Publi

Publi

Página 4 de 24 PrimerPrimer 1234567814 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 239

antecessor

Argentina
    Créditos: 3,514

Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

Publi
    Cita Iniciado por jmsetrader Ver mensaje

Respecto a entrar en el VAL del jueves y el miercoles, la vela que mas se acercó fue la de las 11:30 (12:30 en mi broker) y le faltaron algunos pips para llegar a esa zona.... en la imagen se ve claramente. Cuando esto ocurre te pueden pasar dos cosas, que no entres porque no ha tocado ese punto por que esperas que lo toque al tick, ... o que entres muy tarde porque cuando te das cuenta que ya no lo va a tocar y está bajando y entras ya estás en una posición menos favorable; o como dices, una tercera, te esperas a una confirmación de vela (reversal ) y aún entras más tarde, media hora más tarde en el caso de graficos de 30m.

El que falló fui yo posteriormente, un fallo de autocontrol, de miedo por no confiar en lo que había creído que pasaría (que el precio no llegaría a los VAL) y se iría para abajo, como realmente sucedió. Pero la proxima vez tendré más paciencia y por un lado aguantaré mejor la posición y no la doblaré, y trataré de afinar mejor la entrada en puntos más fuertes como bien dices. Gracias Ivan por tu visión; quizá me precipité entrando pronto.
    Q tal JM. Quiero responderte a esas dos cosas que remarque en tu comentario, por lo que logro entender, te pasa lo mismo que a mi cuando comence a utilizar MP ¡¡dudas!! dudas como las que marcas en tu comentario "si el precio llegará o no a tal nivel de MP, si hara rebote o break, etc) y esas dudas son las que provocan ese "fallo" de autocontrol q mencionas. Puedo darte mi experiencia personal y decirte que lo único que logró quitarme todas esas dudas fue el analisis de volumen, ya sea analisis de VSA como de order flow. VSA para buscar continuación o agotamiento y order flow para calibrar entradas, aunq utilizar estas herramientas tampoco quiere decir que vas a acertar el 100% de las veces, ya todos sabemos q eso es imposible, pero que te van a ayudar a quitarte las dudas es seguro. El flujo de ordenes (order flow) muestra la "realidad" del mercado, cuantos compraron, cuantos vendieron y quien puede ser el posible ganador.
    Por si no lo viste, te dejo el post completo de la entrada que mostre en el anterior post, con analisis de VSA y Order flow (aunq el analisis de VSA no está explicado porq di por sentado q ya todos conocen como analizar el volumen)

http://www.tradingunited.es/foro/est...tml#post175044

Asi que en realidad lo que le falta a tu buen analisis de MP es solo su otra mitad. El analisis de volumen. Cuando aprendes analisis de volumen ni siquiera se necesita esperar un patron de vela como gatillo, si el order flow te da el patron, entras y ya. Suerte
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    antecessor

Peru
    Créditos: 793

Hola amigos, Siempre me ha llamado la atención el curso de Market Profile y como ya estoy a punto de terminar el curso de Forex4inv, y solo falta 1 video, pasaré a tomar el curso de MP. Estoy seguro que será un buen complemento porque mi trading es exclusivamente Price Action y ojala que la unión haga la fuerza. De MP no se ni pios asi que ya les estaré molestando con algunas preguntas.

Y sin perder el tiempo me gustaría que me respondan está curiosidad que tengo: ¿ Cuál es el punto fuerte de MP? ya que tengo entendido que hasta los "INSIDERS" O Los Institucionales lo aplican en su trading.

" PENSAR es el trabajo más difícil que existe. Quizá esa sea la razón por la que haya tan pocas personas que lo practiquen." Henry Ford.

antecessor

Espana
    Créditos: 693

Cita Iniciado por Ivan_M Ver mensaje
    Q tal JM. Quiero responderte a esas dos cosas que remarque en tu comentario, por lo que logro entender, te pasa lo mismo que a mi cuando comence a utilizar MP ¡¡dudas!! dudas como las que marcas en tu comentario "si el precio llegará o no a tal nivel de MP, si hara rebote o break, etc) y esas dudas son las que provocan ese "fallo" de autocontrol q mencionas. Puedo darte mi experiencia personal y decirte que lo único que logró quitarme todas esas dudas fue el analisis de volumen, ya sea analisis de VSA como de order flow. VSA para buscar continuación o agotamiento y order flow para calibrar entradas, aunq utilizar estas herramientas tampoco quiere decir que vas a acertar el 100% de las veces, ya todos sabemos q eso es imposible, pero que te van a ayudar a quitarte las dudas es seguro. El flujo de ordenes (order flow) muestra la "realidad" del mercado, cuantos compraron, cuantos vendieron y quien puede ser el posible ganador.
    Por si no lo viste, te dejo el post completo de la entrada que mostre en el anterior post, con analisis de VSA y Order flow (aunq el analisis de VSA no está explicado porq di por sentado q ya todos conocen como analizar el volumen)

http://www.tradingunited.es/foro/est...tml#post175044

Asi que en realidad lo que le falta a tu buen analisis de MP es solo su otra mitad. El analisis de volumen. Cuando aprendes analisis de volumen ni siquiera se necesita esperar un patron de vela como gatillo, si el order flow te da el patron, entras y ya. Suerte
    Gracias Ivan por tu respuesta... la verdad es que sí, ojalá pudiera analizar el volumen y el order flow, pero como mayoritariamente opero forex, es muy complicado confiar en el volumen que me presta el broker, que es únicamente del broker... otra opción seria con ninja trader, pero ahí solo me dan el dax, y no se qué pasa que cada vez que intento cambiar de activo no me dibuja nada en el gráfico... lo digo pq como mucho podría poner el indice del dollar o el euro.... y con eso tener más presente lo que me dices.... o directamente, operar solo futuros aunque sea en cfds teniendo en cuenta el volumen del futuro en ninja... pero ya te digo, me da solo ese activo, algo no debo hacer bien.

- - - Updated - - -

Cita Iniciado por betto2015 Ver mensaje
    Hola amigos, Siempre me ha llamado la atención el curso de Market Profile y como ya estoy a punto de terminar el curso de Forex4inv, y solo falta 1 video, pasaré a tomar el curso de MP. Estoy seguro que será un buen complemento porque mi trading es exclusivamente Price Action y ojala que la unión haga la fuerza. De MP no se ni pios asi que ya les estaré molestando con algunas preguntas.

Y sin perder el tiempo me gustaría que me respondan está curiosidad que tengo: ¿ Cuál es el punto fuerte de MP? ya que tengo entendido que hasta los "INSIDERS" O Los Institucionales lo aplican en su trading.
    Buenas Betto;
    Pues harás muy bien si inicias el curso de Market profile que ofrece el foro mediante los créditos.
    Cual es el punto fuerte del MP... para mí, la visión que te da global de lo que está pasando (big picture), y el enfoque diferente a un análisis tradicional, esto es, entendiendo el mercado como una subasta (con la teoría de la subasta) y así puedes ir viendo donde han sido aceptados y rechazados los precios, donde un precio que en el pasado fue caro ahora es barato, cual está estancado, etc... en combinación con el Price action puede ser una combinación muy buena, ya que comprobarás que se dan la mano muy agusto un enfoque y otro, casan muy bien, y no hay conflictos que contradigan un analisis con otro, sino que el market profile refuerza el price action y viceversa.

antecessor

Argentina

Cita Iniciado por betto2015 Ver mensaje

A lo que ya menciona JM, yo le agregaria que el MP tmb da mejores niveles de entrada, asi como mejores niveles en donde colocar tu SL y buscar tu TP.

Gracias Ivan por tu respuesta... la verdad es que sí, ojalá pudiera analizar el volumen y el order flow, pero como mayoritariamente opero forex, es muy complicado confiar en el volumen que me presta el broker, que es únicamente del broker... otra opción seria con ninja trader, pero ahí solo me dan el dax, y no se qué pasa que cada vez que intento cambiar de activo no me dibuja nada en el gráfico... lo digo pq como mucho podría poner el indice del dollar o el euro.... y con eso tener más presente lo que me dices.... o directamente, operar solo futuros aunque sea en cfds teniendo en cuenta el volumen del futuro en ninja... pero ya te digo, me da solo ese activo, algo no debo hacer bien.
    Es raro lo que comentas de ninja, yo utilizo ninja demo, no pago por ningun dato y me aparecen sin problemas. Lo unico que se me ocuerre es que podrias estar utilizando datos ya vencidos ya que los futuros tienen vencimiento cada 3meses, en estos momentos habria q utilizar los datos del 9/16. Deberias ponerte a revisar mejor la plataforma porq si sabes analizar el volumen es una picardia no aprovecharte de ese conocimiento, de paso podrias ir subiendo tus analisis de MP junto con el de volumen y ya estariamos hablando practicamente el mismo idioma. Suerte

antecessor

Espana
    Créditos: 521

Muy buenas.

Siento no poder participar en el hilo aún por mi falta de conocimiento, pero quiero que sepáis que lo sigo y que es muy constructivo y que va muy bien para ir acercándose y aprendiendo sobre MP.
    Espero poder conseguir algunos vídeos más y poder empezar a colgar algún análisis.

- - - Updated - - -

Buenas Betto;
    Pues harás muy bien si inicias el curso de Market profile que ofrece el foro mediante los créditos.
    Cual es el punto fuerte del MP... para mí, la visión que te da global de lo que está pasando (big picture), y el enfoque diferente a un análisis tradicional, esto es, entendiendo el mercado como una subasta (con la teoría de la subasta) y así puedes ir viendo donde han sido aceptados y rechazados los precios, donde un precio que en el pasado fue caro ahora es barato, cual está estancado, etc... en combinación con el Price action puede ser una combinación muy buena, ya que comprobarás que se dan la mano muy agusto un enfoque y otro, casan muy bien, y no hay conflictos que contradigan un analisis con otro, sino que el market profile refuerza el price action y viceversa.
    En cuanto a esto que dices jmsetrader, como bien dice Ivan, lo que se me ocurre es que no tengas en cuenta la fecha de vencimiento de los futuros. De todas formas puede ser alguna otra cosa, pero yo también estoy usando la demo de Ninjatraderbrokerage y puedo verlo todo, o por lo menos lo que me interesa, sin ningún problema.
    Prueba a cambiarlos desde Instrument Manager para cambiar la fecha de vencimiento si es que no lo has hecho.
    Lo que sí es cierto es que me parece raro que el DAX funcione porque creo recordar que al instalarlo todos los futuros que vienen por defecto están vencidos.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

antecessor

Espana
    Créditos: 693

Gracias Antonio_GL e Ivan_ por vuestra ayuda respecto a lo de Ninja trader...
    Como no quiero contaminar el hilo con algo que es un problemilla personal respecto a Ninja y que no puedo abrir más activos que los dos que vienen de serie voy a abrir un hilo preguntando.
    Gracias por vuestra ayuda.

Heidelbergensis

Colombia
    Créditos: 11,036

Cita Iniciado por Ivan_M Ver mensaje
    A lo que ya menciona JM, yo le agregaria que el MP tmb da mejores niveles de entrada, asi como mejores niveles en donde colocar tu SL y buscar tu TP.

Es raro lo que comentas de ninja, yo utilizo ninja demo, no pago por ningun dato y me aparecen sin problemas. Lo unico que se me ocuerre es que podrias estar utilizando datos ya vencidos ya que los futuros tienen vencimiento cada 3meses, en estos momentos habria q utilizar los datos del 9/16. Deberias ponerte a revisar mejor la plataforma porq si sabes analizar el volumen es una picardia no aprovecharte de ese conocimiento, de paso podrias ir subiendo tus analisis de MP junto con el de volumen y ya estariamos hablando practicamente el mismo idioma. Suerte
    Hola Ivan_M!

a mi ninja no me deja renovar la cuenta demo con ninguna de las alternativas que tenia, sera que estan rastreando la direccion IP?

Saludos!

antecessor

Argentina

Cita Iniciado por torres089 Ver mensaje
    Hola Ivan_M!

a mi ninja no me deja renovar la cuenta demo con ninguna de las alternativas que tenia, sera que estan rastreando la direccion IP?

Saludos!
    Betto2015 me pregunto exactamente lo mismo, y a mi tmb me pasó lo mismo, creo q los de CQG no estan aceptando correos temporales de yopmail, yo tuve q buscar otro servidor de correo temporal y tmb cambie mi IP real por las dudas y renove la cuenta demo sin problemas, creo q mas q nada el problema es por el correo yopmail, creo q CQG los está rebotando y si es asi me parece q se va a ir haciendo cada vez mas complicado renovar las cuentas demo.

antecessor

Peru
    Créditos: 793

Si pues, yo tampoco podía renovar la licencia demo asi que tuve que desinstalar por completo el NT y despues borrar todo registro de el y busque en google otras webs que den correo temporales y asi me funcionó.

Lo que nunca pude renovar licencia era con la plataforma Atas, un día quise practicar ahi pero ya hace mucho que lo habia descargado y la licencia de 14 días ya estaba vencida, pero igual por más intentos que hice nunca pude renovar la licencia demo. Más fácil es la de Ninjatrader que Atas.

" PENSAR es el trabajo más difícil que existe. Quizá esa sea la razón por la que haya tan pocas personas que lo practiquen." Henry Ford.

Heidelbergensis

Colombia
    Créditos: 11,036

Publi
    Muchachos tengo una inquietud...

Esto del market profile son TPOs pero mi pregunta es si estos profiles ya que nada tienen que ver con el volumen sino mas bien con el tiempo y el precio vendrian a ser diferentes en MT4 que en futuros con ninja trader?

Edito: Parece que hay un poco de diferencia

oro/attachment.php?s=9323237381709ff9480e88a730e9e8d6&attachmentid=51329&d=1468425134" id="attachment51329" rel="Lightbox_178911" >Seccion de analisis con MarketProfileLTD-6e-09-16-30-min-13_07_2016.jpg

Seccion de analisis con MarketProfileLTD-mp.png

Seccion de analisis con MarketProfileLTD-eurusdm30.png

Pregunto, la diferencia sera por no haber configurado el indicador de MP de MT4 pues en la imagen esta con su configuracion predeterminada.

Saludos!
    Última edición por torres089; 13-07-2016 a las 17:53

Página 4 de 24 PrimerPrimer 1234567814 ... ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal