opiniones compañeros)
      1. Temas Análisis Técnico
      2. Temas Análisis Fundamental

4. $$ Operar $$

El método para Scalping en el que trabajo es:

1. Objetivos:
      1. Min 10 pips diarios - máximo indefinido

1. 2 operaciones exitosas min.
      2. Máximo 1 perdedora (10 pips) - aumentable solo si la tasa de ganancias es muy amplia

2. Hacer ritual de operaciones y definir tendencia
      1. Definir un panorama de operaciones del día y seguirlos (para no perder los criterios)

3. Para abrir operaciones
      1. Abrir solo las operaciones que siguen la tendencia definida (Definir que TF)
      2. Grafico principal : M15 - Abrir operaciones al inicio de las velas de 15 min
      3. SL = 8 pips / TP = 5 pip
      4. Utilizar gatillos en M5 siempre tomando en cuenta lo que muestra el M1

4. Respetar SL y TP
    5. Tras una perdida dejar de operar, apartarse, relajarse, evaluar y volver

Hice un Backtesting sobre el comportamiento de las velas de 15 min:

Se considera que al definir la tendencia si es alcista solo compramos y si es bajista solo vendemos cada inicio de vela de 15 minutos. Defino: vela alcista, open es menor que close, bajista es lo contrario.

.Los resultados son los siguientes del 1ero de mayo al 11 de mayo. considerando Tp 5 pip y SL 8 pips.

.Velas al Alza:

• 193 tocaron el TP
    • 11 tocaron el SL
    • 189 no tocaron ninguno de los dos, si operamos en tendencia, tenemos mayor probabilidad de que toque tp en el próximo
    • 7 tocaron tanto el TP como el SL (dependerá de que tocó primero)

.Velas a la Baja:

• 196 tocaron el TP
    • 13 tocaron el SL
    • 208 no tocaron ninguno de los dos, si operamos en tendencia, tenemos mayor probabilidad de que toque tp en el próximo
    • 6 tocaron tanto el TP como el SL (dependerá de que tocó primero)

Lo que puedo analizar es que si defino la tendencia en 15 min y abro operaciones con la apertura de las velas con esos TP y SL tengo mas probabilidades de ganar que de perder.
    También considero que en los TP solo ganamos 3 pips y en SL perdemos 10 para tomar en cuenta los Spread.

Por favor, analicen y critiquen este metodo a ver si sacamos algo bueno y usamos un EA para aplicarlo. Gracias

Es complicado el hacer un EA que tenga en cuenta todas las cosas que un operador manual contempla pero se intenta...

En este EA que adjunto he intentando extraer lo esencial de la estrategia y para ello en primer lugar tenemos tres medias para determinar la tendencia.
    Cuando la medida corta se encuentra por encima de la larga y la base y a su vez la larga esta por encima de la base consideramos que la tendencia es ALCISTA.

Al contrario para BAJISTA. Las medias para la determinación de la tendencia pueden ser definidas en el TF que asignemos.

Una vez determinada la tendencia abrimos una orden al comienzo de la vela si la vela anterior es del mismo signo que la tendencia. La apertura de la orden puede ser tratada en un TF definible, 15 minutos o diferente.

Un saludo.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

ergaster

Cita Iniciado por PIPermint Ver mensaje
    Hola 1billionman!

Yo te puedo echar una mano con el EA. Si quieres puedes poner aquí los parámetros o mandármelos por mensaje privado y vemos lo que sale. 15 buenas por 1 mala es muy buen ratio.
    salu2!

Gracias, los parámetros son simples:

Una forma de definir la tendencia, o para evitarnos inconvenientes simplemente hacemos dos EA uno que venda y uno que compre.

Supongamos que hacemos el de compras:

Abre una compra cada vez que abre una nueva vela
    Podemos establecer un SL, un TP y un Trailing Stop
    Que pueda usarse en cualquier TF

Muchas gracias por tu ayuda.-

¿Como aprendiste a hacer EA's? ¿eres ingeniero en sistemas o computación? ¿tienes un manual con el que pueda aprender?

ergaster

Cita Iniciado por elcctroo Ver mensaje
    Es complicado el hacer un EA que tenga en cuenta todas las cosas que un operador manual contempla pero se intenta...

En este EA que adjunto he intentando extraer lo esencial de la estrategia y para ello en primer lugar tenemos tres medias para determinar la tendencia.
    Cuando la medida corta se encuentra por encima de la larga y la base y a su vez la larga esta por encima de la base consideramos que la tendencia es ALCISTA.

Al contrario para BAJISTA. Las medias para la determinación de la tendencia pueden ser definidas en el TF que asignemos.

Una vez determinada la tendencia abrimos una orden al comienzo de la vela si la vela anterior es del mismo signo que la tendencia. La apertura de la orden puede ser tratada en un TF definible, 15 minutos o diferente.

Un saludo.[/B][/B][/B]

¡Hoola! Gracias, lo estaré probando y te pregunto. Podemos hacerlo como le expliqué a PIPermint

habilis

Gracias, los parámetros son simples:

Una forma de definir la tendencia, o para evitarnos inconvenientes simplemente hacemos dos EA uno que venda y uno que compre.

Supongamos que hacemos el de compras:

Abre una compra cada vez que abre una nueva vela
    Podemos establecer un SL, un TP y un Trailing Stop
    Que pueda usarse en cualquier TF

Muchas gracias por tu ayuda.-

¿Como aprendiste a hacer EA's? ¿eres ingeniero en sistemas o computación? ¿tienes un manual con el que pueda aprender?
    Bueno, parece que se me han adelantado con el EA.

En cuanto a lo de la programación, aprendí algo hace mucho tiempo. De mql4 sólo tengo un nivel básico y normalmente si tengo que crear algún EA, me ayudo de algún software visual que te los hace. Como por ejemplo FxDreema: Simplifies automated trading

Salu2!

ergaster

Cita Iniciado por PIPermint Ver mensaje
    Bueno, parece que se me han adelantado con el EA.

En cuanto a lo de la programación, aprendí algo hace mucho tiempo. De mql4 sólo tengo un nivel básico y normalmente si tengo que crear algún EA, me ayudo de algún software visual que te los hace. Como por ejemplo FxDreema: Simplifies automated trading

Salu2!

Y como te va con el sistema, ¿Conoces alguno gratis?....

habilis

Publi
    Y como te va con el sistema, ¿Conoces alguno gratis?....
    ¿A que te refieres?

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal