Estrategia Seccion de analisis con MarketProfileLTD - Página 26

 

Publi

Seccion de analisis con MarketProfileLTD

 

Publi

Página 26 de 29 PrimerPrimer ... 162223242526272829 ÚltimoÚltimo
Resultados 251 al 260 de 288


  1. #251




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Colombia
    Mensajes: 106
    Créditos: 2.349

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD


    Publi
    En hora buena Ivan
    La verdad yo también estuve mirando el gráfico del oro ayer en la noche y pude notar que después de pasar de una zona de imbalance hace ya 3 días esta en balance aún que estos dos últimos días con una área de interés algo edtrecha, además la tendencia principal es alcista creo recordar y después de la ructura del área de balance quizás reteste y continúe con la tendencia.
    Y por lo que comentas se nota que el oro es de lo más líquido en la jornada asiatica.
    A y comenta que he estado leyendo el hilo que creaste del Order Flow y que explicación más clara un muy buen trabajo.
    Como siempre seguiré pendiente de tus operaciones así que te deseo muchos pips a favor
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #252




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Colombia
    Mensajes: 106
    Créditos: 2.349

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Cita Iniciado por Ivan_M Ver mensaje
    Buenas, Luis. Como veras, yo soy de Argentina y aca la sesion europea abre a las 4AM, asi q para poder operarla deberia convertirme practicamente en vampiro ajaja por eso tuve que reemplazar los profiles de sesiones o diarios por los de H4. Sobre el backtest de rotura de rango asiatico, la verdad nunca lo hice y no tengo intenciones de hacerlo porq hacer un backtest de una estrategia q nunca vas a utilizar es solo perdida de tiempo, quizas te convendria backtestear la apertura americana, yo estoy tratando de acomodar mis tiempos para ver si mas adelante puedo operar la apertura americana en el oro y aunq en sesion asiatica no me está yendo nada mal hay dias en q el oro no tiene volatidad y no hay nada para hacer, por eso comente por ahi q estaba monitoreando el Nikkei para la sesion asiatica y vi q se mueve bastante bien, pero mi cuenta no está como para abrir minilotes q es lo q pide el Nikkei. Asi q tengo dos opciones, seguir operando el oro hasta tener una cuenta decente para ademas operar Nikkei o empezar a operar en apertura americana para monitorear pares como eurusd, en este momento estoy metido en un dilema existencial ajajaa.

    La plataforma Ninja yo la uso solo para ver el volumen, si sabes como analizar el volumen podrias habrir una demo. El MP con MT4 funciona igual de bien que con cualquier otra plataforma. Suerte


    Dale Ivan muchas gracias por tu respuesta y en cuanto a la crisis existencial que comentas vamos que no eres el único a pesar de que por el momento tengo tiempo libre muy pronto tendré el inicio de estudios universitarios de nuevo, con lo que no tendré las mañanas para operar que seria lo mas adecuado. Pero que mas da estaba pensado en realizar operaciones en graficos de 4 Horas para así tener un poco mas de tiempo y estudiar tranquilo pero el problema son los stops que deben de ser mas amplios y bueno hacer una operacion cada dos días con suerte con 0.01 lotes para ganar a lo sumo 10 dolares arriesgando 5 o 4 pues no da

    a pesar de que con MP y Order flow es posible poner un stop mucho mas ajustado iniciare a revisar un poco mas el oro en la jornada asiática por cierto que Broker de MT4 usas y que broker de Ninja Trader usas para los datos y que temporalidad de MP usarías para realizar operaciones en gráficos de 4 horas ya que entiendo que el MP diario se usa mas que todo para intradia

    De nuevo mil gracias por tu colaboración
    Foro de Forex Trading United

  4. #253




    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Uruguay
    Mensajes: 22
    Créditos: 345

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Hola Ivan, ayer estuve observando ese comportamiento y me preguntaba si tu también lo habrías visto y como te hubiese ido, por lo que veo muy bien, a seguír así! Felicitaciones!

    Enviado desde mi 6036A mediante Tapatalk
    Foro de Forex Trading United

  5. #254

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Cita Iniciado por torres089 Ver mensaje
    Hola!

    Actualizo la situacion de CL.

    Actualmente se encuentra en el VPOC (POC de volumen) de un grafico diario con historico de 20 años.

    Archivo adjunto 53331



    Otro apunte es que el precio ha entrado en el rango de la vela diaria con mayor volumen en la historia del futuro CL , un total de 986.197 contratos.

    (El 28/09, dia de la ultima reunion de los miembros de la OPEP donde se decidio bajar la produccion de barriles de petroleo crudo).

    Archivo adjunto 53332

    Hoy fue un dia en picada pero aun no me atrevo a decir hacia donde se va a digir el precio, lo que si puedo decir es que algo grande se esta cocinando en este intrumento y una vez despegue en una direccion dificilmente hablaremos de una parada/cambio de sentido del mismo.



    wow, viendo el analisis que has hecho a GC quede impresionado con la zona que has marcado como apta para buscar bien sea largos o cortos pues tras pasar la mañana de la sesion americana balanceando con mucho "ruido" al llegar por segunda vez a esta zona dio un movimiento explosivo al alza a eso de la 13:00 horas (1:00 PM hora NY) donde normalmente ya el mercado es mas calmado esto hubiese dado una buena entrada en intra-dia.

    Archivo adjunto 53333

    Me gusta la forma en que interpretas el analisis con MP pues tambien recuerdo un analisis que hiciste creo que en GC en sesion asiatica y recuerdo que al llegar el precio a la zona que mencionaste como atractiva para operar reboto con mucha verticalidad a pesar de no ser una hora muy volatil.

    En resume he visto que cuando señalas un punto atractivo para tradear sea cual sea la hora se producen movimientos bruscos.



    Lo que logre ver segun un analisis con el profile mensual y que concuerda con lo que marcas como vendedores y compradores con mucho volumen fueron los POC de febrero que hizo de soporte y el POC de junio que hizo de resistencia.

    Archivo adjunto 53334


    Solo aplicando zoom al profile mensual vi que lo que marcaste como zona para tradear concuerda con el VAH del mes actual, pero si mal no recuerdo el locutor del curso MP LTD decia que los VAH y VAL del profile en desarrollo no tienen mucha relevancia

    Archivo adjunto 53335

    En resumen como dedujiste que esta zona era adecuada para tradear??

    Otra es, como hacer para interpretar esta herramienta sin que el grafico se me tape de tantas lineas que en ultimas nos confunden mucho??

    PD: Cuando estes dispuesto a darle mas actividad este hilo cuenta conmigo para darle mas vida al mismo.


    Un saludo!
    Con respecto al CL, hoy llegó al objetivo que tenia previsto sobre el poc anual. ahi dejo la imagen. Ahora habra que ver si rompe el poc o rebota para ir nuevamente al alza. En estos dias va a ser importante revisar el volumen.

    Esto se lo dedico al sujeto que no quiere ser nombrado y criticaba que los profiles anuales eran exagerados

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-cls.jpg


    Sobre el GC.Yo dije que lo veia algo confuso y que todavia no estaba para ir cortos y que entrar en esa zona de congestion que marcas no era buena idea porque estabamos dentro de una zona de batalla entre compradores y vendedores, lo mejor era esperar al que el precio llegue a algun extremo. Al final llegó a la zona de vendedores, pero rompio al alza (yo avise que no estaba para cortos) ahora está testeando el poc anual de 2014, si lo rompe habra que ver si sigue subiendo hasta el poc de 2013, pero en TF diario ya se ve que este dia puede cerrar como una posible pinbar, puede que el poc de 2014 resista y el GC vuelva a caer. Habra que revisar el volumen. Dejo imagen.

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-os.jpg

    Sobre las lineas de VA del indicador de MP, se pueden sacar esas lineas si le das a "false" en la opcion UseVAHline_AsLineSupRes y luego lo que yo hago es tirar lineas de tendencia punteadas sobre los VAL/VAH que me parecen relevantes y asi no ensucio la grafica.

    Sobre tema del area de valor del profile que se está armando, es ciertto q no tiene mucha importancia al igual que Poc, pero eso es cuando recien se está desarrollando, pero cuando al profile le está faltando poco para cerrarse esos niveles cobran fuerza. Por eso se prodcen las tendencias cuando el precio cierra por fuera del area de valor del profile actual y este tambien está cerrando. (Nose si se entiende lo que quiero decir)

    EDITO: Y para detectar niveles importantes, ademas del MP uso mucho el analisis de VSA+OF+LVL II. Puedes ver como lo combino en uno de los analisis que hice del CL cuando marque que en LVL II sobre los 49.10 habian puesto mil contratos. Creo que el level II tiene la clave de todo, obiamente combinado con tiime and sales u OF + Vsa a mi me parecen una gran combinacion si se sabe como interpretar la informacion q nos da.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Ivan_M; 00:18 a las


  6. #255
    Avatar de josemasmax



    Reputación:
    Poder de reputación: 28

    Espana
    Mensajes: 1.522
    Créditos: 15.212

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Cita Iniciado por jmsetrader Ver mensaje
    Pues qué quereis que os diga... si creo o no en dios.... digo en market profile... yo solo con ver la de puntos en los que se da la vuelta el precio en determinados niveles que no se ven sin market profile por muy experto que uno sea en price action, con eso me vale... una zona de valor, su VAH y su VAL no salen en nigún sitio si solo operas con velas (que ojo es muy respetable y yo es lo que he hechor hasta que empecé el curso y como dije, el price action y el market profile casan muy bien, no se contradicen, se refuerzan)... pero un IB o una zona de valor, o un POC no los ves solo con Price ACtion y ojo... hay que ver la de veces que el precio cambia su comportamiento cada vez que llega a uno de esos puntos... magia? casualidad? tantas veces? muchos pros lo utilizan, será por algo... Y ayudado por Order flow como hace IVAN_M ya debe ser la ostia en vinagre, lástima que esto último no lo controle..

    Confiar solo en lo que uno ya sabe.... está bien.. si uno no tiene ánimo de aprender más y lo que sabe le sirve, adelante.... si se tiene ese ánimo de aprender más, bueno, a parte de los conocidos pros que uno tenga, hay muchos más pros por ahí... y muchos utilizan market profile y order flow... sobretodo este último.... cómo no lo van a utilizar? como no lo van a utilizar si sale telegrafiado lo que va entrando en el mercado? (yo no lo utilizo pero intento aprenderlo) Por eso quizá como dice IVAN_M no hay cursos gratuitos ni nada que se le parezca... porque no interesa, porque lo que interesa es que perdamos y recarguemos de pasta de la cuenta así una y otra vez, no que ganemos... ¿como vamos a ir con las bollinguer en el dax...? nos quedamos en bolas en dos días... si el dax hará lo que quieran las manos fuertes y a estas solo las vamos a ver o notar por el volumen... eso hará el dax... no lo que le marquen las bollinger... Que uno no tiene pasta para el futuro del dax o cualquier otro futuro y el ninja ?.. leches... la demo de ninja, renovarla y cfds... que no es tan descabellado... que muchisisisisimos traders lo hacen, será por algo... algunos incluso teniendo la pasta pa pagar el ninja .... solo hace falta mirar el dax o cualquier futuro en el ninja en un minuto y mirarlo en un cfds fiable... si el broker es fiable y en condiciones... adelante porque se puede hacer.

    josemasmax... no sé porqué te dio rabia que ese pro que tu conoces utilizara de vez en cuando el market profile y el order flow... Y además dices... " a estas alturas"... bueno... quizá por eso mismo lo utiliza... porque tiene muy buena trayectoria y sabe lo que tiene entre manos, él y otros muchos.

    hola compañero, espero que mi comentario no te haya ofendido, ya no tengo dudas sobre mi compañero porque ya hablamos y entiendo porque lo comento, y me parece totalmente normal que lo haga, por lo visto a veces aparecen oportunidades de hacer escalping con pocos ticks ,que en futuros pueden ser muy rentable y me comenta lo practico que es el MO y el OF para confirmar su entrada, pues bien excelente, a pesar que el enseña otras estrategias de otro nivel pero esta bien, me preocupaba la situación pero ya no, algunos traders como es tu caso jmsetrader que os gusta este sistema y esta bien, para mi es el primero que conozco como pro que lo usa y me choco, obviamente los operador de mercados fuertes no operan así,pero estos es otra cosa pero bueno se ve que hay muchos trader de futuros que usan esta tecnología y por lo visto esta muy bien, no te parezca mal compañero pero si crees que un amigo va por mal camino eso te preocupa por lo menos a mi si, tengo muy pocos amigos y cada vez quedamos menos, y eso a veces te hace pensar que tal vez el siguiente eres tu.un cordial saludo.
    Foro de Forex Trading United

    no recuerdo donde lo leí pero decía, el conocimiento y el formarse como trader no garantiza el éxito profesional, pero el desconocimiento te garantiza el fracaso.

  7. #256
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Cita Iniciado por Ivan_M Ver mensaje
    Que tal JM. Mira, remarque algo de tu comentario, yo creo que si tenes una forma diferente de analizar a la mia ¿porque no la has compartido? Como yo lo veo, tambien sos parte del foro y si queres que el hilo tenga continuidad deberias poner tu grano de arena. Lo que quiero decir es que alguien que dice "yo tengo un sistema" pero no lo comparte y luego se queja que nadie aporta nada ¿no parece contradictorio? No quiero q esto lo veas como un "ataque" sino como un llamado a la reflexión. Espero que se entienda lo que quiero decir.

    Sobre elegir yo el activo a analizar. Mi respuesta es obvia, yo analizo el oro. Por eso propuse que elijas por si tu intencion es analizar u operar un activo diferente. Yo en este momento tambien estoy siguiendo el Brent y reviso el SP500, pero no los opero (aun).



    Q tal Torres. Es cierto que MP es solo un complemento, hace unos dias atrape esa caida del oro desde el inicio. Tenia marcada una linea de tendencia alcista y un canal bajista. El oro metio break de la linea de tendencia, pero tambien metio break en el VAL trimestral. Todo esto en graficos D1. Muestro una imagen para que se entienda.

    Archivo adjunto 52976

    Por lo general, como mostré en algunos otros trades. Yo intento buscar formaciones de triangulos o en este caso, canales y trato de operar dentro, porque soy malo para las tendencias (nose porque, ya lo habia comentado antes) pero ese breakout estaba mas que claro, mas señales no podia tener XD. Así que sí funciona MP+AT. Y en ningun momento dije que iba a dejar de postear, solo ando con poco tiempo para colgar imagenes y comentarlas como antes. Quizas intente subir una o dos operaciones a la semana y subir el analisis semanal (con el poco tiempo que tengo). Suerte para ambos, JM y Torres
    Hola Ivan_M!

    No se que tal el ratio R/B pero la entrada en este TF desde lo que señalas como break-out hasta el POC estuvo jugosa, aun sigo con los videos, pues espero aprender a interpretar lo mejor posible el MP y el AT a ver si puedo ver eso que llaman la big picture, tambien intento dar una mano a mis analisis con Renko, pues es simple.

    Otra cosa que me gustaria es cuando ya estes con mas tiempo poder añadir analisis de volume profile, yo al menos uso la plataforma thinorswing y este indicador funciona bien, me gustaria interpretar lo mejor posible los profiles ya sean de tiempo como de volumen en el modo histograma que usas ultimamente.

    Tal vez de aqui a ese entonces este mas adelantado en videos del curso y demos mas movimiento a este hilo, esperemos que no demore el curso de order flow.

    PD: En su debido tiempo solicitare asesoria de tu parte para configurar el indi de MP en MT4-

    Saludos!

    Cita Iniciado por jmsetrader Ver mensaje
    Buenas Ivan; creo que no me entendiste bien.... dije que se echan de menos tus analisis, no te dije: tienes que postear tus análisis.... yo no te he pedido que los postees, pero sí se echan en falta, no es lo mismo, me gustan verlos como curiosidad, por si aprendo más, vaya a ser que pienses que me hacen falta del tipo que te tenga como un gurú... nada más lejos... es más a veces no lo veo como tú lo ves, no coincidimos en el analisis, y menos cuando yo voy más a corto plazo.

    Quizá no me expresé bien, me sabe mal que el hilo no tenga continuidad, ya sea con tus analsis, comentarios, preguntas de la gente, usuarios que cuelguen sus analisis también, etc etc....

    Había otro post con market profile en este foro que lo abrió PZinferno que fue abrirlo y él participó muy poco (no me invento nada, se puede ver, por ahí debe andar...), la gente se iba sumando y así acabó el asunto... tú al menos has tratado de tirarlo adelante...

    En fin... que parece que esto del market profile no tiene mucha acogida entre la gente...

    En cuanto a lo de el analisis de un activo y postear los dos un analisis, de acuerdo, como quieras, tu eliges el activo... aunque por lo que estoy viendo, si no es forex casi que mejor... últimamente parece una lotería... hay tantas noticias de las cuales aprovechan las manos fuertes para mover el precio, que últimamente se saltan mucho los niveles que marcan los profiles....
    Como tu veas.
    Compi, guardemos la calma e intentemos aprender los unos de los otros, en ultimas queremos ser rentables.

    Saludos!

    - - - Updated - - -

    Pregunta Ivan_M.. que herramienta usas para trazar lineas curvan en una imagen

    PD: señalo la herramienta con flechas rojas.

    Cita Iniciado por Ivan_M Ver mensaje

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-screenshot_1.png
    Foro de Forex Trading United

  8. #257




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Colombia
    Mensajes: 106
    Créditos: 2.349

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Muchas Gracias Ivan

    Con estos videos se aprende mucho, al igual que tu en mi analisis en el oro, estoy a la espera de un re-testeo con poco volumen en el nivel de 1200 para pensar en una posible entrada en cortos que seria lo mas obvio debido a que ademas de ser un nivel psicológico no podríamos olvidar de que la tendencia general es bajista y podríamos estar en el final la corrección que coincide con casi 100% en recorrido de la corrección anterior y estamos en la parte superior del canal.

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-analisis-oro-1.jpg

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-analisis-oro-2.jpg
    Foro de Forex Trading United

  9. Gracias Capitan Forex, Ivan_M, torres089 Gracias por este post
  10. #258

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Cita Iniciado por LuisFidel Ver mensaje
    Hola Ivan
    En hora buena por tu operativa y tú gran avance
    Preguntarte si sabes de algún indicador o de que forma se puede configurar el MP para que se vea en secciones es decir poder ver el MP de la sección asiatica, Europea y la de usa
    El motivo es por que me sentiría más cómodo en el momento de entender el movimiento del MP
    Creo que el indicador se llama ay-TPOChart-session v1.20 si mal no recuerdo estaba adjuntado en algunos de los diarios de trading con operativa con MP. Deberia revisar, si lo encuentro lo adjunto.

    - - - Updated - - -

    Bueno, creo que es este.

    http://www.tradingunited.es/foro/dia...tml#post142820
    Foro de Forex Trading United

  11. #259
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Cita Iniciado por Ivan_M Ver mensaje
    Buenas. Paso a dejar mi analisis semanal del Oro y el Crudo, pero como no tengo mucho tiempo para grabar un video dejo algo rapido y simple en imagenes.

    Comienzo con el oro.

    Archivo adjunto 54743

    Archivo adjunto 54744

    El oro parece estar algo indeciso. Esta semana quebró a la baja el canal que tengo trazado en H1, pero quebró por arriba de los 1200 y justamente esa zona la sacudieron toda la semana anterior, por eso marqué en el video anterior que lo mejor era esperar a que el precio quebrara el canal por debajo de los 1200, quizas con una imagen en H1 se note mejor la intencion de sacudir la zona de los 1200.

    Archivo adjunto 54746
    En el CL no tenemos mucho, el precio sigue dentro del rango formado por el VAH de 2015 y el VAH de 2106 (hablando de profiles anuales)

    Pero en trimestral creo ver algo interesante que me hace seguir pensando en ir largos.

    Archivo adjunto 54745

    Archivo adjunto 54748

    Esto es lo que yo veo en este momento, ya veremos q pasa a lo largo de la semana. Suerte

    Hola Iván, gracias por compartir.

    Me gusta la plantilla q usas en NT7.

    Te agradezco me la pases, ya que se ve bastante bien los balances de los vpoc.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  12. Gracias Ivan_M Gracias por este post
  13. #260

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD


    Publi
    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Hola a todos.

    Ivan, no habia tenido la oportunidad de mirar el tema que has creado. Me parece un tema muy bueno, una iniciativa muy noble de tu aprte explicar con detalle el MP y poner ejemplos reales.

    Miro si me deja dar reputacion.

    Por cierto, este finde mirare el hilo para repasar lo de MP

    Saludos

    Muchas gracias Mr. no es muy diferente de lo que hacia en el hilo de scalping y trading intradia. Bueno, si hay una diferencia ajaja en la otra seccion posteaba entradas a mercado cosa que por el momento en esta seccion no hago, no porq no quiera sino porq estoy intentando hacer operativa de breakouts para expandir un poco mas mi forma de trade de reversal (q es lo q mas me gusta, o por lo menos es lo que mejor registra mi cerebro XD) seria interesante verte postear analisis con MP mezclado con tu analisis de PA y si mal no recuerdo, desd q posteo en el hilo de scalping vienes diciendo que vas a volver a implementar MP a tu operativa ajajaj igual te tomo la palabra

    Aprovecho para mostrar lo que dejó el oro en esta semana.

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-or1.jpg

    Cierre semanal dentro de su area de valor, aunq mi vision era mas bien que testeara su VAL y rebote al alza, pero se produjo una rotura en sesion europea, hubo un rechazo y volvio a meterse dentro de su area de valor. En la imagen pregunto ¿Que fue a buscar el oro a esa zona de "vacio"? si se acuerdan de los profiles anuales, yo habia marcado que el precio hace unos dias habia quebrado el VAH del año 2014 que hizo un testeo y fue rechazado. Bien, pues hoy viernes fue a buscar ese VAH y la imagen dice mas q mis palabras XD vean.

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-or2.jpg

    El que quiera meter largo deberia esperar a que el precio rompa el VAH de esta semana y esperar que el volumen acompañe (por lo menos es lo que yo haria) y ya que la semana cerro por debajo de su poc, puede pasar que el precio vuelva a visitar los niveles de 1350 (zona cercana al VAL semanal) y 1360 que fue . Niveles clave para la proxima semana VAL semanal (1350) 1360 y VAH semanal (1370). Quizas el nivel de 1360 se vea mas relevante en profiles diarios (yo no utilizo profiles diarios, prefiero los profiles de H4 para buscar entrada ya sea de scalping o intradia, es lo q mejor me funciona, pueden ver mis entradas con profiles de H4 en el hilo de Mr.Licano de scalping y trading intradia)

    De todas formas dejo como se me ve mi "plantilla" ahora, ya que sufrio cambios bruscos ajajaj y supongo q va a seguir sufriendo cambios. Nunca se sabe

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-plantilla.jpg

    Por hoy es todo. Buen fin de semana
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal