Publi

Publi

Ver resultados de encuesta: ¿Es rentable esta Estrategia o EA?

Votantes
5. No puedes votar en esta encuesta
  • Muy Rentable

2 40.00%
  • Rentable con expectativas positivas

1 20.00%
  • Ni gana ni pierde con expectativas positivas

1 20.00%
  • Ni gana ni pierde con expectativas negativas

0 0%
  • No Rentable con la configuración actual

1 20.00%
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 45

ergaster

Re: Estrategia SCALPING

Publi
    Les comento este método en el que estoy trabajando.

Ritual de operaciones diario - importante - (Numeración editada)
    0. Revisar los TF
    margin-left:80px">W1
    D1
    H1
    M15 - La estrategia
    M5 - Los Gatillos

1. Ver análisis Trader en Video
    2. Revisar Noticias Fundamentales
    3. Revisar Foro (opiniones compañeros)
      1. Temas Análisis Técnico
      2. Temas Análisis Fundamental

4. $$ Operar $$

El método para Scalping en el que trabajo es:

1. Objetivos:
      1. Min 10 pips diarios - máximo indefinido

1. 2 operaciones exitosas min.
      2. Máximo 1 perdedora (10 pips) - aumentable solo si la tasa de ganancias es muy amplia

2. Hacer ritual de operaciones y definir tendencia
      1. Definir un panorama de operaciones del día y seguirlos (para no perder los criterios)

3. Para abrir operaciones
      1. Abrir solo las operaciones que siguen la tendencia definida (Definir que TF)
      2. Grafico principal : M15 - Abrir operaciones al inicio de las velas de 15 min
      3. SL = 8 pips / TP = 5 pip
      4. Utilizar gatillos en M5 siempre tomando en cuenta lo que muestra el M1

4. Respetar SL y TP
    5. Tras una perdida dejar de operar, apartarse, relajarse, evaluar y volver

Hice un Backtesting sobre el comportamiento de las velas de 15 min:

Se considera que al definir la tendencia si es alcista solo compramos y si es bajista solo vendemos cada inicio de vela de 15 minutos. Defino: vela alcista, open es menor que close, bajista es lo contrario.

.Los resultados son los siguientes del 1ero de mayo al 11 de mayo. considerando Tp 5 pip y SL 8 pips.

.Velas al Alza:

• 193 tocaron el TP
    • 11 tocaron el SL
    • 189 no tocaron ninguno de los dos, si operamos en tendencia, tenemos mayor probabilidad de que toque tp en el próximo
    • 7 tocaron tanto el TP como el SL (dependerá de que tocó primero)

.Velas a la Baja:

• 196 tocaron el TP
    • 13 tocaron el SL
    • 208 no tocaron ninguno de los dos, si operamos en tendencia, tenemos mayor probabilidad de que toque tp en el próximo
    • 6 tocaron tanto el TP como el SL (dependerá de que tocó primero)

Lo que puedo analizar es que si defino la tendencia en 15 min y abro operaciones con la apertura de las velas con esos TP y SL tengo mas probabilidades de ganar que de perder.
    También considero que en los TP solo ganamos 3 pips y en SL perdemos 10 para tomar en cuenta los Spread.

Por favor, analicen y critiquen este metodo a ver si sacamos algo bueno y usamos un EA para aplicarlo. Gracias
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por 1billionman; 23-05-2012 a las 14:30

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Créditos: 155

Cita Iniciado por 1billionman Ver mensaje
    Saludos, para scalping cuales serían las tendencias a seguir? Me explico...

Me parece que lo ideal es definir una tendencia en X Timeframe, y luego operar siempre siguiendola tratando de sacar un maximo de 5 pips por vez.

De ser así me parece que TF de D1, H4, H1 e inclusive M30, suelen ser irrelevantes. Esto dado que pese a que la tendencia diaria sea muy bajista, se podría permitir un dia con vela alcista, por lo que sería un día en el que muy probablemente perdamos la mayoría de nuestras operaciones de scalping. Lo mismo parece aplicable a todos los otros TF que menciono. ¿Que piensan ustedes?

Otra pregunta será si las zonas Soporte y Resistencia en TF de M1,M5 y M15 tendrán alguna validez y los patrones de velas serán confiables.

Scalpin me encanta, al menos la idea... aún no doy con un sistema que me funcione.
    Estas en lo cieto 1billionman para operar Scalping en 1M o 5M revisar graficos de 30M en adelante es demasiado y no sirven de casi nada. Si operas en 1M yo revisaria 5M y si operas en 5M yo revisaria el TF superior de 15M a lo sumo. Aun asi cuando intente oeprar en scalping y no me fue muy bien era por que veia demasiado ruido y sentia que no respondia a nada en concreto. Como comentas ni soportes ni resistencias por que un soporte o resistencia en TF de 1M o 5 M son demasiado endebles.

Saludos y suerte

ergaster

Créditos: 86

Cita Iniciado por R2D2 Ver mensaje
    Patrones Contratendencia!!...excelente tecnica (pero muy arriesgada), es mi favorita con la diferencia que lo ocupo con el RSI y momentum o Macd
    Excelente informacion nos has dado!!! reputacion para ti!!
    saludos!!!
    Gracias R2D2

Saludos

Cita Iniciado por Samuu Ver mensaje
    Hla quemero. Un tick es un pip. Es el movimiento minimo de un mercado.

Saludos
    Samuu
    Apuntado

Gracias Sammu

Saludos

Créditos: 50

Cita Iniciado por R2D2 Ver mensaje
    Ejemplo en video de scalping contratendencia, que lo disfruten!!

buen fin de semana!!!

hola chicos en este video hay un indicador que muestra los pips que se estan generando por la operacion abierta alguien lo tiene para pasarmelo me parece util y no lo consigo. gracias

ergaster

Hola, bienvenido. Te recomiendo de corazón que incies con el curso completo que está en el canal de youtube.

Por otra parte, si no tienes paciencia lo mejor es el scalping, similar me pasa a mí.

Mucha suerte en tu camino.
    Hola 1 billionman, te iba a responder ayer pero como hoy iba a probar mi estrategia por primera vez lo deje para hoy.

YA he leido el curso completo he visto muchos videos y la verdad que me he saturado un poco con tanta información, aunque toca seguir aprendiendo y mucho.

Wow! Muchas gracias por tus consejos. Realmente el scalping es muy tentador, y antes de iniciar parece tan fácil. uno se dice "pero solo quiero 3 pips, que tan difícil puede ser?" y sí, el mercado te golpea una y otras vez y juega con tu mente para que fracases... pero hay quienes lo vencen, así que solo queda seguir trabajando para mejorar...
    Estoy muy de acuerdo

La estrategia es simple, opero en 5 minutos, bandas bollinger 10/1, y estocastico 5/3/3, si la vela toca la parte inferior y esta en sobreventa compro y viceversa. sl de 6, tp lo pongo en 10 pero como en cuanto estoy 1 pip arriba me pongo BE y lo voy subiendo a medida que sube, aunque creo que es un error ya que no dejo respirar la operacion.

Este ha sido mi dia
    Lo he divido en 2 partes

En la primera he visto que tardo en abrir las operaciones. Mas los dos errores que comento en la foto

Y aqui he hecho todo lo que no se debe hacer en forex, empezando por no respetar mi stop loss , perseguir el precio etc.

Me he puesto este grafico como fondo de pantalla para tenerlo siempre presente

Saludos

Heidelbergensis

Cita Iniciado por rocufx Ver mensaje
    hola chicos en este video hay un indicador que muestra los pips que se estan generando por la operacion abierta alguien lo tiene para pasarmelo me parece util y no lo consigo. gracias
    He buscado pero no se que EA es. El video tiene tan mala calidad de imagen que tampoco se puede leer.

Suerte

Cita Iniciado por quemero Ver mensaje
    Hola 1 billionman, te iba a responder ayer pero como hoy iba a probar mi estrategia por primera vez lo deje para hoy.

YA he leido el curso completo he visto muchos videos y la verdad que me he saturado un poco con tanta información, aunque toca seguir aprendiendo y mucho.

Estoy muy de acuerdo

La estrategia es simple, opero en 5 minutos, bandas bollinger 10/1, y estocastico 5/3/3, si la vela toca la parte inferior y esta en sobreventa compro y viceversa. sl de 6, tp lo pongo en 10 pero como en cuanto estoy 1 pip arriba me pongo BE y lo voy subiendo a medida que sube, aunque creo que es un error ya que no dejo respirar la operacion.

Este ha sido mi dia
    Lo he divido en 2 partes

En la primera he visto que tardo en abrir las operaciones. Mas los dos errores que comento en la foto

Y aqui he hecho todo lo que no se debe hacer en forex, empezando por no respetar mi stop loss , perseguir el precio etc.

Me he puesto este grafico como fondo de pantalla para tenerlo siempre presente

Saludos

Gracias quemero pero podrias volver a poner las imagenes? no se ven.

Saludos y suerte

ergaster

Gracias quemero pero podrias volver a poner las imagenes? no se ven.

Saludos y suerte
    Hola Manueltrix ahi pego las fotos,

oro/attachment.php?s=07246afe4103ab2359b106aa799b7edb&attachmentid=2089&d=1337854730" id="attachment2089" rel="Lightbox_17511" >Estrategia SCALPING-parte1.jpg Primera parte

Estrategia SCALPING-parte2.jpg Segunda parte, Aqui estaba Tilt como se dice en el poker,así que cerre todo del cabreo que tenía, y eso que es en demo

Saludos y gracias

habilis

Muy interesante el hilo. Gracias al autor y a los demás por compartir.

Salu2!

Heidelbergensis

Cita Iniciado por PIPermint Ver mensaje
    Muy interesante el hilo. Gracias al autor y a los demás por compartir.

Salu2!
    Este tema va creciendo ya de paso aprovecho para repartir un poco de reputacion aunque solo me ha dejado darle a quemero.

Saludos y suerte

ergaster

Créditos: 0

Publi
    Cita Iniciado por quemero Ver mensaje
    La estrategia es simple, opero en 5 minutos, bandas bollinger 10/1, y estocastico 5/3/3, si la vela toca la parte inferior y esta en sobreventa compro y viceversa. sl de 6, tp lo pongo en 10 pero como en cuanto estoy 1 pip arriba me pongo BE y lo voy subiendo a medida que sube, aunque creo que es un error ya que no dejo respirar la operación.
    De donde sacaste esta estrategia? le has hecho backtesting? te ha dado resultados?

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal