Publi

Publi

Página 2 de 24 PrimerPrimer 12345612 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 239

antecessor

Argentina
    Créditos: 3,314

Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

Publi
    Buenas. Hoy tenia pensado colgar un video analisis con MP, pero parece q este hilo no no tubo el efecto q esperaba, nose si sea porq no hay interes en el tema o porq todavia hay gente q no se anima a postear. En fin, por el momento no haré los videos, pero de todas formas dejo mis analisis de medio y largo plazo del USDCHF (mostraria algun que otro par, pero si lo hago me perderia el partido de Argentina vs Chile ajaja)

USDCHF

oro/attachment.php?s=8eb7fea6a752c5b582a724d4049cac63&attachmentid=50950&d=1466979926" id="attachment50950" rel="Lightbox_177856" >Seccion de analisis con MarketProfileLTD-usdchf.jpg

Seccion de analisis con MarketProfileLTD-usdchf2.jpg

Seccion de analisis con MarketProfileLTD-usdchf3.jpg

Bien, asi está el USDCHF teniendo en cuenta q la semana cerro con gran volatilidad por la noticia q ya todos saben, Asi que va a ser dificil saber que esperar, pero el MP siempre nos da algunas pistas.

3 hipetesis posibles. Teniendo en cuenta el volumen del futuro del Suizo, vemos que todavia hay fuertes compradores que van a querer defender su posición, yo no haria nada hasta q el precio rompa hacia uno de los lados de ese pequeño rango que marque en el futuro del suizo.

Desde mi punto de vista, lo mejor que podria pasar es que se genere la hipotesis 2 y que el POC anual cambie de lugar como marque en la imagen 1, para que luego se produzca la hipotesis 1. El POC "psicologicamente" es un nivel de parada, es como si fueramos manejando un auto y de repente nos bajan la barrera para q el tren pase. Una vez que el tren pasa, la barrera sube y seguimos nuestro camino. El Poc en formacion en bastante parecido. Si se genera la hipotesis 2 y el POC anual se mueve a la nueva zona, lo q hace es "darnos paso" o "liberar la zona anterior" que nos estaba bloqueando. Bueno, no quiero aburrir mas. Como siempre, acepto cualquier comentario o critica y si tienen preguntas tmb. Suert y buen cierre de mes
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi

antecessor

Argentina

Buenas. Cierre del lunes. Sigo monitoreando el USDCHF, todavia no encuentro entrada, el Futuro del Suizo quizo quebrar a la baja, pero ahora esta haciendo un testeo. Me molesta un poco el nivel de 1.025 y el volumen comprador que marque con un circulo. Quizas esos compradores ya liquidaron sus posiciones en la zona de 1.050, de todas formas es un nivel de volumen a tener en cuenta, asi q habra q ver como reacciona el futuro del Suizo sigue a la baja.

Quiero comentar algo que quedo colgado en mis primeros post sobre la vision que tengo del oro a largo plazo.

Oro - Periodo Mensual - Profiles de 5años (es la misma imagen que mostre al principio pero menos comprimida)

Seccion de analisis con MarketProfileLTD-o1.jpg

Lo que muestra el MP es que estamos dentro del Value Area de hace 5años y que justamente este mes tocó el NPOC que antes estaba en color magenta y ahora en blanco por ese motivo, porque fue traspasado. El precio podria ir a buscar esa zona de imbalance si llegara a cerrar el mes por arriba del POC, mas o menos por los niveles de 1340 y 1350.

Seccion de analisis con MarketProfileLTD-o2.jpg

El volumen en H1 muestra que se produjo un climax comprador y ahora el precio está metido en un rango (dicho sea de paso, todo el mercado está igual) la vela semanal pasada cerro con indecisión, seguramente los niveles de 1315 y 1350 seran zonas de batalla para compradores y vendedores. El climax indica un posible agotamiento, pero viendo como está por cerrar el mes, me hace pensar que el oro podria hacer un pullback para tomar fuerza y en los proximos meses romper el POC de 5años y comenzar un nuevo rally al alza.

Visto con Profiles mensuales.

Seccion de analisis con MarketProfileLTD-o3.jpg

De todas formas no me quiero sesgar con una vision alcista que podria durar varios meses. Todavia no se da el breakout del poc a 5años y el volumen muestra un agotamiento asi q a corto plazo podria haber una corrección por lo menos hasta el poc del mes anterior como se ve en la imagen 3. Como siempre digo, cualquier critica en bienvenida. Suerte

antecessor

Espana
    Créditos: 693

Buenas Ivan_M gracias y enhorabuena por abrir este hilo al cual me sumo con mucho gusto. No desesperes que poco a poco irá entrando más gente, ya hacía falta algo así de market profile. Primero quiero decir que no soy ningún experto y que solo sé lo que se hasta el video 15 del curso de este foro y alguna cosilla más que haya podido aprender por ahí por mi cuenta. Iré colgando entradas que vea, o que crea que son buenas, aunque ya te avanzo que mis análisis son muy diferentes a los tuyos, el market profile lo utilizo más en el intradía y nunca había buscado eso de las zonas de inbalance. Supongo que lo de buscar el inbalance a largo plazo funciona bien, que es la temporalidad que tu utilizas.
    Lo que hago básicamente es buscar algún activo que esté en tendencia (y para esto intento buscar áreas de valor y POC's que estén en ascenso o descenso). Tras la apertura de la sesión europea en el caso del forex, ya veo si en la sesión asiática la intención ha sido seguir con la tendencia.. si ha sido así, espero algún retroceso que se apoye o bien en algún punto de un profile anterior, algún area de valor o poc, o bien en el IB del presente día, entonces voy a Time frame de 5 minutos y confirmo que se está revirtiendo el precio a la tendencia inicial de ese día y de esos días. El stop como siempre ajustado gracias a esta herramienta ya que si pasa de ciertos puntos, ya se sabe que no va a volver y lo único que puede hacer es quedarse en rango y formar un neutral day.. a no ser que todo sea debido a un gran notición y no solo atraviese el IB como en el caso del neutral sino que no forme valor en el IB que no se quede en rango vamos, y se vaya en dirección contraria, cosa que pasa muy pocas veces.
    En los casos de los activos que no están en tendencia.... pues lo aprendido en los videos, estar atentos porque una breakout sería una señal muy fuerte, como en el caso de los neutral extrem day... Ahroa estoy intentando aprender a operar estos tipos días.... cuando el IB es normalito (no tan grande como un normal day) y en la sesión asíatica se ha ido en una dirección, pero en la Europea no se considera que sea esa la dirección que le quieres dar al precio, ese valor... y lo revierten... hoy ha sucedido algo similar con el EURUSD aunque por lo que estoy viendo ahora, los americanos (ya estamos en sesión americana mientras escribo esto), aún consideran que el precio está bajo y lo están subiendo... (si acaba fuera de la zona de valor será algo parecido a un neutral extrem day...lo que significa que según la teoría, seguiría la mini tendencia alcista e incipiente que ha comenzado después del ostión del brexit - son tres días subiendo solo-. Aun así, estamos en area de valor del viernes aún... que es una sombra alargada).
    Pongo una imagen para que se entienda mejor lo que digo:

Seccion de analisis con MarketProfileLTD-eurusd-hoy.png
    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-viernes-brexit-eurusd.png
    No hace falta decir que estoy abierto a las críticas de mi escueta visión del Market Profile... ya que aún estoy aprendiendo y es más, me hace falta que me corrijan si lo hago mal o no estoy haciéndolo bien.

antecessor

Argentina

Cita Iniciado por jmsetrader Ver mensaje
    Buenas Ivan_M gracias y enhorabuena por abrir este hilo al cual me sumo con mucho gusto. No desesperes que poco a poco irá entrando más gente, ya hacía falta algo así de market profile. Primero quiero decir que no soy ningún experto y que solo sé lo que se hasta el video 15 del curso de este foro y alguna cosilla más que haya podido aprender por ahí por mi cuenta. Iré colgando entradas que vea, o que crea que son buenas, aunque ya te avanzo que mis análisis son muy diferentes a los tuyos, el market profile lo utilizo más en el intradía y nunca había buscado eso de las zonas de inbalance. Supongo que lo de buscar el inbalance a largo plazo funciona bien, que es la temporalidad que tu utilizas.
    Lo que hago básicamente es buscar algún activo que esté en tendencia (y para esto intento buscar áreas de valor y POC's que estén en ascenso o descenso). Tras la apertura de la sesión europea en el caso del forex, ya veo si en la sesión asiática la intención ha sido seguir con la tendencia.. si ha sido así, espero algún retroceso que se apoye o bien en algún punto de un profile anterior, algún area de valor o poc, o bien en el IB del presente día, entonces voy a Time frame de 5 minutos y confirmo que se está revirtiendo el precio a la tendencia inicial de ese día y de esos días. El stop como siempre ajustado gracias a esta herramienta ya que si pasa de ciertos puntos, ya se sabe que no va a volver y lo único que puede hacer es quedarse en rango y formar un neutral day.. a no ser que todo sea debido a un gran notición y no solo atraviese el IB como en el caso del neutral sino que no forme valor en el IB que no se quede en rango vamos, y se vaya en dirección contraria, cosa que pasa muy pocas veces.
    En los casos de los activos que no están en tendencia.... pues lo aprendido en los videos, estar atentos porque una breakout sería una señal muy fuerte, como en el caso de los neutral extrem day... Ahroa estoy intentando aprender a operar estos tipos días.... cuando el IB es normalito (no tan grande como un normal day) y en la sesión asíatica se ha ido en una dirección, pero en la Europea no se considera que sea esa la dirección que le quieres dar al precio, ese valor... y lo revierten... hoy ha sucedido algo similar con el EURUSD aunque por lo que estoy viendo ahora, los americanos (ya estamos en sesión americana mientras escribo esto), aún consideran que el precio está bajo y lo están subiendo... (si acaba fuera de la zona de valor será algo parecido a un neutral extrem day...lo que significa que según la teoría, seguiría la mini tendencia alcista e incipiente que ha comenzado después del ostión del brexit - son tres días subiendo solo-. Aun así, estamos en area de valor del viernes aún... que es una sombra alargada).
    Pongo una imagen para que se entienda mejor lo que digo:

Seccion de analisis con MarketProfileLTD-eurusd-hoy.png
    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-viernes-brexit-eurusd.png
    No hace falta decir que estoy abierto a las críticas de mi escueta visión del Market Profile... ya que aún estoy aprendiendo y es más, me hace falta que me corrijan si lo hago mal o no estoy haciéndolo bien.
    Perfecto jmsetrader, personalmente como no puedo operar en la apertura europea no utilizo profiles diarios, sino mas bien semanales en TF H1 para entradas de Swing y voy revisando el largo plazo para saber si estoy entrando contratendencia o no, asi que viene bien una vision mas intradiaria, tratare de ayudar en lo q pueda ya que no está muy lejos el intradia del medio plazo. De todas formas esta dificil analizar el mercado con todo esto del bretix.

Tengo un par de dudas, para entrar solo utilizas patrones de velas? y no me quedo claro si operas en la sesion europea o americana.

antecessor

Argentina

Ya que estamos doy una vision con MP semanales en el EUR y USD.

oro/attachment.php?s=8eb7fea6a752c5b582a724d4049cac63&attachmentid=51043&d=1467235455" id="attachment51043" rel="Lightbox_178056" >Seccion de analisis con MarketProfileLTD-eurusd.jpg

En la imagen se ve como el EUR ya quebro su zona de valor, pero el USD sigue tonteando cerca de su POC. Puede ser que EUR se haya adelantado al movimiento y que el USD ahora tenga una bajada por lo menos hasta su zona de valor. El EUR podria subir hasta el VAL semanal al nivel de 1.1140 esa seria una zona a revisar, si lo rompe podria ir hasta el nivel de 1.1200. Dicho sea de paso, me gusta como se ven las correlaciones con MP

ergaster

Espana
    Créditos: 15

Hola Ivan, no tengo mucha idea de market profile pero te seguire encantado para ver si aprendo algo, siento no poder colgar analisis. Saludos

antecessor

Espana

Cita Iniciado por Ivan_M Ver mensaje
    Perfecto jmsetrader, personalmente como no puedo operar en la apertura europea no utilizo profiles diarios, sino mas bien semanales en TF H1 para entradas de Swing y voy revisando el largo plazo para saber si estoy entrando contratendencia o no, asi que viene bien una vision mas intradiaria, tratare de ayudar en lo q pueda ya que no está muy lejos el intradia del medio plazo. De todas formas esta dificil analizar el mercado con todo esto del bretix.

Tengo un par de dudas, para entrar solo utilizas patrones de velas? y no me quedo claro si operas en la sesion europea o americana.
    Ahora mismo Ivan sesión europea y americana, ya que estoy de "vacaciones"... normalmente solo la americana.
    Respecto la primera duda... no, no utilizo patrones de velas puesto que creo que entraría muy tarde... es decir, si el precio llega a un nivel en el que va a ser rechazado, porque ya lo fue en otra ocasión, porque la tendencia es contraria y simplemente a bajado a testear ahi, a la que dibuja esa vela de pullback (martillo o lo que sea), ya voy tarde; todo esto si te refieres a patrones de velas en el mismo chart del profile de 30m (o sea profile diario)... si a lo que te refieres es a un patrón de velas en TF de 5 min o un minuto que es donde engatillo... uff... sí, pero claro, tienen la validez que tienen esos patrones con el ruido en esos timeframes tan bajos... Normalmente, engatillo si lo veo muy claro entro desde el mismo chart de 30 min al ver que se da la vuelta, si veo que tontea un poco voy a gráficos de 1min o cinco con una media de hull... sobretodo en un minuto que es más sensible... puede ocurrir que la media de hull la veas que se ha cambiado de color varias veces, el buen cambio de color sería en el punto que me marca el market profile en el gráfico de treinta... los anteriores cambios de la hull de color en TF 1 min no los tengo en cuenta... solo en el nivel que marca el mp... esto puede hacer como de hecho ya me ha pasado, que algunas se me hayan escapado... porque el precio ni siquiera a tocado ese punto del market profile... un mínimo o máximo del value area, del rango del dia, de la apertura anterior o el cierre o los pocs y se ha dado la vuelta antes.
    Si puedo hoy cuelgo alguna entrada al final del día.
    Última edición por jmsetrader; 30-06-2016 a las 11:46

antecessor

Espana

Buenas de nuevo;
    Acabo de cerrar la operación con el EURUSD y vengo a compartirla... con esto no quiero ni que se me mal interprete ni que la gente se piense que yo me pienso qué.... etc etc... solo es para explicar como yo lo hago... hoy me ha ido bien, muchos otros días me ha ido fatal... de tal forma que reconozco que no soy rentable aunque ni pierdo ni gano... en fin... aclarado esto y en vistas a que Ivan_M me corrija algo o me aconseje os pongo y explico como lo he hecho.

Primera entrada:
    oro/attachment.php?s=8eb7fea6a752c5b582a724d4049cac63&attachmentid=51050&d=1467291455" id="attachment51050" rel="Lightbox_178094" >Seccion de analisis con MarketProfileLTD-entrada-hoy-eurusd.png
    Según la apertura asiática todo indicaba que el día iba a ir hacia abajo. EL IB en un extremo en lo alto del rango, etc... Pero estos días han sido tres días que ha ido subiendo, poco a poco y renqueante pero ha subido, y así me lo demostraban los mínimos que comprenden la linea que dibujo en la imagen... ayer neutral extrem day al alza (el precio se despide del día por la parte alta y fuera del área de valor).... luego era un poco raro que cayera así, al menos tan pronto. Como he visto que al tocar la linea diagonal de los mínimos el precio parecía darse la vuelta, y la tendencia diaria era alcista (pocs, areas de valor cada vez más altos aunque casi solapados -de ahí lo de renqueantes-, por eso he entrado en ese punto, a la espera de otro neutral extrem que llevara hasta la otra punta del ib, y siguiera encima la tendencia de los últimos días de esta semana... y ... al principio va bien, pero en el primer retroceso me toca el breakeven puesto muy pronto y me voy con las migajas... luego el precio ha seguido subiendo 63 pips aproximadamente que me he perdido. Pero la idea era esa.... tendencia alcista (aunque el día de las sesión asiática era bajista), apoyo en la diagonal de los mínimos donde ha parecido dudar y luego subir.

2a entrada. TF 1H es decir, profile semanales.
    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-2a-entrada-tf-1h-mp.png
    dibujo ese canal que se agudiza en su extremo, y veo que ese precio que se me ha escapado va a coincidir en un solo punto, en un solo punto que hay tres coincidencias.... POC de hace 4 semanas, diagonal de los puntos altos de esta semana, y el mínimo de la semana pasada... todo ello más interpretar, si se quiere, que estábamos en tendencia bajista (semanal, en diario no) ya que el viernes hubo el bajón del brexit.... pues bien... si se dan esas tres coincidencias, y le sumo que los asiáticos han abierto bajistas.... pues en ese punto me pongo bajista a la que vea en ese nivel la media de hull a un minuto time frame se de la vuelta... y así lo he hecho
    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-2a-entrada-hull-minuto.png
    55 pips me he llevado , luego ha hecho esa subida hasta el POC de hace cuatro días, al comienzo de esa subido ha sido cuando me he hecho caquita y me he salido... Ahora veo que tras llegar a ese POC de hace cuatro días vuelve a bajar sería una buenísima entrada creo, pero ya no entro más y esa ya se me ha escapado) . Pero me he salido porque ya me ha pasado más de una vez que me quedo sin nada... y creo que más vale ir cogiendo poco a poco mientras suene la flauta.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Seccion de analisis con MarketProfileLTD-entrada-hoy-eurusd.png  
    Última edición por jmsetrader; 30-06-2016 a las 15:19

antecessor

Argentina

Cita Iniciado por jmsetrader Ver mensaje
    Buenas de nuevo;
    Acabo de cerrar la operación con el EURUSD y vengo a compartirla... con esto no quiero ni que se me mal interprete ni que la gente se piense que yo me pienso qué.... etc etc... solo es para explicar como yo lo hago... hoy me ha ido bien, muchos otros días me ha ido fatal... de tal forma que reconozco que no soy rentable aunque ni pierdo ni gano... en fin... aclarado esto y en vistas a que Ivan_M me corrija algo o me aconseje os pongo y explico como lo he hecho.

Primera entrada:
    oro/attachment.php?s=8eb7fea6a752c5b582a724d4049cac63&attachmentid=51050&d=1467291455" id="attachment51050" rel="Lightbox_178126" >Seccion de analisis con MarketProfileLTD-entrada-hoy-eurusd.png
    Según la apertura asiática todo indicaba que el día iba a ir hacia abajo. EL IB en un extremo en lo alto del rango, etc... Pero estos días han sido tres días que ha ido subiendo, poco a poco y renqueante pero ha subido, y así me lo demostraban los mínimos que comprenden la linea que dibujo en la imagen... ayer neutral extrem day al alza (el precio se despide del día por la parte alta y fuera del área de valor).... luego era un poco raro que cayera así, al menos tan pronto. Como he visto que al tocar la linea diagonal de los mínimos el precio parecía darse la vuelta, y la tendencia diaria era alcista (pocs, areas de valor cada vez más altos aunque casi solapados -de ahí lo de renqueantes-, por eso he entrado en ese punto, a la espera de otro neutral extrem que llevara hasta la otra punta del ib, y siguiera encima la tendencia de los últimos días de esta semana... y ... al principio va bien, pero en el primer retroceso me toca el breakeven puesto muy pronto y me voy con las migajas... luego el precio ha seguido subiendo 63 pips aproximadamente que me he perdido. Pero la idea era esa.... tendencia alcista (aunque el día de las sesión asiática era bajista), apoyo en la diagonal de los mínimos donde ha parecido dudar y luego subir.

2a entrada. TF 1H es decir, profile semanales.
    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-2a-entrada-tf-1h-mp.png
    dibujo ese canal que se agudiza en su extremo, y veo que ese precio que se me ha escapado va a coincidir en un solo punto, en un solo punto que hay tres coincidencias.... POC de hace 4 semanas, diagonal de los puntos altos de esta semana, y el mínimo de la semana pasada... todo ello más interpretar, si se quiere, que estábamos en tendencia bajista (semanal, en diario no) ya que el viernes hubo el bajón del brexit.... pues bien... si se dan esas tres coincidencias, y le sumo que los asiáticos han abierto bajistas.... pues en ese punto me pongo bajista a la que vea en ese nivel la media de hull a un minuto time frame se de la vuelta... y así lo he hecho
    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-2a-entrada-hull-minuto.png
    55 pips me he llevado , luego ha hecho esa subida hasta el POC de hace cuatro días, al comienzo de esa subido ha sido cuando me he hecho caquita y me he salido... Ahora veo que tras llegar a ese POC de hace cuatro días vuelve a bajar sería una buenísima entrada creo, pero ya no entro más y esa ya se me ha escapado) . Pero me he salido porque ya me ha pasado más de una vez que me quedo sin nada... y creo que más vale ir cogiendo poco a poco mientras suene la flauta.
    Buenas jmsetrader, primero no creo q la gente aqui piense cosas raras de uno por postear una entrada a mercado jajaja y segundo buena entrada en corto y me parece acertado utilizar los profiles diarios como split y los semanales como composite, si buscas cualquier video de analisis con MP por youtube te vas a dar cuenta que todos utilizan profile diarios y semanales (por lo menos los que operan intradia).

Y yo no lo llamaria "corregir" aclaro que tampoco soy un experto y apenas estoy sintiendo que voy por el camino de la rentabilidad. Lo que si podria darte es un punto de vista diferente, si es que lo hubiera, pero en este caso nuestros analisis coinciden. Lo unico que puedo decir es que yo no hubiera hecho la primer entrada en largo que comentas, teniendo tan cerca el VAL semanal como marque en la imagen de la correlación entre USD y EUR y nose si es que ya me acostumbre a utilizar el volumen para las entradas o que, pero nose como te animas a usar de gatillo una media movil en M1, aunq si te funciona mezclado con un poco de PA no hay mucho q pueda decir ajajaj. Suerte

antecessor

Espana

Publi
    Bueno, la primera entrada la hice siguiendo los criterios expuestos, sin mirar si el value area semanal (anterior supongo que te refieres ya que en el de esta semana estaba dentro), igualmente si hubiera visto que se acercaba también hubiera entrado ya que todo parecía que iba a ser un neutral day y que iba a respetar ese canal agudizado... desgraciadamente así lo hizo y se me escapó esa subida de 63 pips.... supongo que tu no hubieras entrado por lo que dices quizá porque buscas recorridos más largos... no se...
    Respecto a la media de m1 como tu dices ejjej, no es una media al uso... es la media de hull... la cual puede ser un locura en timeframes bajos, es verdad, pero a mí me es suficiente para que, en las entradas dudosas me ayude a decidir... pero es algo especial la media de hull no es una media corriente.

Página 2 de 24 PrimerPrimer 12345612 ... ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal