Publi

Publi

Página 9 de 24 PrimerPrimer ... 567891011121319 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 239

antecessor

Espana
    Créditos: 693

Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

Publi
    Pues qué quereis que os diga... si creo o no en dios.... digo en market profile... yo solo con ver la de puntos en los que se da la vuelta el precio en determinados niveles que no se ven sin market profile por muy experto que uno sea en price action, con eso me vale... una zona de valor, su VAH y su VAL no salen en nigún sitio si solo operas con velas (que ojo es muy respetable y yo es lo que he hechor hasta que empecé el curso y como dije, el price action y el market profile casan muy bien, no se contradicen, se refuerzan)... pero un IB o una zona de valor, o un POC no los ves solo con Price ACtion y ojo... hay que ver la de veces que el precio cambia su comportamiento cada vez que llega a uno de esos puntos... magia? casualidad? tantas veces? muchos pros lo utilizan, será por algo... Y ayudado por Order flow como hace IVAN_M ya debe ser la ostia en vinagre, lástima que esto último no lo controle..

Confiar solo en lo que uno ya sabe.... está bien.. si uno no tiene ánimo de aprender más y lo que sabe le sirve, adelante.... si se tiene ese ánimo de aprender más, bueno, a parte de los conocidos pros que uno tenga, hay muchos más pros por ahí... y muchos utilizan market profile y order flow... sobretodo este último.... cómo no lo van a utilizar? como no lo van a utilizar si sale telegrafiado lo que va entrando en el mercado? (yo no lo utilizo pero intento aprenderlo) Por eso quizá como dice IVAN_M no hay cursos gratuitos ni nada que se le parezca... porque no interesa, porque lo que interesa es que perdamos y recarguemos de pasta de la cuenta así una y otra vez, no que ganemos... ¿como vamos a ir con las bollinguer en el dax...? nos quedamos en bolas en dos días... si el dax hará lo que quieran las manos fuertes y a estas solo las vamos a ver o notar por el volumen... eso hará el dax... no lo que le marquen las bollinger... Que uno no tiene pasta para el futuro del dax o cualquier otro futuro y el ninja ?.. leches... la demo de ninja, renovarla y cfds... que no es tan descabellado... que muchisisisisimos traders lo hacen, será por algo... algunos incluso teniendo la pasta pa pagar el ninja .... solo hace falta mirar el dax o cualquier futuro en el ninja en un minuto y mirarlo en un cfds fiable... si el broker es fiable y en condiciones... adelante porque se puede hacer.

josemasmax... no sé porqué te dio rabia que ese pro que tu conoces utilizara de vez en cuando el market profile y el order flow... Y además dices... " a estas alturas"... bueno... quizá por eso mismo lo utiliza... porque tiene muy buena trayectoria y sabe lo que tiene entre manos, él y otros muchos.
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 9,350

Cita Iniciado por jmsetrader Ver mensaje
    Pues qué quereis que os diga... si creo o no en dios.... digo en market profile... yo solo con ver la de puntos en los que se da la vuelta el precio en determinados niveles que no se ven sin market profile por muy experto que uno sea en price action, con eso me vale... una zona de valor, su VAH y su VAL no salen en nigún sitio si solo operas con velas (que ojo es muy respetable y yo es lo que he hechor hasta que empecé el curso y como dije, el price action y el market profile casan muy bien, no se contradicen, se refuerzan)... pero un IB o una zona de valor, o un POC no los ves solo con Price ACtion y ojo... hay que ver la de veces que el precio cambia su comportamiento cada vez que llega a uno de esos puntos... magia? casualidad? tantas veces? muchos pros lo utilizan, será por algo... Y ayudado por Order flow como hace IVAN_M ya debe ser la ostia en vinagre, lástima que esto último no lo controle..

Confiar solo en lo que uno ya sabe.... está bien.. si uno no tiene ánimo de aprender más y lo que sabe le sirve, adelante.... si se tiene ese ánimo de aprender más, bueno, a parte de los conocidos pros que uno tenga, hay muchos más pros por ahí... y muchos utilizan market profile y order flow... sobretodo este último.... cómo no lo van a utilizar? como no lo van a utilizar si sale telegrafiado lo que va entrando en el mercado? (yo no lo utilizo pero intento aprenderlo) Por eso quizá como dice IVAN_M no hay cursos gratuitos ni nada que se le parezca... porque no interesa, porque lo que interesa es que perdamos y recarguemos de pasta de la cuenta así una y otra vez, no que ganemos... ¿como vamos a ir con las bollinguer en el dax...? nos quedamos en bolas en dos días... si el dax hará lo que quieran las manos fuertes y a estas solo las vamos a ver o notar por el volumen... eso hará el dax... no lo que le marquen las bollinger... Que uno no tiene pasta para el futuro del dax o cualquier otro futuro y el ninja ?.. leches... la demo de ninja, renovarla y cfds... que no es tan descabellado... que muchisisisisimos traders lo hacen, será por algo... algunos incluso teniendo la pasta pa pagar el ninja .... solo hace falta mirar el dax o cualquier futuro en el ninja en un minuto y mirarlo en un cfds fiable... si el broker es fiable y en condiciones... adelante porque se puede hacer.

josemasmax... no sé porqué te dio rabia que ese pro que tu conoces utilizara de vez en cuando el market profile y el order flow... Y además dices... " a estas alturas"... bueno... quizá por eso mismo lo utiliza... porque tiene muy buena trayectoria y sabe lo que tiene entre manos, él y otros muchos.

hola compañero, espero que mi comentario no te haya ofendido, ya no tengo dudas sobre mi compañero porque ya hablamos y entiendo porque lo comento, y me parece totalmente normal que lo haga, por lo visto a veces aparecen oportunidades de hacer escalping con pocos ticks ,que en futuros pueden ser muy rentable y me comenta lo practico que es el MO y el OF para confirmar su entrada, pues bien excelente, a pesar que el enseña otras estrategias de otro nivel pero esta bien, me preocupaba la situación pero ya no, algunos traders como es tu caso jmsetrader que os gusta este sistema y esta bien, para mi es el primero que conozco como pro que lo usa y me choco, obviamente los operador de mercados fuertes no operan así,pero estos es otra cosa pero bueno se ve que hay muchos trader de futuros que usan esta tecnología y por lo visto esta muy bien, no te parezca mal compañero pero si crees que un amigo va por mal camino eso te preocupa por lo menos a mi si, tengo muy pocos amigos y cada vez quedamos menos, y eso a veces te hace pensar que tal vez el siguiente eres tu.un cordial saludo.

no recuerdo donde lo leí pero decía, el conocimiento y el formarse como trader no garantiza el éxito profesional, pero el desconocimiento te garantiza el fracaso.

antecessor

Argentina
    Créditos: 3,514

Cita Iniciado por josemasmax Ver mensaje
    hola compañero, espero que mi comentario no te haya ofendido, ya no tengo dudas sobre mi compañero porque ya hablamos y entiendo porque lo comento, y me parece totalmente normal que lo haga, por lo visto a veces aparecen oportunidades de hacer escalping con pocos ticks ,que en futuros pueden ser muy rentable y me comenta lo practico que es el MO y el OF para confirmar su entrada, pues bien excelente, a pesar que el enseña otras estrategias de otro nivel pero esta bien, me preocupaba la situación pero ya no, algunos traders como es tu caso jmsetrader que os gusta este sistema y esta bien, para mi es el primero que conozco como pro que lo usa y me choco, obviamente los operador de mercados fuertes no operan así,pero estos es otra cosa pero bueno se ve que hay muchos trader de futuros que usan esta tecnología y por lo visto esta muy bien, no te parezca mal compañero pero si crees que un amigo va por mal camino eso te preocupa por lo menos a mi si, tengo muy pocos amigos y cada vez quedamos menos, y eso a veces te hace pensar que tal vez el siguiente eres tu.un cordial saludo.
    A ver, primero no hay que rasgarse las vestiduras por alguien q dice que los pro no utilizan MP y OF, en todo caso, si se utiliza la logica y pensamos en la respuesta a esta pregunta, lo que dice jose puede ser cierto.

¿Para que utilizamos MP y OF los retails?
    Respuesta: para identificar donde se posicionan las manos fuertes (esto se detecta mucho mas en el OF)

Entonces, viendolo de ese modo parece tener logica pensar q los pro no utilicen este sistema para saber donde estan las manos fuertes porq, en definitiva, ellos son las manos fuertes ajaja ¿ahora tiene mas sentido cierto? pero esto es solo una logica y suposición personal nada mas. En cualquier caso, no tengo idea de los sistemas pro y creo que nunca los voy a aprender, asi q los pro q hagan lo que quieran q con MP y OF yo los sigo por detras mientras el sistema me de un acierto minimo de 50/50 y un ratio minimo de 1/2 soy feliz que en definitiva la mejor estrategia que uno puede tener es una buena gestion de riesgo y eso es lo que estoy comprobando con mis trades.
    Mi ultimo comentario sobre esto es que todavia sostengo q los de la CME fueron los impulsores de la herramienta y si esos no son pro entonces q son?
    Si todavia tienen ganas de discutir sobre el tema voy a pedir por favor que abran otra seccion sobre el tema (yo dejare con gusto mis comentarios) ya que este post no se abrio para discutir si las manos fuertes usan o no las herramientas de MP y OF sino para enseñar analisis de mercado con las mismas.

Volviedo a los analisis. Dejo mi entrada de anoche, ya que estaba ocupado y no pude postearla.
    Entrada en largo sobre el VAL de hace 3semanas, coincidente con el VAH de hace 4semanas, ratio 1/3. (Espero no saturar con la imagenes, pero muestro como se fue dando la entrada)

oro/attachment.php?s=87981045971874b24c0ecabb5ffe9ea9&attachmentid=51595&d=1469145419" id="attachment51595" rel="Lightbox_179561" >Seccion de analisis con MarketProfileLTD-oe3.jpg

Seccion de analisis con MarketProfileLTD-oe3a-1.jpg

Seccion de analisis con MarketProfileLTD-oe3a-2.jpg

Seccion de analisis con MarketProfileLTD-oe3a-5.jpg

Seccion de analisis con MarketProfileLTD-oe3a-4.jpg

Bien, asi es como se gesta un reversal. Hoy abri la plataforma y vi lo siguiente.

Seccion de analisis con MarketProfileLTD-oa.jpg

Hay que estar muy confiado en el sistema como para entrar justo en el inicio del pivot, fue una jugada arriesgada pero salio bien. Lo que quiero decir con "lo q se ve y lo que no se ve" es que hay niveles que solo se ven en composite y otros q solo se ven en split. Por eso es necesario observar ambos, seguramente nunca hubieramos sabido el porq esa vela de H4 se detiene en ese nivel y se dispara al alza viendo solo el profile semanal, pero teniendo los splits, ya sean profiles de H4 o diarios seguro nos hubiera marcado algun nivel como el poc de H4.

Esto es algo a parte: Seguro notaran que entre la entrada de ayer y la de hoy hubo una diferencia, la de ayer entre al breakout y hoy espere el reversal. En realidad tmb podria haber entrado a favor del break en esta ultima entrada, pero los breaks de los bloques de ordenes limit tienen movimientos "fugases" duran lo q dura el fuego de un fosforo, los breaks son mas q nada para un scalping rapido de momentum, porq es eso lo q produce el break de esos bloques, momentum o spikes o como le quieran llamar. Meterse al reversal es mas seguro porq esos bloques de ordenes limit son ordenes de las manos fuertes. Quizas explique mejor este tema en la seccion "entendiendo el mercado (LevelII y OF)" ya veremos, por el momento es esto. Suerte

antecessor

Argentina

Entrada de hace unas horas en el oro. Cortos sobre el poc de la semana pasada, patron de reversal. Ratio 1/1,9.

Seccion de analisis con MarketProfileLTD-oe4.jpg

Seccion de analisis con MarketProfileLTD-oe4a-1.jpg

En esta tercer imagen, vemos como nos agregan liquidez, unos 200contratos q si se ejecutaban habia q cerrar rapido el corto, pero mientras no se ejecuten seguimos dentro ya que esos 200 contratos podrian ser ordenes spoofing y asi fue.

Seccion de analisis con MarketProfileLTD-oe4a-2.jpg

Los 200 contratos desaparecen "como por arte de magia" y el precio cae. en la imagen 4 vemos como nos agregan liquidez justo sobre el nivel donde tenia mi TP, asi q cuando se ejecuten era salida segura.
    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-oe4a-3.jpg

En la imagen marco ratio de 1/2, pero es un error. El ratio es 1/1.9 mas o menos, tenia un stop a 17pips y salgo a 32pips gracias al maldito spread y la mala entrada. Si hubiera estado mas atento a los graficos hubiera tomado la entrada unos pips antes y salido con el 1/2 limpio. Nada, por ahora es todo. El oro sigue en este momento sobre esa zona de soporte donde coloque mi TP. Suerte

Seccion de analisis con MarketProfileLTD-oe4a-4.jpg

Heidelbergensis

Colombia
    Créditos: 11,036

Cita Iniciado por jmsetrader Ver mensaje

Hola jmsetrader!

Te comento que he hablado con un trader que conoce el curso y recuerdo que me comento que esto de market profile se puede visualizar en las velas pero mas desde el punto de vista intuitivo pues como bien sabemos en market profile estan los TPOs "time price oportinity" y sabemos que cualquier plataforma de trading nos brinda el tiempo en escala horizontal y el precio en escala vertical, he visto unos videos de JH Grandgerard de tendenciasFX y habla sobre rompimiento en precio y rompimiento en tiempo por lo que vuelvo y digo que en cuanto a velas japonesas se debe desarrollar una intuicion para poder llegar a ver los "TPOs" con las clasicas velas japonesas.

Hablando nuevamente de trader JH Grandgerard, te comento que vi unos videos de un sistema llamado flujos que el utiliza (creo que Al Brooks tambien lo usa) y este va del flujo de ordenes que forman las velas y que en ultimas no se necesita nada mas que las velas para poder identificar el cambio del flujo de ordenes y hasta hace mencion de que vela especificamente puede llevar el flujo imperante que en idioma market profile vendria a ser el POC y muy probablemente su area de valor pues quien sabe trazar niveles y hallar las poco conocidas zonas de oferta y demanda puede distinguir lo que son buenas zonas/niveles de rebote/giro en el precio e inclusive en las mismas velas se puede ver gran parte del volumen pero no del todo y esto ultimo lo digo por experiencia propia pues solo basta ver una vela de amplio rango para determinar que tiene volumen climax pero ya ver una doji y solo con la vela saber que tiene mucho volumen si es meterse mentiras a uno mismo.

Con esto no quiero desacreditar a nada ni a nadie y tampoco espero que terminen enviandome a la shit por opinar pues creo en el MP y en OF pero antes que nada deseo simplificar mi trading e intentar dominarlo lo mayor posible para luego poder añadir secuencialmente otras herramientas como el volumen, delta, market profile y order flow e ir poco a poco pues el que mucho abarca poco aprieta por lo que a mi amigo josemasmax le sugiero no ofuscarse pues es una realidad que el MP y el OF funcionan.

En cuanto a lo que comenta Ivan_M de que no se consigue mucha info de OF creo que sera en castellano porque me parecio ver unos cuantos videillos de OF pero en english.

Es solo mi punto de vista y espero no ser descomulgado del hilo por opinar!

Saludos!
    Última edición por torres089; 22-07-2016 a las 07:26

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 9,350

hola Ivan, perdóname no es mi intención entrometerme en el hilo, por lo menos ahora entiendo que es cuestión de gusto y sentirse como con la estrategia de MP y OF, muchas gracias por compartir, un cordial saludo.

no recuerdo donde lo leí pero decía, el conocimiento y el formarse como trader no garantiza el éxito profesional, pero el desconocimiento te garantiza el fracaso.

antecessor

Espana
    Créditos: 693

Totalmente de acuerdo Torres; el chico que imparte el curso que ofrece el foro ya lo dice al principio... si uno tiene práctica en market profile puede más o menos verlo sin tenerlo instalado... porque ya tiene una práctica (de hecho lo intento con el movil cuando estoy fuera para ver como van las operaciones pero es complicado, me falta práctica claro está aunque puedo ver claramente donde están los IB y las zonas de valor, ahora, el VAH y el VAL y el POC naturalmente no, no afino tanto). No quiero seguir con el debate pero quiero decir que mi comentario se debía a que no entiendo porque este descrédito al Market profile sin haberlo probado. Otra cosa... creo que una cosa son las manos fuertes (grandes fondos de inversión, bancos, etc, que estos nunca utilizaran market profile naturalmente) y otros los pros... y muchos de estos sí utilizan estas herramientas, aunque sea de apoyo... por mi parte queda todo dicho y respeto la opinión del resto aunque no las entienda.
    Disculpa Ivan_M... si vuelvo a intervenir, que quiero hacerlo, será para seguir aportando como lo hago yo en intradía, que es mi fuerte, o para preguntar dudas acerca de cómo lo haces.
    Disculpas.

antecessor

Argentina

Cita Iniciado por torres089 Ver mensaje
    Hola jmsetrader!

Te comento que he hablado con un trader que conoce el curso y recuerdo que me comento que esto de market profile se puede visualizar en las velas pero mas desde el punto de vista intuitivo pues como bien sabemos en market profile estan los TPOs "time price oportinity" y sabemos que cualquier plataforma de trading nos brinda el tiempo en escala horizontal y el precio en escala vertical, he visto unos videos de JH Grandgerard de tendenciasFX y habla sobre rompimiento en precio y rompimiento en tiempo por lo que vuelvo y digo que en cuanto a velas japonesas se debe desarrollar una intuicion para poder llegar a ver los "TPOs" con las clasicas velas japonesas.

Hablando nuevamente de trader JH Grandgerard, te comento que vi unos videos de un sistema llamado flujos que el utiliza (creo que Al Brooks tambien lo usa) y este va del flujo de ordenes que forman las velas y que en ultimas no se necesita nada mas que las velas para poder identificar el cambio del flujo de ordenes y hasta hace mencion de que vela especificamente puede llevar el flujo imperante que en idioma market profile vendria a ser el POC y muy probablemente su area de valor pues quien sabe trazar niveles y hallar las poco conocidas zonas de oferta y demanda puede distinguir lo que son buenas zonas/niveles de rebote/giro en el precio e inclusive en las mismas velas se puede ver gran parte del volumen pero no del todo y esto ultimo lo digo por experiencia propia pues solo basta ver una vela de amplio rango para determinar que tiene volumen climax pero ya ver una doji y solo con la vela saber que tiene mucho volumen si es meterse mentiras a uno mismo.

Con esto no quiero desacreditar a nada ni a nadie y tampoco espero que terminen enviandome a la shit por opinar pues creo en el MP y en OF pero antes que nada deseo simplificar mi trading e intentar dominarlo lo mayor posible para luego poder añadir secuencialmente otras herramientas como el volumen, delta, market profile y order flow e ir poco a poco pues el que mucho abarca poco aprieta por lo que a mi amigo josemasmax le sugiero no ofuscarse pues es una realidad que el MP y el OF funcionan.

En cuanto a lo que comenta Ivan_M de que no se consigue mucha info de OF creo que sera en castellano porque me parecio ver unos cuantos videillos de OF pero en english.

Es solo mi punto de vista y espero no ser descomulgado del hilo por opinar!

Saludos!
    Sobre lo primero que comentas me surge una pregunta ¿para que intuir los niveles de MP usando velas japonesas si el mismo MP nos muestra todo practicamente con luces de neon? no le veo mucho sentido, pero en fin, cada trader con su sistema. Con respecto a que hay info de OF en ingles, si puede ser cierto, pero yo no manejo el idioma y no conozco a nadie con intenciones de hacer traducciones sobre el tema y los pocos que conocen de OF cobran por los cursos.
    Espero que nadie se haya ofendido, pero no quiero q se desvirtue el post con un tema paralelo q en si, no deja de ser interesante, pero que deberia tener su seccion aparte.

Dejo el cierre de semana en el oro, pero decidi hacerlo desde otro punto de vista, ya que las hipotesis primero me sesgan y segundo me fallan en lugar de crear hipotesis voy a dejar marcadas las zonas en donde se posicionaron los compradores y/o vendedores a medio plazo. Esta semana fue facil detectarlos, porq estuve presente en los posicionamientos tanto de compradores como de vendedores.

Seccion de analisis con MarketProfileLTD-osem.jpg

Los vendedores se posicionaron sobre los niveles 1330/35 y los compradores sobre niveles de 1310/14, asi que son zonas a tener en cuenta ademas del nivel de cierre de la semana ya que tenemos niveles claves de MP teniendo en cuenta que esta semana cerró dentro de su area de valor. No agrego mucho mas ya que en la imagen está la explicación de niveles con MP. Buen fin de semana

Heidelbergensis

Colombia
    Créditos: 11,036

Cita Iniciado por Ivan_M Ver mensaje
    Sobre lo primero que comentas me surge una pregunta ¿para que intuir los niveles de MP usando velas japonesas si el mismo MP nos muestra todo practicamente con luces de neon? no le veo mucho sentido, pero en fin, cada trader con su sistema. Con respecto a que hay info de OF en ingles, si puede ser cierto, pero yo no manejo el idioma y no conozco a nadie con intenciones de hacer traducciones sobre el tema y los pocos que conocen de OF cobran por los cursos.
    Espero que nadie se haya ofendido, pero no quiero q se desvirtue el post con un tema paralelo q en si, no deja de ser interesante, pero que deberia tener su seccion aparte.

Dejo el cierre de semana en el oro, pero decidi hacerlo desde otro punto de vista, ya que las hipotesis primero me sesgan y segundo me fallan en lugar de crear hipotesis voy a dejar marcadas las zonas en donde se posicionaron los compradores y/o vendedores a medio plazo. Esta semana fue facil detectarlos, porq estuve presente en los posicionamientos tanto de compradores como de vendedores.

Seccion de analisis con MarketProfileLTD-osem.jpg

Los vendedores se posicionaron sobre los niveles 1330/35 y los compradores sobre niveles de 1310/14, asi que son zonas a tener en cuenta ademas del nivel de cierre de la semana ya que tenemos niveles claves de MP teniendo en cuenta que esta semana cerró dentro de su area de valor. No agrego mucho mas ya que en la imagen está la explicación de niveles con MP. Buen fin de semana
    Ya se me hacia raro que alguien no malinterpretara mi mensaje.

Buen finde!

ergaster

Colombia
    Créditos: 747

Publi
    Que bien Ivan espero que sigas creciendo en este mundillo
    Decir que aún no le aportó mucho al hilo puesto que aún estoy estudiando fuertemente el tema aun que con un poco enredado por momentos pero ahí voy.
    Espero poder hacer mejor uso de las herramientas para pronto aventurarme con las pruebas pero bueno todo a su tiempo

Página 9 de 24 PrimerPrimer ... 567891011121319 ... ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal