Publi

Publi

Página 39 de 44 PrimerPrimer ... 29353637383940414243 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 381 al 390 de 437

Neanderthalensis

Russia
    Créditos: 458

Re: Scalping y trading intradia

Publi
    Mientras espero a ver que pasa (creo que se puede hacer una entrada mas al dia, con 30 TP), pongo algo:

Scalping y trading intradia-xauusd-m5-180-pips-a-favor.png

Esa entrada del torneo fue igual a la que hice ayer en la real. Solo que esta la deje correr y se ha movido 180 pips a favor hasta ahora. Lastima que en aquel momento tenia el margen lleno y no pude añadir mas, queria entrar a 5 standards o al menos 2 pero no pude.

En parte "mejor" porque quizas con ese volumen hubiera cerrado hace rato, por otro lado, como la tome a 1 micro, no me ha improtado dejarla y he podido ver cómo se ha movido. Ese SL es el original, no lo he modificado ni lo haré hasta que llegue a un S de D1.
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi

antecessor

Argentina
    Créditos: 3.377

Cita Iniciado por torres089 Ver mensaje
    Hola ivan.

Pasa q el indicador de volumen es valga la redundancia otro indicador, lo imprescindible es el precio y más de una vez me di de cabeza con el muro por no entender esto, pero respondiendo a tu pregunta tiene q ver mucho con la absorción, la oferta ha rebasado la demanda y como bien puedes ver el precio al subir en el último alto se vez escaso volumen por lo que no hay intención de subir el precio y por ende baja con tal verticalidad y quiebra este soporte sin volumen, aclaro que lo más ideal y que también suele suceder es un BO con volumen pero si nos fijamos mas en el precio que en el volumen y segumimos la tendencia macro este soporte es muy probable que sea quebrado.

PD: muy buenos resultados por lo que ya pudieses asumir mas riesgo o multiplicar entradas.

Saludos y buen finde
    pues si creo q tuve dos errores, uno es no haber visto la tendencia macro, el problema es q al utilizar profiles diarios solo tengo un numero limitado de 50 profiles, asi q voy a tener q usar un chart diario en limpio para ver tendencia a mas largo plazo y colocar S/R tradicionales y mantener de todas formas los profiles diarios para revisar ciertos niveles cuando sea necesario.
    Sobre el riego, sigue siendo el mismo 2,5% el riesgo no aumenta, pero si tengo 1trade al dia a la semana son 5trades esta semana hice 4trades 3ganados 1 en BE, el trade en BE se cuenta como NULO, los trades nulos se suman a la semana siguiente, asi q en lugar de tener 5trades tendria 7, pero la cantidad de trades (20) y el riesgo asumido 2,5% se mantiene igual. De la unica forma en que varia el riesgo es cuando se terminan los 20trades, reviso de cuanto es mi nuevo capital y luego se recalcula el riesgo.

Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Buenas Ivan, te dejo una imagen con explicaciones que espero te sirvan:

Archivo adjunto 50428

Saludos
    Este fue mi segundo error, no ver el volumen en contexto (citando a Tom Williams) me sesgue tanto con el order flow q no analice de forma correcta lo q estaba pasando con el volumen y la tendencia macro. Es cierto lo q marcas Mr. pero un pequeño detalle q veo es q estas marcando ese pico de volumen en el pivot maximo y en realidad ese pico se dio en la vela bajista amplia.

Scalping y trading intradia-im1.jpg

Si hubiera tenido presente el panorama macro y hubiera visto el volumen con un mejor contexto, deberia haber colocado una entrada en corto sobre ese testeo a la resistencia. Esto me va a ayudar a tener mas presente a mi amigo Tom XD y a mirar mucho mas la tendencia macro. Gracias a los dos.

PD: Si no me equivoco, creo recordar que en libro de Tom Williams mencionaba por ahi que para q el precio caiga no necesita estar acompañado de volumen, seria una caida por inercia como marca Mr.
    Última edición por Ivan_M; 27-05-2016 a las 21:36

Neanderthalensis

Russia

Aqui esta la imagen de todo lo de hoy:

Scalping y trading intradia-xauusdm1-27-5.png

Lo mas importante es saber que es lo que prevalece. Alcista o bajista? Hay obstaculos para que gire el precio?

Debo decir muchachos que estos ultimos dias han sido muy importantes en mi trading. Hace 2 dias tuve el peor dia desde hace mucho tiempo, no lo comente porque quizas notaron que no estaba por el foro, solo es que cuando caigo en alguna mala accion no siento animos de postear.

Pero les digo, y por esto he pasado muchas veces y muy duras, creanme, que si lo siguen intentando descubriran lo que necesitan descubrir. Aquel dia me hice una pregunta muy importante:

Como puedo convertir esto (el mal dia, creado por mis propias decisiones) en lo mejor que me haya pasado en el trading?

Y me puse a pensar. Llegue a conclusiones muy importantes, la prueba estuvo en que al dia siguiente operé perfectamente bien y hoy tambien. Ahora veo las cosas con más claridad, de hecho hace un tiempo las estaba viendo, pero ese dia "malo" enlugar de ser algo qu eme atrasara, fue algo que terminó impulsandome a ver mejor la realidad.

Les digo esto por 3 razones: 1- Porque me caen bien.
    2 - Porque como trader se lo dificil que puede llegar a ser esto, hace unos meses no veia salida por ningun lado.
    3 - Porque este hilo no es solo apra tecnicismos, sino que a la vez lo aprovecho para que sea una especie de diario, asi en el futuro podre volver y revisar un poco cómo fue mi evolucion y qué compartí con ustedes.

Saludos

antecessor

Argentina

Lo mas importante es saber que es lo que prevalece. Alcista o bajista? Hay obstaculos para que gire el precio?

Debo decir muchachos que estos ultimos dias han sido muy importantes en mi trading. Hace 2 dias tuve el peor dia desde hace mucho tiempo, no lo comente porque quizas notaron que no estaba por el foro, solo es que cuando caigo en alguna mala accion no siento animos de postear.

Pero les digo, y por esto he pasado muchas veces y muy duras, creanme, que si lo siguen intentando descubriran lo que necesitan descubrir. Aquel dia me hice una pregunta muy importante:

Como puedo convertir esto (el mal dia, creado por mis propias decisiones) en lo mejor que me haya pasado en el trading?

Y me puse a pensar. Llegue a conclusiones muy importantes, la prueba estuvo en que al dia siguiente operé perfectamente bien y hoy tambien. Ahora veo las cosas con más claridad, de hecho hace un tiempo las estaba viendo, pero ese dia "malo" enlugar de ser algo qu eme atrasara, fue algo que terminó impulsandome a ver mejor la realidad.

2 - Porque como trader se lo dificil que puede llegar a ser esto, hace unos meses no veia salida por ningun lado.
    3 - Porque este hilo no es solo apra tecnicismos, sino que a la vez lo aprovecho para que sea una especie de diario, asi en el futuro podre volver y revisar un poco cómo fue mi evolucion y qué compartí con ustedes.

Saludos
    Buenas Mr. Creo q como trader siempre vamos a tener altibajos lo importante es saber como recuperarse. Voy a citar nuevamente algo del poker. En el poker hay algo q se llama entrar "On Tilt" es cuando un jugador cae en malas rachas y por actuar por impulso y salirse de su estrategia de juego termina quemando su cuenta, creo q mientras no se entre en On Tilt todo es salvable asi q animo Mr. (de todas formas no entiendo como es q tradeas con tantas lineas XD ajajaj )

Sobre si el oro se va a mantener a la baja o no, estuve analizando el largo plazo (cosa q no hacia antes) y parece haber llegado a un soporte diario.

Scalping y trading intradia-od.jpg

Al final decidi utilizar MP semanal q muy buenos resultados me dieron cuando operaba la estrategia de "fractalizando velas diarias" a largo plazo y los niveles se respetan perfectamente. Justamente el cierre de esta semana se da sobre ese poc semanal, la ultima vela de H4 cierra con un Pinbar, nose en q se basan uds pero yo esperaria a ver como reacciona la apertura del lunes con respecto al volumen.

Scalping y trading intradia-pso.jpg

Heidelbergensis

Colombia
    Créditos: 11.244

Cita Iniciado por Ivan_M Ver mensaje
    Buenas Mr. Creo q como trader siempre vamos a tener altibajos lo importante es saber como recuperarse. Voy a citar nuevamente algo del poker. En el poker hay algo q se llama entrar "On Tilt" es cuando un jugador cae en malas rachas y por actuar por impulso y salirse de su estrategia de juego termina quemando su cuenta, creo q mientras no se entre en On Tilt todo es salvable asi q animo Mr. (de todas formas no entiendo como es q tradeas con tantas lineas XD ajajaj )

Sobre si el oro se va a mantener a la baja o no, estuve analizando el largo plazo (cosa q no hacia antes) y parece haber llegado a un soporte diario.

Scalping y trading intradia-od.jpg

Al final decidi utilizar MP semanal q muy buenos resultados me dieron cuando operaba la estrategia de "fractalizando velas diarias" a largo plazo y los niveles se respetan perfectamente. Justamente el cierre de esta semana se da sobre ese poc semanal, la ultima vela de H4 cierra con un Pinbar, nose en q se basan uds pero yo esperaria a ver como reacciona la apertura del lunes con respecto al volumen.

Scalping y trading intradia-pso.jpg
    Concuerdo contigo en tu analisis Ivan_M!

Como vemos en la siguiente imagen el precio ha llegado a un soporte importante por ser del grafico semanal, tambien vemos que en H4 no solo ha cerrado como una pin-bar sino que atras en el tiempo ha marcado un doble suelo en el nivel semanal, viendo M15 vemos la "pillada al nivel" + esquema de falla! Otra cosa por agregar es que segun se dice cuando hay una vela de mucho rango de un ciclo estirado (ultima vela semanal) puede ser un engaño (solo especulo)

El ultimo POC que marcaste tambien es una posible zona de rebote donde hubo una pausa en baston que freno la bajada posterior a un climax con mucho volumen.

Scalping y trading intradia-xauusd.png

En ultimas el precio nos dira la verdad a partir de la semana entrante.

Saludos y buen finde!

- - - Updated - - -

Saludos
    Felicidades campeon! Espero que sigas mejorando ya que gracias a la creacion de este hilo tambien he ido mejorando unos detalles que pronto espero poder estampar en un post.

Saludos y buen finde!

antecessor

Argentina

Buenas, hace unas horas q estoy pendiente del oro y recien me percato que esta llegando a un nivel de doble 00 "1200" voy a ver como reaccion el volumen en esa zona teniendo en cuanta que toda la caida se dio sin volumen.

Scalping y trading intradia-l.jpg

Scalping y trading intradia-l2.jpg

mientras escribo el precio toca el nivel 1200

Neanderthalensis

Russia

Cita Iniciado por Ivan_M Ver mensaje
    "Mr. Temerario" XD nose como te animas a tradear casi con los mercados cerrados, yo decidi dejar pasar el dia porq no estaban entrando contratos por lo que veia en el order flow.

Archivo adjunto 50477

la cantidad de contratos cuando el precio toca el nivel 1200 era casi nula y toda la sesion europea y ameriacana estuvo igual, la mayoria de niveles de los clusters con 0 contratos y gaps por donde se mire. Ya veremos q pasa en la apertura del dia martes, por ahora se respeta el nivel 1200.
    Jajaja me ha dado risa el nombre

Hombre, habia pensado no operar, pero decidi hacerlo sabiendo que tendria que ir por menos pips y aparte esperar algo muy claro, si no veia nada claro, no entraba. Vi algunas cuantas y cerre temprano precisamente por los mercados cerrados.

Es cierto lo del 1200, de hecho, el min del dia estuvo muy cerca. De momento no he analizado a fondo, pero estamos en zona de S en H4 me parece y hoy se formo una acumulacion que ha empezado a subir, incluso un pull perfecto a la AC:

Archivo adjunto 50483

Bueno, ahi algunas pistas para orita que tradeas jeje.

Saludos

Neanderthalensis

Russia

Buenas señores, dia en negativo debido al sesgo bajista:

Archivo adjunto 50486

Como digo, por el sesgo deje de prestarle atencion a lo alcista y le di mas atencion e importancia a lo bajista.

No importa, luego de dias en ganancia es bueno tener uno en negativo a ver si ya estoy preparado para aguantar cuando las cosas no salen como lo esperado. En los momentos de dificultad es que demostramos de que estamos hecho.

Bien, negativo hoy, volvemos otro dia donde el panorama este mejor.

Saludos

antecessor

Argentina

Archivo adjunto 50486

Como digo, por el sesgo deje de prestarle atencion a lo alcista y le di mas atencion e importancia a lo bajista.

No importa, luego de dias en ganancia es bueno tener uno en negativo a ver si ya estoy preparado para aguantar cuando las cosas no salen como lo esperado. En los momentos de dificultad es que demostramos de que estamos hecho.

Saludos
    Q tal Mr. por el analisis q habias hecho ayer crei q hoy irias por los largos. Parece q el sesgo siempre está presente aunq no lo queramos. Voy a dejar mi analisis pero en este momento mis trades estan en "standby" porq estoy analizando el DOM para incorporarlo a mi operativa (es una "pequeña" materia pendiente q tenia hace tiempo)

Archivo adjunto 50490

para mi, creo q ya es tarde para entrar largo, yo esperaria a ver si el precio llega al poc semanal y ver como reacciona el volumen. Tmb marque un breakout de la semana pasada q no habia visto en ese momento y q obviamente se ve claro ahora (todo es mas facil cuando ya pasó). Suerte, espero terminar pronto con esto del DOM para seguir con mi trade.

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 10.704

Publi

Archivo adjunto 50486

Saludos
    Hola compi !!

Mi humilde opinion es que quizas te pueda servir mirar otro activo que sea muy correlacionado con el oro. Asi te podra servir de confirmacion o no con lo que estas viendo en el oro que es el que operas. Tal vez asi sea mas dificil que te quedes de un lado del mercado unicamente

Saludos !!

"El dinero incrementa rápidamente
    cuando hace ganancias razonables"

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal