Estrategia Seccion de analisis con MarketProfileLTD - Página 2

 

Publi

Seccion de analisis con MarketProfileLTD

 

Publi

Página 2 de 29 PrimerPrimer 12345612 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 288


  1. #11

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD


    Publi
    Bien. Ahi está mi salida con el ratio 1/5. Mientras escribo, el precio vuelve a caer hasta mi punto de entrada, de todas formas ahora no es buen lugar de entrada, se alejo mucho del VAL semanal. Yo esperaria un nuevo retest al VAL de esta semana o al VAL de la semana pasada. En estos momentos parece q el precio esta metido en medio de un rango.

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-os.jpg

    Se ve tentador comprar esa pinbar de M5, pero el SL quedaria muy largo, voy a dejarlo pasar.
    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-oe1.jpg
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #12
    Avatar de josemasmax



    Reputación:
    Poder de reputación: 28

    Espana
    Mensajes: 1.522
    Créditos: 15.212

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Cita Iniciado por LuisFidel Ver mensaje
    Hola josemasmax
    Decirte que desde mi punto de vista el Order Flow y market profile son herramientas que te permiten esclareser un poco más del porque de algunos movimientos que se pueden presentar durante una sección de trading espesifica, ampliando tu panorama para tomar decisiones de una forma mas objetivas sobre lo que puede o no suceder en el mercado dando la oportunidad poner las probabilidades a tu favor, debido a que como bien sabes son herramientas que se pasan directamente en el precio y volumen en tiempo real, analizando lo que está sucediendo en el presente y no en el pasado como lo puede ser un indicador, o te puede dar el momento exacto o con mayor probabilidades de entrada si óperas con patrones chartistas.
    Desde mi punto de vista son herramientas prescindibles pero que mejorarán sin duda alguna tu estrategia o sistema de trading de forma objetiva afinando mejor los gatillos que te de tu sistema.
    Claro sólo mi opinión he invitación a que le des una oportunidad mucho éxito en tu trading

    hola LuisFidel, gracias por tu comentario, entiendo la utilidad de la estrategia, pero por el momento no conocía a ningún pro que utilizara esta herramienta, cuando digo pro es pro y no voy entrar en detalles, pero cuando este con el y me explique el motivo de tenerlo todavía pues quizás cambie de opinión o no, ya veremos, y gracias compañeros por compartir. un cordial saludo.
    Foro de Forex Trading United

    no recuerdo donde lo leí pero decía, el conocimiento y el formarse como trader no garantiza el éxito profesional, pero el desconocimiento te garantiza el fracaso.

  4. #13
    Avatar de Antonio_GL



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 392
    Créditos: 950

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Muy buenas.
    Ivan_M, yo he estado un tiempo alejado del foro y he realizado un par de cursos algo básicos sobre Order Flow y Market Profile, así que seguiré de cerca este hilo mientras voy viendo los vídeos del curso de MarketProfileLTD del foro y espero animarme a realizar yo también mis análisis.
    También quiero decir que en los post que he leído tuyos se puede ver que eres un muy buen comunicador y eso hará que este tema sea muy bueno, de eso estoy seguro.

    Lo dicho, seguiré el tema a diario.

    De nuevo muchas gracias y un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  5. #14
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Cita Iniciado por Ivan_M Ver mensaje
    Buenas. Quiero mostrar una entrada q tome en el oro en la apertura de hoy miercoles.

    Archivo adjunto 51339

    Entre con un stop de 20pips y un tp de 100pipS. Ratio 1/5. En este momento llevo un ratio de 1/4 asi q movi mi SL a un ratio de 1/3, si el precio no toca mi TP y se da la vuelta, por lo menos me saca con el ratio de 1/3. El order flow me estaba dando señal de entrada sobre el VAH semanal, pero quise meter la entrada cuando el precio rompa el VAL de esta semana y el profile de H4 cierre por dentro del area de valor semanal.
    Grande Ivan_M!

    Eso es lo mejor de esta herramienta que tse manifiestan buenos ratios R/B!

    Por cierto que otro instrumento a parte del oro tiene buena volatilidad en la sesión asiática?

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  6. #15
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Hola nuevamente!

    He escuchado de la correlacion de las llamadas commodities currency como son AUD/USD con GC y USD/CAD con CL

    Personalmente yo que sigo los futuros GC y CL veo que la mayor correlacion la tiene USD/CAD con el CL.

    Archivo adjunto 54145

    Archivo adjunto 54146

    El mercado abrio con un GAP en casi todas los pares mayores pero en el que mas se nota es en USD/CAD.

    Por los que he estudiado estos instrumentos llegue a la conclusion de que uno puede mover al otro y en un libro lei acerca de los GAPs de los fines de semana que se producen al haber una zona que da mucha "guerra" para ser atravesada.

    En este caso seria la resistencia que todos podemos ver por lo que el GAP se produjo para "saltar" dicha resistencia a los 52 USD barril.

    Archivo adjunto 54147


    Lo comento solo como un plus para quienes operen CL pues si detectan un posible movimiento brusco ya sea en CL como en USD/CAD-6C puede sacar mas ventaja (o tambien perdida) como lo puedieran hacer en EUR/USD y USD/CHF.

    Un saludo y buen comienzo de semana!
    Foro de Forex Trading United

  7. #16
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Cita Iniciado por Ivan_M Ver mensaje
    No se porq, pero se me estaba pasando por alto este analisis q vi de casualidad parece que vemos lo mismo con respecto al pullback del oro. Aunq pareciera que todavia se está gestando, quizas estos ultimos 3dias del mes el precio haga el pullback y en diciembre siga con la caida (si te fijas en grafico mensual, Noviembre va a cerrar con una vela super bajista).

    Archivo adjunto 53831

    ¿Que opinas?

    - - - Updated - - -



    Para el oro y el CL tengo solo 8 profiles trimestrales(los mensuales ya no lo utilizo, los descarté) lo q podrias hacer es que solo se extienda 1 poco y los demas los extiendes con lineas de tendencia sobre los mas relevantes.
    Bueno lo que veo de GC ha cerrado este dia con una pin-bar con mucho volumen, 2 velas atras tambien pero con un rango mas amplio pero en si tanto el volumen como el open interest estan bajando, puede que el pull no sea muy amplio y sea aguantado por el VPOC (este grafico es D1 a 20 años) que coincide con un notorio soporte.

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-screenshot_2.png

    Otro apunte es que ha llegado a la primera desviacion standard del VWAP del grafico mensual.

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-xauusdmonthly.png


    En CL lo que veo es que el precio ha cerrado dentro del VPOC (Igualmente D1 a 20 años) con una vela con mucho rango, otra cosa es ver que concide el precio en la pin-bar que marco que tiene mucho volumen y que ha llegado a una zona que marque varios meces atras.

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-screenshot_3.png

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-wtidaily.png

    Ambos se ven bajistas y pues si las correlaciones de las que te hable funcionan bien al haber un retroceso en GC impulsara mas al CL a la baja.

    Un saludo!
    Foro de Forex Trading United

  8. Gracias Ivan_M Gracias por este post
  9. #17

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 21
    Créditos: 389

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Hola Ivan, no voy a citar todo tu texto para no inchar el foro repitiéndo imagenes.

    Solo decir que la primera entrada sido una pena pero a mi me parece muy correcta, cierto que hay que seguir los patrones y nuestras propias normas que sino pasa lo que pasa pero TODOS a veces nos las saltamos y ellas nos ponen en nuestro sitio.

    Respecto a la segunda entrada creo que podría ser tu entrada del mes, a ver cuanto da de si. Ahora mismo voy a abrir el ATAS y voy a ver como te esta llendo.

    Un saludo y gracias.

    - - - Updated - - -

    Ivan perdona que te vuelva a escribir. Algo se me escapa o bien es nuestra difeencia de horario o algo porque mira la foto que te pongo y mira el volumen comparado con el tuyo.......y estamos en el mismo ORO.

    un saludo.
    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-oro5m.png
    Foro de Forex Trading United

  10. #18

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Cita Iniciado por torres089 Ver mensaje
    Bueno voy a colgar mi analisis basado en analisis tecnico + volume spread analisis + volume profile.


    Comienzo con el grafico apiñado del GC en semanal con volume profile composite con data desde el año 1.996, si bien vemos el POC (punto de mayor cruce de contratos de los ultimos 20 años) de volumen coincide con el doble suelo que habia funcionado de soporte a la previa distribucion actual asi mismo con el cierre de la vela de climax del dia del brexit, el 2do mayor nivel de volumen esta un poco debajo del precio actual en forma de doble/triple suelo (en el grafico diario lo veremos marcado con un rectangulo) y por ultimo lo he marcado con una linea verde, esta es una zona de poco volumen (que tambien sirven como areas de rebote) donde se libero el precio a inicios del año pasado tras la acumulacion (tambien polarizo el nivel)


    Resumen puntos de posible rebote.


    Archivo adjunto 53002


    Vamos con el analisis VSA. Durante la semana del brexit y la semana anterior a este acontecimiento hubo volumen climax, el precio freno muy cerca de una posible zona de oferta que asi mismo coincide con el cierre de la vela que mayor volumen presenta en el grafico semanal (vela bajista con gran mecha a mediados de abril del años 2012 que no señale inconcientemente).

    Otro aspecto que no señale pero si bien vemos entre los cuadros que señalan el volumen, el volumen (valga la redundancia) es decreciente hasta donde vuelve a entrar volumen de venta en la vela que rompe el soporte a modo break-out,

    Archivo adjunto 53003

    Bajo al diario, pues aqui vemos la vela de mayor volumen que fue la del brexit, si bien vemos la vela tiene una mecha que supone el 40% de su rango general lo que supondria ventas pero quienes hemos estudiado el volumen sabemos que al igual un carro no frena en seco despues de X velocidad entendemos que lo mismo pasa con los activos financieros mas aun despues de una tendencia alcista de casi 2 años lo que genera el llamado momentum que da inicio a una distribucion, el cierre de la vela climatica genera una zona de soporte (marcada en linea verde) que fue roto al clasico modo break-out.

    El precio ha frenado en una zona de oferta momentaneamente pero son varior los indicios de que ha comenzado un posible tendencia bajista (si a esto le añadimos los buenos datos economicos de USA).

    El ultimo soporte que debe quebrar es el que marco abajo (este es el que mencionaba en el 1er parrafo y por cierto un recuerdo un analisis de Ivan_M que hizo de GC en macro y señalaba este punto como soporte) en donde se encuentra el mayor volumen de negociacion de los ultimos 20 años que por cierto ha polarizado, si es quebrado su proximo objetivo seria la acumulacion de los ultimos meses del año 2014 entre los 1.050 y los 1.100 ccon lo que cerraria el ciclo macro (hablando de probabilidades).

    Archivo adjunto 53004

    Un compañero hizo un comentario de lo que pueden decir las noticias, lo que quiero comentar (SIN ANIMO DE OFENDER A NADIE) lo voy a comentar de un curso que vi de un antiguo alumno del conocido JH Grangerard de tendencias-FX y es que ironicamente el analisis tecnico va dando pistas de lo que posiblemente puede pasar tras una noticia.

    Lo mismo se ve en el curso de forex4inv, por ejemplo tras la salida de una acumulacion, sea cual sea la noticia no va a revertir el precio pues ya se absorbieron las ventas y lo unico que generaria son mechazos para recoger liquidez/stop loss (hablando de probabilidades) son cosas que digo pues he visto lo que sucede y quien no me crea le puede preguntar al trader pedrin77 compañero del foro.

    Esto ultimo lo comente pues es mi opinion personal, quien entienda la fractalidad del mercado tiene para ser rentable sin usar tanta herramienta y puedo decir que es la mejor forma de operar pues si tiene bien organizado su perfil de trabajo va asacar lo mejor del mercado pues naturalmente obviamos los cruces que puedo decir hay unos con mucha volatilidad y si no me creen vean las obras de arte de pedrin77.


    Para cerrar tanta catedra me excuso si llene de basura el hilo y espero no haber ofendido ni incomodado a ninguno de los participantes del hilo.

    Edito: Para quienes prefieren el intradia sabiendo interpretar el grafico y aferradose a su analisis si es capaz de aguantar la posicion puede ser quien mejor provecho saque de sus trades pues todo se inicia desde el intradia siendo mas extremo todo gran movimiento se inicia desde el tick.

    Un saludo mis hermanos!
    Interesante, Torres. Los dos vimos ese triangulo descendente que marcas en semanal (yo lo habia marcado en diario) el soporte del triangulo vendría a ser un Poc trimestral. Estoy de acuerdo con lo de no llenarse de herramientas y tampoco de niveles, por eso descarté los profile diarios y semanales. En mensual y trimestral, los graficos se ven mas limpios y se pueden detectar ciertos patrones (triangulos, canales, etc) de forma mas clara.

    Aunque la mayor parte de tu analisis se basa en volumen y no en MP, me parece muy buen complemento al analisis de MP. Tengo que ser sincero y decir que nunca habia analizado el volumen (VSA) en graficos diarios o semanales, siempre los hago en M30, cuando mucho en H1 y con datos a 30dias. Si puedes seguir posteando tus analisis de VSA quedaria excelente complementado con los analisis de MP. Suerte
    Foro de Forex Trading United

  11. #19

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Cita Iniciado por torres089 Ver mensaje
    Hola Ivan_M creo que has montado un video de este patron, podrias colgar el enlace?

    Saludos!
    No creo haber montado ningun video con patron de reversal con order flow, puede ser que si haya colocado uno pero era para breakouts, eso está en el enlace que le deje a josalcmoy. En los webinars de Armaga o como se llame, explica mas o menos los patrones de reversal.

    Cita Iniciado por LuisFidel Ver mensaje
    Valla Ivan que claro tienes la combinación del Order Flow con el MP gracias por los consejos y tus análisis de operaciones realizadas sigue así
    Gracias Luis, creo q estoy exagerando con los ratios riesgo/beneficio. Estoy pensando en volver a los ratios 1/2 maximo 1/3 q me venian funcionando muy bien cuando posteaba mis entradas en el hilo de scalping y trading intradia. Suerte
    Foro de Forex Trading United

  12. #20

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD


    Publi
    Cita Iniciado por jmsetrader Ver mensaje
    Bueno, decía concretamente:

    "en graficos diarios el poc puede ser algo confuso tenerlo en cuenta ya que el profile aún no es definitivo ya que se está formando, pero en semanal es diferente..."


    no que el profile diario sea confuso, sino que tener en cuenta el poc diario es confuso ya que está en continuo movimiento... En semanal también, pero lo tienes como referencia si quieres puesto que sobretodo al ir acabando la semana sabes que es el punto con mayor consenso entre compradores y vendedores.

    Lo que normalmente se tiene en cuenta en intradía es el ib del día, es decir el tipo de apertura, donde se apertura con respecto a los profiles anteriores, cómo se va configurando el profile del día, o sea, qué tipo de día puede estar dándose (contra antes lo sepas mejor), pero los pocs, areas de valor, etc, tienes que tener de referencia los días pasados, no el del día... el del día, como dije, es confuso, pero no porque sea el Time frame diario, que creo que es lo que has interpretado, sino porque se está formando, está en formación... es como un feto en el vienrtre de la mujer, no podemos decir que será guapo o feo... ahora bien, si tenemos en cuenta el pasado de la mujer y del marido (altos rubios, de ojos azules) pues sabremos si será más feillo o menos.... pos esto lo mismo. El profile diario para el IB y el tipo de día que puede ser, para los puntos, roturas, aceptaciones y rechazos... los puntos de los profiles anteriores, ya que el diario es confuso para tener en cuenta pocs y areas de valor ya que está en formación.
    Creo que ahora me he explicado mejor.
    Perdon si se mal interpreto tu idea, de todas formas yo si veo confuso los profile diarios ajajaj y me baso mucho en los niveles pasados de MP y tengo que ser sincero y decir que no utilizo los IB (si revisas mis imagenes, los IB los tengo eliminados para q no se vean) no los sé utilizar muy bien y lo unico que hacen es llenarme de subjetividades, pero es mas un problema personal, no estoy sugiriendo que no se deberia de usar el IB, a los que lo saben usar les funcionara perfecto, pero a mi no Decia que me baso mucho mas en niveles pasados porq es lo que se indica en el sistema de Robin Mesch, utilizar splits y composite para buscar zonas de imbalance.
    Y hablado ahora un poco del oro, hoy el precio rompe el nivel 1360, parece que hizo un barrido de stops porq en este momento está nuevamente por arriba de 1360 aunq viendo el profile semanal, es posible la semana cierre dentro de su area de valor entre los niveles de 1350 y 1375.

    Aca se ve la importancia de esperar la validez del testeo, los q entraron largos el dia de ayer antes de que el precio llegue al nivel 1360 y esperar la validez, quedaron atrapados hoy.
    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-gc.jpg

    Por el momento parece q el oro va a seguir balanceando dentro de su area de valor.

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-o9.jpg
    Foro de Forex Trading United

Página 2 de 29 PrimerPrimer 12345612 ... ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal