Estrategia Seccion de analisis con MarketProfileLTD - Página 11

 

Publi

Seccion de analisis con MarketProfileLTD

 

Publi

Página 11 de 29 PrimerPrimer ... 78910111213141521 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 288


  1. #101

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD


    Publi
    Cita Iniciado por torres089 Ver mensaje
    Hola Ivan_M!

    Indagando en los instrumentos vi estos futuros.

    Archivo adjunto 51673

    Archivo adjunto 51674

    He comparado ambos futuros pero el que mas solidez tiene en sus velas es el NKD, mientras el NKY tiene mayor volumen de negociacion.

    El futuro NK no se porque pero no mueve hacia ningun lado mientras estos 2 anteriores si van a la par del nikkei 225.

    No se pero el NK a mi si me grafica pero ya como te dije ni para arriba ni para abajo.

    Te queria pedir que me pases los perfiles que usas en MT4.

    Saludos!
    Nada, no funca ninguno (este es el precio que hay que pagar por usar datos gratis XD jajaja)

    Mis graficos ahora son estos (dije que podria sufrir modificaciones y asi fue)

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-p.jpg

    Solo tengo el de H4 y Semanal, para no saturar, ya que tengo en M5 el order flow y el level II + un grafico de VSA en M30 en ninja (ahora entiendo porque se necesita mas de una pantalla para operar, esto es hiper incomodo jajaja)

    supongo que cuando decis "tu plantilla de H4" te referis al profile semanal en temporalidad de H4 ya que los proflies de H4 son poco ortodoxos, pero a mi me gusta usarlos

    la plantilla solo esta configurada para temporalidad de H4 (profile semanal) D1 (profile anual) y mensual (profile de 5años) creo que H1 (proflie semanal tmb)

    H4.tpl

    Si tmb queres la plantilla de profiles de H4 me avisas. Suerte
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #102

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Buenas, paso a dejar el analisis semanal del oro y el crudo, en este caso, en formato video. Suerte

    Foro de Forex Trading United

  4. Gracias torres089, jecarjecar Gracias por este post
  5. #103

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Cita Iniciado por torres089 Ver mensaje
    Mis respetos Ivan_M eres un gran lector de la herramienta MP, he estado fuera del trading por diversas razones pero he de volver a este hilo para aprender mas de esta herramienta.

    Otro apunte que quiero agregar es que el GC y el CL mueven a la inversa, como bien sabemos el USD es la contrapartida de "todo" pero si algo he visto es que a diferencia de los indices como ejemplo el DAX que suba cuando euro baja y vicerversa mientras que ES/YM/TF/NQ suben al subir (valga la redundancia) el USD y es bastante comun que ES y CL (hablando de probabilidades) muevan en la misma direccion caso contrario cuando hablamos de GC.

    Como un plus quiero añadir que el DX ha roto el A+A del rango de 2 años y el interes abierto/open interest sigue en aumento en resumen, el capital fluye hacia el USD.

    Archivo adjunto 53771

    Archivo adjunto 53772

    Para añadir el analisis de euro, veo que en el grafico MN1 el precio esta por llegar nuevamente a la primera desviacion standard del VWAP.

    Archivo adjunto 53773

    Saludos!
    Q tal Torres, bienvenido nuevamente Está bien lo que marcas de las correlaciones, yo no lo habia tomado en cuenta porq no se que tanta es la "calidad" de la correlacion entre el GC y CL como para decir vendo este y compro el otro como lo q pasa entre USDCHF y EURUSD. Tus analisis siempre son mas que interesantes. ¿el DAX tiene una correlacion positiva con el SP cierto? si es asi seguramente lo tome mas en cuenta tusanalisis del DAX para saber si coincidimos inversamente con mi analisis del oro.

    Y de paso, dentro de un rato subo una actulizacion de lo que está pasando con el GC y el CL.
    Foro de Forex Trading United

  6. Gracias torres089 Gracias por este post
  7. #104

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 31
    Créditos: 717

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Cita Iniciado por Ivan_M Ver mensaje
    Cuando vas a configuracion del indicador, vas donde dice M30_Parameters, vas a ver que ahi aparece M30,D1, el D1 la cambias por H4 y aceptar (en realidad se puede cambiar a cualquier profile)

    Muchas gracias de nuevo Ivan. El caso es que había trasteado ya por ahi, pero en vez de borrar, lo que hacía era añadir H4, y claro, no funcionaba :P

    Ayer estuve leyendo el hilo de entendiendo el mercado, y ya me quedan muchas cosas claras. Sólo me falta por ver los videos que se pusieron, que los veré en un ratito, y luego repasar las operaciones que ha ido colgando aquí para ver si entiendo el concepto.

    Por cierto, me encanta la forma en la que vas explicando el desarrollo con imágenes, creo que yo y muchos otros estamos esperando ansiosos a que cuelgues más

    Un saludo, y gracias de nuevo!
    Foro de Forex Trading United

  8. #105

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Buenas, perdon q no ando posteando analisis estoy algo corto de tiempo. Quiero pasar a mostrar como viene el analisis del oro a medio y largo plazo.

    En profile anuales se ve como el dia de ayer martes rebota sobre el VAH del año 2014. Yo estaria atento a un posible breakout del nivel 1360, para eso revisaria que el volumen acompañe el break.

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-o4.jpg

    El volumen sobre el cierre del dia martes muestra que sobre el nivel 1360 no hay demanda, pero personalmente le doy poca relevancia al ser cierre del dia y ademas en el nivel 1345 tenemos volumen de parada, asi que estas son las zonas a revisar.

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-o6.jpg

    A mas largo plazo en profile de 5años se ve como este mes quiebra su poc. Creo que el cierre de este mes nos va a dar la pauta de si el oro sigue con su tendencia alcista por lo menos hasta la zona de imbalance (cerrando por arriba del poc) o tenemos que empezar a pensar en cortos (cerrando debajo del poc). De todas formas, la zona critica en estos momentos está entre 1345 y 1360.

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-o5.jpg

    Algo que quiero decir es que no estoy posteando entradas simplemente porq no estoy operando, estoy intentando ajustar mis analisis para intradia y ademas estoy con un backtest de una estrategia con order flow intentando complementar con MP. Lo q me molesta del intradia es el bendito spread en el oro entre 2 y 6pips de spread contra 0,1 o 0,2 de su futuro es una animalada para la estrategia q estoy backtesteando que pide stops entre 3 y 6pips (eso ya me lo come el spread por lo que tengo q ajustarlo a 10pips o incluso mas y el ratio riesgo/beneficio no me cuadra) mas adelante voy a mostrar alguinas entradas con order flow en el futuro GC comparado con el oro de forex para q se entienda. Por el momento es todo, suerte
    Foro de Forex Trading United

  9. #106
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Vamos con la actualizacion de GC.

    El VPOC se movio al soporte altamente visible y se ha roto de momento

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-screenshot_5.png


    En esta segunda imagen vemos disminucion tanto en el volumen como en el open interest, segun la teoria son signos de debilidad, algo a tener en cuenta es que la ultima vela tiene mucho rango y volumen.

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-screenshot_1.png

    Por ultimo siguiendo el analisis del VWAP en MN1 el precio ha llegado a la primera desviacion standard.

    En MP como señala Ivan_M el precio frena en el POC del 2015 que tiempo atras hizo de resistencia/polarizo.


    No se pero posiblemente veremos un pull-back/retroceso.

    Un saludo!
    Foro de Forex Trading United

  10. Gracias Ivan_M Gracias por este post
  11. #107
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Cita Iniciado por Ivan_M Ver mensaje
    Con respecto al CL, hoy llegó al objetivo que tenia previsto sobre el poc anual. ahi dejo la imagen. Ahora habra que ver si rompe el poc o rebota para ir nuevamente al alza. En estos dias va a ser importante revisar el volumen.

    Esto se lo dedico al sujeto que no quiere ser nombrado y criticaba que los profiles anuales eran exagerados

    Archivo adjunto 53375


    Sobre el GC.Yo dije que lo veia algo confuso y que todavia no estaba para ir cortos y que entrar en esa zona de congestion que marcas no era buena idea porque estabamos dentro de una zona de batalla entre compradores y vendedores, lo mejor era esperar al que el precio llegue a algun extremo. Al final llegó a la zona de vendedores, pero rompio al alza (yo avise que no estaba para cortos) ahora está testeando el poc anual de 2014, si lo rompe habra que ver si sigue subiendo hasta el poc de 2013, pero en TF diario ya se ve que este dia puede cerrar como una posible pinbar, puede que el poc de 2014 resista y el GC vuelva a caer. Habra que revisar el volumen. Dejo imagen.

    Archivo adjunto 53376

    Sobre las lineas de VA del indicador de MP, se pueden sacar esas lineas si le das a "false" en la opcion UseVAHline_AsLineSupRes y luego lo que yo hago es tirar lineas de tendencia punteadas sobre los VAL/VAH que me parecen relevantes y asi no ensucio la grafica.

    Sobre tema del area de valor del profile que se está armando, es ciertto q no tiene mucha importancia al igual que Poc, pero eso es cuando recien se está desarrollando, pero cuando al profile le está faltando poco para cerrarse esos niveles cobran fuerza. Por eso se prodcen las tendencias cuando el precio cierra por fuera del area de valor del profile actual y este tambien está cerrando. (Nose si se entiende lo que quiero decir)

    EDITO: Y para detectar niveles importantes, ademas del MP uso mucho el analisis de VSA+OF+LVL II. Puedes ver como lo combino en uno de los analisis que hice del CL cuando marque que en LVL II sobre los 49.10 habian puesto mil contratos. Creo que el level II tiene la clave de todo, obiamente combinado con tiime and sales u OF + Vsa a mi me parecen una gran combinacion si se sabe como interpretar la informacion q nos da.
    Ok, una pregunta mas, al usar MP buscas entradas a las rotura del POC, VAH o VAL?


    Seguimos.

    Un saludo!
    Foro de Forex Trading United

  12. #108
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Hola!

    Actualizo la situacion de CL.

    Actualmente se encuentra en el VPOC (POC de volumen) de un grafico diario con historico de 20 años.

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-screenshot_1.png



    Otro apunte es que el precio ha entrado en el rango de la vela diaria con mayor volumen en la historia del futuro CL , un total de 986.197 contratos.

    (El 28/09, dia de la ultima reunion de los miembros de la OPEP donde se decidio bajar la produccion de barriles de petroleo crudo).

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-screenshot_2.png

    Hoy fue un dia en picada pero aun no me atrevo a decir hacia donde se va a digir el precio, lo que si puedo decir es que algo grande se esta cocinando en este intrumento y una vez despegue en una direccion dificilmente hablaremos de una parada/cambio de sentido del mismo.

    Cita Iniciado por Ivan_M Ver mensaje
    Veo si puedo hacer el analisis del oro, pero no hay mucho que decir, el oro al final hizo el tan ansiado pullback que marcamos con Torres (a decir verdad, está semana yo esperaba el break a la baja XD pero una vez roto el rango al alza, no habia mas que ir largos). El oro ahora está en "zona de ventas" por lo menos llego al poc trimestral que yo habia marcado como resistencia (los pocs mensuales de Mayo y Junio tambien fueron alacanzados y hubo un rechazo) pero todavia no veo un patron claro para ir corto, incluso se ve confuso con analisis de VSA.

    Archivo adjunto 53305

    Yo creo que estamos dentro de una zona de batalla entre compradores y vendedores a medio y largo plazo. ¿Ustedes que piensan? Teniendo en cuenta que si estamos en el pullback del comienzo de una tendencia bajista y que ademas, sabemos que en esa zona tenemos los poc mensuales y trimestral como resistencia, seria buena idea buscar un corto al testeo de la zona de vendedores. ¿Que pasa si va a testear la zona de compradores? la verdad nose, habra que ver lo que nos dice el volumen. De mi parte es todo. Suerte y comenten todo lo que quieran. Suerte y buena semana para sus trades :)
    wow, viendo el analisis que has hecho a GC quede impresionado con la zona que has marcado como apta para buscar bien sea largos o cortos pues tras pasar la mañana de la sesion americana balanceando con mucho "ruido" al llegar por segunda vez a esta zona dio un movimiento explosivo al alza a eso de la 13:00 horas (1:00 PM hora NY) donde normalmente ya el mercado es mas calmado esto hubiese dado una buena entrada en intra-dia.

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-screenshot_5.png

    Me gusta la forma en que interpretas el analisis con MP pues tambien recuerdo un analisis que hiciste creo que en GC en sesion asiatica y recuerdo que al llegar el precio a la zona que mencionaste como atractiva para operar reboto con mucha verticalidad a pesar de no ser una hora muy volatil.

    En resume he visto que cuando señalas un punto atractivo para tradear sea cual sea la hora se producen movimientos bruscos.



    Lo que logre ver segun un analisis con el profile mensual y que concuerda con lo que marcas como vendedores y compradores con mucho volumen fueron los POC de febrero que hizo de soporte y el POC de junio que hizo de resistencia.

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-screenshot_3.png


    Solo aplicando zoom al profile mensual vi que lo que marcaste como zona para tradear concuerda con el VAH del mes actual, pero si mal no recuerdo el locutor del curso MP LTD decia que los VAH y VAL del profile en desarrollo no tienen mucha relevancia:?:x

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-screenshot_4.png

    En resumen como dedujiste que esta zona era adecuada para tradear?? :?

    Otra es, como hacer para interpretar esta herramienta sin que el grafico se me tape de tantas lineas que en ultimas nos confunden mucho?? :?

    PD: Cuando estes dispuesto a darle mas actividad este hilo cuenta conmigo para darle mas vida al mismo.


    Un saludo!B-)
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por torres089; 00:06 a las


  13. #109

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Buenas, dejo el analisis del CL. El oro no lo voy a comentar porque sigue en la misma zona que la semana pasada (mismo escenario)

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-cls2.jpg

    No hay mucho mas que agregar, solo aclarar que los niveles que marco como posible objetivo estan entre los precios 57 y 60, pero sobre los 55 tenemos el VAH anual de 2015. Habrá que ver si rompe el VAH anual o se produce un pullback para luego si ir hasta los niveles trimestrales. Como digo siempre, hay que tener en cuenta el analisis de VSA. Suerte
    Foro de Forex Trading United

  14. Gracias josemasmax, torres089 Gracias por este post
  15. #110
    Avatar de betto2015
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Peru
    Mensajes: 745
    Créditos: 5.344

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD


    Publi
    Ok, no hay problema willy!..digo Ivan. jeje, pero si podrías escribir en la imagen el precio de entrada tanto del NT como del MT. Es que me confundo con el Market profile.

    Es que lo que pasa es que veo tu entrada en el OF y el Level II a un precio pero no se a que precio lo has tomado en el MT. Esa es mi confusión. Tanto de entrada, de stop y de TP. Creo que ya estoy siendo xargoso, jaja
    Foro de Forex Trading United

    " PENSAR es el trabajo más difícil que existe. Quizá esa sea la razón por la que haya tan pocas personas que lo practiquen." Henry Ford.

Página 11 de 29 PrimerPrimer ... 78910111213141521 ... ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal