Estrategia Promediar en contra: Estrategia Spartacus - Página 3

 

Publi

Promediar en contra: Estrategia Spartacus

 

Publi

Ver resultados de encuesta: ¿Es rentable esta Estrategia o el EA?

Votantes
6. No puedes votar en esta encuesta
  • Muy Rentable

    1 16,67%
  • Rentable con expectativas positivas

    3 50,00%
  • Ni gana ni pierde con expectativas positivas

    1 16,67%
  • Ni gana ni pierde con expectativas negativas

    1 16,67%
  • No Rentable con la configuración actual

    0 0%
Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 61


  1. #21
    Avatar de PIPermint
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 466

    Re: Promediar en contra


    Publi
    Cita Iniciado por elcctroo Ver mensaje
    Le he dado el nombre que PIPermint le dío. He programado solo con Bolinger para las entradas y las reentradas siguiendo lo indicado para el incremento de volumen. El cierre lo he programado con el número de pips sobre el punto de equilibrio de las ordenes abiertas.

    Se aceptan observaciones y mejoras, un saludo.
    Hola elcctroo!. Graacias por molestarte en programarlo!.

    Como creo recordar que comenté en el webinar, mi forma de tradear con Spartacus no se puede automatizar, ya que me guío mucho por sensaciones. por ejemplo hay veces que veo agotamiento en el precio antes de tocar en las bandas y decido entrar antes del rebote. También a la hora de añadir, si veo mucho impulso en el precio en mi contra, espero a que acabe para seguir añadiendo .... Y como esto muchas cosas más. De todas formas te doy de nuevo las gracias haber creado este EA.

    Salu2!
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #22




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 79
    Créditos: 395

    Re: Promediar en contra

    Tambien tengo otras modificadas y algunas ideas que quizas podamos desarrollar , si le intereza , envieme un mensaje privado y conversamos , un saludo , y buen fin de semana
    Foro de Forex Trading United

  4. #23
    Avatar de PIPermint
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 466
    Créditos: 0

    Re: Promediar en contra

    Cita Iniciado por pachi052003 Ver mensaje
    Es cierto , no hay un sistema 100% ganador , yo estoy dispuesto a aceptar un 20 % de perdida y comienzo de nuevo ,aunque hasta ahora no me ha sucedido , eso ocurre muy pocas veces y cuando te sucede en un par ,los otros lo compensan ,yo lo tengo demaciado agresivo , mientras mas margen le des mejor , menos riesgo y asi el puede hacer las 7 operaciones que le tengo ,aparte que de la 4ta en adelante le busco la zona donde hacer la proxima si llega , donde mejor resultado me ha dado es gbpusd , un saludo
    Por lo que he podido ver, el EA en el par GBPUSD, empezando con lotes de 0.02, te reporta como máximo un beneficio de 100 euros al mes, y le he visto llegar a un 20% por lo menos 3 veces en un año. Suponiendo que tienes 3000€, en 12 meses ganas 1200 euros, pero pierdes 3x600 (3x20%) ... Al final sales perdiendo 600€. Si perdieses 2 veces te quedas a 0.

    Todo esto según he visto en 2005 y 2006 en backtest, ojo.

    Salu2!
    Foro de Forex Trading United

  5. #24
    Avatar de kimkoloko



    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 38
    Créditos: 136

    Re: Promediar en contra: Estrategia Spartacus

    Cita Iniciado por PIPermint Ver mensaje
    Buenas!

    La tengo un poco aparcada, porque la salida no me acaba de convencer. ¿Alguna idea?.

    Salu2!
    Despues de escuchar tu fantastico webinar PIPermint, estuve probando unos dias tu estrategia y haciendo algunas modificaciones.
    La primera modificación que hice fue cambiar el TF para detectar la tendencia, ya que en TF de 4H, el recorrido que hace en contra hasta el cruce de MA(y por tanto el aviso de cambio de tendencia) es tan largo, que la probabilidad de que tengas que cerrar en pérdidas en un nivel 4 es muy alta.
    De hecho, pocos días después de que se subiera el webinar al foro, hubo un cambio de tendencia que fue el que me hizo cambiar las condiciones. Siempre es de agradecer que nada mas empezar una estrategia, te encuentres con sus incovenientes.
    Segun los calculos que hice, creo recordar que para recuperar un cierre en perdidas de nivel 4 harían falta como mínimo 60 operaciones ganadoras de nivel 1 por lo que lo vi un tanto osado cuanto menos.
    Por ésto, la condición que tomé para considerar una tendencia alcista, fue que la ema 5 estuviera por encima de la sma 100 en TF de 30min y en TF de 1H y viceversa para tendencia bajista.
    En el caso en el que un TF indica tendencia alcista y el otro TF tendencia bajista, no opero hasta que ambos TF vuelvan a indicar una misma tendencia.
    Respecto a las entradas, las estoy haciendo en TF de 15min basándome en patrones de velas, soportes y resistencias y con un objetivo de 20 pips. Si el precio sobrepasa en contra los 30 pips, busco otra entrada en un segundo nivel.

    Tambien me hice un EA que hace las veces del excel que tienes para calcular los take profit y si quieres te coloca el take profit automaticamente. Tambien hace algunas cosillas mas... Si alguien lo quiere no tiene mas que pedirlo aunque os lo tendré que subir con un minimanual ya que tiene opciones para activar bastantes cosas(te indica cual es la tendencia pudiendo cambiar los parametros de TF y MAs en los que te quieres basar, te dice en que nivel estas, te coloca automaticamente un stop loss de seguridad para todas las operaciones a la distancia en pips que quieras...)

    Realmente la estrategia espartacus me resultó muy interesante pero quizas un poco arriesgada en la situacion de cambio de tendencia para TF de 4H.
    Tomando como indicadores de tendencia TF mas bajos como 30min y 1H, al cambiar la tendencia casi siempre cierras perdidas en nivel 1 o como mucho en nivel 2. Tambien es cierto que las tendencias son mas cortas pero a nivel de MM creo que es algo menos arriesgado.

    Por ultimo comentar que estos días no he tenido tiempo de probar la estrategia de forma continua. Cuando tenga tiempo os comentaré los resultados

    Saludos!!
    Foro de Forex Trading United


    “Bulls and bears make money, but pigs get slaughtered"

  6. #25
    Avatar de mcharec



    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 53
    Créditos: 200

    Re: Promediar en contra

    gracias Pipermint x la explicacion ,
    nos mantenemos en contacto , ya que nunca analice este TF.
    saludos
    Foro de Forex Trading United

  7. #26
    Avatar de PIPermint
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 466
    Créditos: 0

    Re: Promediar en contra

    Cita Iniciado por Pipetero Ver mensaje
    Hola, pipermint y hola a todos!! Felicidades por todo vuestra labor y trabajo duro. Especialmente felicidades a ti Pipermint... tengo una pregunta con la estrategia de las bandas bollinger, Stoch y Rsi... que configuración le tienes a las Bollinger?? La configuración que le tienes al Stoch 14-3-3 es low-high o en close?
    Sigues probando el EA de 4 Indi?? Te lleva todavia buenos resultados??

    Gracias por tu atención y espero tu respuesta
    "Estamos trabajando en ello", como diría el cabrón del bigote

    La bandas son de 50 con 2 desviaciones si no recuerdo mal, el Stoch al close.

    Mi versión del 4 Indi va como la seda. Es el p*** holy grail, pero es muy cansino, sobre todo cuando no hay tendencias marcadas, como en agosto, por ejemplo.

    Estos son los vídeos:

    http://www.tradingunited.es/foro/con...mediacion.html

    Salu2!, sed buenos
    Foro de Forex Trading United

  8. #27
    Avatar de kimkoloko



    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 38
    Créditos: 136

    Re: Promediar en contra: Estrategia Spartacus

    Cita Iniciado por PIPermint Ver mensaje
    Ok, a ver si entre todos le vamos quitando fallos. Realmente la primera parte del sistema es impecable a mi modo de ver. Lo más difícil es saber cuando parar y moverse al otro lado.

    Salu2!



    Buenas!
    Me gusta mucho tu idea multi TF para el tema de la salida. Quería saber si por ejemplo ya tienes un Nivel 1 o 2 abierto y en ese momento hay un cambio de tendencia en M30, pero en H! todavía no, ¿Sigues añadiendo niveles o lo dejas todo como está, esperando acontecimientos?.

    Y sobre lo de operar en 15 minutos lo veo bien, ¿crees que acabas sacando más pips que con las BB en 1M? ... En los niveles 2,3, 4, etc. ¿Buscas el mismo tipo de señales para entrar que en el nivel 1?

    ¿El EA lo has pasado con el tester, o no es posible?

    Salu2!
    Cuando alguno de los dos TF cambia de tendencia suelo cerrar las operaciones o en todo caso intentar salir en breakeven pero desde luego adicionar no. Ya depende de el riesgo que quiera asumir cada uno.

    Realmente el operar en 15min es porque me baso sobretodo en patrones y soportes y resistencias y al tener un objetivo inicial de 20 pips en lugar de 10, necesito irme a un nivel algo mayor para tener mayor probabilidades. Pero no descarto volver a tu sistema de entrada que es bastante efectivo.
    Creo que se sacan mas pips con tu sistema de BB en 1min pero lo que ocurre es que con tu sistema veo mas probable que se entre en compra justo en una resistencia de TF superior o se entre en una venta en un soporte de TF superior lo que conlleva tener que añadir un nivel 2 muy rapidamente. Ademas, utilizando TF de 30min y 1H, los falsos cambios de tendencia que duran unas pocas velas son mas comunes, y es menos probable caer en ellos esperando un patron de velas que entrando con BB.
    En TF de 15min suelo tener entre 2 y 4 entradas diarias que son entre 40 y 80 pips si se cierran en nivel 1.
    Otra cosa que quiero estudiar es la salida en ganancias en un nivel superior a 1. Hasta ahora estoy utilizando tu metodo de poner el TP en 1/3 de la mayor perdida puntual de esa operacion pero en algunos momentos lo veo un poco incongruente porque mientras mas en contra vaya el precio mas tienes que aumentar la distancia de TP...hasta volver a añadir otro nivel, claro.
    De todas formas tampoco estoy totalmente convencido de usar 30min y 1H para detectar las tendencias. Otra opcion sería usar 1H y 4H que se acercaría mas a tu estrategia inicial pero con la variacion de que las salidas serían algo más tempranas pero por contra aumentarían algo los avisos de cambios de tendencia falsos.
    En fin, muchas ideas pero nada definitivo ni testeado.

    El EA es realmente un indicador-gestor. No abre por si solo operaciones.
    Como indicador te dice que tendencia existe, cual es el precio donde tendrás que poner el tp, cual es el precio a partir del cual habria que buscar una nueva entrada para un nivel superior...etc
    Como gestor, pues el mismo te coloca el TP, el SL de seguridad...
    Os pongo las variables que tiene el EA.

    extern int timeframe_tendencia1=30;//timeframe en el que se observa la tendencia1
    extern int periodo_lenta1=100;//periodo para MA lenta de TF1(tendencia1)
    extern int periodo_rapida1=5;//periodo para MA rapida de TF1(tendencia1)
    extern int sim_exp_smth_lin_lenta1=0;//MA lenta de TF1(0=simple;1=exponencial;2=smooth;3=linear)
    extern int sim_exp_smth_lin_rapida1=1;//MA rapida de TF1(0=simple;1=exponencial;2=smooth;3=linear)
    extern int timeframe_tendencia2=240;//timeframe en el que se observa la tendencia2
    extern int periodo_lenta2=100;//periodo para MA lenta de TF2(tendencia2)
    extern int periodo_rapida2=5;//periodo para MA rapida de TF2(tendencia2)
    extern int sim_exp_smth_lin_lenta2=0;//MA lenta de TF2(0=simple;1=exponencial;2=smooth;3=linear)
    extern int sim_exp_smth_lin_rapida2=1;//MA rapida de TF2(0=simple;1=exponencial;2=smooth;3=linear)


    extern bool aviso_camb_tendencia=true;
    extern bool camb_tendencia_playsound=true;
    extern bool camb_tendencia_alert=false;
    extern bool camb_tendencia_mail=false;


    //-----------------------------------------VARIABLES PARA GESTION DE TAKE PROFIT, STOP LOSS Y NIVELES------------------------------
    extern int porcent_cierre_ganan_perdi=33;//porcentaje de ganancias en el que se quieren cerrar todas las posiciones, respecto al mayor pico de perdidas.
    extern int tp_pips_iniciales=10;//cantidad de pips como objetivo para una sola operacion abierta(Nivel 1)
    extern int pips_siguiente_nivel=30;//distancia en pips hasta el siguiente nivel(aparecera una horizontal line a esa distancia)
    extern int sl_pips_seguridad=120;//distancia en pips de stop loss de seguridad desde el precio del nivel 1
    //-----------------------------------------VARIABLES PARA AUTOMATIZAR TAKE PROFIT, STOP LOSS, NIVELES Y VLINE TENDENCIA------------------------------
    extern bool activar_gestion_tp=true;//gestiona el TP segun el "porcent_cierre_ganan_perdi"
    extern bool activar_gestion_sl=true;//fija el stop loss puesto en "sl_pips_seguridad"
    extern bool activar_posicion_hl=true;//pone una linea horizontal que indica a partir de cuando hay que buscar entrada para nuevo nivel
    extern bool activar_crear_vl_tendencia=true;//activa lineas verticales que señalan cambio de tendencia

    Promediar en contra: Estrategia Spartacus-espartacus0.7.jpg
    EA espartacus0.7.mq4

    En la esquina superior aparecen los datos actuales de tendencia, SL, TP...
    Las lineas verticales indican cambio de tendencia. La blanca indica que un TF está alcista y el otro bajista, la verde indica que los dos están alcistas. La linea horizontal naranja indica a partir de donde habría que buscar una nueva entrada

    Ufff...no me enrollo más. Os adjunto el EA por si alguien le quiere echar un vistazo. No lo cuelgo en la zona de EAs porque es muy particular para esta estrategia pero si alguien cree que es mas adecuado allí pues lo ponemos

    Saludos espartanos!!
    Foro de Forex Trading United


    “Bulls and bears make money, but pigs get slaughtered"

  9. #28
    Avatar de PIPermint
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 466
    Créditos: 0

    Re: Promediar en contra: Estrategia Spartacus

    Cita Iniciado por brains Ver mensaje
    Voy a revisar de nuevo tu webinar porq la verdad es q me gsto mucho la estregia de adicionar posiciones.

    Saludos
    Ok, a ver si entre todos le vamos quitando fallos. Realmente la primera parte del sistema es impecable a mi modo de ver. Lo más difícil es saber cuando parar y moverse al otro lado.

    Salu2!

    Cita Iniciado por kimkoloko Ver mensaje
    Despues de escuchar tu fantastico webinar PIPermint, estuve probando unos dias tu estrategia y haciendo algunas modificaciones.
    La primera modificación que hice fue cambiar el TF para detectar la tendencia, ya que en TF de 4H, el recorrido que hace en contra hasta el cruce de MA(y por tanto el aviso de cambio de tendencia) es tan largo, que la probabilidad de que tengas que cerrar en pérdidas en un nivel 4 es muy alta.
    De hecho, pocos días después de que se subiera el webinar al foro, hubo un cambio de tendencia que fue el que me hizo cambiar las condiciones. Siempre es de agradecer que nada mas empezar una estrategia, te encuentres con sus incovenientes.
    Segun los calculos que hice, creo recordar que para recuperar un cierre en perdidas de nivel 4 harían falta como mínimo 60 operaciones ganadoras de nivel 1 por lo que lo vi un tanto osado cuanto menos.
    Por ésto, la condición que tomé para considerar una tendencia alcista, fue que la ema 5 estuviera por encima de la sma 100 en TF de 30min y en TF de 1H y viceversa para tendencia bajista.
    En el caso en el que un TF indica tendencia alcista y el otro TF tendencia bajista, no opero hasta que ambos TF vuelvan a indicar una misma tendencia.
    Respecto a las entradas, las estoy haciendo en TF de 15min basándome en patrones de velas, soportes y resistencias y con un objetivo de 20 pips. Si el precio sobrepasa en contra los 30 pips, busco otra entrada en un segundo nivel.

    Tambien me hice un EA que hace las veces del excel que tienes para calcular los take profit y si quieres te coloca el take profit automaticamente. Tambien hace algunas cosillas mas... Si alguien lo quiere no tiene mas que pedirlo aunque os lo tendré que subir con un minimanual ya que tiene opciones para activar bastantes cosas(te indica cual es la tendencia pudiendo cambiar los parametros de TF y MAs en los que te quieres basar, te dice en que nivel estas, te coloca automaticamente un stop loss de seguridad para todas las operaciones a la distancia en pips que quieras...)

    Realmente la estrategia espartacus me resultó muy interesante pero quizas un poco arriesgada en la situacion de cambio de tendencia para TF de 4H.
    Tomando como indicadores de tendencia TF mas bajos como 30min y 1H, al cambiar la tendencia casi siempre cierras perdidas en nivel 1 o como mucho en nivel 2. Tambien es cierto que las tendencias son mas cortas pero a nivel de MM creo que es algo menos arriesgado.

    Por ultimo comentar que estos días no he tenido tiempo de probar la estrategia de forma continua. Cuando tenga tiempo os comentaré los resultados

    Saludos!!
    Buenas!
    Me gusta mucho tu idea multi TF para el tema de la salida. Quería saber si por ejemplo ya tienes un Nivel 1 o 2 abierto y en ese momento hay un cambio de tendencia en M30, pero en H! todavía no, ¿Sigues añadiendo niveles o lo dejas todo como está, esperando acontecimientos?.

    Y sobre lo de operar en 15 minutos lo veo bien, ¿crees que acabas sacando más pips que con las BB en 1M? ... En los niveles 2,3, 4, etc. ¿Buscas el mismo tipo de señales para entrar que en el nivel 1?

    ¿El EA lo has pasado con el tester, o no es posible?

    Salu2!
    Foro de Forex Trading United

  10. #29
    Avatar de tRekU
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 168
    Créditos: 300

    Re: Promediar en contra: Estrategia Spartacus

    Bien bien...

    Ayer me casque los videos para coger el sueño...

    Yo particularmente .. tb uso un sistema de martingala.. es algo distinto y con TF a medio largo plazo...

    Arranco con 0.10 lotes.. exponenciando mi poscion en 0.10 lotes... y en el momento de recuperar la perdida acumulada y calcular el retroceso.. desinvierto dejando los lotes iniciales... con lo que dejo una operacion en beneficio y sin posibilidad de perdida...

    El hacerlo en TF de 1 minuto... a mi me saca de los nervios... XD

    Y por otro lado lo que comentaba un compañero del foro... habria que sentarse ha hacer numeros... peri tiene pinta, de que cuando te haga una sangrada... y eso es en cada cambio de tendencia... los pips de perdia.. son duramente recuperables... ya que estamos limitando los beneficios....

    Gracias por el aporte PiPermin... y al resto por enriquecer la historia..
    Foro de Forex Trading United



  11. #30
    Avatar de kimkoloko



    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 38
    Créditos: 136

    Re: Promediar en contra: Estrategia Spartacus


    Publi
    Ansioso por conocer la evolución de Espartacus Revenge!!
    Foro de Forex Trading United


    “Bulls and bears make money, but pigs get slaughtered"

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal