Publi

Publi

Página 30 de 44 PrimerPrimer ... 2026272829303132333440 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 291 al 300 de 437

Neanderthalensis

Russia
    Créditos: 355

Re: Scalping y trading intradia

Publi
    Buenas señores, voy poniendo lo de hoy:

oro/attachment.php?s=310a07711bd7eaecce4e1b13b11342af&attachmentid=50178&d=1463149047" id="attachment50178" rel="Lightbox_174767" >Scalping y trading intradia-eurusdm1-13-5i.png

Razones:

La principal la TB. De ahi es solo precisar el momento adecuado, para eso usamos los trucos de PA

Fue una lastima que no se cayera rapido porque asi me hubiera quedado, pero bueno, es reflejo de qu etengo que seguir trabajnado lo de aguantar.

Eso si, la primera cerrada fue para ir sumando, habiamos llegado al min del swing, asi que cerramos y dejamos la otra correr a ver.

El dia aun no acaba.

Saludos
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Neanderthalensis

Russia

Imagen del XU:

oro/attachment.php?s=310a07711bd7eaecce4e1b13b11342af&attachmentid=50180&d=1463151784" id="attachment50180" rel="Lightbox_174774" >Scalping y trading intradia-xauusdm1-12-5i.png

Como vemos, bastante feo. Preferi cerrar una en 13 pips creo y la otra en -2.

El tema de la subida, no la opere porque tenia un conflicto de niveles, asi que preferi quedarme fuera y ver el EU que me parecia mas claro. Entre en el EU de nuevo, pero acabo de salir en BE + 1.

Aun hay tiempo, vamos a ver, el objetivo diario ya esta cubierto, no fue magnifico como ayer, pero ya lo cumpli.

Neanderthalensis

Russia

El dia lo cerré en BE... luego de haber conseguido la meta diaria. Fue quizas por querer reproducri los mismos reultados de ayer.

Tambien me afectó una idea preconcebida sobre "lo que tenia que hacer" el oro y era un giro. Pues, como dicen, cuando uno quiere obligar al mercado a hacer algo, éste dificilmente está de acuerdo y uno sale lastimado.

Realmente no salgo perturbado emocionalmente, lo de ayer me animó mucho no solo por el beneficio sino porque descubrí ciertas cosas respecto a mi trading. Solo debo tener cuidado como siempre.

Imagenes de todas completas:

Scalping y trading intradia-eurusdm1-13-5.pngScalping y trading intradia-xauusdm1-13-5.png

No aparecen las lineas porque estoy desde la otra pc, no en la que uso para tradear.

Neanderthalensis

Russia

Por cierto, finalmente es fin de semana y voy a aprovechar para acabar el famoso BT de los +30 patrones que he comentado antes... sólo me faltan 2!

Luego, a descubrir los secretos del oro jeje. Pienso que podré postear algunas cosas interesantes aquí.

Lo otro que iba a decir es que estoy considerando volver a operar con una cuenta ultra micro y subirla con el oro. Puede ser un buen entrenamiento para tomar solo las buenas buenas, porque al tener un capital más reducido, no puedo andar con juegos.

Ah, viene el torneo de myfx tambien, muchos acontecimientos a la vista aparentemente jeje.

Saludos

antecessor

Argentina
    Créditos: 3,337

Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Imagen del XU:

oro/attachment.php?s=310a07711bd7eaecce4e1b13b11342af&attachmentid=50180&d=1463151784" id="attachment50180" rel="Lightbox_174811" >Scalping y trading intradia-xauusdm1-12-5i.png

Como vemos, bastante feo. Preferi cerrar una en 13 pips creo y la otra en -2.

El tema de la subida, no la opere porque tenia un conflicto de niveles, asi que preferi quedarme fuera y ver el EU que me parecia mas claro. Entre en el EU de nuevo, pero acabo de salir en BE + 1. Aun hay tiempo, vamos a ver, el objetivo diario ya esta cubierto, no fue magnifico como ayer, pero ya lo cumpli.
    Hola MrLicano. Lei por ahi que querias hacerle un seguimiento al oro. Yo por problemas con mi proveedor de internet, estuve desconectado unos meses, asi q no pude seguir el mercado real en estos meses y menos seguir el foro. Lo unico que pude hacer en este tiempo fue analizar historicos teniendo en cuenta el horario para latinoamerica, en mi caso Argetina. Lo que queria era un par que se moviera decentemente en la sesion Asiatica y por lo que pude revisar, el oro es el que mejor resultado me da. Mi idea es operar dentro de las primeras 2 velas de H4 de inicio del dia, en mi caso seria de 19hs a 03:00hs ya que es el horario en el cual puedo sentarme en la PC. El rango de pips en el que se mueve el oro es entre 40 y 120pips en esas primeras 8hs y creo que para ser sesion asiatica no esta nada mal. Lo mas normal son recorridos entre 50 y 70 pips y dependiendo de la volatilidad hay dias con recorridos de 150 y 170pips. Mi forma de medirlo fue con profiles diarios, dejo una imagen q siempre es mas interesante.

Scalping y trading intradia-pd.jpg

Los Tpo's de color verde representan la primer vela de H4 y los Tpo's de color naranja la segunda vela de H4. Marque algunos recorridos como comparación entre recorridos chicos y grandes. Creo que el oro tiene potencial para operarlo en sesion Asiatica, para los que no podemos operar en sesion europea y llegamos tarde a la sesion americana. En el siguiente post voy a explicar un poco como voy a operar el oro y el tipo de gestion que voy a utilizar, si me permiten. Suerte

Neanderthalensis

Russia

Cita Iniciado por Ivan_M Ver mensaje
    Hola MrLicano. Lei por ahi que querias hacerle un seguimiento al oro. Yo por problemas con mi proveedor de internet, estuve desconectado unos meses, asi q no pude seguir el mercado real en estos meses y menos seguir el foro. Lo unico que pude hacer en este tiempo fue analizar historicos teniendo en cuenta el horario para latinoamerica, en mi caso Argetina. Lo que queria era un par que se moviera decentemente en la sesion Asiatica y por lo que pude revisar, el oro es el que mejor resultado me da. Mi idea es operar dentro de las primeras 2 velas de H4 de inicio del dia, en mi caso seria de 19hs a 03:00hs ya que es el horario en el cual puedo sentarme en la PC. El rango de pips en el que se mueve el oro es entre 40 y 120pips en esas primeras 8hs y creo que para ser sesion asiatica no esta nada mal. Lo mas normal son recorridos entre 50 y 70 pips y dependiendo de la volatilidad hay dias con recorridos de 150 y 170pips. Mi forma de medirlo fue con profiles diarios, dejo una imagen q siempre es mas interesante.

Scalping y trading intradia-pd.jpg

Los Tpo's de color verde representan la primer vela de H4 y los Tpo's de color naranja la segunda vela de H4. Marque algunos recorridos como comparación entre recorridos chicos y grandes. Creo que el oro tiene potencial para operarlo en sesion Asiatica, para los que no podemos operar en sesion europea y llegamos tarde a la sesion americana. En el siguiente post voy a explicar un poco como voy a operar el oro y el tipo de gestion que voy a utilizar, si me permiten. Suerte
    Hola Ivan, fabuloso, bienvenido. Gracias por el aporte del oro, muy bueno y útil en mi caso tambien debido a que puedo operar Asia por mi zona horaria. No digo que lo vaya a hacer porque esa sesión me pone un poco nervioso cuando se queda congelada (poco movimiento) pero nunca he visto como se comporta el oro en ella, asi que ahora que mencionas que se porta bien, con esos recorridos tan buenos, lo revisare tanto en historicos como en tiempo real.

Claro, puedes postear lo que quieras, será muy bueno intercambiar ideas

Mañana y pasado que revise el oro le ire pegando una mirada a las primeras 8 hrs del día tal y como mencionas.

Saludos

antecessor

Argentina

Volviendo al ruedo!! voy a compartir un trade que realice hoy cierre de semana. Como siempre mi estrategia se basa en los indicadores con los que me vengo familiarizando: marketprofile + Volumen.

oro/attachment.php?s=310a07711bd7eaecce4e1b13b11342af&attachmentid=50189&d=1463187127" id="attachment50189" rel="Lightbox_174815" >Scalping y trading intradia-en21.jpg

En la imagen se ven claros los volumenes de parada, asi que busco entrada sobre el test. Y asi se ve con order flow q lo utilizo para ajustar la entrada.

Scalping y trading intradia-en22.jpg

Y asi quedo con Marketprofile.

Scalping y trading intradia-en2.jpg

Grafico de M5 con velas de H4 visto desde la perspectiva de MarketProfile (o sea que solo podria buscar señales de entrada en los primeros 2 profiles). La entrada se dio sobre el POC del 1º profile de H4 (primeras 4hs de apertura) si el precio no toca mi TP o SL antes de que me vaya a dormir, coloco un trailing stop para q se active al 60% del recorrido. En este caso tenia un SL de 37pips y un TP de 74pips. Asi que se activa el Trailing por eso en el histórico aparece con SL en un nivel mas alto q la entrada. El dia anterior (Jueves) tuve una entrada mala. Como ven solo hago 1 trade al dia y luego voy a comentar porque solo hago 1 trade al dia y tiene q ver con la gestion de riesgo.

antecessor

Argentina

Ahora quiero seguir con mi gestion de riesgo, me gustaria escuchar opiniones sobre esto si alguien se anima. Mi forma de gestionar es mi estrategia pricipal y la mas importante, ya que la estrategia con marketprofile + volumen es de la misma forma q MrLicano plantea, discrecional. Asi que no voy a detenerme a explicar estrategias con market+volumen, en este foro ya hay un curso sobre marketprofile y sobre volumen hay gente q lo puede explicar mejor q yo (aunq ya hice mi aporte en esta seccion http://www.tradingunited.es/foro/for...olumen-97.html pag. 97 y 98 post sobre patrones de volumen sacados del libro de Tom Williams)

Bien, gestion. Como todos, comencé usando en mi gestión lo q seria el interés compuesto. Si se gana, se reajusta el riesgo al nuevo capital y si se pierde, lo mismo, pero en este caso decidí utilizar una gestión con interés simple, porque me mantiene fijo los SL y los TP y no hay que ir haciendo recalculos. La idea es la siguiente:

Capital inicial = $300 (en mi caso es con lo q empezaría)

Riesgo de 2,5% = $7,5 x Trade perdido (riesgo fijo)

Ratio de 1/2 = $15 x Trade ganado (profit fijo)

Numero max. de trades al mes = 20 (por este motivo es que solo puedo hacer 1 trade al dia)

Riesgo max. Mensual = 20 x $7,5 = $150 = 50% del capital inicial (o sea que si el 1º mes pierdo los $150 o lo q es lo mismo el 100% de los trades, de todas formas tendria un 2º mes (otros $150) para poder ir recuperandome)

Ahora, cuantos trades de los 20, tendria que perder al mes, para estar en negativo?
    Me arme una tabla para esta cuestión.

Rentabilidad dependiendo del % de aciertos:

80% de aciertos = rentabilidad de 140% mensual = $210 = ¡Imposible!

70% de aciertos = rentabilidad de 110% mensual = $165 = 14 trades ganados / 6 perdidos

60% de aciertos = rentabilidad de 80% mensual = $120 = 12 trades ganados / 8 perdidos

50% de aciertos = rentabilidad de 50% mensual = $75 = 10 trades ganados / 10 perdidos

40% de aciertos = rentabilidad de 20% mensual = $30 = 8 trades ganados / 12 perdidos

30% de aciertos = rentabilidad de -10% mensual = -$15 (Zona de perdida Mínima) = 6 ganados / 14perdidos

20% de aciertos = rentabilidad de -40% mensual = -$60 = 4 trades ganados / 16 perdidos

O sea que habría que ganar minimo 8 trades al mes para mantenernos en ganancias. Al tener una estrategia discrecional, no se puede medir el numero consecutivo de trades perdidos, por eso, en cuentas con capital mas grande, es mejor arriesgar menos del 2%. Por ejemplo, en el caso que llegue a los $500 de capital, tendría que reducir mi riesgo a 1,66% = $8,3 x trade. Entonces quedaría de esta forma.

Capital inicial = $500

Riesgo de 1,66% = $8,3 x Trade perdido (riesgo fijo)

Ratio de 1/2 = $16,6 x Trade ganado (profit fijo)

Numero max. de trades al mes = 20

Riesgo max. Mensual = 20 x $8,3 = $166 = 33,2% del capital inicial.

Si comparamos, en el riesgo anterior tenemos un 50% de riesgo mensual y ahora solo un 33,2% x mes, lo que nos da 3 meses de 20 trades ( un margen mas grande para poder recuperarnos si surgen perdidas consecutivas ). Lo bueno es que el % de rentabilidad seria el mismo, aunque se haya bajado el % de riesgo.

Rentabilidad dependiendo del % de aciertos:

80% de aciertos = rentabilidad de 140% mensual = $232,4 mensual

70% de aciertos = rentabilidad de 110% mensual = $182,6 mensual

60% de aciertos = rentabilidad de 80% mensual = $132,8 mensual

50% de aciertos = rentabilidad de 50% mensual = $83 mensual

40% de aciertos = rentabilidad de 20% = $33,2 mensual

30% de aciertos = rentabilidad de -10% = -$16,6 mensual(Zona de perdida Mínima)

20% de aciertos = rentabilidad de -40%= -$66,4 mensual

Incluso se estaría ganando unos $ mas que en el primer ejemplo, teniendo un 16,8% de riesgo menor. Espero que se entienda el concepto, de todas formas como siempre digo, escucho cualquier comentario y critica constructiva.

Para terminar, como el riesgo es fijo, los niveles de SL tmb quedan fijos para cada lotaje, asi que tmb tengo una tabla de niveles de SL.

Lotes - $ x pip - SL Fijo - TP

0.01L - $0,1 - 75 pips - 150 Pips

0.02L - $0,2 - 37 pips - 74 P

0.03L - $0,3 - 25 pips - 50 P

0.04L - $0,4 - 18,7 pips - 38 P

0.05L - $0,5 - 15 pips - 30 P

0.06L - $0,6 - 12,5 pips - 25 `P

0.07L - $0,7 - 10,7 pips - 21,5 P

Esos niveles de SL estan pensados para el caso de tener una cuenta de $300 con un riesgo del 2,5% y un ratio de 1/2 (2,5%/5%) y ademas los niveles de TP se adecuan al rango de movimiento del oro. Los niveles de SL varían cambiando el % de riesgo asumido. Bueno esto es todo por el momento, espero no haber aburrido con tantas matematicas Buen fin de semana

habilis

Espana
    Créditos: 135

Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Hola comunidad de Trading, abro este hilo para comentar entradas de scalping y daytrading.

Decidi abrir un hilo de estrategia y no de diario porque en mi opinión un diario puede ser muy individualista y mi objetivo es que todos los que operen en TFs bajos (M1, M5 incluso M15) posteen aquí si quieren y haya intercambio de ideas.
    Por esa razón es que también no voy a mostrar una “estrategia? definida, porque no voy a operar con una.
    Es decir, lo que yo hago siempre es operar de manera discrecional, usando todo lo que he aprendido. Por supuesto, no quiere decir que opere a cada vela que vea ni nada de eso. Desde luego, tengo ideas y patrones de trasfondo que son los que busco, pero lo que quiero decir es que los adapto a la situacion. Si hay tendencia, opero tendencia, si hay un S/R opero S/R…

Otra cosa, pretendo empezar con una cuenta ultra micro de $8.00. Ultimamente me he vuelto muy impulsivo e impaciente, por lo que de castigo empezare con una cuenta pequeña para practicar la paciencia. En ocasiones anteriores, he subido una cuenta de $20 a $120 y de $10 a $70, por lo que sé que la puedo subir al menos hasta a $100.

Una vez llegue a $100, podré operar mi cuenta normal que tiene más capital, hasta entonces, no.

¿Qué pasa si no llego a $100 sino que la quemo? Bueno, vuelvo a trasnferir $8, e inicio de nuevo hasta lograrlo.
    Será un poco largo y aburrido, pero es mi manera de castigarme por algunos malos comportamientos que he tenido. Aparte que de esta manera practico la paciencia y la meticulosidad, porque debo ser muy preciso a la hora de entrar.

En la noche subo imágenes del trading de hoy, ya se me hizo tarde.

Bueno, espero que se animen a participar!

Salu2
    que broker te permite abrir cuentas de 8$. me gustaria abrirme una para empezar a operar con poquito.
    gracias

Neanderthalensis

Russia

Publi
    Hola Ivan, muy bueno tus 2 ultimos post. Explicados claramente y muy bien.

Voy a leer mas calmadamente el de Gestion de Riesgo. Si puedo dar reputacion, lo hago.

Otra cosa que me parece genial es que operes en M5, tenia la idea de que solo operabas H1 en adelante. Vere si la NT se comporta a ver si la vuelvo a usar para operar con Volumen, que es un tema interesante.

No postee nada en el finde porque estuve con el estudio del XU que dije que haria, sera mas largo de lo que pensaba porque lo estoy haciendo patron a patron y leyendo todo lo leible de la PA del dia, aparte analizo un dia con en M1, M5 y M15 para ver lo que pasó desde esas 3 perspectivas. Pero valdrá el esfuerzo

Sobre la pregunta del compañero Hadess:

Los 8 USD fueron unos que transferi desde mi cuenta principal a esa otra. Brokers que permitan abrir con pocos $ no conozco alguno que me parezca fiable. XM antes ofrecia un bono de entrada de 30 euros o usd, creo que aun esta el banner de ellos aqui en el foro.

Saludos

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal