Publi
Buenas, estoy retomando esto del trading de divisas después de un parón. Comencé a aprender hace ya algo más de un año, pero tras siete u ocho meses muy intensos, en los que llegué a abrir una cuenta micro con dinero real en cmcmarkets, poco a poco fui abandonando este "hobby", por falta de tiempo, pero también porque aunque la cuenta micro no sufrió grandes estragos, y apenas perdí un cuarto de la cuenta que poco a poco he ido recuperando con un estilo a largo plazo (y sobre todo gracias a la subida de Nintendo que me ha pillado dentro :P), tampoco percibía la sensación de ser en absoluto consistente ni en la forma de operar, ni mucho menos en resultados. Ahora dispongo de algo más de tiempo y he decidido retomarlo, aúnque desde estrategias totalmente distintas a las que en un principio comencé a aprender y usar.

En este nuevo acercamiento al mundo del trading encontré en este mismo foro una de las estrategias del foro de forexfactory que más me había llamado la atención por la cantidad de post acumulados, no es otra que la estrategia Sonic R, que por fin encontré traducida aquí http://www.tradingunited.es/foro/est...ma-sonicr.html

La complemento con lo que Vicens Vallejo nos cuenta sobre demanda y oferta, y zonas de alta probabilidad aquí Webinario Price Acion Oferta Demanda, Zonas Alta Probabilidad - YouTube

Me gustaría que los que useis esta estrategia, o tengais formas similares de operar, me ayudeis a ver si en el siguiente ejemplo tendriamos un típico caso en el que hacer una entrada por el sistema de Sonic R.
Las trampas de las manos fuertes-trampas.jpg

Esto es de hace sólo unas horas en el par eur/usd. Creo que lo que ha estado pasando en esas velas que veis encerradas en el círculo amarillo, donde el volumen ha ido creciendo, es que las manos fuertes han ido introduciendo a la vez sus ordenes de venta para simular la caida, ya que de otra forma no encontrarían la contrapartida necesaria para la cantidad que luego van a comprar ( si nadie piensa que el mercado va a bajar, no encontarían quien les comprase todo lo que pueden comprar). No se si una pista podría ser que aunque el movimiento de las velas encerradas en el círculo es descendente y con volumen, a la vez varias de ellas tienen largas mechas, llegando una de ellas incluso a formar una auntentica pin bar alcista. Luego se dibuja el patrón típico para hacer la entrada que se estudia con la estrategia Sonic R, pero ya sin volumen. ¿Es esto significativo? ¿En estos casos en los que la subida se dibuja sin volumen no deberiamos entrar?

Escribo todo esto porque la verdad, ando aún muy perdido, no se si voy en la dirección correcta, así que cualquier crítica, ayuda, consejo que podais darme, será bienvenido.

Deciros que lo siguiente con lo que quiero "trastear" es con market profile (de hecho lo podeis ver ya en una de las pantallas pequeñas, aúnque aún no se como operar basandome en market profile) y order flow.

Lo dicho, cualquier consejo será bienvenido.

Y disculpad por el tocho!!!
Foro de Forex Trading United