Estrategia Seccion de analisis con MarketProfileLTD - Página 5

 

Publi

Seccion de analisis con MarketProfileLTD

 

Publi

Página 5 de 29 PrimerPrimer 12345678915 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 288


  1. #41

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 31
    Créditos: 717

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD


    Publi
    Hola Ivan_M, antes de nada darte las gracias por compartir tus análisis con marketprofile. Es una herramienta que recién comienzo a aprender y usar y me parece muy interesante, aúnque cómo te digo, aún estoy muy verde. Leeré detenidamente y seguiré este hilo, a la vez que estoy esperando los primeros videos del curso de trading united. Me gusta operar en intradiario, así que ojalá con el tiempo podamos compartir conocimiento.

    Mucha suerte en tus trades, me quedo por aquí!!!
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #42

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Cita Iniciado por torres089 Ver mensaje
    Hola Iván, gracias por compartir.

    Me gusta la plantilla q usas en NT7.

    Te agradezco me la pases, ya que se ve bastante bien los balances de los vpoc.

    Un saludo.
    Claro, ahi dejo el template. ivan.rar
    Foro de Forex Trading United

  4. Gracias torres089 Gracias por este post
  5. #43
    Avatar de jmsetrader



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 571
    Créditos: 1.021

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Buenas de nuevo;
    Acabo de cerrar la operación con el EURUSD y vengo a compartirla... con esto no quiero ni que se me mal interprete ni que la gente se piense que yo me pienso qué.... etc etc... solo es para explicar como yo lo hago... hoy me ha ido bien, muchos otros días me ha ido fatal... de tal forma que reconozco que no soy rentable aunque ni pierdo ni gano... en fin... aclarado esto y en vistas a que Ivan_M me corrija algo o me aconseje os pongo y explico como lo he hecho.

    Primera entrada:
    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-entrada-hoy-eurusd.png
    Según la apertura asiática todo indicaba que el día iba a ir hacia abajo. EL IB en un extremo en lo alto del rango, etc... Pero estos días han sido tres días que ha ido subiendo, poco a poco y renqueante pero ha subido, y así me lo demostraban los mínimos que comprenden la linea que dibujo en la imagen... ayer neutral extrem day al alza (el precio se despide del día por la parte alta y fuera del área de valor).... luego era un poco raro que cayera así, al menos tan pronto. Como he visto que al tocar la linea diagonal de los mínimos el precio parecía darse la vuelta, y la tendencia diaria era alcista (pocs, areas de valor cada vez más altos aunque casi solapados -de ahí lo de renqueantes-, por eso he entrado en ese punto, a la espera de otro neutral extrem que llevara hasta la otra punta del ib, y siguiera encima la tendencia de los últimos días de esta semana... y ... al principio va bien, pero en el primer retroceso me toca el breakeven puesto muy pronto y me voy con las migajas... luego el precio ha seguido subiendo 63 pips aproximadamente que me he perdido. Pero la idea era esa.... tendencia alcista (aunque el día de las sesión asiática era bajista), apoyo en la diagonal de los mínimos donde ha parecido dudar y luego subir.

    2a entrada. TF 1H es decir, profile semanales.
    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-2a-entrada-tf-1h-mp.png
    dibujo ese canal que se agudiza en su extremo, y veo que ese precio que se me ha escapado va a coincidir en un solo punto, en un solo punto que hay tres coincidencias.... POC de hace 4 semanas, diagonal de los puntos altos de esta semana, y el mínimo de la semana pasada... todo ello más interpretar, si se quiere, que estábamos en tendencia bajista (semanal, en diario no) ya que el viernes hubo el bajón del brexit.... pues bien... si se dan esas tres coincidencias, y le sumo que los asiáticos han abierto bajistas.... pues en ese punto me pongo bajista a la que vea en ese nivel la media de hull a un minuto time frame se de la vuelta... y así lo he hecho
    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-2a-entrada-hull-minuto.png
    55 pips me he llevado , luego ha hecho esa subida hasta el POC de hace cuatro días, al comienzo de esa subido ha sido cuando me he hecho caquita y me he salido... Ahora veo que tras llegar a ese POC de hace cuatro días vuelve a bajar sería una buenísima entrada creo, pero ya no entro más y esa ya se me ha escapado) . Pero me he salido porque ya me ha pasado más de una vez que me quedo sin nada... y creo que más vale ir cogiendo poco a poco mientras suene la flauta.
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Seccion de analisis con MarketProfileLTD-entrada-hoy-eurusd.png  
    Última edición por jmsetrader; 15:19 a las


  6. #44




    Reputación:
    Poder de reputación: 5

    Argentina
    Mensajes: 28
    Créditos: 799

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    hola Ivan, como andas? Te he estado intentando contactar por mensajería privada pero al parecer hay algún problema con el foro. Has podido resolver al final esta cuestión de tus horarios de trading? Quiero decir, leí por ahí que dijiste que buscabas trabajar con la sesión americana y que de repente la sesión asiática no te había resultado tan mala. Ha pasado mucho tiempo desde ese día, quizás ni hacés trading el día de hoy! Pero en caso de que sí me gustaría saber si pudiste resolver ésto, o si te convertiste en un vampiro como dices! Porque al parecer es la única opción seria que podes adoptar estando de este lado del mundo no? Si querés trabajar con Market Profile o te convertís en vampiro o buscas trabajar mas en plazos largos.

    Te pregunto de paso, que tal te ha resultado combinar el market profile con flow order? Parece mucho lio.


    Desde ya gracias!
    saludos
    Juan Manuel
    Foro de Forex Trading United

  7. #45

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Cita Iniciado por traderslibres Ver mensaje
    gracias, los vídeos están en el foro?, perdona soy nuevo .

    No hay problema. Los videos salen 500creditos y te lo envian a tu correo, pero los primeros dos videos se pueden pedir sin necesidad de cresitos. En este link te explican todo con mas detalle.
    Como conseguir Cursos de Forex Avanzados
    Foro de Forex Trading United

  8. Gracias traderslibres Gracias por este post
  9. #46
    Avatar de jmsetrader



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 571
    Créditos: 1.021

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Gracias Antonio_GL e Ivan_ por vuestra ayuda respecto a lo de Ninja trader...
    Como no quiero contaminar el hilo con algo que es un problemilla personal respecto a Ninja y que no puedo abrir más activos que los dos que vienen de serie voy a abrir un hilo preguntando.
    Gracias por vuestra ayuda.
    Foro de Forex Trading United

  10. #47

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 31
    Créditos: 717

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Cita Iniciado por Ivan_M Ver mensaje
    Hola, josalcmoy. Creo haberte visto pasar por el post "entendiendo el mercado (level II y order flow)" deberias repasar la informacion porque ahi está todo, pero basicamente, el level II muestra ordenes limit (de un lado buy limits y del otro sell limits) si te referis al level II con lo de 20x150 seria que tendrias 20buy limits y 150 sell limits, pero a diferentes precios por el tema del spread.

    Gracias por recordarme el hilo, sabía que había leído algo sobre esto pero es tanta información y soy tan desordenado que ya no sabía donde se encontraba. Voy a repasar ese hilo.

    Una cosa más. He visto que usas el mismo indicador de MP que yo para Metatrader. Pero yo no soy capaz de hacer para que teniendo velas de 30 minutos el profile me lo haga de H4. ¿Cómo puedo hacer para que me aparezca así?

    Un saludo Ivan, y gracias de nuevo
    Foro de Forex Trading United

  11. #48

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Cita Iniciado por jmsetrader Ver mensaje
    Es más a veces no lo veo como tú lo ves, no coincidimos en el analisis, y menos cuando yo voy más a corto plazo.

    Quizá no me expresé bien, me sabe mal que el hilo no tenga continuidad, ya sea con tus analsis, comentarios, preguntas de la gente, usuarios que cuelguen sus analisis también, etc etc....

    En fin... que parece que esto del market profile no tiene mucha acogida entre la gente...

    En cuanto a lo de el analisis de un activo y postear los dos un analisis, de acuerdo, como quieras, tu eliges el activo... aunque por lo que estoy viendo, si no es forex casi que mejor... últimamente parece una lotería... hay tantas noticias de las cuales aprovechan las manos fuertes para mover el precio, que últimamente se saltan mucho los niveles que marcan los profiles....
    Como tu veas.
    Que tal JM. Mira, remarque algo de tu comentario, yo creo que si tenes una forma diferente de analizar a la mia ¿porque no la has compartido? Como yo lo veo, tambien sos parte del foro y si queres que el hilo tenga continuidad deberias poner tu grano de arena. Lo que quiero decir es que alguien que dice "yo tengo un sistema" pero no lo comparte y luego se queja que nadie aporta nada ¿no parece contradictorio? No quiero q esto lo veas como un "ataque" sino como un llamado a la reflexión. Espero que se entienda lo que quiero decir.

    Sobre elegir yo el activo a analizar. Mi respuesta es obvia, yo analizo el oro. Por eso propuse que elijas por si tu intencion es analizar u operar un activo diferente. Yo en este momento tambien estoy siguiendo el Brent y reviso el SP500, pero no los opero (aun).

    Cita Iniciado por torres089 Ver mensaje
    Hola Ivan_M!

    Que falta haces, te queria comentar que voy por el video N° 14 del curso MP. Quiero aprender a usar esta herramienta no como indispensable para operar sino mas bien como un plus en mis analisis pues el locutor del curso dice que la herramienta MP no desvirtua el analisis tecnico tradicional al contrario sirve como añadidura al mismo.

    Realmente me gustaria que este tema volviese a verse mas activo pues en lo personal me gustaria convinar ambos analisis (MP+AT) y algo de velas renko para determinar tendencias a mediano plazo ya que he visto que el scalping no es de mi preferencia (si vemos en myfxbook veremos los costes de comision que paga un scalper).

    Siendo asi claro que participare aunque sea con un analisis al cierre de la semana.

    PD: No se porque me llego este mail a spam, tampoco recibo actualizaciones a mi e-mail.

    Saludos!
    Q tal Torres. Es cierto que MP es solo un complemento, hace unos dias atrape esa caida del oro desde el inicio. Tenia marcada una linea de tendencia alcista y un canal bajista. El oro metio break de la linea de tendencia, pero tambien metio break en el VAL trimestral. Todo esto en graficos D1. Muestro una imagen para que se entienda.

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-od.jpg

    Por lo general, como mostré en algunos otros trades. Yo intento buscar formaciones de triangulos o en este caso, canales y trato de operar dentro, porque soy malo para las tendencias (nose porque, ya lo habia comentado antes) pero ese breakout estaba mas que claro, mas señales no podia tener XD. Así que sí funciona MP+AT. Y en ningun momento dije que iba a dejar de postear, solo ando con poco tiempo para colgar imagenes y comentarlas como antes. Quizas intente subir una o dos operaciones a la semana y subir el analisis semanal (con el poco tiempo que tengo). Suerte para ambos, JM y Torres
    Foro de Forex Trading United

  12. #49

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Cita Iniciado por betto2015 Ver mensaje
    Ivan, que broker usas porque si vas hacer scalper ya sabes que el spread del broker no nos favorece en nada. Preferible son las comisiones.

    Tu operativa estuvo bien, más lo entiendo el level ii que el market profile, pero como dices, no te puedes estar justo con el stop loss porque derrepente tu broker no te deja.
    En realidad estuve buscando varios brokers, pero todos tienen un spread minimo de 2pips para el oro, ademas tmb pago comisiones porq es un broker ECN. Y para abrir una cuenta de futuros lo minimo que recomiendan es un cuenta de $4000 o $5000 y la verdad no estoy ni cerca de esa cifra. En Argentina la devaluacion es tan grande, que $5000 es un sueldo promedio practicamente de 5meses o 6meses (si, asi de mal estamos jajaja) no quiero dejar nombres de brokers para no hacer publicidad, pero si conoces algun broker con spread mucho mas reducido para el oro me lo dejas por privado
    Foro de Forex Trading United

  13. #50
    Avatar de jmsetrader



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 571
    Créditos: 1.021

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD


    Publi
    Cita Iniciado por Ivan_M Ver mensaje
    Perfecto jmsetrader, personalmente como no puedo operar en la apertura europea no utilizo profiles diarios, sino mas bien semanales en TF H1 para entradas de Swing y voy revisando el largo plazo para saber si estoy entrando contratendencia o no, asi que viene bien una vision mas intradiaria, tratare de ayudar en lo q pueda ya que no está muy lejos el intradia del medio plazo. De todas formas esta dificil analizar el mercado con todo esto del bretix.

    Tengo un par de dudas, para entrar solo utilizas patrones de velas? y no me quedo claro si operas en la sesion europea o americana.
    Ahora mismo Ivan sesión europea y americana, ya que estoy de "vacaciones"... normalmente solo la americana.
    Respecto la primera duda... no, no utilizo patrones de velas puesto que creo que entraría muy tarde... es decir, si el precio llega a un nivel en el que va a ser rechazado, porque ya lo fue en otra ocasión, porque la tendencia es contraria y simplemente a bajado a testear ahi, a la que dibuja esa vela de pullback (martillo o lo que sea), ya voy tarde; todo esto si te refieres a patrones de velas en el mismo chart del profile de 30m (o sea profile diario)... si a lo que te refieres es a un patrón de velas en TF de 5 min o un minuto que es donde engatillo... uff... sí, pero claro, tienen la validez que tienen esos patrones con el ruido en esos timeframes tan bajos... Normalmente, engatillo si lo veo muy claro entro desde el mismo chart de 30 min al ver que se da la vuelta, si veo que tontea un poco voy a gráficos de 1min o cinco con una media de hull... sobretodo en un minuto que es más sensible... puede ocurrir que la media de hull la veas que se ha cambiado de color varias veces, el buen cambio de color sería en el punto que me marca el market profile en el gráfico de treinta... los anteriores cambios de la hull de color en TF 1 min no los tengo en cuenta... solo en el nivel que marca el mp... esto puede hacer como de hecho ya me ha pasado, que algunas se me hayan escapado... porque el precio ni siquiera a tocado ese punto del market profile... un mínimo o máximo del value area, del rango del dia, de la apertura anterior o el cierre o los pocs y se ha dado la vuelta antes.
    Si puedo hoy cuelgo alguna entrada al final del día.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por jmsetrader; 11:46 a las


Página 5 de 29 PrimerPrimer 12345678915 ... ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal