Estrategia Seccion de analisis con MarketProfileLTD

 

Publi

Seccion de analisis con MarketProfileLTD

 

Publi

Página 1 de 29 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 288


  1. #1

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD


    Publi
    Sobre las noticias, creo q estas exagerando por demas. Si fuera tan asi entonces no existirian los inversionistas a largo plazo ¿por qué los inversionistas apuestan a largo plazo sabiendo que pueden sufrir un crash economico? Y no me digas que es porque ellos tienen informacion privilegiada y saben cuando se va a producir la tercera guerra mundial o cuando va a ocurrir el proximo tsunami. Para ser sincero, yo jamas reviso fundamentales antes de meter mi entrada, solo me guio por MP y el volumen, esa es toda la info que necesito y de ultima, si estalla la tercera guerra mundial, lo peor que me podria pasar es que salte mi stop.

    Los profiles trimestrales son algo que vengo siguiendo desde el año pasado y con diferentes activos, no es algo que esté improvisando en este momento y dejame decirte que funcionan igual de bien que cualquier otro profile, sobre los profiles anuales puedo aseverar exactamente lo mismo. Creo que estas errando el concepto de creer que porque el precio llegue a un poc, este tiene que rebotar y no es asi. Los niveles estan hechos para romperse y un poc no detiene el precio por ser un poc. Lo que hay que hacer cuando el precio llega al poc es revisar lo que está pasando con el volumen, ya que el volumen es lo que nos puede dar un indicio de si el precio va a rebotar o a meter breakout y no el poc. Los niveles de MP son solo niveles que se tienen que tener en cuenta a la hora de analizar el volumen una vez que el precio los alcanza, asi de simple.

    Sobre lo que marcaste en rojo "es el precio el que manda y el que dibuja los profiles, y no es el precio el que hace caso de los profiles y va donde estos marcarían con su teoria" nose si sea algo que leiste en algun libro o que, pero me gustaria saber de donde sacaste esa aseveración, por lo tanto, no voy a hacer ningun comentario sobre eso.

    Sobre el sistema de Robin Mesch era algo que presente para ver si alguien se animaba a que lo analicemos y lo trabajemos juntos, pero no hubo quorum, asi que lo descarté. Yo no pongo las manos en el fuego por nadie, pero me parecio interesante viniendo de la CMEGroup.

    Resumiendo: Al final de cuentas si tenes un sistema de analisis (que segun decis es igual al mio, o mejor dicho, es el mismo que se ve en el curso de MarketProfileLTD, pero lo usas en diferente TF) Aun asi, no veo que hayas posteado tu analisis del oro y en unas horas abre el mercado. Solo veo que viniste a criticar mi forma de analizar el medio plazo con profiles trimestrales y aun asi no encuentro ni un solo argumento solido de tu parte por el cual no se deberian usar los profiles trimestrales.

    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Cita Iniciado por clau_fx Ver mensaje
    Buenas tardes Ivan,

    La verdad que muy buenas operaciones y lo mejor de todo excelentes las explicaciones de las operaciones. Queria preguntarte unas dudas respecto a la sesion asiatica. Sobre que hora se me mueve mas el mercado en el oro? el horario que veo en tus graficos 16:00, 21:00, hora de Argentina, me imagino que sera por la configuracion de tu Ninja.

    Saludos
    Gracias clau_fx. Creo que el peor momento para operar en el oro es en sus ultimas 4hs de mercado antes del cierre del dia y las primera 3hs de apertura de sydney, de todas formas estoy pendiente a esas 3hs por si se presenta algo anormal. El movimiento comienza en la apertura de Tokyo (a las 21hs Argentina, como bien ves en los graficos de ninja) en realidad es una molestia, porque entre 21hs y 22hs es mi horario de cena jajaja asi que tengo esa hora de "vacio" fuera de mis graficos, a veces dejo grabando la sesion con el camtasia estudio mientras voy a cenar y lo reproduzco para ver que sucedio sobre todo en el level II.

    Cita Iniciado por clau_fx Ver mensaje
    Hola josalcmoy.

    Referente a tus dudas con el permiso de Ivan, te recomiendo que tengas un grafico de velas con el volumen en Ninja, asi puedes detectar los extremos ( Falla, climax, Doble piso, doble techo, trampa), continuaciones, volumen de parada. etc. Por ejemplo. En el DAX hoy mientras que el precio estaba en caida porque la masa estaba vendiendo, los profesionales estaban comprando y cuando la masa estaban comprando los fuertes estaban vendiendo para dar contrapartida, te lo indico en el grafico con flechas por si te puede ayudar. Creo que te podria ayudar bastante hasta que le cojas el truquillo al OFA.

    Saludos.
    Claro, yo tmb tengo el VSA, ya lo comente varias veces, por eso le recomende el libro de Tom Williams para que tenga una base de donde partir.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de josemasmax



    Reputación:
    Poder de reputación: 28

    Espana
    Mensajes: 1.522
    Créditos: 15.212

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Cita Iniciado por Ivan_M Ver mensaje
    Gracias Jose. Creo q creer o no en el MP puede ser algo discutible y aceptable, ya que cada uno utiliza el indicador de vision del mercado y niveles q mejor le parezca, pero porque no creer en la info que nos muestra order flow? el order flow lo unico que muestra es la informacion de la cinta (compradores y vendedores a mercado) de forma ordenada. Si order flow fuera un indicador mas del monton ¿porq no hay informacion gratuita sobre está herramienta? o brokers dando webinars sobre order flow o sobre la cinta y level II?
    Yo creia q los pro utilizaban sistemas de trading basados en volumen, por tu comentario parece q no es asi, ahora me quedo algo desconcertado, espero que tu amigo con mas experiencia te pueda dar una mejor vision del tema y una vez que te saques las dudas podemos volver a charlar si creer o no en order flow, pero por el momento pienso q no existe una herramienta mas fidedigna que order flow o cinta o como se quiera llamar. Si tu amigo te da un motivo para no utilizar order flow me gustaria saber cual es porq la verdad yo no le encuentro uno. Suerte

    hola Ivan, veo que eres una persona que ha estudiado muy bien esta estrategia y seguramente le estas sacando provecho, personalmente no se cual puede ser el resultado porque no se programar con las plataformas de futuros, pero pensaba que los pro no utilizaba esta estrategia porque simplemente los hay mejores y te diré mas este compañero enseña estrategias que ya son probadas y ambos conocemos las buenas que son, pero claro cuando un pro en una charla en un webinar con varios compañeros comenta que usa el MP y el OF, te aseguro que mas de uno nos quedamos de piedra, y tienes razón algún motivo tendrá dentro de 15 días estaré en persona con el y si puedo estar a solas se lo preguntare el porque, y quizás me sorprenda, de todas formas Ivan te doy la enhorabuena por el hilo esta muy bien, cuando sepa algo mas lo compartiré, ahora si me permites sigo con torres, muchas gracias.

    Cita Iniciado por torres089 Ver mensaje
    Hola josemasmax!

    Voy a dar mi punto de vista, he visto un trader aparentemente rentable (digo aparentemente rentable porque no he tomado ningun curso con el) que opera exclusivamente futuros y usa ambas herramientas, gracias a el me di a la busqueda de la importancia del volumen y si que es un tema bastante interesante ya que los unicos indicadores que valen la pena son lo que datan el volumen pues es algo que ESTA pasando y el OF es la mejor herramienta para medir el timing tanto de entrada como de salida.

    Para mi personalmente estudiar el precio es suficiente ya que solo con esto se puede ser rentable desde que se simplifique y se sigan los principios a raja-tabla, cada quien toma lo que crea valido por lo menos yo soy uno que piensa que el backtesting es perdida de tiempo (respetando las opiniones y decisiones de cada quien).

    A futuro pienso incluir estas herramientas en mi trading como un "plus" a mi estilo de trading pues creo que divagar de estrategia en estrategia, de indicador en indicador no nos lleva a ser rentables pues como se sabe la disciplina es la clave del exito y esto aplica a todo en la vida, una vez haya me haya dominado a mi mismo procedere a aplicar nuevas herramientas a mi estilo de trading.

    Saludos!

    hola Torres, me alegro de hablar contigo, gracias por tu opinión, seguramente tenéis razón al comentar sobre el indicador de volumen de la CME, es mas de fiar que cualquier otro y refleja muy bien las transacciones que se esta realizando en futuros que es su mercado, no refleja lo que sucede al contado ni los CFDs ya que son mercados diferentes, cual es la eficacia del indicador si yo opero CFDs pues eso es lo que debería estudiar si yo usara este indicador, que el indicador es útil pues porsupuesto, cuanto puede ser útil no lo se, personalmente yo he estudiado muchas cosas relacionado con PA, por el momento solo le puedo añadir unas medias móviles, unas estructuras de impulso, canales soporte y resistencias y todo lo relacionado con fibonacci, y como opero con CFDs lo que me importa es el mercado de contado salvo para el forex que es diferente, pero para todo lo demás en lo que me fijo es el mercado de contado porque mientras esta abierto los CFDs refleja este mercado.
    Ademas Torres comentas algo muy interesante sobre el BT, es una perdida de tiempo y es una idea muy generalizada, y te diré mas también los pro lo dicen, si es una perdida de tiempo porque algunos gastamos energías y dinero en aprender a programar no tendría mucho sentido verdad, si me permites Torres te diré porque yo lo hago y después me dices que te parece, el motivo porque yo estudio MQL es muy simple, personalmente no recomiendo ni brokers ni EF ni academias ni nada, por el simple motivo que no puedo demostrar su eficacia, eso el la parte importante demostrar que lo que creemos es eficaz, yo estudie en varias academias del cual dos me están dando buenos resultados, pero si tengo que demostrar su eficacia no lo podría hacer todavía, y no es demostrar a otros la eficacia no y NO, es demostrarme a mi mismo que lo que estoy haciendo cual es el resultado, cual es el mejor momento que instrumentos son los mas adecuados y un sin fin de cosas mas, y esto solo se sabe programando un EA y hacer BT, incluso haciendo BT manual que por cierto muy poco recomendable podrías tener una idea, la única lógica del BT es decir lo que hago da resultado o no, reconozco Torres que mucha gente dice tener buenos resultados incluso da unos % altos para afirmar que es así, pero donde esta la prueba, yo no tengo que demostrar nada a nadie es mi dinero es mi problema, pero el simple hecho de saber hasta un cierto punto la eficacia de mi operativa no crees que esto me ayuda a la hora de operar, saber y entender lo que hacemos no perjudica pero si los demás lo considera una perdida de tiempo no pasa nada, a mi con tal que las cuentas reales aumenta bienvenido la perdida de tiempo, me gusto hablar contigo la semana que viene seguiré con las vacaciones, espero que tengáis excito y que tengáis un buen verano, el mes de agosto tendré algo de tiempo para postear cosas, un cordial saludo.
    Foro de Forex Trading United

    no recuerdo donde lo leí pero decía, el conocimiento y el formarse como trader no garantiza el éxito profesional, pero el desconocimiento te garantiza el fracaso.

  5. #4

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Para los q dicen que en sesion asiatica no hay liquidez entrada en largo en el oro con patron de breakout. ratio 1/3

    Tenia entrada en largo con un patron de reversal que se estaba dando justo sobre el poc de la semana pasada y ademas tenia identificado un patron de triangulo como se ve en la imagen 2.

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-oe2a-1.jpg

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-oe2.jpg

    Si se presta atencion al levelII, habian metido mas de 300 contratos sobre el nivel 1334,8 (algo anormal para lo que es sesion asiatica, ya que la liquidez no es tan visible y menos en el oro) si se rompia esa resistencia el precio iba a seguir subiendo y fue lo que pasó.

    En esta imagen tmb se ve que en el nivel de 1334,0 habian colocado mas de 300 contratos y ya habia sido liquidado, asi que en 1334,0 habria sido una buena primera oportunidad de entrada en break (por suerte yo ya habia entrado en el patron de reversal) Lo malo es que si esos 300 contratos no se ejecutaban, el precio se me iba a venir en contra con 100% de seguridad.
    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-oe2a-3.jpg

    el breakout fue tan brusco que no me dejó registrar la salida, pero llego al TP practicamente al pip

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-oe2a-4.jpg

    El oro en este momento se ve asi. No me animo a pronosticar nada, ya que mis hipotesis para la apertura de la semana no se dieron como pensé, no tenia en los planes el gap de apertura, pero mi vision alcista hasta este momento estaba correcta, en fin. Suerte

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-os2.jpg
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Cita Iniciado por Ivan_M Ver mensaje
    Si, es cierto y si te fijas, en el centro de los recuadros rojos que marcas en el CL tenemos el Gap ¿coincidencia? El CL rompio el canal bajista que tenia trazado, pero lo hizo sin volumen y ahora lo está testeando y parece q las ventas estan entrado fuertes, por lo menos eso parece mostrar el OF, quizas sea un fake, ya veremos. Suerte
    La verdad no entiendo mucho lo de los GAPs pero si tiene buena logica lo que plateas.

    Lo que si voy a compartir es un excelente post que vi de un ex-compa del foro.

    La verdad vale la pena estudiarlo todo.

    Order Flow y principios de subasta de mercado - ArmagaFX

    Un saludo!
    Foro de Forex Trading United

  7. Gracias Ivan_M Gracias por este post
  8. #6
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Cita Iniciado por Ivan_M Ver mensaje
    Bien, CL. Dejo imagenes.

    Archivo adjunto 53399

    Archivo adjunto 53400

    Archivo adjunto 53401

    Como marque en la imagen 2, podria pasar que el CL quiera hacer un pullback por lo menos hasta los pocs trimestrales que ademas son concidentes con el poc anual de 2015 para luego seguir bajando hasta el VAL de 2015, pero tenemos una vela de climax en el analisis de VSA y puede que le cueste hacer el pullback. Yo buscaria cortos si testea el Poc anual o trimestrales (es lo mismo porque estan a los mismos niveles) o podria buscar el breakout de las VAL trimestrales. Se me hace que esta semana va a estar dificil tradear el CL. Ahora si, esto es todo, suerte y buen fin de semana
    Wow! Si que sabes leer el MP.

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-wtidaily.png

    En este episodio tan volatil como las elecciones de USA resistio los niveles del POC Q1.

    Un saludo!
    Foro de Forex Trading United

  9. #7
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Cita Iniciado por Ivan_M Ver mensaje
    Interesante, Torres. Los dos vimos ese triangulo descendente que marcas en semanal (yo lo habia marcado en diario) el soporte del triangulo vendría a ser un Poc trimestral. Estoy de acuerdo con lo de no llenarse de herramientas y tampoco de niveles, por eso descarté los profile diarios y semanales. En mensual y trimestral, los graficos se ven mas limpios y se pueden detectar ciertos patrones (triangulos, canales, etc) de forma mas clara.

    Aunque la mayor parte de tu analisis se basa en volumen y no en MP, me parece muy buen complemento al analisis de MP. Tengo que ser sincero y decir que nunca habia analizado el volumen (VSA) en graficos diarios o semanales, siempre los hago en M30, cuando mucho en H1 y con datos a 30dias. Si puedes seguir posteando tus analisis de VSA quedaria excelente complementado con los analisis de MP. Suerte
    Hola Ivan_M!

    Me interesa mucho esto que comentas de descartar los perfiles diarios y semanales pues tras haber divagado en el scalping me he dado cuenta que no es el estilo de mi preferencia, mas aun desde que vi en myfxbook un apartado que muestra lo que se paga en comisiones al buscar multiples entradas en X activos (claro esta que existe el roll-over/swap y se debe tener en cuenta).

    Es por esto que comence a estudiar el curso de market profile pues quiero generar mi propia estrategia en base a analisis de MP + VSA + AT + renko partiendo de TFs mayores para saber donde estoy ubicado y segun mis analisis promediar si lo mas conveniente en la semana/proximos dias es buscar entradas en compra o venta.

    Aclaro!!! las diferentes herramientas ya mencionadas son unica y exclusivamente para el ANALISIS pues las entradas las hare en un grafico totalmente limpio usando como minimo el TF M5 (para identificar fractalidad) y maximo H1 (por ser el TF medio entre medio/plazo e intradia) pues me gustan los ratios R/B jugosos.

    Voy a comentar un poco de que va (es mi futura estrategia, deseo crear e intentar seguir disciplinadamente las reglas).

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-audusdh1.png

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-audusd_h1.png

    Las cajas azules son los rangos asiaticos/canales de tokio que uso como un plus para seguir la tendencia, los que estan marcado con un "visto bueno" en rojo es la caja asiatica de los viernes, mucha gente menosprecia esta sesion pero se que es el punto de referencia para muchos profesionales pues esperan la rotura del mismo en la sesion europea para unirse al movimiento, por mi ubicacion no puedo operar londres pero mientras hago un analisis en tokio y me gusta entrar en esta sesion pues una vez hecho un buen analisis a cada par FX quisiera determinar la posible fortaleza/debilidad y asi mismo poder aprovechar entradas en cruces y no solo en los mayores.

    Bueno despues de semejante discurso espero ponerme a disposicion contigo para darle un nuevo aliento a este hilo e intercambiar conocimientos especialmente de esta gran herramienta (MP).

    Mientras voy a seguir con el video N° 18 del curso que ya comienza a ponerse mas interesante.

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por torres089; 17:34 a las


  10. #8

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Cita Iniciado por torres089 Ver mensaje
    Hola Ivan_M!

    a mi ninja no me deja renovar la cuenta demo con ninguna de las alternativas que tenia, sera que estan rastreando la direccion IP?

    Saludos!
    Betto2015 me pregunto exactamente lo mismo, y a mi tmb me pasó lo mismo, creo q los de CQG no estan aceptando correos temporales de yopmail, yo tuve q buscar otro servidor de correo temporal y tmb cambie mi IP real por las dudas y renove la cuenta demo sin problemas, creo q mas q nada el problema es por el correo yopmail, creo q CQG los está rebotando y si es asi me parece q se va a ir haciendo cada vez mas complicado renovar las cuentas demo.
    Foro de Forex Trading United

  11. #9




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Colombia
    Mensajes: 106
    Créditos: 2.349

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Hola Chicos primero felicitar este excelente trabajo con esto del MP herramienta bastante interesante y que sin duda se debería de añadir al arsenal de todo trader para tener una noción diferente al chartismo basado en patrones de velas.

    y la verdad me gustaría profundizar mas sobre todo esto en este momento no me es de fácil acceso poder ver los vídeos del curso ya que soy nuevo en el foro y no cuento con los puntos o reputación suficiente, pero me gustaría saber si es posible alguna literatura recomendada sobre el tema ademas de vídeos por supuesto que estén enfocados a este tipo de análisis pero en el MT4 con las herramientas que ustedes usan por que por lo general usan el Ninja trader.

    De antemano les estoy agradecido por compartir su operativa y conocimiento y espero poder unirme una vez adquiera el conocimiento
    Foro de Forex Trading United

  12. #10

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD


    Publi
    Cita Iniciado por Ivan_M Ver mensaje
    Interesante,creo que si el oro rompe el nivel de los 1200.00 podria caer hasta los 1180 que es donde está el poc de 2015 y dependiendo de como cierre esta semana tenemos un escenario interesante en profile anuales. Si el oro baja, el Eur seguro le sigue el movimiento. Suerte
    Cito mi comentario para marcar con imagenes de que hablo cuando digo que en profiles anuales se ve interesante el oro.

    Lo marque con colores para que se vea mas claro. Que ropa el VA de 2013 no dice nada, puede hacer un fakeout y volver a entrar al VA de 2013, lo mejor es ir revisando el volumen.
    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-os.jpg

    Profile trimestrales a tener en cuenta.
    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-os2.jpg

    Ya que estoy dejo la vision del CL.

    La caida al VAL de 2015 no quizo darse, ahora el precio volvio a su poc, habra que ver si esta semana sigue subiendo o solo es un testeo de poc para volver a caer. Lo que se ve interesante son los profiles trimestrales.
    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-cls.jpg

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-cls2.jpg

    Bueno creo que las imagenes estan claras, ya sea en el oro o el CL las zonas a revisar para está semana son las que están marcadas en naranja.

    Voy a dejar de poner analisis de volumen porque cada uno tiene su forma de analizarlo y los que vienen siguiendo el hilo saben de antemano que hay que revisar el analisas de VSA sobre zonas importantes de MP (no hace falta que lo remarque todo el tiempo). Eso es todo. Suerte
    Foro de Forex Trading United

  13. Gracias torres089 Gracias por este post
Página 1 de 29 1234511 ... ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal