Publi

Publi

Página 6 de 24 PrimerPrimer ... 234567891016 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 240

antecessor

Argentina
    Créditos: 3.421

Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

Publi
    Nueva entrada en el oro. Cortos al break del VAL semanal, acompañado por la resistencia que tenia marcado en el poc de H4. Ratio 1/3,5. En este momento el recorrido lleva un ratio de 1/2, no me gusta tomar parciales pero en este caso tomo algo, coloco BE y muevo mi TP hasta el poc de hace 2 semanas. Con el cierre parcial tengo ya en la bolsa un ratio de 1/1 lo demas sera solo dejar correr o esperar señales del volumen.

Seccion de analisis con MarketProfileLTD-oe3.jpg
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi

antecessor

Argentina

Bien, este fue un trade rapido. Salida con un ratio de 1/1,5. Recupere lo perdido en la entrada anterior y algo mas.

Seccion de analisis con MarketProfileLTD-os3.jpg

ergaster

Colombia
    Créditos: 747

Primero que todo y antes que nada tengan todos muy buenos días tardes o noches

bueno en segundo lugar dar las gracias a ivan por los enlaces de información de verdad que me han sido de gran ayuda para poder iniciarme mas a fondo en este tema que para mi es una bomba que ha llenado mi cabeza de ideas que espero aterrizar conforme aprenda un poco mas

tercero no se si ya se lo hallan planteado o no pero quería saber si les has hecho backtesting a la apertura de londres con el MP, como algunos saben por lo general en las divisas de la GBP/JPY o GBP/USD el rango creador por el mercado asiático es muy marcado y en su tiempo yo estuve testeando este patrón de rompimiento que de media tiene un 70% de acierto o un poco mas claro lo deje por que vivo en Colombia y levantarme a las 3 de la mañana todo los días tiene su desgaste ademas que no siempre se da de la mejor manera

Pero hasta donde logro entender con el MP se puede saber si la apertura de mercado sera lateral o tendencial con lo cual mejoraría mucho la tasa de aciertos en la ruptura de la caja asiática, o es mas también existen estrategias que operan en función del rompimiento de la vela diaria dependiendo de si la vela es alcista o bajista y creo que el MP también nos podría dar una pista mucho mas acertada sobre si podría existir o no un rompimiento.

Claro estas estrategia son de novatos y solo tiene un mayor rango de acierto si el mercado va en una tendencia si esta en rango te la palmas pero creo que con el MP se le podría dar un enfoque mas claro a este tipo de sistemas de rompimiento con las zonas de valor

Aun estoy novato en el tema y aun que ya no opero de esta manera creo que se podría hacer un estudio interesante mas que todo sobre el rompimiento de la caja asiática por supuesto que de mi parte lo estudiare así sea por perder el tiempo pero me gustaría saber si has estudiado un poco este tema

De momento estoy ordenando toda la información respecto a este tema debido a que son michos hilos que hablan del MP pero quiero estudiarlo de una forma ordenada para no liarme y por supuesto recolectar puntos para descargar los vídeos

Otra cosa Ivan pude ver que adjuntaste una gráfica de una operación en el ORO solo lo operas en el mercado asiático? y también saber si es necesario descargar el ninja trader o solo con el mt4 claro que este ultimo si seria interesante para poder combinar con el Order flow y mirar exactamente los puntos de entrada o salida aun que entiendo el MP te da una guía en fin son muchos temas a analizar

y decir que estoy estudiando mas que el la Universidad jajajajajajajajajajajaja un abrazo a todos y muchos pips

antecessor

Argentina

Cita Iniciado por LuisFidel Ver mensaje
    Primero que todo y antes que nada tengan todos muy buenos días tardes o noches

bueno en segundo lugar dar las gracias a ivan por los enlaces de información de verdad que me han sido de gran ayuda para poder iniciarme mas a fondo en este tema que para mi es una bomba que ha llenado mi cabeza de ideas que espero aterrizar conforme aprenda un poco mas

tercero no se si ya se lo hallan planteado o no pero quería saber si les has hecho backtesting a la apertura de londres con el MP, como algunos saben por lo general en las divisas de la GBP/JPY o GBP/USD el rango creador por el mercado asiático es muy marcado y en su tiempo yo estuve testeando este patrón de rompimiento que de media tiene un 70% de acierto o un poco mas claro lo deje por que vivo en Colombia y levantarme a las 3 de la mañana todo los días tiene su desgaste ademas que no siempre se da de la mejor manera

Pero hasta donde logro entender con el MP se puede saber si la apertura de mercado sera lateral o tendencial con lo cual mejoraría mucho la tasa de aciertos en la ruptura de la caja asiática, o es mas también existen estrategias que operan en función del rompimiento de la vela diaria dependiendo de si la vela es alcista o bajista y creo que el MP también nos podría dar una pista mucho mas acertada sobre si podría existir o no un rompimiento.

Claro estas estrategia son de novatos y solo tiene un mayor rango de acierto si el mercado va en una tendencia si esta en rango te la palmas pero creo que con el MP se le podría dar un enfoque mas claro a este tipo de sistemas de rompimiento con las zonas de valor

Aun estoy novato en el tema y aun que ya no opero de esta manera creo que se podría hacer un estudio interesante mas que todo sobre el rompimiento de la caja asiática por supuesto que de mi parte lo estudiare así sea por perder el tiempo pero me gustaría saber si has estudiado un poco este tema

De momento estoy ordenando toda la información respecto a este tema debido a que son michos hilos que hablan del MP pero quiero estudiarlo de una forma ordenada para no liarme y por supuesto recolectar puntos para descargar los vídeos

Otra cosa Ivan pude ver que adjuntaste una gráfica de una operación en el ORO solo lo operas en el mercado asiático? y también saber si es necesario descargar el ninja trader o solo con el mt4 claro que este ultimo si seria interesante para poder combinar con el Order flow y mirar exactamente los puntos de entrada o salida aun que entiendo el MP te da una guía en fin son muchos temas a analizar

y decir que estoy estudiando mas que el la Universidad jajajajajajajajajajajaja un abrazo a todos y muchos pips
    Buenas, Luis. Como veras, yo soy de Argentina y aca la sesion europea abre a las 4AM, asi q para poder operarla deberia convertirme practicamente en vampiro ajaja por eso tuve que reemplazar los profiles de sesiones o diarios por los de H4. Sobre el backtest de rotura de rango asiatico, la verdad nunca lo hice y no tengo intenciones de hacerlo porq hacer un backtest de una estrategia q nunca vas a utilizar es solo perdida de tiempo, quizas te convendria backtestear la apertura americana, yo estoy tratando de acomodar mis tiempos para ver si mas adelante puedo operar la apertura americana en el oro y aunq en sesion asiatica no me está yendo nada mal hay dias en q el oro no tiene volatidad y no hay nada para hacer, por eso comente por ahi q estaba monitoreando el Nikkei para la sesion asiatica y vi q se mueve bastante bien, pero mi cuenta no está como para abrir minilotes q es lo q pide el Nikkei. Asi q tengo dos opciones, seguir operando el oro hasta tener una cuenta decente para ademas operar Nikkei o empezar a operar en apertura americana para monitorear pares como eurusd, en este momento estoy metido en un dilema existencial ajajaa.

La plataforma Ninja yo la uso solo para ver el volumen, si sabes como analizar el volumen podrias habrir una demo. El MP con MT4 funciona igual de bien que con cualquier otra plataforma. Suerte

ergaster

Colombia
    Créditos: 747

Cita Iniciado por Ivan_M Ver mensaje
    Buenas, Luis. Como veras, yo soy de Argentina y aca la sesion europea abre a las 4AM, asi q para poder operarla deberia convertirme practicamente en vampiro ajaja por eso tuve que reemplazar los profiles de sesiones o diarios por los de H4. Sobre el backtest de rotura de rango asiatico, la verdad nunca lo hice y no tengo intenciones de hacerlo porq hacer un backtest de una estrategia q nunca vas a utilizar es solo perdida de tiempo, quizas te convendria backtestear la apertura americana, yo estoy tratando de acomodar mis tiempos para ver si mas adelante puedo operar la apertura americana en el oro y aunq en sesion asiatica no me está yendo nada mal hay dias en q el oro no tiene volatidad y no hay nada para hacer, por eso comente por ahi q estaba monitoreando el Nikkei para la sesion asiatica y vi q se mueve bastante bien, pero mi cuenta no está como para abrir minilotes q es lo q pide el Nikkei. Asi q tengo dos opciones, seguir operando el oro hasta tener una cuenta decente para ademas operar Nikkei o empezar a operar en apertura americana para monitorear pares como eurusd, en este momento estoy metido en un dilema existencial ajajaa.

La plataforma Ninja yo la uso solo para ver el volumen, si sabes como analizar el volumen podrias habrir una demo. El MP con MT4 funciona igual de bien que con cualquier otra plataforma. Suerte

Dale Ivan muchas gracias por tu respuesta y en cuanto a la crisis existencial que comentas vamos que no eres el único a pesar de que por el momento tengo tiempo libre muy pronto tendré el inicio de estudios universitarios de nuevo, con lo que no tendré las mañanas para operar que seria lo mas adecuado. Pero que mas da estaba pensado en realizar operaciones en graficos de 4 Horas para así tener un poco mas de tiempo y estudiar tranquilo pero el problema son los stops que deben de ser mas amplios y bueno hacer una operacion cada dos días con suerte con 0.01 lotes para ganar a lo sumo 10 dolares arriesgando 5 o 4 pues no da

a pesar de que con MP y Order flow es posible poner un stop mucho mas ajustado iniciare a revisar un poco mas el oro en la jornada asiática por cierto que Broker de MT4 usas y que broker de Ninja Trader usas para los datos y que temporalidad de MP usarías para realizar operaciones en gráficos de 4 horas ya que entiendo que el MP diario se usa mas que todo para intradia

De nuevo mil gracias por tu colaboración

antecessor

Espana
    Créditos: 454

Buenas chicos;
    Como ya puse en el hilo de PZinferno, y como veo que algunos pedís información , libros, enlaces, etc... en este enlace hay unos PDF's que están muy muy bien, el señor en cuestión que los escribe lo hace de una forma muy clara y creo que le podrán servir a la mayoría para iniciarse en el Market Profile; son la base de todo esto... como ya hice la otra vez, cuelgo solo el primer enlace del primer pdf... son gratuitos... se pueden leer desde la web pero si los quereis descargar hay que registrarse ahi en esa página.

Market profile 1,finalizado

antecessor

Argentina

Buenas. Dejo mi analisis a medio y largo plazo del oro y q esperar la proxima semana, como todos los cierres de semana.

Vamos al largo plazo. El dia viernes, el precio fue rechazado sobre el poc del año 2013 y el cierre semanal se da justo sobre el VAH del profile de 2014.

Seccion de analisis con MarketProfileLTD-od.jpg

Mismos profiles anuales visto mas comprimidos.

Seccion de analisis con MarketProfileLTD-od1.jpg

A medio plazo tenemos el cierre de esta semana dentro su area de valor y por arriba de su poc. Tenemos rebote sobre el poc de hace 2semanas q coincide con el poc del año 2013 de la primer imagen. Marque dos posibles escenarios (H1,H2, es lo q yo espero para la apertura de la semana, a medida q la semana avanza los escenarios se van modificando)

Niveles claves para la proxima semana 1330/35 por si llegara a hacer algun pullback y 1345/50 (VAH de esta semana como primera zona de parada). Yo revisaria el volumen para buscar rebote a la baja o breakout sobre el nivel 1350 (VAH de esta semana) el VAH de esta semana coincide con el VAL de la semana pasada, asi que si rompe esos niveles, el precio podria seguir subiendo hasta el siguiente poc por los niveles de 1365/70 y si rebota podria caer nuevamente hasta el poc de esta semana.
    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-os.jpg

Bueno, esto es lo q yo veo con MP, si alguno tiene otra vision la puede compartir. Otra cosa, yo me concentro en el analisis del oro, pero si alguien quiere q haga un analisis de algun par en especial me lo pide y lo hago sin ningun problema. Suerte y buen fin d semana

Para Luis: En lugar de concentrarte en que TF operar, brokers, ect. Seria mejor q te concentres en entender los conceptos de esta herramienta. Lo bueno de MP es q se puede adaptar a cualquier estilo de trade, asi q en tu lugar no me haria problema por pensar el TF a operar, cuando entiendas el MP vas a descubrir el TF q te quede mas comodo por cuenta propia.

ergaster

Espana
    Créditos: 717

Hola Ivan_M, antes de nada darte las gracias por compartir tus análisis con marketprofile. Es una herramienta que recién comienzo a aprender y usar y me parece muy interesante, aúnque cómo te digo, aún estoy muy verde. Leeré detenidamente y seguiré este hilo, a la vez que estoy esperando los primeros videos del curso de trading united. Me gusta operar en intradiario, así que ojalá con el tiempo podamos compartir conocimiento.

Mucha suerte en tus trades, me quedo por aquí!!!

antecessor

Argentina

Buenas. Dejo entrada en el oro. Luego del gap de apertura estaba esperando el precio por el nivel de 1330, pero bajo mas de lo esperado, hasta los 1325- Justo en esa zona veo un patron de order flow y que concuerda con una zona de soporte en un poc de H4 y meto largo. Ratio 1/5. Por las dudas que haya entrado en un pullback y esto quiera romper a la baja el rango q marque en azul, acabo de meter BE, hay q aprender de experiencias pasadas XD

Seccion de analisis con MarketProfileLTD-oe.jpg

Deje una pequeña explicacion de lo q vi en order flow para decidir entrar largo, es un tipico patron de reversal, q por ahora me está funcionando bastantante bien, en este momento el trade lo tengo en un ratio de 1/1 y con SL en BE. Podria haber colocado mi SL en el nivel de soporte que marque en el LVL II y asi tener un ratio mas grande, pero quise tener mas seguiridad colocandolo por debajo de la pinbar donde marque que la ventas desaparecieron. Lo bueno del LVL II es que te va dando zonas de sporte donde ir colocando tu trailing stop. Bueno, ya veremos en q queda el trade. Suerte

ergaster

Espana
    Créditos: 717

Publi
    Hola Ivan, estoy siguiendo tu análisis y poco a poco voy entendiendo los conceptos del marketprofile. Pero ni idea de order flow. Creo que vi un curso en esta misma página, habrá que echarle un vistazo jejeje. Conoces tu algun otro curso gratuito que me recomiendes? Un saludooo

Página 6 de 24 PrimerPrimer ... 234567891016 ... ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal