Publi

Publi

Ver resultados de encuesta: ¿Es rentable esta Estrategia o EA?

Votantes
59. No puedes votar en esta encuesta
  • Muy Rentable

18 30.51%
  • Rentable con expectativas positivas

29 49.15%
  • Ni gana ni pierde con expectativas positivas

9 15.25%
  • Ni gana ni pierde con expectativas negativas

2 3.39%
  • No Rentable con la configuración actual

1 1.69%
Página 4 de 85 PrimerPrimer 123456781454 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 847

Heidelbergensis

Peru
    Créditos: 587

Re: Secciones

Publi
    Superpips :Se convina el analisis con algo mas? Soportes y resistencias?
    Por cierto el triangulo se dibuja solo con la herramienta triangulo del MT o hay algun indicador especial?
    Gracias
    No debemos operar algo en el aire sólo por su forma, siempre observar S y R, yo lo combino con las correlaciones. El triángulo lo coloco para que sea mas didáctica la explicación y se hace con la herramienta triangulo el MT4.
    Con el permiso del creador de este tema y por una sugerencia del administrador paso a abrir un hilo en el foro estrategias, allí colocaré algunas secciones y entradas con este tipo de estructuras.
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Peru

SECCIONES

Por una sugerencia y viendo la poca información existente paso a abrir este tema en el foro de estrategias, trataré de resumir mi propia experiencia en estas estructuras y de lo aprendido en la web tendenciasfx del trader JH.Granderard, así como el seguimiento a esta operativa que hace el trader Aker en la web Dias de Bolsa.com.

Una sección es una aceleración en la dinámica precio - tiempo del mercado, que se presenta como una estructura de forma triangular, La aparición de una estructura de este tipo acompañado por el cambio repentino en la dinámica crea desconcierto y por lo general llega acompañada de una "trampa", para engañar al público y sacudir stops. El vértice superior de la misma indica la posible dirección a seguir luego de completarse. Se presentan en todos los activos y en cualquier TF.
    La formación de una estructura tipo sección indica una buena probabilidad de que el precio haga un recorrido importante, la entrada implica un bajo riesgo y se hará con un mínimo stop en la base del triángulo luego de la sacudida para tomar todos los stops del público, mejor aún si existe un nivel S o R importante y con un TP1 aprox al tamaño de la misma. Una salvedad, si bien se forman todos los días, en todos los activos, en cualquier TF y a favor o en contra de la tendencia, mejor tradear las que siguen a la tendencia principal.

Secciones del Precio en Forex-seccion.png
    Asimismo iré subiendo algunos gráficos intradiarios o algunas de mis entradas con este tipo de estructura, espero que les interese y a su vez contribuyan subiendo gráficos con secciones que operen o reconozcan y así les sirva para que puedan identificarlos y así tengan una herramienta mas para poner unos cuantos pips mas en sus bolsillos.

Créditos: 0

Cita Iniciado por marc3lo Ver mensaje
    No debemos operar algo en el aire sólo por su forma, siempre observar S y R, yo lo combino con las correlaciones. El triángulo lo coloco para que sea mas didáctica la explicación y se hace con la herramienta triangulo el MT4.
    Con el permiso del creador de este tema y por una sugerencia del administrador paso a abrir un hilo en el foro estrategias, allí colocaré algunas secciones y entradas con este tipo de estructuras.
    No necesitais mi permiso para crear un nuevo post de secciones, mas aun cuando solo buscaba un poco mas de informacion de la que tenia. Pero visto que esta estrategia a caido en gracia y que los foristas se han empezado a interesar por el tema, nos trasladamos al nuevo post de Marcelo y animo a tod@s a poner sus graficos para seguir aprendiendo.
    Muchas gracias por vuestros aportes.

Créditos: 0

Re: SECCIONES

He hecho una entrada en el EURUSD 4H un poco precipitada, ya que el precio no llego a la base del triangulo, esa precipitacion puede ser debida a la ganas de operar una seccion.
    oro/attachment.php?s=b3422a73c351deb2acb0c403e62bc4d4&attachmentid=1332&d=1334080618" id="attachment1332" rel="Lightbox_14622" >Secciones del Precio en Forex-selecci-and-243-n_003.png

La entrada la he hecho en 1,3058
    STOP-LOSS en 1,3032
    TP en 1,3132

Entrada en demo

Heidelbergensis

Créditos: 147

Me parece una idea excelente la de iniciar este tema de ejemplos y teoria
    Gracuias

antecessor

Créditos: 119

Cace este grafico en TF de 5 minutos del AUDUSD, demasiado tarde pero con su formacion HCH...

saludos!!
    oro/attachment.php?s=b3422a73c351deb2acb0c403e62bc4d4&attachmentid=1334&d=1334099109" id="attachment1334" rel="Lightbox_14635" >Secciones del Precio en Forex-triangulo.jpg
    Última edición por R2D2; 11-04-2012 a las 01:48

Heidelbergensis

Peru

Fandaguero: He hecho una entrada en el EURUSD 4H un poco precipitada, ya que el precio no llego a la base del triangulo, esa precipitacion puede ser debida a la ganas de operar una seccion.
    Evidentemente lo fue, en mi caso particular prefiero los TF cortos debido a mi carácter, xq la ANSIEDAD a veces me ha jugado malas pasadas.
    De acuerdo a lo ya descrito se debe esperar el latigazo, trampa, barrida o como se llame,....si tiene un S o R Diario o 4H que ha sido testeado mucho mejor....y dependiendo del activo verificamos alguna correlación en ese momento.
    oro/attachment.php?s=b3422a73c351deb2acb0c403e62bc4d4&attachmentid=1337&d=1334104477" id="attachment1337" rel="Lightbox_14638" >Secciones del Precio en Forex-usd10.png
    En el gráfico adjunto en TF 1M, observé que el precio hacía mínimos y máximos ambiguos formando una estructura, luego testeó la zona de S Diario dejando una buena mecha, ese fue mi gatillo, en la siguiente vela el precio volvió a testear y quedó mas abajo (....ahi comencé a pasar saliva...gulp), para finalmente irse a dar un buen paseo a las alturas. Hago notar que todo se realizó sobre el soporte diario que tenía marcado, asimismo en esos momentos el Sp 500 y el Petróleo que estaban en caida libre hicieron una corrección, lo que dió mayor probabilidad a mi entrada.

Heidelbergensis

Créditos: 1,961

Cita Iniciado por R2D2 Ver mensaje
    Cace este grafico en TF de 5 minutos del AUDUSD, demasiado tarde pero con su formacion HCH...

saludos!!
    oro/attachment.php?s=b3422a73c351deb2acb0c403e62bc4d4&attachmentid=1334&d=1334099109" id="attachment1334" rel="Lightbox_14645" >Secciones del Precio en Forex-triangulo.jpg
    Ha sido de libro como odio que se vea tan claro cuando ya ha pasado pero cuando estoy dentro por el mald### miedo muchas veces ni los tomo
    Por cierto las secciones solo pueden usarse para scalping?
    Gracias

Solo los intrépidos llegan...

antecessor

Créditos: 119

Cita Iniciado por Puk33 Ver mensaje
    Ha sido de libro como odio que se vea tan claro cuando ya ha pasado pero cuando estoy dentro por el mald### miedo muchas veces ni los tomo
    Por cierto las secciones solo pueden usarse para scalping?
    Gracias
    Es usual el miedo cuando se comienza, a veces me invade el miedo cuando veo alguna señal, es de mucha practica y backtesting para poder identificarlos y tener seguridad. No he probado si se puede para scalping!!...tal vez alguien lo haya intentado!!

Heidelbergensis

Peru

Publi
    Puk33 :Por cierto las secciones solo pueden usarse para scalping?
    Gracias
    Funcionan en cualquier TF y en todos los activos.
    Hablando de scalping.......Hacer scalping en el oro es de temer ; pero nuestro amigo Lbal tiene una estrategia adecuada para él y lo hace muy muy bien, En el gráfico muestro una de mis entradas hoy día, y la pongo con la operación hecha para que me crean que si las opero.......(jajaja...)
    Sección en el xauusd en el TF 1m, el precio se había desbarrancado, esperé pacientemente a que testee la zona de soporte y rebotó con fuerza, en su retroceso forma una estructura tipo sección y al querer llegar al soporte se detiene y rebota en este, dejando una mecha, ese es mi gatiillo, en ese momento el sp500 y el petróleo q para variar también estaban de caida hacen una corrección y deciden apoyar mi decisión. A este sección la dejé correr un póquito más y felizmente pagó. Bueno 30 ticks x 2 en el xauusd no se sacan todos los días. Ojo. Toda la operación sobre una zona de soporte.
    Secciones del Precio en Forex-oro25.png

Página 4 de 85 PrimerPrimer 123456781454 ... ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal