Publi

Publi

Ver resultados de encuesta: ¿Es rentable esta Estrategia o EA?

Votantes
59. No puedes votar en esta encuesta
  • Muy Rentable

18 30,51%
  • Rentable con expectativas positivas

29 49,15%
  • Ni gana ni pierde con expectativas positivas

9 15,25%
  • Ni gana ni pierde con expectativas negativas

2 3,39%
  • No Rentable con la configuración actual

1 1,69%
Página 7 de 85 PrimerPrimer ... 345678910111757 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 847

Heidelbergensis

Peru
    Créditos: 587

Re: Secciones

Publi
    Como ya terminé ahi van un par mas.

1. Sección en el xauusd, En el TF 30M, observo una estructura, bajo a 15M y decido seguirla,; pero como estabamos luego de las news, coloco una pending order en la base de la estructura, tenía a mi favor el patrón 123 bajista del index usd en 10M, lo bajista que habían sido las news para el dólar, la corrección del petróleo.......y me siento a esperar que el precio termine con su pataleta, ya que la probabilidad apuntaba a que tarde o temprano iría hacia arriba. Y así fué.........se disparó con fuerza para arriba y terminé la operación cerca de la R Diaria, hizo un recorrido buenazo, fueron mas de 70 pips. En esta operación controlé mi ansiedad y me fue bastante bien........
    Secciones del Precio en Forex-oro1.png

2. Sección en el xagusd, en el TF 15M, la operación fue similar a la anterior, el precio comenzó a dar sacudidas esta vez sobre una zona de S de H4 y decido colocar una pending order sobre el S casi en la base de la estructura, cosas a mi favor..???...las mismas que la sección del xauusd, el precio toma el camino alcista con fuerza y decido terminar la operación cerca de la R Diaria. Otro buen recorrido......gracias mercado.
    Secciones del Precio en Forex-plata1.pngSecciones del Precio en Forex-plata2.png

Ha sido otro día positivo y me pregunto si será casualidad. Ya veremos mañana.
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Créditos: 1.461

Pero esto d las secciones es una mina de oro o es q marc3lo no falla una?

Heidelbergensis

Peru

Hoy no tuve mucho tiempo para operar, así que les comentaré mi última operación en este hilo.
    En el xauusd. el precio ha rebotado toda la semana en el nivel de R Diaria y esta vez hizo lo mismo, así que luego de un rally alcista, el precio vuelve a rebotar y decidó poner una orden, TF 15M...en ese momento.....ingresa mi sra y me hace recordar del cumpleaños de nuestro hijo y que tomaríamos desayuno todos juntos........la clásica respuesta : "...ahorita voy...."........en eso entra mi hija y me saca, y me digo:......"el precio no va a ir hacia arriba, sólo le queda hacia abajo...", hago la operación y salgo. Muy tranquilo regreso al rato y........HORROR...!!!!!.........por el apuro en lugar de vender presioné mal y COMPRE DEBAJO DE LA RESISTENCIA DIARIA.....y el precio se había desbarrancado (POR CONFIADO NO HAB?A PUESTO STOP....esto es una reclutada). Me tranquilizo, tomo aire y analizo la situación........a esta hora noticias fundamentales...?...ninguna....ya habían pasado....el precio llega a la zona de S de H4 y rebota, el sp500, tendencia gral alcista indeciso dejando mechas y con ganas de ir a testear de nuevo a la resistencia, el petróleo, tendencia gral alcista ha rebotado y está indeciso. Decido operar una compra en la base de la 2da sección ; pero de 1.5 en relación a la primera (es viernes....no creo q el precio tenga fuerza para llegar hasta el vértice y el sp500 tiene problemas con la resistencia). Trazo un fibo....lo espero hasta que toca el 50% y decido terminar las dos operaciones, una positiva y otra negativa, al final hubo ganancia ; pero con susto, ya tengo un par de canas más. Errores se cometen todos los días. Felizmente el precio hizo un recorrido de rebote hasta el 50% del anterior, fue una buena salida ante la metidaza de pata que tuve, siempre ojeando la correlación con el sp500 y el petróleo. Espero les sirvan de algo las entradas anteriores a esta para que puedan reconocer estas estructuras y se animen a operarlas, yo lo hago xq significan poco riesgo. Ahora me dedicaré a lo mío. Ha sido un gusto.

Secciones del Precio en Forex-oro15.png

Heidelbergensis

Créditos: 155

jaja menuda faena cuando pasa eso de comprar por vender y vender por comprar
    Por cierto no me me habia ocurrido esto pero y cuando tienes dos secciones inversas como lo planteas? , por ejemplo me imagino que si hay un doble techo entonces hay tres secciones

Secciones del Precio en Forex-secciones.png

Como se deberia operar en ese caso?

Saludos y suerte

Heidelbergensis

Peru

Manueltrix:Por cierto no me me habia ocurrido esto pero y cuando tienes dos secciones inversas como lo planteas? , por ejemplo me imagino que si hay un doble techo entonces hay tres secciones
    Hola Manueltrix, trataré de explicarte algo que operé y de acuerdo a lo que entiendo por secciones. Aclarando además que el gatillo que busco en una sección no es un patrón de cambio o formación de velas, es la sacudida, normalmente una vela corta de larga mecha(Libélula o Lápida son óptimos) y que funciona bastante bien.
    Un doble techo implica un rango o canal pequeño o también que el precio esté entre dos niveles, siendo la resistencia más fuerte, antes de la ruptura normalmente bajista.
    En el gráfico, 11 Abr, gbpusd, TF 5M, La tendencia primaria fue alcista y temprano se dio el ?ndice de precios al por mayor Alemán, que fue alcista y que no se había “manifestado? en el precio. Luego de algunas secciones, el precio retrocede y observo las fuertes sacudidas sobre el Soporte Diario (3), entro y el precio hace un largo recorrido hasta la R Diaria (C), donde cierro. De allí me dedico a observar que hace el precio…..forma una pequeña sección bajista que dejo pasar y retrocede hasta el S Diario, formando una sección alcista, allí observo nuevamente otra sacudida sobre el soporte Diario (4) entro y el precio vuelve a recorrer hasta la R Diaria donde cierro. Observo que se ha formado un Doble techo y dos secciones, espero una posible sacudida en la R Diaria, lo cual hace el precio (D) y la opero como sección bajista hasta el S Diario xq las probabilidades están de mi parte y todo indica que el precio bajará. Opero la parte alcista xq la tendencia principal lo es; pero luego de dos rebotes en una fuerte R Diaria todos sabemos que el precio pierde fuerza y la mayor probabilidad es que baje a que suba. Asimismo los stops para estos recorridos (aprox 30 a 40 pips) fluctuan entre 10 a 15 pips, lo que hace q el R/B sea bastante aceptable.
    Por último, decir que “ a caballo pasado? todo se ve muy claro y bonito; pero la realidad es que debemos reaccionar a lo que va apareciendo en el monitor ante nuestros ojos y tiene que ser rápido y bien hecho de lo contrario el mercado nos cobra y otros nos agradecen.

Secciones del Precio en Forex-explicacion01.png

Espero sea satisfactoria la explicación que dentro de mis limitaciones te he dado y que creo comprenderás ya que me llevas unos cuantos años luz de ventaja en esto de trading. Saludos

Heidelbergensis

Créditos: 155

Perfecta explicacion marc3lo, en serio gracias por haberte tomado este tiempo en hacer una explicacion tan minuciosa. Te debo reputacion por que no me ha dejado dartela ahora otra vez

Saludos y suerte

Créditos: 50

Yo si puedo
    REPUTACION MARC3LO

Heidelbergensis

Créditos: 65

Re: Webinar: Secciones del precio

Pues si Manueltrix, nunca me habia fijado pero si empiezas a mirar en distintos pares o periodos siempre hay alguna seccion. Eso si, como todo en esta vida puede salir bien o mal ya que hoy por ejemplo he vuelto a intentar otra seccion en el par AUDUSD en graficos de 5 minutos y me ha salido mal. Acabo de ver que en graficos de 15 minutos ha formado otra seccion y no la he podido coger a tiempo. Esta es la que se acaba de formar en graficos de 15 minutos:

Secciones del Precio en Forex-captura1.png

Y esta es la que me ha hecho perder dinero en graficos de 5 minutos ( 20 pips ):

Secciones del Precio en Forex-captura2.png

¿Que es lo que ha fallado Marcelo? Las 2 son a favor de la tendencia general. ¿He hecho algo mal?

Cita Iniciado por Manueltrix Ver mensaje
    A mi me pasa ultimamente lo mismo que a ti jorvermo
    Seremos seccidictos.

Saludos y suerte

Heidelbergensis

Peru

Jorvermo:¿Que es lo que ha fallado Marcelo? Las 2 son a favor de la tendencia general. ¿He hecho algo mal?
    Hola Jorvermo, Debemos ser observadores del panorama general antes de entrar.La sección que has pintado en el gráfico de 5M y que indicas que has fallado, como representación de un triángulo está bien; pero no es una sección, en el gráfico que adjunto pinto de rojo tu sección y de amarillo la que seguí, luego de la sacudida sobre la Resistencia Fractal y cerca de R1, esa pagó 19 pips (rectángulo azul). En mi manera de operar, siempre la base del triángulo deberá estar en una R o S fuerte, no me interesan otras, asi aseguro un buen porcentaje de operaciones positivas.
    Secciones del Precio en Forex-audusd10.gif

La sección en TF 15M en el audusd, Hizo una sacudida en la R1 con un precioso doji, terminó muy bien y pagó el 100% de la sección.(69 pips)

Secciones del Precio en Forex-audusd20.gif

Heidelbergensis

Créditos: 65

Publi
    Grcias marc3lo por la aclaracion. Que pena porque de no haber apurado tanto mi stop habria conseguido mi objetivo aunque la entrada no hubiera sido la correcta. ¿Sabes lo que me paso realmente? Pues que vi la seccion de 5 minutos y entre al mercado y una vez dentro pase a 15 minutos y vi la otra seccion. Estuve a punto de subir mi stop porque me temia que al final haria la seccion de 15 minutos pero al final no lo hice. Luego me fui a cenar y cuando llegue vi que ya habia comenzado la seccion de 15 minutos pero como ya me habia perdido 30 pips de la msma decidi no entrar y hoy cuando me he levantado me he lamentado de no haberlo hecho.

Pd: Lo que no he entendido muy bien es tu entrada en la seccion de 5 minutos. A ver si en el webbinar lo entiendo mejor aunque espero que lo colgueis ya que no podre verlo en directo y me interesa muchisimo.

Saludos.

Cita Iniciado por marc3lo Ver mensaje
    Hola Jorvermo, Debemos ser observadores del panorama general antes de entrar.La sección que has pintado en el gráfico de 5M y que indicas que has fallado, como representación de un triángulo está bien; pero no es una sección, en el gráfico que adjunto pinto de rojo tu sección y de amarillo la que seguí, luego de la sacudida sobre la Resistencia Fractal y cerca de R1, esa pagó 19 pips (rectángulo azul). En mi manera de operar, siempre la base del triángulo deberá estar en una R o S fuerte, no me interesan otras, asi aseguro un buen porcentaje de operaciones positivas.
    Secciones del Precio en Forex-audusd10.gif

La sección en TF 15M en el audusd, Hizo una sacudida en la R1 con un precioso doji, terminó muy bien y pagó el 100% de la sección.(69 pips)

Secciones del Precio en Forex-audusd20.gif

Página 7 de 85 PrimerPrimer ... 345678910111757 ... ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal