Estrategia Seccion de analisis con MarketProfileLTD - Página 12

 

Publi

Seccion de analisis con MarketProfileLTD

 

Publi

Página 12 de 29 PrimerPrimer ... 2891011121314151622 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 288


  1. #111

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD


    Publi
    Cita Iniciado por torres089 Ver mensaje
    Ahora si compa viene la pregunta

    Te paso las imagenes de como tengo configurado el MP, la primera es de divisas especificamente de USD/JPY y la segunda del ES.

    Como debo configurar los indicadores, por ejemplo en USD/JPY hay 3 digitos despues del punto mientras que el resto de los mayores tienen 5 digitos despues del punto.

    Tambien quede loco con la configuracion del row o mejor dicho la configuracion completa del indicador tanto para indices como para divisas.

    Archivo adjunto 53782

    Archivo adjunto 53783

    Un saludo!
    Q tal Torres. En si, lo unico que tocaria (si es que no usas el initial balance) es solamente el ROW si es que los TPO estan superpuestos o estan demasiado alejados.

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-usdjpy.jpg

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-sp.jpg

    No te fijes en los demas parametros solo el que tiene el recuadro en rojo. Y no es es el mismo ROW para todos los TF, eso tendrias que ir probando, yo puse D1 como ejemplo.
    Foro de Forex Trading United

  2. Gracias torres089 Gracias por este post
  3. Publi
    Publi


  4. #112




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Colombia
    Mensajes: 106
    Créditos: 2.349

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Que bien Ivan espero que sigas creciendo en este mundillo
    Decir que aún no le aportó mucho al hilo puesto que aún estoy estudiando fuertemente el tema aun que con un poco enredado por momentos pero ahí voy.
    Espero poder hacer mejor uso de las herramientas para pronto aventurarme con las pruebas pero bueno todo a su tiempo
    Foro de Forex Trading United

  5. #113
    Avatar de betto2015
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Peru
    Mensajes: 745
    Créditos: 5.344

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Ivan, que broker usas porque si vas hacer scalper ya sabes que el spread del broker no nos favorece en nada. Preferible son las comisiones.

    Tu operativa estuvo bien, más lo entiendo el level ii que el market profile, pero como dices, no te puedes estar justo con el stop loss porque derrepente tu broker no te deja.
    Foro de Forex Trading United

    " PENSAR es el trabajo más difícil que existe. Quizá esa sea la razón por la que haya tan pocas personas que lo practiquen." Henry Ford.

  6. #114

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Segunda entra. Esta me saca en BE. En este caso voy al breakout.

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-oe9.jpg

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-oe9a-1.jpg

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-oe9a-2.jpg

    Al final el precio no logra meter el break y me saca en BE. Ultimamente no se me estan dando los ratios, no porque este mal la entrada y porque coloque mal mis TP (creo que la entrada de los dos trades estuvieron bien planteadas) sino porque estoy colocando mal mi SL, deberia ajustarlo mucho mas, teniendo en cuenta que la volatilidad en sesion asiatica es menor. El problema que veo es el spread de 2 o 3 puntos (si se fijan en el level II el spread del futuro del oro es de 0,1 "nada") El recorrido del Breakout fue de unos 20ticks, si hubiera operado en la plataforma de futuros podria haber colocado un SL de 4 o 5 ticks y haber salido con un ratio de 1/4 facil, pero colocar esa distancia de stop con un spread de 2 o 3 pips es praticamente suicidio. De todas formas voy a ver si puedo ajustar mis SL entre 7 y 10pips, pero para eso, en lugar de utilizar niveles de MP para colocar SL, voy a utilizar los S/R que me proporciona el level II (quizas sea un poco mas arriesgado, pero si el trade sale bien podria tener recorridos de mas de 1/3) Esto voy a tener que backtestearlo a ver que tal se da. Por el momento es todo. Suerte

    Creo que voy a empezar a subir solo 2imagenes, una de entrada y otra de salida, porq es muy trabajoso mostrar el momento a momento del trade. Creo que igualmente tienen bastante info sobre los patrones de reversal y breakout.
    Foro de Forex Trading United

  7. #115

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Buenas. Dejo entrada en el oro. Luego del gap de apertura estaba esperando el precio por el nivel de 1330, pero bajo mas de lo esperado, hasta los 1325- Justo en esa zona veo un patron de order flow y que concuerda con una zona de soporte en un poc de H4 y meto largo. Ratio 1/5. Por las dudas que haya entrado en un pullback y esto quiera romper a la baja el rango q marque en azul, acabo de meter BE, hay q aprender de experiencias pasadas XD

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-oe.jpg

    Deje una pequeña explicacion de lo q vi en order flow para decidir entrar largo, es un tipico patron de reversal, q por ahora me está funcionando bastantante bien, en este momento el trade lo tengo en un ratio de 1/1 y con SL en BE. Podria haber colocado mi SL en el nivel de soporte que marque en el LVL II y asi tener un ratio mas grande, pero quise tener mas seguiridad colocandolo por debajo de la pinbar donde marque que la ventas desaparecieron. Lo bueno del LVL II es que te va dando zonas de sporte donde ir colocando tu trailing stop. Bueno, ya veremos en q queda el trade. Suerte
    Foro de Forex Trading United

  8. #116

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Cita Iniciado por betto2015 Ver mensaje
    Ivan, no se si es mucho pedir no quiero parecer exigente, lo que pasa es que me confundo cuando veo los precios de la plataforma de Ninjatrader y la de MT4 y pierdo la secuencia de tu entrada o salida del mercado, y bueno pense que podrias poner en el TF de 5M una imagen de NT en lugar de MT. Que opinas? Como dije solo si se puede. Bye y seguimos en contacto.
    Es cierto que en MT agregue un grafico de 5min limpio, pero muestro las imagenes en MT4 porque se ve en que nivel entro en MP. Yo creo que deberias acostumbrar el ojo a ver el OF como velas (porque en definitiva son eso) agregar un grafico de 5min en ninja no cambiaria nada, porque los niveles de SL y TP no aparecen en ninja sino en MT4. Perdon que no acepte tu pedido, pero es que se me hace medio engorroso duplicar la informacion
    Foro de Forex Trading United

  9. #117

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Cita Iniciado por josalcmoy Ver mensaje
    Hola Ivan. Lástima esa última operación, aunque al menos te sacó en break even, y seguro que aparecen más oportunidades para aprovecharlas

    Como te dije, me he leido todo el hilo de entendiendo el mercado, y he visto los videos. Y pensaba que había entendido toda la teoría. Pero al ver cómo lo llevas a la práctica, me doy cuenta de que no entiendo bien los conceptos, hay muchas cosas que se me escapan, o he debido de entender mal.

    He cogido alguna de las imágenes que has ido publicado, y en ellas están expuestas mis dudas. Espero no hacerte perder demasiado el tiempo, y te pido disculpas adelantadas por ello.

    Un saludo, y muchas gracias por tu esfuerzo desinteresado en intentar enseñarnos, se agradece muchísimo.

    Archivo adjunto 51738

    Archivo adjunto 51739

    Archivo adjunto 51740

    Archivo adjunto 51741

    Archivo adjunto 51742
    Huy amigo, tus dudas es para hacer prácticamente un webinar de volumen. Lo que te puedo recomendar es el libro de Tom Williams "Master the markets" está en castellano y a mi me sirvió mucho, de ahi podrías buscar info adicional. Cuando tenga un poco de tiempo voy a intentar responder tus dudas, resumiendo lo mas que pueda. Que yo suba los trades mostrando OF es algo adicional, por eso, la respuesta la voy a dejar en el post de entendiendo el mercado, porque esta sección es para MP.
    Foro de Forex Trading United

  10. #118

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Cita Iniciado por Goienuri Ver mensaje
    No esa hora es en horario americano las 16.00 horas de España que a sido cuando hoy a coincidido con los datos macro '' Confianza del consumidor de The Conference Board (Ago)'' te pongo esto para que puedas tener un punto de referencia y veamos que diferencia de horario tenemos.

    Un saludo y gracias por tu rápida respuesta.

    P.D. Y..... Si, es el futuro del oro, deberíamos de ver los dos los mismos datos.
    Si ves el horario de ninjatrader, en las imagene que posteo muestra horario local, en mi caso sería horario de Argenitna, de ahi podrias sacar la diferencia en horario español, creo q entre argenitna y españa tenemos 3hs de diferencia, aca en buenos aires son las 22pm y en españa (madrid) veo que son las 3am
    Foro de Forex Trading United

  11. #119
    Avatar de jmsetrader



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 571
    Créditos: 1.021

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Buenas Ivan; creo que no me entendiste bien.... dije que se echan de menos tus analisis, no te dije: tienes que postear tus análisis.... yo no te he pedido que los postees, pero sí se echan en falta, no es lo mismo, me gustan verlos como curiosidad, por si aprendo más, vaya a ser que pienses que me hacen falta del tipo que te tenga como un gurú... nada más lejos... es más a veces no lo veo como tú lo ves, no coincidimos en el analisis, y menos cuando yo voy más a corto plazo.

    Quizá no me expresé bien, me sabe mal que el hilo no tenga continuidad, ya sea con tus analsis, comentarios, preguntas de la gente, usuarios que cuelguen sus analisis también, etc etc....

    Había otro post con market profile en este foro que lo abrió PZinferno que fue abrirlo y él participó muy poco (no me invento nada, se puede ver, por ahí debe andar...), la gente se iba sumando y así acabó el asunto... tú al menos has tratado de tirarlo adelante...

    En fin... que parece que esto del market profile no tiene mucha acogida entre la gente...

    En cuanto a lo de el analisis de un activo y postear los dos un analisis, de acuerdo, como quieras, tu eliges el activo... aunque por lo que estoy viendo, si no es forex casi que mejor... últimamente parece una lotería... hay tantas noticias de las cuales aprovechan las manos fuertes para mover el precio, que últimamente se saltan mucho los niveles que marcan los profiles....
    Como tu veas.
    Foro de Forex Trading United

  12. #120
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD


    Publi
    Cita Iniciado por Ivan_M Ver mensaje
    Por defecto en temporalidad de H4 vienen profiles mensuales, yo no los uso, porq directamente reviso los profiles anuales en D1.
    Archivo adjunto 51709

    Puede pasar que los perfiles te parezcan incomodos, tuve que batallar para que mis ojos se acostumbren y buscarle la posicion correcta a todo, ya ni recuerdo la cantidad de veces que modifique mis plantillas, pero ahora me siento comodo con mis graficos asi (me gustaria tener una segunda pantalla para el lvl II y OF, pero en fin) Las plantillas son muy personales, si no te gusta podes modificarla como quieras.

    Por defecto, el indicador se acomoda a las 00:00hs de tu broker, no creo q tengas que modificar nada.
    Gracias Ivan_M!

    En su debido tiempo me reportare con mis aportes de market profile!

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal