Estrategia Mi Estrategia de Fortalezas - Página 6

 

Publi

Mi Estrategia de Fortalezas

 

Publi

Página 6 de 12 PrimerPrimer ... 2345678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 114


  1. #51




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 30
    Créditos: 100

    Re: Mi Estrategia de Fortalezas


    Publi
    Buenas noches Citrus, me he leído todo el hilo y me parece estupendo el trabajo que estas realizando, se agradece. Estaría muy bien un webinar de toda la operativa y como realizas el estudio y lectura de esas fortalezas, operativa, etc. Saludos


    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    Cierre del 25-05-2016... segue la fortaleza del GBP y la reciente de hoy del CAD, posiblemente provocado por los fundamentales pero es lo que hay, como debilidades ninguna digna de mención el JPY y NZD pero pobre...

    Archivo adjunto 50378

    reviso los CAD contra el JPY y NZD y ambos me gustan, entro corto en NZDCAD y largo en CADJPY...

    Archivo adjunto 50379

    Archivo adjunto 50380

    en estos momentos hay 5 abiertas...
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #52




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 146
    Créditos: 3.613

    Re: Mi Estrategia de Fortalezas

    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    La operación de anoche en el GBPJPY ha llegado sin problemas y rápido al TP de 0,5 pero ésta también hubiera llegado al 1:1, no ha sido así con el AUDUSD y con el USDJPY que se cerraron el viernes 13 y que tras dar el 0,5 se dieron la vuelta y hubieran sacado el resto de operación en BE.

    Adjunto imagen del cierre del GBPJPY... (pongo el gráfico en 4h para que se aprecie mejor el movimiento.

    Archivo adjunto 50231

    de momento todo cerrado, 33 operaciones hechas.
    Genial crak.

    Ya tengo practicamente terminado el excel, sigo esperando comentarios a cerca de que valores observar en los gráficos para marcar tendencia, de momento tengo medias móviles, macd y opinión personal, se puede modificar tanto las medias como el macd.
    De todo esto saldrá un único valor de fortaleza, es decir, si el eur está en un 66% será que esta ligeramente potente, no tendrá otro valor de debilidad ni indecisión, para eso serán valores bajos o neutros.
    También he metido unos baremos para potenciar o minimizar los valores en función del tramo horario, es decir, el análisis en diario tendrá mas valor que el de 4 horas y el horario, lo mismo pasará con el semanal.

    Seguiremos informando...
    Foro de Forex Trading United

  4. #53
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Mi Estrategia de Fortalezas

    Por aca cuelgo lo el manual de instalacion/enlace de MT4 con el archivo .XLS

    PD: Se necesita algo mas que conocimientos "basicos" en excel y programacion de java para poder configurar y enlazar el archivo .XLS a la plataforma de meta-trader 4. aunque quien haga el trabajo sabra que vale la pena.

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  5. #54




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 146
    Créditos: 3.613

    Re: Mi Estrategia de Fortalezas

    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    El cierre de hoy tampoco dice mucho, aumenta una debilidad en el CAD y como fortalezas sigue el GBP que ha disminuido un poco que lo considero como un descanso después del festín alcista que se dió ayer, y parece que también empiece a repuntar el AUD, aunque sea un simple rebote.

    Archivo adjunto 50272

    Por lo que veo de buscar un largo en AUDCAD y GBPCAD, en el GBPCAD no entro porque no me convence ya que después del tirón alcista que lleva es muy posible que en una corrección hiciera saltar el SL, pero si pruebo una entrada en el AUDCAD..

    Archivo adjunto 50273

    En estos momentos hay abiertas las 4 de ayer y esta de hoy.
    Creo que es obligado hacer una pequeña consideración en la correlación de pares y en el estudio de las mismas.
    Cuando las operaciones se mantienen activas varios días y las fortalezas pueden cambiar hay que adaptar lo abierto para ser consecuente y no entrar en una cosa y la contraria y demás. No digo que sea el caso, pero hoy por ejemplo estamos largos en aud/cad, y cortos en aud/usd, si esto se diera, el mejor par para entrar sería el usd/cad. Hubiese sido consecuente con el análisis haber cerrado la posición anterior y abierto el usd/cad????

    No se, es una reflexión mañanera, veremos como progresa...

    un abrazo
    Foro de Forex Trading United

  6. #55
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Mi Estrategia de Fortalezas

    Cita Iniciado por ferfx Ver mensaje
    Suerte amigo
    Me gusta mucho tu operacion en eurjpy espero que vaya bien.

    Un abrazo.
    Foro de Forex Trading United

  7. #56
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Mi Estrategia de Fortalezas

    Fortalezas en AUD, CAD y NZD y debilidad del GBP y USD, abro seis operaciones Largos en AUDUSD y NZDUSD, corto en USDCAD, GBPCAD, GBPNZD y GBPAUD...

    Mi Estrategia de Fortalezas-audusddaily.png

    Mi Estrategia de Fortalezas-nzdusddaily.png

    Mi Estrategia de Fortalezas-gbpauddaily.png

    Mi Estrategia de Fortalezas-gbpcaddaily.png

    Mi Estrategia de Fortalezas-gbpnzddaily.png

    Mi Estrategia de Fortalezas-usdcaddaily.png

    Las entradas son con lotes variables a un 7% de riesgo del capital (cada una).
    Foro de Forex Trading United

  8. #57
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Mi Estrategia de Fortalezas

    Cierre del 12-05-2016...

    Mi Estrategia de Fortalezas-cierre-12052016.png

    Debilidad en AUD y fortaleza en USD, pero ya estoy dentro en ese cruce.... por lo que otro interesante puede ser el USDJPY ya que el JPY parece estar débil, con lo que entro largo en USDJPY tan solo debería subir 44 pips...

    Mi Estrategia de Fortalezas-usdjpydaily.png

    Ahora a esperar...
    Foro de Forex Trading United

  9. #58
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Mi Estrategia de Fortalezas

    Excelente idea, como podiamos esperar de nuestro amigo Zitrux. Y los resultados prueban que no solo es buena "teoria" sino que en la practica funciona. Claro que el BT esta empezando, pero es un buen comienzo.

    A mi me interesaria aplicarlo, yo lo hacia a mi manera de ver varios graficos y asi hacerme una idea de cual estaba fuerte y cual no por correlaciones, pero como opero TFs bajos me parece que me tomaria mucho tiempo hacer el estudio detallado cada dia antes de operar. O al menos que lo ajuste para hacerlo más rapido o me levante más temprano jeje.

    Saludos y gracias por el buen aporte
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  10. #59
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Mi Estrategia de Fortalezas

    El GBPAUD también ha llegado a su TP...

    Mi Estrategia de Fortalezas-gbpauddaily.png


    de momento queda abierto el AUDUSD que le falta muy poco para tocar el SL y el CADJPY.
    Foro de Forex Trading United

  11. #60

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 43
    Créditos: 745

    Re: Mi Estrategia de Fortalezas


    Publi
    Cita Iniciado por lema Ver mensaje
    Buenos días, me encanta este tema de las fortalezas de las divisas, considero que es una buena forma de estudiar el mercado y que permite trabajar de forma distinta a la que estamos acostumbrados de quemarnos las pestañas delante del ordenador.
    Con permiso del autor, me gustaría proponer un grupo de trabajo para buscar y analizar las fortalezas, de manera que todos los que estemos interesados en el tema tengamos unos baremos sobre los que trabajar.

    En principio se trabajaría sobre los pares expuestos, dentro de cada par habría que estudiar el comportamiento en distintas temporalidades, asignando valores según unos criterios marcados y que finalmente arrojen ese porcentaje de fortaleza o debilidad de la divisa.

    Por ejemplo, eur/usd, se analizaría en semanal, diario, h4, h1. Dentro de cada franja horaria se asignaría un valor por posición de medias moviles, otro por macd y un tercero por criterio de mercado (proximidad a soportes o resistencias, figuras, velas, etc) siendo este último a interpretación del valorador. De ahí saldría la media de la moneda, y a su vez realizaría media con los otros 5 cruces de la misma moneda.

    Puede parecer mucho curro, pero no lo es. Yo me comprometo a realizar un excel donde se introduzcan los valores y obtengamos los resultados directamente.

    Me gustaría saber que criterios pondríais, yo he propuesto medias y macd, pero solo es una idea.
    Si esto cuaja luego habría que buscar gestión de riesgo, sl, tp, trailing, etc.

    Esto es solo por si interesa empezar a tranajar....
    Interesante iniciativa.
    Yo utilizo, además de macd, volumen , velas japonesas, soportes y resistencias en diario y sólo para usd, porque no tengo tiempo.
    El meollo está en la gestión del riesgo, creo yo. Particularmente, se hace difcil trabajar en swing, con ratios de 0.5:1 .
    De 10 operaciones a día de hoy, sólo ha salido mal 1, pero es demo.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

Página 6 de 12 PrimerPrimer ... 2345678910 ... ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal