Publi

Publi

Página 8 de 24 PrimerPrimer ... 45678910111218 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 240

ergaster

Colombia
    Créditos: 747

Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

Publi
    Hola josemasmax
    Decirte que desde mi punto de vista el Order Flow y market profile son herramientas que te permiten esclareser un poco más del porque de algunos movimientos que se pueden presentar durante una sección de trading espesifica, ampliando tu panorama para tomar decisiones de una forma mas objetivas sobre lo que puede o no suceder en el mercado dando la oportunidad poner las probabilidades a tu favor, debido a que como bien sabes son herramientas que se pasan directamente en el precio y volumen en tiempo real, analizando lo que está sucediendo en el presente y no en el pasado como lo puede ser un indicador, o te puede dar el momento exacto o con mayor probabilidades de entrada si óperas con patrones chartistas.
    Desde mi punto de vista son herramientas prescindibles pero que mejorarán sin duda alguna tu estrategia o sistema de trading de forma objetiva afinando mejor los gatillos que te de tu sistema.
    Claro sólo mi opinión he invitación a que le des una oportunidad mucho éxito en tu trading
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 9.643

Cita Iniciado por LuisFidel Ver mensaje
    Hola josemasmax
    Decirte que desde mi punto de vista el Order Flow y market profile son herramientas que te permiten esclareser un poco más del porque de algunos movimientos que se pueden presentar durante una sección de trading espesifica, ampliando tu panorama para tomar decisiones de una forma mas objetivas sobre lo que puede o no suceder en el mercado dando la oportunidad poner las probabilidades a tu favor, debido a que como bien sabes son herramientas que se pasan directamente en el precio y volumen en tiempo real, analizando lo que está sucediendo en el presente y no en el pasado como lo puede ser un indicador, o te puede dar el momento exacto o con mayor probabilidades de entrada si óperas con patrones chartistas.
    Desde mi punto de vista son herramientas prescindibles pero que mejorarán sin duda alguna tu estrategia o sistema de trading de forma objetiva afinando mejor los gatillos que te de tu sistema.
    Claro sólo mi opinión he invitación a que le des una oportunidad mucho éxito en tu trading

hola LuisFidel, gracias por tu comentario, entiendo la utilidad de la estrategia, pero por el momento no conocía a ningún pro que utilizara esta herramienta, cuando digo pro es pro y no voy entrar en detalles, pero cuando este con el y me explique el motivo de tenerlo todavía pues quizás cambie de opinión o no, ya veremos, y gracias compañeros por compartir. un cordial saludo.

no recuerdo donde lo leí pero decía, el conocimiento y el formarse como trader no garantiza el éxito profesional, pero el desconocimiento te garantiza el fracaso.

ergaster

Espana
    Créditos: 717

Yo estoy probando ambas herramientas desde hace unos días, y de momento me está siendo de más utilidad order flow, aunque aún estoy muy verde en las dos, así que supongo que conforme vaya estudiandolas iré mejorando. Lo malo de estas herramientas, sobre todo el order flow, es que no se encuentran gratis, yo al menos no las he encontrado, y de momento estoy pudiendo usar las versiones de prueba que he encontrado en alguna página, pero cuando se acaben... no se como hacerlo, son herramientas que para los que de momento nos dedicamos a esto por hobby son un pelín caras

ergaster

Colombia
    Créditos: 747

Cita Iniciado por josalcmoy Ver mensaje
    Yo estoy probando ambas herramientas desde hace unos días, y de momento me está siendo de más utilidad order flow, aunque aún estoy muy verde en las dos, así que supongo que conforme vaya estudiandolas iré mejorando. Lo malo de estas herramientas, sobre todo el order flow, es que no se encuentran gratis, yo al menos no las he encontrado, y de momento estoy pudiendo usar las versiones de prueba que he encontrado en alguna página, pero cuando se acaben... no se como hacerlo, son herramientas que para los que de momento nos dedicamos a esto por hobby son un pelín caras
    Pues si tienes razón yo también soy totalmente nuevo en el uso de estas herramientas y pues el Market Profait lo veo más de forma general sobre lo que puede llegar a pasar en el desarrollo del día con respecto al día de a apertura y teniendo en cuenta los niveles de área de valor y tal y como el Order Flow se tiene un análisis más objetivo con respecto a la toma de decisiones para una entrada salida
    Decir que tienes mucha razón en cuanto al costo del uso de la herramienta ya que entiendo es limitado no tanto a la plataforma por que te puedes hacer varias cuentas demo pero si al uso del OF

antecessor

Argentina
    Créditos: 3.421

Cita Iniciado por josemasmax Ver mensaje
    hola IVAN, tiene un buen trabajo hecho con el hilo, tengo que reconocerte que personalmente no creo en el MP y el OF, pero siempre lo he respetado, pero esta misma semana coincidí con un pro que le tengo mucho respeto, no porque hemos estudiado los dos en los mismo sitios, mas bien por su trayectoria profesional que es excelente, dejo caer en la charla que a veces miraba en un pc el MP y el OF, tengo que reconocer que me jodió bastante y perdona la expresión pero es la verdad, como hemos quedado de vernos en privado y charlar sobre viejos tiempos no me cabe duda que le preguntare a que viene esto a estas alturas, pero como te comento Ivan a pesar de no creer en esto lo respeto, que tengas excito como trader, un cordial saludo.
    Gracias Jose. Creo q creer o no en el MP puede ser algo discutible y aceptable, ya que cada uno utiliza el indicador de vision del mercado y niveles q mejor le parezca, pero porque no creer en la info que nos muestra order flow? el order flow lo unico que muestra es la informacion de la cinta (compradores y vendedores a mercado) de forma ordenada. Si order flow fuera un indicador mas del monton ¿porq no hay informacion gratuita sobre está herramienta? o brokers dando webinars sobre order flow o sobre la cinta y level II?
    Yo creia q los pro utilizaban sistemas de trading basados en volumen, por tu comentario parece q no es asi, ahora me quedo algo desconcertado, espero que tu amigo con mas experiencia te pueda dar una mejor vision del tema y una vez que te saques las dudas podemos volver a charlar si creer o no en order flow, pero por el momento pienso q no existe una herramienta mas fidedigna que order flow o cinta o como se quiera llamar. Si tu amigo te da un motivo para no utilizar order flow me gustaria saber cual es porq la verdad yo no le encuentro uno. Suerte

Heidelbergensis

Colombia
    Créditos: 11.244

Cita Iniciado por josemasmax Ver mensaje
    hola IVAN, tiene un buen trabajo hecho con el hilo, tengo que reconocerte que personalmente no creo en el MP y el OF, pero siempre lo he respetado, pero esta misma semana coincidí con un pro que le tengo mucho respeto, no porque hemos estudiado los dos en los mismo sitios, mas bien por su trayectoria profesional que es excelente, dejo caer en la charla que a veces miraba en un pc el MP y el OF, tengo que reconocer que me jodió bastante y perdona la expresión pero es la verdad, como hemos quedado de vernos en privado y charlar sobre viejos tiempos no me cabe duda que le preguntare a que viene esto a estas alturas, pero como te comento Ivan a pesar de no creer en esto lo respeto, que tengas excito como trader, un cordial saludo.
    Hola josemasmax!

Voy a dar mi punto de vista, he visto un trader aparentemente rentable (digo aparentemente rentable porque no he tomado ningun curso con el) que opera exclusivamente futuros y usa ambas herramientas, gracias a el me di a la busqueda de la importancia del volumen y si que es un tema bastante interesante ya que los unicos indicadores que valen la pena son lo que datan el volumen pues es algo que ESTA pasando y el OF es la mejor herramienta para medir el timing tanto de entrada como de salida.

Para mi personalmente estudiar el precio es suficiente ya que solo con esto se puede ser rentable desde que se simplifique y se sigan los principios a raja-tabla, cada quien toma lo que crea valido por lo menos yo soy uno que piensa que el backtesting es perdida de tiempo (respetando las opiniones y decisiones de cada quien).

A futuro pienso incluir estas herramientas en mi trading como un "plus" a mi estilo de trading pues creo que divagar de estrategia en estrategia, de indicador en indicador no nos lleva a ser rentables pues como se sabe la disciplina es la clave del exito y esto aplica a todo en la vida, una vez haya me haya dominado a mi mismo procedere a aplicar nuevas herramientas a mi estilo de trading.

Saludos!

Heidelbergensis

Colombia

Cita Iniciado por Ivan_M Ver mensaje
    Para los q dicen que en sesion asiatica no hay liquidez entrada en largo en el oro con patron de breakout. ratio 1/3

Tenia entrada en largo con un patron de reversal que se estaba dando justo sobre el poc de la semana pasada y ademas tenia identificado un patron de triangulo como se ve en la imagen 2.

Archivo adjunto 51529

Archivo adjunto 51530

Si se presta atencion al levelII, habian metido mas de 300 contratos sobre el nivel 1334,8 (algo anormal para lo que es sesion asiatica, ya que la liquidez no es tan visible y menos en el oro) si se rompia esa resistencia el precio iba a seguir subiendo y fue lo que pasó.

En esta imagen tmb se ve que en el nivel de 1334,0 habian colocado mas de 300 contratos y ya habia sido liquidado, asi que en 1334,0 habria sido una buena primera oportunidad de entrada en break (por suerte yo ya habia entrado en el patron de reversal) Lo malo es que si esos 300 contratos no se ejecutaban, el precio se me iba a venir en contra con 100% de seguridad.
    Archivo adjunto 51531

el breakout fue tan brusco que no me dejó registrar la salida, pero llego al TP practicamente al pip

Archivo adjunto 51532

El oro en este momento se ve asi. No me animo a pronosticar nada, ya que mis hipotesis para la apertura de la semana no se dieron como pensé, no tenia en los planes el gap de apertura, pero mi vision alcista hasta este momento estaba correcta, en fin. Suerte

Archivo adjunto 51533
    Hola Ivan_M!

Una pregunta, cual es el parametro a modificar para que las letras no se amontonen ni se agranden al aplicar o quitar el zoom de la grafica?

Saludos!

antecessor

Argentina
    Créditos: 3.421

Cita Iniciado por torres089 Ver mensaje
    Hola Ivan_M!

Una pregunta, cual es el parametro a modificar para que las letras no se amontonen ni se agranden al aplicar o quitar el zoom de la grafica?

Saludos!
    Nose si te referis al MP o al OF, si es sobre la configuracion de MP, ya habia dejado explicado como cambiar el tamaño de las letras y las distancias entre ellas en este post.

http://www.tradingunited.es/foro/est...tml#post164865

Heidelbergensis

Colombia

Nose si te referis al MP o al OF, si es sobre la configuracion de MP, ya habia dejado explicado como cambiar el tamaño de las letras y las distancias entre ellas en este post.

http://www.tradingunited.es/foro/est...tml#post164865
    Gracias compa, cualquier duda te vuelvo a molestar

Saludos!

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 9.643

Publi
    Gracias Jose. Creo q creer o no en el MP puede ser algo discutible y aceptable, ya que cada uno utiliza el indicador de vision del mercado y niveles q mejor le parezca, pero porque no creer en la info que nos muestra order flow? el order flow lo unico que muestra es la informacion de la cinta (compradores y vendedores a mercado) de forma ordenada. Si order flow fuera un indicador mas del monton ¿porq no hay informacion gratuita sobre está herramienta? o brokers dando webinars sobre order flow o sobre la cinta y level II?
    Yo creia q los pro utilizaban sistemas de trading basados en volumen, por tu comentario parece q no es asi, ahora me quedo algo desconcertado, espero que tu amigo con mas experiencia te pueda dar una mejor vision del tema y una vez que te saques las dudas podemos volver a charlar si creer o no en order flow, pero por el momento pienso q no existe una herramienta mas fidedigna que order flow o cinta o como se quiera llamar. Si tu amigo te da un motivo para no utilizar order flow me gustaria saber cual es porq la verdad yo no le encuentro uno. Suerte

hola Ivan, veo que eres una persona que ha estudiado muy bien esta estrategia y seguramente le estas sacando provecho, personalmente no se cual puede ser el resultado porque no se programar con las plataformas de futuros, pero pensaba que los pro no utilizaba esta estrategia porque simplemente los hay mejores y te diré mas este compañero enseña estrategias que ya son probadas y ambos conocemos las buenas que son, pero claro cuando un pro en una charla en un webinar con varios compañeros comenta que usa el MP y el OF, te aseguro que mas de uno nos quedamos de piedra, y tienes razón algún motivo tendrá dentro de 15 días estaré en persona con el y si puedo estar a solas se lo preguntare el porque, y quizás me sorprenda, de todas formas Ivan te doy la enhorabuena por el hilo esta muy bien, cuando sepa algo mas lo compartiré, ahora si me permites sigo con torres, muchas gracias.

Cita Iniciado por torres089 Ver mensaje
    Hola josemasmax!

Voy a dar mi punto de vista, he visto un trader aparentemente rentable (digo aparentemente rentable porque no he tomado ningun curso con el) que opera exclusivamente futuros y usa ambas herramientas, gracias a el me di a la busqueda de la importancia del volumen y si que es un tema bastante interesante ya que los unicos indicadores que valen la pena son lo que datan el volumen pues es algo que ESTA pasando y el OF es la mejor herramienta para medir el timing tanto de entrada como de salida.

Para mi personalmente estudiar el precio es suficiente ya que solo con esto se puede ser rentable desde que se simplifique y se sigan los principios a raja-tabla, cada quien toma lo que crea valido por lo menos yo soy uno que piensa que el backtesting es perdida de tiempo (respetando las opiniones y decisiones de cada quien).

A futuro pienso incluir estas herramientas en mi trading como un "plus" a mi estilo de trading pues creo que divagar de estrategia en estrategia, de indicador en indicador no nos lleva a ser rentables pues como se sabe la disciplina es la clave del exito y esto aplica a todo en la vida, una vez haya me haya dominado a mi mismo procedere a aplicar nuevas herramientas a mi estilo de trading.

Saludos!

hola Torres, me alegro de hablar contigo, gracias por tu opinión, seguramente tenéis razón al comentar sobre el indicador de volumen de la CME, es mas de fiar que cualquier otro y refleja muy bien las transacciones que se esta realizando en futuros que es su mercado, no refleja lo que sucede al contado ni los CFDs ya que son mercados diferentes, cual es la eficacia del indicador si yo opero CFDs pues eso es lo que debería estudiar si yo usara este indicador, que el indicador es útil pues porsupuesto, cuanto puede ser útil no lo se, personalmente yo he estudiado muchas cosas relacionado con PA, por el momento solo le puedo añadir unas medias móviles, unas estructuras de impulso, canales soporte y resistencias y todo lo relacionado con fibonacci, y como opero con CFDs lo que me importa es el mercado de contado salvo para el forex que es diferente, pero para todo lo demás en lo que me fijo es el mercado de contado porque mientras esta abierto los CFDs refleja este mercado.
    Ademas Torres comentas algo muy interesante sobre el BT, es una perdida de tiempo y es una idea muy generalizada, y te diré mas también los pro lo dicen, si es una perdida de tiempo porque algunos gastamos energías y dinero en aprender a programar no tendría mucho sentido verdad, si me permites Torres te diré porque yo lo hago y después me dices que te parece, el motivo porque yo estudio MQL es muy simple, personalmente no recomiendo ni brokers ni EF ni academias ni nada, por el simple motivo que no puedo demostrar su eficacia, eso el la parte importante demostrar que lo que creemos es eficaz, yo estudie en varias academias del cual dos me están dando buenos resultados, pero si tengo que demostrar su eficacia no lo podría hacer todavía, y no es demostrar a otros la eficacia no y NO, es demostrarme a mi mismo que lo que estoy haciendo cual es el resultado, cual es el mejor momento que instrumentos son los mas adecuados y un sin fin de cosas mas, y esto solo se sabe programando un EA y hacer BT, incluso haciendo BT manual que por cierto muy poco recomendable podrías tener una idea, la única lógica del BT es decir lo que hago da resultado o no, reconozco Torres que mucha gente dice tener buenos resultados incluso da unos % altos para afirmar que es así, pero donde esta la prueba, yo no tengo que demostrar nada a nadie es mi dinero es mi problema, pero el simple hecho de saber hasta un cierto punto la eficacia de mi operativa no crees que esto me ayuda a la hora de operar, saber y entender lo que hacemos no perjudica pero si los demás lo considera una perdida de tiempo no pasa nada, a mi con tal que las cuentas reales aumenta bienvenido la perdida de tiempo, me gusto hablar contigo la semana que viene seguiré con las vacaciones, espero que tengáis excito y que tengáis un buen verano, el mes de agosto tendré algo de tiempo para postear cosas, un cordial saludo.

no recuerdo donde lo leí pero decía, el conocimiento y el formarse como trader no garantiza el éxito profesional, pero el desconocimiento te garantiza el fracaso.

Página 8 de 24 PrimerPrimer ... 45678910111218 ... ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal