Estrategia Scalping y trading intradia - Página 40

 

Publi

Scalping y trading intradia

 

Publi

Página 40 de 44 PrimerPrimer ... 30363738394041424344 ÚltimoÚltimo
Resultados 391 al 400 de 440


  1. #391
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Scalping y trading intradia


    Publi
    Cita Iniciado por torres089 Ver mensaje
    Hola MrLicano!

    De esto creo que hablamos anorche, estaba dando un vistaso al e-mini S&P 500! Cuando vi este bajonaso de luz!

    Fue por una noticia de alto impacto en en Yen!

    Saludos!
    Hola Torres, si, precisamente esa misma.

    Si te digo la verdad sentí que me salvé porque con una caida asi, mi SL hubiera sido alcanzado quizas a los 50 pips de distancia original.

    Y repito, que lastima que se dio esa bajada tan bestia, justamente estabamos comentando que veriamos el nivel a ver que pasaba y sucede esto. Nos queda ver si hace una retraccion un tanto profunda para seguir. Un DT no creo que haga, pero bueno, quien sabe...
    Cita Iniciado por Yigol Ver mensaje
    Gracias por la sugerencia, eso es lo que seguro me va mejor
    Por cierto la vez pasada mencionaste algo que no entendi y era sobre un hueco. Que significa eso? A un gap te referias?
    Hola Yigol, el hueco no es gap (aunque sí por significado).

    Se trata de cuando el precio va llegando a un nivel, se queda muy cerca de él y se gira. Entonces uno se queda pensando: joer no llegó a mi nivel, giró antes, voy a entrar pues.

    Bueno, normalmente es trampa porque si no llega a él y hace que va a girar, luego es comun que vaya a sacudirlo o a romperlo.

    Scalping y trading intradia-nzdusdm5-hueco.png

    Hay variantes, a veces no esta mal entrar en la maniobra, pero sabiendo que puede abortarse el movimiento para ir a cerrar el hueco. En otras ocasiones si lo deja sin cerrar y se va, pero bueno, sabiendolo uno puede usarlo a favor.

    Saludos

    Edito: La maniobra es la estructura de giro dejando hueco.

    -En la imagen hay mas ejemplos, mira el ultimo minimo del 22 de abril, vemos como el 27 de abril el precio se va acercando a él y varias veces como que se queda cerca y hace que se gira. Luego le dieron una buena sacudida para finalmente irse.
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  2. Publi
    Publi


  3. #392
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Scalping y trading intradia

    Cita Iniciado por torres089 Ver mensaje

    Entrada EUR/USD (6E) + Dollar Index (DX).
    28/04/2016.


    Hola muchachos, buen dia desde america!

    Esta entrada que he dejado es mas de estilo relax o a mediano plazo/intradia, vamos con la explicacion!

    Comienzo con el analisis del precio y market profile en m30 para ver el perfil diario, en esta imagen vemos como el futuro 6E a quebrado un nivel POC de TFs mayores tras una pauta de agotamiento con una vela de intension, asi mismo vemos que el DX han sacudido el nivel POC de TFs mayores, un argumento valido (para mi) que ha de ser una estructura que sera protegida por parte de los pros.

    Archivo adjunto 49870


    Bajo al grafico de M10 para ver mas a detalle el punto de entrada, en esta imagen veo que comienza a presionar la oferta en 6E y secado de volumen en velas alcistas (viceversa en DX).

    Archivo adjunto 49871


    Subo ahora a H4 donde veo un claro canal bajista, otro punto mas a mis argumentos de la venta.

    Archivo adjunto 49872


    Ahora como un plus añado un analisis fractal, en el que de momento corroboran las velas diarias de trasfondo en el grafico de H1 tras varios mechasos que sumamos al analisis para mi entrada.

    Archivo adjunto 49873


    Por ultimo la entrada que ha sido ejecutada con stop loss de M15 y target de H4 (bueno algo asi).

    Archivo adjunto 49874

    Entrada: Cortos.
    Ratio riesgo/beneficio: 1/2.
    Riesgo de la cuenta: 0.33%

    Habrian mas cosas por analizar pero la verdad creo que se debe tener un tope en el analisis para poder operar ya que sobre-analizar nos puede hacer dudar de la entrada, tambien estoy considerando realizar entradas mas de tipo intradia ya que como diria el compi AtEExll quiero llegar a viejo y sin problemas cardio/basculares.


    Por ahora me desconecto de los graficos mientras estudio el curso de market profile, mas rato cuelgo el resultado del trade.

    Saludos y buen trading.

    Bueno pareciera que no supero lo que ha sido de esta entrada, creo haber hecho un buen analisis pero esto me demuestra que el mercado es impredecible, pero me surgen dudas.

    Veamos el futuro 6E y el DX, intentando interpretar la presion entre oferta y demanda marco en 6E en el precio y el volumen con circulos azules la cantidad de volumen que se necesita para frenar la caida del precio es decir presion vendedora y con circulos rojos en el precio que van con las flechas rojas que seria el secado de la demanda (no demand)

    Caso contrario en DX circulos azules presion de la demanda y circulos rojos con las flechas rojas secado de la oferta (no supply). Si vemos mas a detalle los impulsos bajistas en 6E y alcistas en DX van acompañados de volumen.

    Bueno hasta ahi va todo bien por eso entro corto sobre la linea roja del POC de TFs mayores por ver el test a nivel "importante".

    Lo que no me explico es como tras todo lo que he explicado. Es como un "retroceso" alcista (viceversa en DX) puede devolver todo el impulso previo con tan pero tan escaso volumen, muy poco como para romper un nivel POC de TFs mayores.

    Scalping y trading intradia-6e-dx-m5.png


    La unica respuesta logica (para mi) seria que han absorbido toda la oferta en 6E (demanda en DX) para que este "retroceso" se convierta en impulso que no encuentre resistencia alguna y se sostenga con practicamente nada de volumen...

    Otra cosa fue que me mentalice en que el precio iba a respetar en un 100% el canal bajista de H1 omitiendo la dualidad de pensamiento que nos recalca JH en sus videos sin tener en cuenta que el impulso actual no daba chance de retrocesos profundos, clara intencion de subir el precio.

    Scalping y trading intradia-eurusdh1.png


    No soy el mejor analista pero creo que otra respuesta seria lo que lo que menciona Tom Williams en su libro master the markets al decir que una tendencia alcista dura mucho mas que una bajista, por que? porque quien compra barato desea vender al precio mas caro posible.

    Mejor lo explico con una imagen.

    Scalping y trading intradia-eurusd_m15.png


    Estoy intentando hallar la convergencia entre multi-temporalidades para determinar la fuerza actual del mercado para entrar siempre a favor de la tendencia y mas o menos estoy entendiendo lo que son las tendencias semanales, que comienza a darnos pistas desde el viernes que cierra el mercado al ver los cierres de la vela mensual y la semanal.

    Explico! La gran vela verde muestra la tendencia semanal que empieza desde el lunes con un doble piso.

    Scalping y trading intradia-eurusd-m15.png


    Debo admitir que mi error esta en creer que el mercado va para donde yo digo. Pero hay cosas que pasan y sencillamente no logro entender.

    Espero sus opiniones.

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por torres089; 04:39 a las


  4. #393
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Scalping y trading intradia

    Chicos creo que tengo una buena operacion en el Ausie... vamos a ver si es como digo y si la aguanto

    Joer siempre los primeros minutos de una operacion son los mas dificiles, porque uno aun no sabe si va a salir bien o no. Ya cuando se mueve y uno puede poner al menos BE, la cosa esta mas calmada.

    Justo ahora cuando escribo me hizo un velon en mi contra.... bueno, el riesgo es de 4 pips, ya veremos.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  5. #394

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Scalping y trading intradia

    Cita Iniciado por torres089 Ver mensaje
    De ello hablas JH Grandgerard en sus cursos, eso de la dualidad de pensamiento por lo que debemos ser flexibles y siempre plantear un minimo de 2 escenarios.

    Aunque ya te habia dicho que no comprendia porque vendias, visto el grafico desde M15 se ve un posible acumulacion en forma de H-C-H, tendriamos que ver como evoluciona el precio en este ultimo punto que has marcado como resistencia por volumen ya que aunque hay argumentos de soporte diario (POC) + volumen para buscar largos estariamos entrando en contra tendencia por lo que si es mas que valida la ultima resistencia que has marcado.

    Un dato para tener en cuenta y validar el posible hombro-cabeza-hombro seria lo que cuelgo en la siguiente imagen pero en un escenario de acumulacion ya que la imagen da ejemplo de distribucion.

    Archivo adjunto 50398

    Saludos!
    Si habia visto ese HCH q marcas, la entrada en largo la perdi por tontear con ese trade de prueba q al final me dejo sesgado a la baja, pero luego meti ese corto sobre la resistencia pensando q iba a testear la clavicula y por las dudas que fuera un pullback coloque mi TP por debajo de la vela de climax y en este momento tengo la posicion en BE.

    Scalping y trading intradia-enex.jpg

    Al ver que el precio rompia esa zona de rango meti el BE. Decidi "testear" marketprofiles de M30 junto con los de H4 para ver si tengo mejores niveles donde colocar stops y TPs.
    Scalping y trading intradia-enex2.jpg
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Ivan_M; 06:10 a las Razón: Habia colocado mal mi nivel de TP en la imagen 1


  6. #395

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Scalping y trading intradia

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Gracias Ivan, veo que lo tienes todo muy claro jeje.

    Definitivamente, mucha paciencia para solo hacer esa unica operacion al dia u otra si es BE. Pero que tal si entras 2 veces y sales en BE? Aun asi sigues intentandolo o lo das por finalizado?

    Saludos
    Q tal Mr. como habia dicho solo opero dentro de las 2 primeras velas de H4 de apertura del dia, asi que si los BE se dan dentro de la primera vela de H4 sigo buscando entradas hasta las primeras 2hs de la 2º vela de H4 (las 2 ultimas horas de H4 no puedo operarla porq se va a altas horas de la madrugada en mi pais. En resumen,mientras siga dentro de mi rango horario de operacion sigo buscando entradas mientras las anteriores salgan en BE. Si llega a pasar que haya algun dia sin señales de entrada, quedaria "reservada" para meter 2 trades en algun dia con mayor volatilidad. Comento tmb que la entrada de anoche salio perdedora, asi q por el momento voy 2perdidas y 1ganada, todavia tengo 17trades mas y con solo ganar 7 evitaria terminar el mes en perdidas, ya veremos.
    Foro de Forex Trading United

  7. #396
    Avatar de AtEExll



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Germany
    Mensajes: 432
    Créditos: 660

    Re: Scalping y trading intradia

    Hola compañeros,

    He leído el comentario de nuestro gran amigo Mr.Licano sobre la participación en el hilo, tan solo comentar que lo voy leyendo desde el día que se creó, pero no he participado porque solo he estado operando el DAX en 1 minuto... Y las operaciones ya las voy poniendo en amigos del Dax...

    Ahora bien!! Me estoy planteando operar los majors, por lo que probablemente en breve participe por aquí, haré intradía, todo y con lo que mas a gusto me siento es 1M, pongamos 5M máximo...

    Bueno... Ya veremos!

    Nos vamos leyendo compis.
    Un saludo.

    AtEExll
    Foro de Forex Trading United

    0% Indicators 100% Price Action

  8. #397
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Scalping y trading intradia

    Dia complicado en cuanto a direccion con el XU:

    Scalping y trading intradia-xauusdm1-24-6.png

    Algunos detalles en la imagen.

    Lo principal fue el notable cambio de velocidad. Claro que iba a ser mas lento que la subida de inicio del dia, pero relativamente pareciera un giro. De todas formas, probe compras con ciertos apoyos y una venta.

    Luego pongo una del GU cuando termine de ver que pasa.
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  9. #398
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Scalping y trading intradia

    Entrada en petroleo crudo - WTI (CL).
    16/03/2016.



    Comparto la entrada del dia de hoy en el petroleo cruto WTI.

    Primero cuelgo la entrada en MT4 para luego seguir con el analisis que realice pero no guarde su captura.

    Scalping y trading intradia-wtim5.png

    Entrada: Sell.
    Ratio riesgo/beneficio: 1:2

    Bueno ahora si cuelgo el analisis en M1 previo a la noticia de los inventarios de petroleo crudo con el cual decidi mi entrada. Lo que era evidente fue ver los impulsos alcistas validados por el volumen que luego para mi unos 5 minutos antes de la noticia vi una aparente vela acompañada por mucho volumen que me hizo estar alerta viendo el delta acumulado me hice la idea que habia desaparecido la demanda y por ende debia bajar el precio, una vez llegada la noticia sacudio pero el delta acumulado mostraba aparente deseo de bajar el precio por lo que entre corto y por ultimo al ver un impulso alcista con volumen decadente me hizo "tranquilizarme" y fiarme de mi estrategia.

    Scalping y trading intradia-cl-16_03.png


    Ahora sigo con la plataforma think or swin para intentar añadir algo de analisis de market profile chart, pues en este me "hice la idea" de que el precio "debia" regresar al area de valor por lo que confirme mis "cortos".

    Scalping y trading intradia-tos-cl.png



    Por ultimo como es de costumbre vamos a ver el resultado.


    Stop loss, porque stop loss... por necio.

    Scalping y trading intradia-wtim5_.png


    Porque por necio pues veamos el porque, pues voy a dejar un enlace con un analisis que realice el dia 04 de el mes actual en el crudo y que se esta cumpliendo.
    http://www.tradingunited.es/foro/for...acion-wti.html

    Solo dejare una imagen que para mi fue la mas importante ese dia.

    Scalping y trading intradia-fut_wti.png


    Bueno, sigamos enumerando las falla, veamos la primera y que lo peor de todo la marque unos instantes antes de buscar la entrada en contra-tendencia.

    En la siguiente imagen señalo un nivel de resistencia creado por volumen exactamente un VPOC, como vemos el nivel tiene polaridad por pasar a soporte tras ser resistencia que forma la figura chartista de doble suelo o un casi triple suelo si lo vemos mas a detalle, total el precio no es capaz de romperlo a la baja, si a eso le añadimos la validacion del nivel (linea azul mas corta) con trampa y re-validacion con falla que comunmente se le conoce como hombro-cabeza-hombro pues nos vuelve a decir que el precio va para arriba.

    Scalping y trading intradia-cl-16_03_016.png


    Por ultimo veamos la plataforma think or swin, pues en esta plataforma vemos el regalo que nos hizo el mercado con el crudo y que simplemente no supe aprovechar, si vemos bien antes durante y despues de la acumulacion se ve la figura H-C-H de la que hablaba anteriormente y con el test a nivel nos daba un regalo ya que fue mejor que mandado a hacer y como mencione en un anterior post son los esquemas de extremos son los que una vez validados dan los movimientos explosivo que tanto nos gusta.

    Scalping y trading intradia-tos-cl_2.png


    Nota: Como dirian en el chavo de 8 "vuelve otra vez la burra al trigo" en estos momentos me pregunto para que tengo el indicador mini-chart en mis grafico SI NO LE PRESTO ATENCION A SU MENSAJE bien sabiendo que me dice tanto el mini-chart como mis analisis anteriores que confirman y reconfirman la presion alcista.
    Foro de Forex Trading United

  10. #399
    Avatar de Ataulfo



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Si eres humano elige bandera
    Mensajes: 162
    Créditos: 931

    Re: Scalping y trading intradia

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Finalmente, la imagen de hoy:

    Archivo adjunto 49473

    Los detalles tecnicos estan escritos en la imagen.

    Hoy debo decir que me gustó como operé,tanto tecnicamente como mental/emocionalmente. No me apresuré, no senti ansias ni nada. Creo que fue lo que pasó ayer que "abusé" y recordé tambien veces anteriores en las que consigo hacer un buen beneficio con una sola operacion y luego no me comporto y acabo cerrando el dia con menos.

    Entonces es cuando pienso: "si me hubiera detenido..."

    Aunque hoy segui operando, pero fue calmadamente... no se que me haya hecho sentir tan calmado, voy a pensarlo mas tarde porque ahora voy de salida.

    Saludos

    Imagen de una del dax:

    Archivo adjunto 49474
    Muy buen trading el de hoy compañero. Sigue así.
    ¿Sueles operar en el EUR/SEK? Es un par muy volátil y aunque en TF altos es muy lateral y se comporta de forma extraña parece bueno para TF bajos.
    Un par de saludos.
    Foro de Forex Trading United

  11. #400

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Scalping y trading intradia


    Publi
    Apertura del dia lunes. Luego de gap me quede viendo con cara de tonto como el precio subia y subia, pero supe esperar la zona de entrada "el arte de ser paciente". Entre corto con un SL 18,7pips y TP 38pips.

    Scalping y trading intradia-en9.jpg

    Entrada sobre el soporte (ahora resistencia) q me habia fallado en el trade anterior. El precio llegan sin volumen a la ahora resistencia.

    Scalping y trading intradia-en92.jpg

    En order flow tengo una primera entrada de volumen, espero el testeo y entro.

    Scalping y trading intradia-en93.jpg

    En Marketprofile se ven las zonas, pero parece algo confuso, ya q en el profile diario se ve q el precio llega a una resistencia q antes actuaba de soporte y mi SL esta sobre esa resistencia, mientras q en profile de H4 pareciera haber entrado a mitad de un rango y ademas mi SL parece estar mal colocado ¡una vez mas!. De todas formas decidi entrar ya que el volumen y el profile diario me estaban dando señales parecidas, espero q sea la lectura correcta. En fin ya veremos q sale.
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal