Y si todo fuera mentira? - Página 2

 

Publi

Y si todo fuera mentira?

 

Publi

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24


  1. #11

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 260
    Créditos: 3.798

    Re: Y si todo fuera mentira?


    Publi
    Los pilotos de fomula 1 todos son muy buenos, la majoria, pero si el coche no es bueno no les anda estan perdidos. Pienso esto es el caso del forex. La informacion que recibimos como fiable y sagrada ,pienso no lo es y por eso la mayoria pierde.

    Por eso no voy a mirar mas patrones de velas, ni poner indicadores, ni tener abiertos timeframes bajos para palmar dia si i dia tambien. Al menos en forex hay que cambiarse a niveles de precios y timeframes mayores.

    Modesta opinion.

    Para intradia quiza mejor futuros americanos son mas comodos para mi horario.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #12




    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Espana
    Mensajes: 32
    Créditos: 725

    Re: Y si todo fuera mentira?

    Cita Iniciado por JK_FX_2015 Ver mensaje
    Lo único que puedes controlar en este mercado es el riesgo y tu estrategia a raja tabla (siempre lo mismo), yo estos últimos dos meses solo he estado operando con el 0,5% de riesgo por operación Gracias al Easy order, y mi estrategia a raja tabla, si cambio el riesgo le pongo más apalancamiento me caigo, si no están los lineamientos de la estrategia y me meto al mercado me caigo, lo difícil es ser disciplinados y constantes, es la naturaleza humana.... estas una vida entera viviendo emociones y de un día para otro te dicen que no debes sentir emociones para esto.. el cambio de paradigma es brutal... pocos lo pueden tolerar... suerte..
    Así es, en mi opinión, el manejo del riesgo y la disciplina es incluso más importante que la propia estrategia. Y esto es clave, mucha gente no se da cuenta de ello, pero una estrategia excelente con mal manejo de riesgo o sin disciplina es cuestión de tiempo que quiebre la cuenta. Una estrategia mediocre con buen manejo del riesgo y disciplina férrea, si no ganan dinero al menos no perderá.

    Otra cuestión importante es que la estrategia es personalizada. Se pueden aprender las bases del trading, y a partir de ahí trabajar en una estrategia que funcione para tí, yo no creo que exista una estrategia universal que funcione para dos personas. Al final, los detalles son los que hace una estrategia que sea ganadora o no (además de lo mencionado anteriormente, manejo del riesgo y disciplina).

    De tal forma que si yo tuviese una estrategia que funciona para mí y se la explico a otro trader, sus resultados serán diferentes a los míos (mejores o peores, pero diferentes). Por ello creo que la búsqueda del ¨santo grial¨ es una pérdida de tiempo, nadie va a encontrar la estrategia perfecta simplemente porque no existe.

    Tampoco hay atajos, hay que probar y probar (en demo) hasta que los números vayan cuadrando, y a partir de ahí ajustar detalles...

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  4. #13

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Cayman Islands
    Mensajes: 279
    Créditos: 7.518

    Re: Y si todo fuera mentira?

    Cita Iniciado por chievoboy Ver mensaje
    Estrategias funcionan? Pues a veces si y a veces no curiosamente mas veces no que si y cuando ganas ganas muy poco. Patrones de velas funcionan? a veces si otras no. Por que? No funcionan porque no estaban en zona de soporte o resistencia.Bla...bla....,bla....

    Mi humilde opinion es que esto no funciona no porque no este bien interpretado si no porque no tiene que funcionar. Porque no vemos lo que hay detras... de los que mueven el dinero. Reflexiona sobre esto Luis Morelos de fxlogos y JH . También el trader de bolsa española Ajram dice que el opera con una media bollinger pero lo clave con el libro de ordenes en el intradia.

    Aqui podria estar la clave de todo. A más intradia mas maipulacion. A veces creo que lo unico que podemos es el riesgo por tanto porque perdemos el tiempo con todas estas cosas que no funcionan ?

    Modesta opinion.

    Lo único que puedes controlar en este mercado es el riesgo y tu estrategia a raja tabla (siempre lo mismo), yo estos últimos dos meses solo he estado operando con el 0,5% de riesgo por operación Gracias al Easy order, y mi estrategia a raja tabla, si cambio el riesgo le pongo más apalancamiento me caigo, si no están los lineamientos de la estrategia y me meto al mercado me caigo, lo difícil es ser disciplinados y constantes, es la naturaleza humana.... estas una vida entera viviendo emociones y de un día para otro te dicen que no debes sentir emociones para esto.. el cambio de paradigma es brutal... pocos lo pueden tolerar... suerte..
    Foro de Forex Trading United

  5. #14
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Y si todo fuera mentira?

    Cita Iniciado por chievoboy Ver mensaje
    Los pilotos de fomula 1 todos son muy buenos, la majoria, pero si el coche no es bueno no les anda estan perdidos. Pienso esto es el caso del forex. La informacion que recibimos como fiable y sagrada ,pienso no lo es y por eso la mayoria pierde.

    Por eso no voy a mirar mas patrones de velas, ni poner indicadores, ni tener abiertos timeframes bajos para palmar dia si i dia tambien. Al menos en forex hay que cambiarse a niveles de precios y timeframes mayores.

    Modesta opinion.

    Para intradia quiza mejor futuros americanos son mas comodos para mi horario.
    Hola chievoboy!

    He visto lo que comentas y te puedo decir que he visto lo que hay y no hay en la red, de lo pago y lo gratis, de lo pro hasta lo mas sencillo pero en cada cosa (dentro de lo que merece la pena) he recogido lo mayormente valido para coincidir en que los tipicos soportes y resistencias no funcionan, no te puedo decir que soy rentable ni me acerco a lo mas minimo de lo que es esta palabra (principalmente por la indisciplina) pues como bien dices se brega mucho ser rentable en temporalidades bajas pero tambien te digo que un compañero que comento en este hilo es super-pro en m1 y opera lo que le de chance de sacarle dinero.. pero como todo lo bueno en la vida requiere practica, a poco Lio Messi es quien es solo viendo la champions por ESPN.

    Tambien estoy mas que convencido que el ser rentable en el trading requiere mucho entrenamiento psicologico pues dejar correr posiciones no es tan sencillo (aqui vuelvo e insisto en mi indiciplina).

    Hace poco vi unos videos de L. Morelos en el que comentaba el porque el precio no respeta los soportes/resistencias para no alargar mucho la charla te digo que lo que dijo tenia bastante logica (personalmente para mi tiene razon) y es cierto que la ejecucion es mucho mas importante que el analisis y debemos centrarnos en el presente y lo mejor tener los suficientes cojones para dejar correr una posicion o mejor aun calarse un retroceso.

    Para cerrar te comento que tambien vi unos videos de Jh en el cual decia a sus alumnos que lo que el ha notado que hace continuar a un participante en este negocio es la motivacion de verse GANANDO aunque no sea en cantidad de $$$ pues que sea en calidad de puntos (mas y mas pips) y mientras enseñaba a sus polluelos no les permitia bajar de H4 pues el enfoque era el grafico diario.

    PD: Todos queremos acelerar el ferrari sin si quiera saber cual es el freno.

    Un saludo y exitos en tu camino!
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por torres089; 04:30 a las


  6. #15
    Avatar de carlessan



    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Mensajes: 95
    Créditos: 2.505

    Re: Y si todo fuera mentira?

    como decía aquel "todo es mentira, salvo alguna cosa"
    Foro de Forex Trading United

  7. #16

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 260
    Créditos: 3.798

    Re: Y si todo fuera mentira?

    Si con tanto vendedor de humo esto parce el botafumeiro. De acuerdo, la mayoría de traders buenos no enseñan sus estrategias publicamente porque si no todo el mundo operaria igual y ganarian y los creadores de mercado no permitirian eso, por esta razón las buenas estrategias estan bien guardadas si pueden darte orientaciones pero no la estrategia concreta.

    Ahora si son unos vendedores de cursos empedernidos ese es otro cantar y lo que venden es lo que dice todo el mundo. los libros por eso no funciona.

    Modesta opinion.
    Foro de Forex Trading United

  8. #17




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Colombia
    Mensajes: 268
    Créditos: 62

    Re: Y si todo fuera mentira?

    Cita Iniciado por josemasmax Ver mensaje
    hola Mauror, esto que comentas de conexiones neuronales en que EF lo enseñan, es simple curiosidad ya que el tema habla de mentiras no me importaría saber si tu comentario esta respaldado por una entidad financiera o simplemente es un comentario mas, un cordial saludo.
    Mi comentario va a que el autor del post dice que esto esta destinado a no funcionar y puede estar en lo correcto pero no por las razones que expone (estrategias, patrones, manipulación etc) sino porque el trading es una actividad de alto desempeño y como tal necesita tener el adecuado acondicionamiento.

    para colocarlo en términos mas coloquiales digamos que en este negocio hay unos pocos cinturones negros (instituciones, market makers, profesional traders) y una inmensa mayoría de cinturones blancos (traders novatos, traders no tan novatos pero sin un plan y traders para nada novatos pero con incorrecta formación)

    Pero por supuesto que esto no funciona si un cinturón blanco va al combate con un cinturón negro. Primero se necesita tener el adecuado condicionamiento.

    Si el trading no se aborda como lo que es, es decir, una actividad de alto desempeño pues el resultado inevitablemente sera que la gente no lo logrará y para ellos esto no funcionará.

    de ahí la famosa premisa del 95% de fracaso en el trading, porque esta comprobado que actividades de alto desempeño solo son alcanzadas por personas que reúnen especiales condiciones. (fortaleza, acondicionamiento, entrenamiento, metodología, repetición, meditación, visualización, mantenimiento, visión 360 grados etc..)


    Saludos,
    Foro de Forex Trading United

  9. #18

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Cayman Islands
    Mensajes: 279
    Créditos: 7.518

    Re: Y si todo fuera mentira?

    Cita Iniciado por Mauror Ver mensaje
    ¿Mentira? No. ¿Incertidumbre? SI.

    Ser confortable en la incertidumbre no está en la genética humana, por eso la “cruel” verdad es que la gran mayoría de personas están destinadas a no lograrlo, porque el trading más allá de estrategia es un asunto de crear nuevas conexiones neurológicas que permitan desempeñarse en este ámbito.

    Lo gente no lo sabe o no se le enseña cuando hace ese primer acercamiento al trading y cuando lo entienden ya puede ser demasiado tarde o muy difícil deshacer las nativas conexiones y sobre todo las malas conexiones neurológicas que se han ido creado por ese incorrecto “approach”

    Simplemente es eso,

    Para complementar un poco lo que a comentado el colega Mauror:

    dejo un resumen respecto a las conexiones y capacidad de aprendizaje, (el documento Plasticidad y aprendizaje), en resumen indica que a mayor edad es más difícil aprender algo que cuando uno es más joven, no quiero desanimar a nadie, pero cuando uno esta más avanzado en edad, se deben aplicar técnicas de repetitividad e intensidad cada cierto tiempo, para que quede grabado en nuestra capacidad de operador (Disciplina y muchas pero muchas horas de Backtesting de un sistema).....


    Resumen:

    Las conexiones neuronales no están completamente especificadas por los genes sino que, inicialmente, en el cerebro existe un sistema redundante con muchas neuronas y conexiones, debido a una etapa de crecimiento neuronal o explosión sináptica (blooming). Posteriormente, se produce un proceso de ajuste de las conexiones (fine-tunning), en el que algunas conexiones sinápticas son fortalecidas y otras debilitas y eliminadas, basándose en la actividad del propio sistema nervioso y en la estimulación sensorial del cerebro (experienceexpectant learning). Esto es, las células que disparan juntas permanecen juntas.


    La sinapsis no es un proceso rígido, sino que puede variar a causa de los patrones de actividad del organismo (plasticidad sináptica). En muchas sinapsis,
    una actividad repetitiva puede conducir no sólo a una alteración a corto plazo, sino también a modificaciones que pueden durar horas o días, e incluso volverse permanentes. Los dos fenómenos asociados a estos cambios son conocidos como potenciación a largo plazo (PLP) y depreciación a largo plazo (DLP), que han sido postulados como los substratos del aprendizaje y la memoria.


    La gran plasticidad que posee el cerebro, es la que le permite en la madurez recablearse a sí mismo para aprender y adaptarse a los cambios de su entorno. Aunque es cierto, que dicha plasticidad es menor en los cerebros adultos que en los inmaduros, por ello ciertas habilidades, como por ejemplo, aprender una lengua extranjera, sólo pueden aprenderse con mucha más dificultad (o aprender a hacer trading).

    Esta capacidad de aprendizaje que presentan los sistemas biológicos ha sido aplicada al mundo de la electrónica, apareciendo así las llamadas redes
    neuronales. Éstas no son más que un modelo artificial y simplificado del cerebro humano, que es el ejemplo más perfecto de un sistema capaz de adquirir
    conocimiento a través de la experiencia del que disponemos.

    para más información buscar en aprendizaje Hebbiano

    "Cuando un axón de una celda A está suficientemente cerca como para conseguir excitar a una celda B y repetida o persistemente toma parte en su
    activación, algún proceso de crecimiento o cambio metabólico tiene lugar en una o ambas celdas, de tal forma que la eficiencia de A, cuando la celda a
    activar es B, aumenta.” “Si dos unidades están activas simultáneamente, entonces el peso de la conexión ente ellas debe ser incrementado en proporción a esa actividad conjunta”






    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  10. #19
    Avatar de victorin69
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 67
    Créditos: 475

    Re: Y si todo fuera mentira?

    La gran mentira es decir que puedes ganar por aquí y por allá ... y CUANTO puedes ganar cuando los que realmente ganan son los estafadores que hay por ahí tipo Fernando Minaya...el pavo se hace una foto en Wall Street y empieza a vender su forma de operar NUNCA PIERDE Y SIEMPRE GANA y lo más curioso es que en su facebook habla de "sus alumnos" y tan solo tiene un "me gusta". Ojo pongo al pájaro este como ejemplo pero son cientos y miles los que cada vez quieren ganar por la patilla y no tienen ni zorra. Esto es lo que desvirtua este apasionado mundo, chorizos y vendedores de humo que quieren llevarse un sueldo a costa de 3000 "cinturones blancos"...(me ha gustado el nombre). Yo todavía estoy esperando que venga uno y cobre mensualmente pero que te diga el primer mes me lo pagas al final con los beneficios que vas a obtener de mis conocimientos ... Esto es lo que prostituye a este mundo con perdón a la prostitución...
    Foro de Forex Trading United

  11. #20
    Avatar de bronco87



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 84
    Créditos: 39

    Re: Y si todo fuera mentira?


    Publi
    Hola a todos. Creo que este es un mercado duro de batir, y que son pocos los que realmente tienen habilidad para esto. La clave la formación, sin ella no podemos pretender ser unos profesionales o hacer bien trading. Creo que es una mentira que el trading está al alcance de todos y estoy encontinua observación de mi camino para saber si el trading será algo que llegue a dominar o no. Mientras tanto tenemos que tener las herramientas necesarias para probarlo, probarnos que valemos para esto.
    Foro de Forex Trading United

  12. Gracias josemasmax Gracias por este post
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal