Publi

Publi

Página 18 de 24 PrimerPrimer ... 8141516171819202122 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 171 al 180 de 240

antecessor

Argentina
    Créditos: 3.337

Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

Publi
    Sobre las noticias, creo q estas exagerando por demas. Si fuera tan asi entonces no existirian los inversionistas a largo plazo ¿por qué los inversionistas apuestan a largo plazo sabiendo que pueden sufrir un crash economico? Y no me digas que es porque ellos tienen informacion privilegiada y saben cuando se va a producir la tercera guerra mundial o cuando va a ocurrir el proximo tsunami. Para ser sincero, yo jamas reviso fundamentales antes de meter mi entrada, solo me guio por MP y el volumen, esa es toda la info que necesito y de ultima, si estalla la tercera guerra mundial, lo peor que me podria pasar es que salte mi stop.

Los profiles trimestrales son algo que vengo siguiendo desde el año pasado y con diferentes activos, no es algo que esté improvisando en este momento y dejame decirte que funcionan igual de bien que cualquier otro profile, sobre los profiles anuales puedo aseverar exactamente lo mismo. Creo que estas errando el concepto de creer que porque el precio llegue a un poc, este tiene que rebotar y no es asi. Los niveles estan hechos para romperse y un poc no detiene el precio por ser un poc. Lo que hay que hacer cuando el precio llega al poc es revisar lo que está pasando con el volumen, ya que el volumen es lo que nos puede dar un indicio de si el precio va a rebotar o a meter breakout y no el poc. Los niveles de MP son solo niveles que se tienen que tener en cuenta a la hora de analizar el volumen una vez que el precio los alcanza, asi de simple.

Sobre lo que marcaste en rojo "es el precio el que manda y el que dibuja los profiles, y no es el precio el que hace caso de los profiles y va donde estos marcarían con su teoria" nose si sea algo que leiste en algun libro o que, pero me gustaria saber de donde sacaste esa aseveración, por lo tanto, no voy a hacer ningun comentario sobre eso.

Sobre el sistema de Robin Mesch era algo que presente para ver si alguien se animaba a que lo analicemos y lo trabajemos juntos, pero no hubo quorum, asi que lo descarté. Yo no pongo las manos en el fuego por nadie, pero me parecio interesante viniendo de la CMEGroup.

Resumiendo: Al final de cuentas si tenes un sistema de analisis (que segun decis es igual al mio, o mejor dicho, es el mismo que se ve en el curso de MarketProfileLTD, pero lo usas en diferente TF) Aun asi, no veo que hayas posteado tu analisis del oro y en unas horas abre el mercado. Solo veo que viniste a criticar mi forma de analizar el medio plazo con profiles trimestrales y aun asi no encuentro ni un solo argumento solido de tu parte por el cual no se deberian usar los profiles trimestrales.

Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Colombia
    Créditos: 11.104

Cita Iniciado por Ivan_M Ver mensaje
    Bueno, dejo mi analisis semanal en el oro.

Analisis de profiles trimestrales. El oro viene de un breakout del soporte de un triangulo descendente (yo tome la entrada anticipada, al breakout de la LT+el VAL Trimestral) una segunda entrada podria haber sido al breakout del poc que actuaba como soporte del triangulo. Como marque en la imagen, el precio está por arriba de un VAH Trimestral. Yo estaria pendiente a la apertura del dia lunes, para ver que pasa con se soporte.

Composite (Trimestrales)

Archivo adjunto 52998

Split (Mensuales)

Archivo adjunto 52999

En profile mensuales se ve que hay soporte en el mismo nivel que en trimestral. Por lo que veo en el analisis de VSA podria ser posible un testeo o pullback como marque en la imagen.

Estoy viendo que estan intentando absorver la oferta, lo que me molesta es esa vela de climax que marque en la imagen. Puse el nivel 1262 como nivel a tener en cuenta porque en ese nivel es donde esa vela de climax tuvo el mayor volumen de negociacion y ese nivel todavia no fue testeado.

Archivo adjunto 53000

Nivel 1262 visto desde Order Flow.

Archivo adjunto 53001

Eso es lo que veo en este momento en el oro. Si alguien quiere hacer algun comentario sobre el analisis o si tiene otra vision distinta puede comentarla sin problemas. Saludos
    Bueno voy a colgar mi analisis basado en analisis tecnico + volume spread analisis + volume profile.

Comienzo con el grafico apiñado del GC en semanal con volume profile composite con data desde el año 1.996, si bien vemos el POC (punto de mayor cruce de contratos de los ultimos 20 años) de volumen coincide con el doble suelo que habia funcionado de soporte a la previa distribucion actual asi mismo con el cierre de la vela de climax del dia del brexit, el 2do mayor nivel de volumen esta un poco debajo del precio actual en forma de doble/triple suelo (en el grafico diario lo veremos marcado con un rectangulo) y por ultimo lo he marcado con una linea verde, esta es una zona de poco volumen (que tambien sirven como areas de rebote) donde se libero el precio a inicios del año pasado tras la acumulacion (tambien polarizo el nivel)

Resumen puntos de posible rebote.

Seccion de analisis con MarketProfileLTD-screenshot_6.png

Vamos con el analisis VSA. Durante la semana del brexit y la semana anterior a este acontecimiento hubo volumen climax, el precio freno muy cerca de una posible zona de oferta que asi mismo coincide con el cierre de la vela que mayor volumen presenta en el grafico semanal (vela bajista con gran mecha a mediados de abril del años 2012 que no señale inconcientemente).

Otro aspecto que no señale pero si bien vemos entre los cuadros que señalan el volumen, el volumen (valga la redundancia) es decreciente hasta donde vuelve a entrar volumen de venta en la vela que rompe el soporte a modo break-out,

Seccion de analisis con MarketProfileLTD-screenshot_7.png

Bajo al diario, pues aqui vemos la vela de mayor volumen que fue la del brexit, si bien vemos la vela tiene una mecha que supone el 40% de su rango general lo que supondria ventas pero quienes hemos estudiado el volumen sabemos que al igual un carro no frena en seco despues de X velocidad entendemos que lo mismo pasa con los activos financieros mas aun despues de una tendencia alcista de casi 2 años lo que genera el llamado momentum que da inicio a una distribucion, el cierre de la vela climatica genera una zona de soporte (marcada en linea verde) que fue roto al clasico modo break-out.

El precio ha frenado en una zona de oferta momentaneamente pero son varior los indicios de que ha comenzado un posible tendencia bajista (si a esto le añadimos los buenos datos economicos de USA).

El ultimo soporte que debe quebrar es el que marco abajo (este es el que mencionaba en el 1er parrafo y por cierto un recuerdo un analisis de Ivan_M que hizo de GC en macro y señalaba este punto como soporte) en donde se encuentra el mayor volumen de negociacion de los ultimos 20 años que por cierto ha polarizado, si es quebrado su proximo objetivo seria la acumulacion de los ultimos meses del año 2014 entre los 1.050 y los 1.100 ccon lo que cerraria el ciclo macro (hablando de probabilidades).

Seccion de analisis con MarketProfileLTD-screenshot_8.png

Un compañero hizo un comentario de lo que pueden decir las noticias, lo que quiero comentar (SIN ANIMO DE OFENDER A NADIE) lo voy a comentar de un curso que vi de un antiguo alumno del conocido JH Grangerard de tendencias-FX y es que ironicamente el analisis tecnico va dando pistas de lo que posiblemente puede pasar tras una noticia.

Lo mismo se ve en el curso de forex4inv, por ejemplo tras la salida de una acumulacion, sea cual sea la noticia no va a revertir el precio pues ya se absorbieron las ventas y lo unico que generaria son mechazos para recoger liquidez/stop loss (hablando de probabilidades) son cosas que digo pues he visto lo que sucede y quien no me crea le puede preguntar al trader pedrin77 compañero del foro.

Esto ultimo lo comente pues es mi opinion personal, quien entienda la fractalidad del mercado tiene para ser rentable sin usar tanta herramienta y puedo decir que es la mejor forma de operar pues si tiene bien organizado su perfil de trabajo va asacar lo mejor del mercado pues naturalmente obviamos los cruces que puedo decir hay unos con mucha volatilidad y si no me creen vean las obras de arte de pedrin77.

Para cerrar tanta catedra me excuso si llene de basura el hilo y espero no haber ofendido ni incomodado a ninguno de los participantes del hilo.

Edito: Para quienes prefieren el intradia sabiendo interpretar el grafico y aferradose a su analisis si es capaz de aguantar la posicion puede ser quien mejor provecho saque de sus trades pues todo se inicia desde el intradia siendo mas extremo todo gran movimiento se inicia desde el tick.

Un saludo mis hermanos!
    Última edición por torres089; 10-10-2016 a las 03:15

antecessor

Argentina

Cita Iniciado por torres089 Ver mensaje
    Bueno voy a colgar mi analisis basado en analisis tecnico + volume spread analisis + volume profile.

Comienzo con el grafico apiñado del GC en semanal con volume profile composite con data desde el año 1.996, si bien vemos el POC (punto de mayor cruce de contratos de los ultimos 20 años) de volumen coincide con el doble suelo que habia funcionado de soporte a la previa distribucion actual asi mismo con el cierre de la vela de climax del dia del brexit, el 2do mayor nivel de volumen esta un poco debajo del precio actual en forma de doble/triple suelo (en el grafico diario lo veremos marcado con un rectangulo) y por ultimo lo he marcado con una linea verde, esta es una zona de poco volumen (que tambien sirven como areas de rebote) donde se libero el precio a inicios del año pasado tras la acumulacion (tambien polarizo el nivel)

Resumen puntos de posible rebote.

Vamos con el analisis VSA. Durante la semana del brexit y la semana anterior a este acontecimiento hubo volumen climax, el precio freno muy cerca de una posible zona de oferta que asi mismo coincide con el cierre de la vela que mayor volumen presenta en el grafico semanal (vela bajista con gran mecha a mediados de abril del años 2012 que no señale inconcientemente).

Otro aspecto que no señale pero si bien vemos entre los cuadros que señalan el volumen, el volumen (valga la redundancia) es decreciente hasta donde vuelve a entrar volumen de venta en la vela que rompe el soporte a modo break-out,

Seccion de analisis con MarketProfileLTD-screenshot_7.png

Bajo al diario, pues aqui vemos la vela de mayor volumen que fue la del brexit, si bien vemos la vela tiene una mecha que supone el 40% de su rango general lo que supondria ventas pero quienes hemos estudiado el volumen sabemos que al igual un carro no frena en seco despues de X velocidad entendemos que lo mismo pasa con los activos financieros mas aun despues de una tendencia alcista de casi 2 años lo que genera el llamado momentum que da inicio a una distribucion, el cierre de la vela climatica genera una zona de soporte (marcada en linea verde) que fue roto al clasico modo break-out.

El precio ha frenado en una zona de oferta momentaneamente pero son varior los indicios de que ha comenzado un posible tendencia bajista (si a esto le añadimos los buenos datos economicos de USA).

El ultimo soporte que debe quebrar es el que marco abajo (este es el que mencionaba en el 1er parrafo y por cierto un recuerdo un analisis de Ivan_M que hizo de GC en macro y señalaba este punto como soporte) en donde se encuentra el mayor volumen de negociacion de los ultimos 20 años que por cierto ha polarizado, si es quebrado su proximo objetivo seria la acumulacion de los ultimos meses del año 2014 entre los 1.050 y los 1.100 ccon lo que cerraria el ciclo macro (hablando de probabilidades).

Seccion de analisis con MarketProfileLTD-screenshot_8.png

Un compañero hizo un comentario de lo que pueden decir las noticias, lo que quiero comentar (SIN ANIMO DE OFENDER A NADIE) lo voy a comentar de un curso que vi de un antiguo alumno del conocido JH Grangerard de tendencias-FX y es que ironicamente el analisis tecnico va dando pistas de lo que posiblemente puede pasar tras una noticia.

Lo mismo se ve en el curso de forex4inv, por ejemplo tras la salida de una acumulacion, sea cual sea la noticia no va a revertir el precio pues ya se absorbieron las ventas y lo unico que generaria son mechazos para recoger liquidez/stop loss (hablando de probabilidades) son cosas que digo pues he visto lo que sucede y quien no me crea le puede preguntar al trader pedrin77 compañero del foro.

Esto ultimo lo comente pues es mi opinion personal, quien entienda la fractalidad del mercado tiene para ser rentable sin usar tanta herramienta y puedo decir que es la mejor forma de operar pues si tiene bien organizado su perfil de trabajo va asacar lo mejor del mercado pues naturalmente obviamos los cruces que puedo decir hay unos con mucha volatilidad y si no me creen vean las obras de arte de pedrin77.

Para cerrar tanta catedra me excuso si llene de basura el hilo y espero no haber ofendido ni incomodado a ninguno de los participantes del hilo.

Edito: Para quienes prefieren el intradia sabiendo interpretar el grafico y aferradose a su analisis si es capaz de aguantar la posicion puede ser quien mejor provecho saque de sus trades pues todo se inicia desde el intradia siendo mas extremo todo gran movimiento se inicia desde el tick.

Un saludo mis hermanos!
    Interesante, Torres. Los dos vimos ese triangulo descendente que marcas en semanal (yo lo habia marcado en diario) el soporte del triangulo vendría a ser un Poc trimestral. Estoy de acuerdo con lo de no llenarse de herramientas y tampoco de niveles, por eso descarté los profile diarios y semanales. En mensual y trimestral, los graficos se ven mas limpios y se pueden detectar ciertos patrones (triangulos, canales, etc) de forma mas clara.

Aunque la mayor parte de tu analisis se basa en volumen y no en MP, me parece muy buen complemento al analisis de MP. Tengo que ser sincero y decir que nunca habia analizado el volumen (VSA) en graficos diarios o semanales, siempre los hago en M30, cuando mucho en H1 y con datos a 30dias. Si puedes seguir posteando tus analisis de VSA quedaria excelente complementado con los analisis de MP. Suerte

Heidelbergensis

Colombia

Interesante, Torres. Los dos vimos ese triangulo descendente que marcas en semanal (yo lo habia marcado en diario) el soporte del triangulo vendría a ser un Poc trimestral. Estoy de acuerdo con lo de no llenarse de herramientas y tampoco de niveles, por eso descarté los profile diarios y semanales. En mensual y trimestral, los graficos se ven mas limpios y se pueden detectar ciertos patrones (triangulos, canales, etc) de forma mas clara.

Aunque la mayor parte de tu analisis se basa en volumen y no en MP, me parece muy buen complemento al analisis de MP. Tengo que ser sincero y decir que nunca habia analizado el volumen (VSA) en graficos diarios o semanales, siempre los hago en M30, cuando mucho en H1 y con datos a 30dias. Si puedes seguir posteando tus analisis de VSA quedaria excelente complementado con los analisis de MP. Suerte
    Hola Ivan_M!

Me interesa mucho esto que comentas de descartar los perfiles diarios y semanales pues tras haber divagado en el scalping me he dado cuenta que no es el estilo de mi preferencia, mas aun desde que vi en myfxbook un apartado que muestra lo que se paga en comisiones al buscar multiples entradas en X activos (claro esta que existe el roll-over/swap y se debe tener en cuenta).

Es por esto que comence a estudiar el curso de market profile pues quiero generar mi propia estrategia en base a analisis de MP + VSA + AT + renko partiendo de TFs mayores para saber donde estoy ubicado y segun mis analisis promediar si lo mas conveniente en la semana/proximos dias es buscar entradas en compra o venta.

Aclaro!!! las diferentes herramientas ya mencionadas son unica y exclusivamente para el ANALISIS pues las entradas las hare en un grafico totalmente limpio usando como minimo el TF M5 (para identificar fractalidad) y maximo H1 (por ser el TF medio entre medio/plazo e intradia) pues me gustan los ratios R/B jugosos.

Voy a comentar un poco de que va (es mi futura estrategia, deseo crear e intentar seguir disciplinadamente las reglas).

Seccion de analisis con MarketProfileLTD-audusdh1.png

Seccion de analisis con MarketProfileLTD-audusd_h1.png

Las cajas azules son los rangos asiaticos/canales de tokio que uso como un plus para seguir la tendencia, los que estan marcado con un "visto bueno" en rojo es la caja asiatica de los viernes, mucha gente menosprecia esta sesion pero se que es el punto de referencia para muchos profesionales pues esperan la rotura del mismo en la sesion europea para unirse al movimiento, por mi ubicacion no puedo operar londres pero mientras hago un analisis en tokio y me gusta entrar en esta sesion pues una vez hecho un buen analisis a cada par FX quisiera determinar la posible fortaleza/debilidad y asi mismo poder aprovechar entradas en cruces y no solo en los mayores.

Bueno despues de semejante discurso espero ponerme a disposicion contigo para darle un nuevo aliento a este hilo e intercambiar conocimientos especialmente de esta gran herramienta (MP).

Mientras voy a seguir con el video N° 18 del curso que ya comienza a ponerse mas interesante.

Saludos!
    Última edición por torres089; 10-10-2016 a las 17:34

antecessor

Argentina

Está bien lo que marcas de tener una vision macro para ver si en la semana hay que ir por largos o por cortos (creo que esto es lo que no entiende JM cuando dice que el analisis a medio plazo es exagerado) Para las entradas yo sigo utilizando profiles de H4 (sobre todo la rotura de pocs para ir siguiendo la tendencia)+levelII+OF. Espero que tu sistema te de resultados positivos.

Una pregunta, Torres. La plataforma que usas para ver el volumen es gratis? Es que en Ninjatrader los datos del Brent (BRN) no me aparecen y se me hace dificil analizarlo sin volumen.

Heidelbergensis

Colombia

Está bien lo que marcas de tener una vision macro para ver si en la semana hay que ir por largos o por cortos (creo que esto es lo que no entiende JM cuando dice que el analisis a medio plazo es exagerado) Para las entradas yo sigo utilizando profiles de H4 (sobre todo la rotura de pocs para ir siguiendo la tendencia)+levelII+OF. Espero que tu sistema te de resultados positivos.

Una pregunta, Torres. La plataforma que usas para ver el volumen es gratis? Es que en Ninjatrader los datos del Brent (BRN) no me aparecen y se me hace dificil analizarlo sin volumen.
    Si, la plataforma es gratuita al estilo de renovacion al estilo ninja solo que esta caduca en 1 mes.

Buscala como "think or swim - paper money" en la red, el ticket del brent en esta plataforma esta como BZ.

O bien buscalo como BR1! en tradingview.

Seccion de analisis con MarketProfileLTD-screenshot_2.png

Una pregunta, porque escoges este instrumento? Si lo comparas con el CL (WTI) este es mas liquido y creo que es el 2do instrumento mas liquido despues del ES (hablando de futuros).

Seccion de analisis con MarketProfileLTD-screenshot_1.png

Prueba la plataforma y si tienes una duda me avisas!

Saludos!

antecessor

Argentina

Siempre crei que el Brent era mas liquido que el CL (no se como llegue a esa conclusión sin tener los datos de volumen del Brent jajaja) pero ahora que aclaras ese punto, voy a revisar el CL... Por lo que veo, el CL en Ninja no tiene problemas, puedo ver los datos incluso en level II. Gracias, Torres. Creo que de ahora en mas voy a subir mis analisis semanales del GC+CL. Lo que tengo que hacer es acostumbrarme a la liquidez del level II y ver con cuantos contratos se comporta de forma normal y con cuantos produce imbalance.

antecessor

Argentina

Buenas, quiero dejar un pequeño analisis del oro con VSA. Lo que veo es que esa vela de climax que habia marcado en las 1262 está cumpliendo su funcion. Aunque hubo un intento de quebrar al alza, el precio volvio por debajo de los 1262 y testeo ese nivel varias veces y ya no pudo romperlo. El escenario me parece mas de distribucion que de acumulacion, aunque estuvo entrando volumen de parada y en los 1246 tenemos el mayor volumen negaciado en la vela roja de rechazo.

Seccion de analisis con MarketProfileLTD-ov.jpg
    A medio plazo veo un escenario dudoso, voy a esperar el breakout de los 1262 o de los 1246.

Con MP, tenemos el poc mensual, justamente cerca de los 1262 de la vela de climax y su VAL cerca de los 1246/50 del volumen de parada. Creo que son los niveles a tener en cuenta. En fin, este es solo un analisis de mitad de semana, solo queda esperar a ver por donde rompe.

Seccion de analisis con MarketProfileLTD-omp.jpg

antecessor

Espana
    Créditos: 331

Ivan;
    Que manía tienes en decir cosas que yo no he dicho. Decía que no habría una tercera vez que dirías cosas de mí que yo no dije pero ya van cuatro. A la tercera no te iba a contestar en lo de "vienes aquí a criticar mi sistema"... no he criticado tu sistema, me preguntaste qué hacíamos diferente y te lo dije.

Y esta es la cuarta, "es lo que no entiende JM cuando dice que el analisis a medio plazo es exagerado"... yo no he dicho eso tampoco. Hablaba de los timeframes trimestrales y anuales que te he visto utilizar ... si trimestrales y anuales son medio plazo para tí... para mí no. Los trimestrales y anuales los veo exagerados (si me lo permites claro, es lo que pienso, por el motivo que te dije de las fundamentales, y situaciones socioeconomicas tan cambiantes que vivimos; que tu no lo ves así? me parece estupendo, pero creo que deberías respetar más las opiniones ajenas y mucho menos decir cosas que no he dicho).

Te he tratado con todo el respeto del mundo como a cualquier compañero del foro, no por saber más, te voy a tratar diferente a uno que acaba de llegar. Pero llega un punto que ya cansa.

Te agradezco mucho que me pasaras los indicadores para ninja en su dia, tu hilo de order flow por si algún día me interesa, incluso tus analisis en este hilo que, que aunque funcionemos en timeframes diferentes me gustaba leerlos, especial mención al consejo de estar pendiente del order flow al llegar a puntos importantes en el profile (es lo que he aprendido en este hilo); gracias por todo eso Ivan.
    Pero como no puedo entender que me leas con esa óptica, que estés como preprogramado a sacar deducciones tan poco acertadas, me retiro de tu hilo.
    Te pediría por favor que no me mencionaras más por favor. Te lo pido con todo el respeto del mundo.

Gracias.

Heidelbergensis

Colombia

Publi
    Hola, voy a compartir mi punto de vista en el XAU/USD que va de todo un poco.

Comienzo con un analisis de market profile H4/MN1. En el cual veo que el precio ha llegado a una posible zona de demanda creada por la noricia del brexit y que conicide con VAH y VAL de profiles anteriores + zona de valor

Seccion de analisis con MarketProfileLTD-xauusdh4.png

Ahora e lanalisis de volumen profile composite en D1/Y5. El precio esta llegando a la zona de demanda que a su vez tiene el 2do mayor volumen despues del VPOC.

Seccion de analisis con MarketProfileLTD-screenshot_3.png

Ahora algo de VSA en TF D1. En la imagen se resume todo.

Seccion de analisis con MarketProfileLTD-screenshot_4.png

Bajamos a H1. Igualmente explicado en la imagen.

Seccion de analisis con MarketProfileLTD-screenshot_5.png

Seguimos con algo propio de AT, la semana no fue nada tendencial, vemos que se han solapado 2 rangos de tokio de cierre de semana y a pesar de todo hay un volumen considerable para tan poco movimiento.

El precio ha extendido demasiado desde la liberacion casi 4 veces el movimiento de salida.

Seccion de analisis con MarketProfileLTD-xauusdh1.png

Por ultimo un analisis del rango medio mensual.

El precio se encuentra por un poco debajo de un posible soporte que ha polarizado al haber servido de resistencia.

Son varios los argumentos que me pueden hacer pensar que posiblemente sera una buena semana para entrar largos, pero mas como un retroceso de temporalidades mayores pues si vemos la 1ra imagen la distribucion vista en h4 se genero en el alto + alto del año pasado (que de por si actuo y coincidio con el soporte roto en la distribucion del que tanto hable en el post anterior) y si tubieramos la opcion de ver velas anuales seria como un mechazo al nivel pues lo mas usual que puede pasar en TFs mayores es que haya reaccion al llegar a estos niveles... En resumen el mercado es fractal.

Quisiera haber dejado un analisis del crudo WTI con MP pero me encuentro con esto.

Seccion de analisis con MarketProfileLTD-wtih4.png

Sabes que se puede hacer en este casi Ivan_M!?

Saludos y buen finde!

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal