Estrategia Proyecto: Operando la Acción del Precio (ForEx, Indices, Metales y Energías). - Página 8

 

Publi

Proyecto: Operando la Acción del Precio (ForEx, Indices, Metales y Energías).

 

Publi

Página 8 de 21 PrimerPrimer ... 45678910111218 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 210


  1. #71
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914

    Re: Proyecto: Operando la Acción del Precio (ForEx, Indices, Metales y Energías).


    Publi
    Buen aporte Aggerr y muy bien explicado. Visto en mi broker todavia un poco mejor al pinchar arriba en la misma vela de decisión bajista
    Saludos
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por pedrin77; 12:38 a las


  2. Publi
    Publi


  3. #72

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 31
    Créditos: 717

    Re: Proyecto: Operando la Acción del Precio (ForEx, Indices, Metales y Energías).

    Hola a todos. Me gustaría aprender a operar basandome en la acción del precio, así que me acomodo por aqui

    Buenos trades a todos!!!
    Foro de Forex Trading United

  4. #73
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914
    Créditos: 38.230

    Re: Proyecto: Operando la Acción del Precio (ForEx, Indices, Metales y Energías).

    Cita Iniciado por duranjoseluis Ver mensaje
    hola compañeros, tengo ciertas dudas en este hilo, se puede apreciar un gran trabajo detrás de vuestras operativas, pero no veo donde esta la concordancia entre u poste y otros, parece que cada uno pone lo que le da la gana y lo que le parece, esto como nos puede ayudar ?, gracias.
    Hola, no necesariamente tiene que haber concordancia, es acción del precio y da lugar a distintas interpretaciones y formas de operar, aunque si te fijas la mayoria tienen un sentido. Se irán dándo apuntes de conocimiento unos ya escritos por traders de mucho nivel nivel veáse JH, por ejemplo, y otros No vistos en ninguna parte, se pretende avanzar, mejorar e incluso experimentar e implementar llegado el caso.
    Esto es un camino, un fluir y al mismo tiempo un anclar conocimiento útil, si esperas verdades absolutas desde ya y coincidentes en cada aporte, es desde luego mal sintoma, en ese caso te lees cualquier literatura como hacen todos aunque luego se estrellen.
    En todo caso, al menos por mi parte y creo que por parte de cualquier compañero, cualquier duda que tengas gustosamente intentaremos solventarla.
    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  5. #74
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Proyecto: Operando la Acción del Precio (ForEx, Indices, Metales y Energías).

    Cita Iniciado por surftrader Ver mensaje
    Amigo Torres.. Muchas gracias por invitarme al hilo... estaré muy atento a lo que aqui se exponga. espero encontrar un buen grupo de compañeros y amigos!!

    con respecto a tu análisis... no lo veo mal...pero sí un poco ansioso! recuerda que el que tu quieras ver el precio hacer algo, no quiere decir que lo vaya a hacer... es mejor pensar en lo que "objetivamente esta haciendo" y entonces ver de que manera aprovecharlo.
    Operar el OIL en m15 o m1, me parece un suicidio!. aún cuando estes en un excelente nivel y tengas un excelente gatillo, los movimientos del par son demasiado bruzcos, y así, las probabilidades de que te deje fuera son muy altas. Es imposible (o mejor dicho"muy dificil)operarlas en TFs tan pequeños.... salvo que seas un operador de supermicrotendencias y entres y salgas varias veces al día, tomando pequeños beneficios y asumiendo pequeñas perdidas (las cuales estoy seguro que serán la mayoría). y ojo! no es que te menosprecie, ni que quiera desilusionarte, al contrario. mi intensión no es otra que compartir mi experiencia y mi punto de vista. y por ahí tal ves abrir otro debate. el de las temporalidades, que muchos operadores pasan por alto... hay muchos aspectos a tener en cuenta cuando se elije una temporalidad a operar. y no siempre se tienen en cuenta. sobretodo el tiempo que quieres permanecer dentro de una operación, este punto va extrechamente ligado al TF que se opera. y en el caso del OIL, considero que su lectura se ajusta mejor a TFs mas altos. tal véz, junto al ORO y algún otro cruce entre JPY y NZD. pero esto lo dejamos para otro hilo, u otro momento.
    ahora quiero ponerte un pantallazo de como veo el oil en lo inmediato y que posibles escenarios esperar.
    Archivo adjunto 50529

    como ves... mis movimientos son de TF semanales...y si bien suelo bajar a H4 e incluso a H1 a buscar gatillos y microestructuras, respeto el echo de que mis movimientos son amplios.
    entonces...si tu analisis representa una operación de muy corta duración, no te recomiendo que lo hagas en contra del movimiento "vivo actuál" que es alcista. sinó mas bien sigue buscando compras, siempre de corta duración a favor. ahora de querer buscar ventas insisto en que estamos siendo demasiado ansiosos... todavía no hay confirmación de que el precio este girando y que comience un movimiento a la baja.

    espero no haberme extendido mucho y haber aburrido demasiado.

    un saludo y buen trading!
    Hola Jekk!

    Un placer tenerte por aca.

    Proyecto: Operando la Acción del Precio (ForEx, Indices, Metales y Energías).-cl.png

    Lo que intentaba era vender el techo que he marcado pero tras la gran acumulacion de contratos de crudo es algo complicado frenar la tendencia alcista en la que estamos, sabia que iba en contra-tendencia y no me iba a hacer el vivo de coger el recorrido macro y siguiendo la secuencia de altos y bajos los pro estaran cogiendo impulso para llevarse este nivel.

    Me he estado pensando mucho en no bajar de H1 para no pisar tan a fondo el acelerador mientras mejoramos en el trading.

    Gracias por comentar compa!

    Un saludo!

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por AtEExll Ver mensaje
    Hola!

    Ya tenemos hilo :-)

    Un saludo y feliz trading.
    AtEExll

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
    Hola AtEExll!

    Bienvenido, eres invitado especial!

    Saludos!

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por Dext Ver mensaje
    Muy buena idea la de crear un apartado para operar con la acción del precio, creo que puede ayudar mucho a todos los que estudiamos este tipo de operativa.
    Un saludo
    Hola Dext!

    Cuando quieras puedes postear!

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  6. #75
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914
    Créditos: 38.230

    Re: Proyecto: Operando la Acción del Precio (ForEx, Indices, Metales y Energías).

    Cita Iniciado por pedrin77 Ver mensaje
    Sin embargo, me despiste hoy con esta, pero casi siempre hay una razón, al menos aprendemos de cualquier error, si bien ya lo conocia, pero estaba pendiente de renovación del futuro y la vi después.
    La entrada fue a la altura de la línea verde que marco como cuello de decisión, en su parte inferior, la parte superior, no marcada, es la apertura de esa vela (se puede ver su efecto) la aguante pq no me habia tocado en el cfd la vela clave de las 9, 9,01, y eso es impensable cuando esta tan cerca, si bien como se observa en el futuro ya la habia tocado, pese al objetivo, tenia que haber salido antes y no que se comiera casi todo el beneficio.
    Un saludo

    Archivo adjunto 50835Archivo adjunto 50834
    La idea que se desprende de lo anterior es que es bueno ver ambos activos, y no ya sólo por el V, sino pq te complementan información, unas veces es el cfd, que asoma la patita en cuanto a intenciones y otra es el futuro. A parte de eso, recalcar de nuevo la importancia de las dojis, que en cualquier manual tiene importancia cero, vela de indecisión, no sabemos que hacer y bla bla, cuando realmente son los mejores puntos que existen de decisión, y determinan los niveles más exactos posibles.
    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  7. #76
    Avatar de Dext



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 305
    Créditos: 322

    Re: Proyecto: Operando la Acción del Precio (ForEx, Indices, Metales y Energías).

    Muy buena idea la de crear un apartado para operar con la acción del precio, creo que puede ayudar mucho a todos los que estudiamos este tipo de operativa.
    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  8. #77
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Proyecto: Operando la Acción del Precio (ForEx, Indices, Metales y Energías).

    Cita Iniciado por torres089 Ver mensaje
    Hola muchachos!

    Tras una reunión con varios compañeros del foro, hemos decidido crear un hilo dedicado a la operativa basada principalmente en la acción del precio sin importar que tipo de instrumentos se valla a operar ni la temporalidad, podremos añadir un indicador extra pero principalmente intentaremos apreciar el lenguaje del precio. Por ello eres bienvenido a participar en este hilo.


    Así que vamos al grano, comienzo con una entrada en el crudo WTI. En la siguiente imagen muestro como el precio ha llegado a una zona donde se origino un movimiento fuerte.

    Archivo adjunto 50526


    Ahora paso al futuro CL para ver micro en M1, tras romper la LT acelerada en tiempo espero a que el precio muestre una vela gatillo para mi entrada, en la siguiente imagen veremos fácilmente a que me refiero.

    Archivo adjunto 50527


    PD: No me gusta bajar a M1 ya que soy mas de M15 pero solo hoy lo he hecho por ver que estructura se formaba en la zona marcada en la 1ra imagen!

    Saludos y buen trading!

    Bueno esto es mostrando resultados!

    Proyecto: Operando la Acción del Precio (ForEx, Indices, Metales y Energías).-wtim5.png

    Fue una entrada en contra-tendencia pero he cerrado en positivo, lo ideal es la gestion, proteger el capital!

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  9. #78
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Proyecto: Operando la Acción del Precio (ForEx, Indices, Metales y Energías).

    Cita Iniciado por aggerr35 Ver mensaje
    Hola a todos.
    Pues con el permiso de los componentes de este hilo explico una de las entradas que a día de hoy tengo abiertas habiendo ya cerrado parciales y estando la posición en breakeven.

    El par en concreto es el AUDCAD y la operación está ejecutada en un time frame diario.

    Debo decir previamente que soy una de las tantas personas que he realizado el curso intermedio que ofrece JH a través de su página de internet y que por lo tanto la imagen que adjunto tiene algún componente o indicador que MT4 por defecto no trae.

    Motivos por los cuales se realizan la entrada y todos ellos basados en el precio.

    1. El precio llega (toca = valida) un nivel trazado previamente según uno de los Esquemas de Validación (EV) que JH tan amablemente explica gratuitamente en sus cursos.

    2. El mínimo de la vela blanca que cierra por encima de dicho nivel es el último mínimo relevante marcado por el precio en la subida (línea roja de la imagen). Este mínimo se puede observar claramente cuando pasamos a una temporalidad inferior (4H).

    3. Tras la ruptura del nivel, el precio realiza dos velas de rango de cuerpo negro. La primera de ellas se puede considerar como un gatillo de vela interna y la segunda como la vela que confirma dicho gatillo ya que cierra por debajo del mínimo anterior. Estas dos velas a su vez se generan en un nivel muy relevante (OY = Open Year) que es la apertura del año. Al ser velas de rango el mercado nos está transmitiendo una información muy relevante, simplemente plantea una situación de duda, se está pensando si seguir con la tendencia alcista o bien proceder a un giro. Como inversores simplemente debemos esperar a que el mercado nos diga que quiere hacer. Simple.

    4. La consiguiente vela negra bajista presenta fortaleza de tal forma que: ¡CIERRA POR DEBAJO! del nivel trazado según Esquema de Validación, ¡CIERRA POR DEBAJO! del último mínimo relevante marcado por el precio en la subida (línea roja de la imagen) y pincha otro nivel relevante: un NR = Número Redondo = 1.0000. Al cierre de esta vela se entra a mercado.

    Y eso es todo.
    Espero que les haya servido de utilidad.

    Consejo: Memoricen la estructura de vuelta que se explica aquí EN TORNO A UN NIVEL VALIDADO: Rotura de nivel con posteriores velas de rango. Las velas de rango pueden ser desde una a varias.

    Un saludo.
    Hola aggerr35!

    Solo operas graficos diaios?

    PD: Muy buen aporte!

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  10. #79

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Cayman Islands
    Mensajes: 279
    Créditos: 7.518

    Re: Proyecto: Operando la Acción del Precio (ForEx, Indices, Metales y Energías).

    Cita Iniciado por josemasmax Ver mensaje
    hola compañero, puede que esto no lo pillo, perdona no veo donde hay una figura de doble suelo si antes en el gráfico hay un punto mas bajo, tal vez no conozco esta forma de ver las figuras, perdona por no entenderlo, un cordial saludo.
    ahí se puede ver mejor, no es el mejor escenario pero rebotó en el esquema de falla anterior, por lo que me dío una interna no muy católica, pero le estoy dando... no mucho eso si..a nivel fractal las de 5 mins me dan compra también pero por otro sistema ahora estoy probando el lenguaje del precio...saludos

    Proyecto: Operando la Acción del Precio (ForEx, Indices, Metales y Energías).-usdjpy-2-h1-9.6.2016.png
    Proyecto: Operando la Acción del Precio (ForEx, Indices, Metales y Energías).-usdjpy-3-h1-9.6.2016.png
    tranquilo que solo voy a tomar 1BR y ajustar sl
    Foro de Forex Trading United

  11. #80
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914
    Créditos: 38.230

    Re: Proyecto: Operando la Acción del Precio (ForEx, Indices, Metales y Energías).


    Publi
    Cita Iniciado por torres089 Ver mensaje
    hola muchachos, comentarles que hoy no fue un buen dia, la verdad muy mal emocionalmente estoy dias duplique el riesgo y en 3 operaciones perdi lo que habia hecho en 2 semanas.

    Archivo adjunto 50837 por ahi ibamos bien, recuperando la perdida de la primera y con esta saldria con una perdida muy minima en el dia.

    despues......

    Archivo adjunto 50838 Archivo adjunto 50839 Archivo adjunto 50840

    Lo peor es que al ver las buenas entradas la deje pasar, es como de esos dias en que dices que el trading no es para ti



    Pero mira que cosas...

    Archivo adjunto 50844

    Lo mejor para mi salud sera migrar a graficos mas altos...
    Hola Torres, lo siento hombre, de todas formas el oro y en 1m no es fácil y más si previamente has tenido alguna perdida que dejó secuela, dónde como bien dices mejor asegurar, tomar aire y tranquilidad de nuevo, sino puede pasar eso que tu mismo ves, que no toque el TP se gire y no se reaccione esperando un milagro para que no toque el s.l., cuando ya incluso habia roto cuello abajo de esa pequeña consolidación, de manera que se podía salir con una perdida minima o nula, no es fácil pq uno se sesga y no ve, le puede pasar a cualquiera, aunque visto friamente hay cierta obviedad. Podemos pedir ciertos requisitos, como que haga esto o aquello en X velas o establecer cuellos intermedios, pq si se establecen a priori o a medida que se van formando ayuda a "ver" y reaccionar.
    Si venias haciendo bien es pq puedes hacerlo.
    Un saludo amigo
    Foro de Forex Trading United

Página 8 de 21 PrimerPrimer ... 45678910111218 ... ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal