Publi

Publi

Página 2 de 44 PrimerPrimer 12345612 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 437

Heidelbergensis

United Kingdom
    Créditos: 881

Re: Scalping y trading intradia

Publi
    Buenas tardes Sr Licano.

Espero que te vaya todo bien chevere. Muy buena iniciativa, estoy un poquito desconectado pero intentare seguir todas tus publicaciones. Un saludo

Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Hola comunidad de Trading, abro este hilo para comentar entradas de scalping y daytrading.

Decidi abrir un hilo de estrategia y no de diario porque en mi opinión un diario puede ser muy individualista y mi objetivo es que todos los que operen en TFs bajos (M1, M5 incluso M15) posteen aquí si quieren y haya intercambio de ideas.
    Por esa razón es que también no voy a mostrar una “estrategia? definida, porque no voy a operar con una.
    Es decir, lo que yo hago siempre es operar de manera discrecional, usando todo lo que he aprendido. Por supuesto, no quiere decir que opere a cada vela que vea ni nada de eso. Desde luego, tengo ideas y patrones de trasfondo que son los que busco, pero lo que quiero decir es que los adapto a la situacion. Si hay tendencia, opero tendencia, si hay un S/R opero S/R…

Otra cosa, pretendo empezar con una cuenta ultra micro de $8.00. Ultimamente me he vuelto muy impulsivo e impaciente, por lo que de castigo empezare con una cuenta pequeña para practicar la paciencia. En ocasiones anteriores, he subido una cuenta de $20 a $120 y de $10 a $70, por lo que sé que la puedo subir al menos hasta a $100.

Una vez llegue a $100, podré operar mi cuenta normal que tiene más capital, hasta entonces, no.

¿Qué pasa si no llego a $100 sino que la quemo? Bueno, vuelvo a trasnferir $8, e inicio de nuevo hasta lograrlo.
    Será un poco largo y aburrido, pero es mi manera de castigarme por algunos malos comportamientos que he tenido. Aparte que de esta manera practico la paciencia y la meticulosidad, porque debo ser muy preciso a la hora de entrar.

En la noche subo imágenes del trading de hoy, ya se me hizo tarde.

Bueno, espero que se animen a participar!

Salu2
    Foro de Forex Trading United

Disciplina para conseguir la habilidad.
    Paciencia para esperar la oportunidad.
    Valentía para vencer los miedos.
    Perseverancia para hacerlo un hábito.

!!!! Sharing is Caring !!!!

2.                         
    Publi
    Erectus

Si eres humano elige bandera
    Créditos: 731

Hola comunidad de Trading, abro este hilo para comentar entradas de scalping y daytrading.

Decidi abrir un hilo de estrategia y no de diario porque en mi opinión un diario puede ser muy individualista y mi objetivo es que todos los que operen en TFs bajos (M1, M5 incluso M15) posteen aquí si quieren y haya intercambio de ideas.
    Por esa razón es que también no voy a mostrar una “estrategia? definida, porque no voy a operar con una.
    Es decir, lo que yo hago siempre es operar de manera discrecional, usando todo lo que he aprendido. Por supuesto, no quiere decir que opere a cada vela que vea ni nada de eso. Desde luego, tengo ideas y patrones de trasfondo que son los que busco, pero lo que quiero decir es que los adapto a la situacion. Si hay tendencia, opero tendencia, si hay un S/R opero S/R…

Otra cosa, pretendo empezar con una cuenta ultra micro de $8.00. Ultimamente me he vuelto muy impulsivo e impaciente, por lo que de castigo empezare con una cuenta pequeña para practicar la paciencia. En ocasiones anteriores, he subido una cuenta de $20 a $120 y de $10 a $70, por lo que sé que la puedo subir al menos hasta a $100.

Una vez llegue a $100, podré operar mi cuenta normal que tiene más capital, hasta entonces, no.

¿Qué pasa si no llego a $100 sino que la quemo? Bueno, vuelvo a trasnferir $8, e inicio de nuevo hasta lograrlo.
    Será un poco largo y aburrido, pero es mi manera de castigarme por algunos malos comportamientos que he tenido. Aparte que de esta manera practico la paciencia y la meticulosidad, porque debo ser muy preciso a la hora de entrar.

Salu2
    Hola MrLicano,

Me gusta la autodisciplina que te impones.
    Seguiré con atención el tema que has abierto sobre intradía aunque lo del Market Profile todavía me queda bastante lejos.
    A ver si consigues convertir esos 8 en 100.
    Que no decaiga tu disciplina.

Un par de saludos.

Neanderthalensis

Russia
    Créditos: 171

Cita Iniciado por Yigol Ver mensaje
    Hola, buena iniciativa

Yo creo que solo leeré los comentarios porque me da pena postear mis operaciones

Que tengas mucho exito en tu proyecto!
    Gracias Yigol y sin pena hombre jeje.

Cita Iniciado por clau_fx Ver mensaje
    Hola Mrlicano, te seguire muy de cerca ya que opero en 1, 2 y 5 minutos el DAX. Muchas veces suelo mirar el de 99 segundos para ver volumenes que no se aprecian en 1 minuto. En todas tus operaciones estas utilizando Market Profile? Sesion gringa?

Gracias por compartir tu operativa
    Hola Clau, gracias por el consejo. Yo habia puesto el de 15 segundos la vez pasada, lo bueno con Ninja es que puedo ver esos graficos de segundos y satisfacer mi personalidad super scalper jeje.

Correcto, miro el MP y solo la S Americana.

El hilo del Dax es muy bueno, a veces me paso a espiar

Cita Iniciado por martin22alex Ver mensaje
    Buenas tardes Sr Licano.

Espero que te vaya todo bien chevere. Muy buena iniciativa, estoy un poquito desconectado pero intentare seguir todas tus publicaciones. Un saludo
    Martin que bueno que andas por el foro, hace rato no te veia por estos lares.

Ojala participes en el hilo jeje, he estudiado un poco Market Profile (recuerdo que una vez me lo sugeriste) asi que podriamos crear una super estrategia

Cita Iniciado por Ataulfo Ver mensaje
    Hola MrLicano,

Me gusta la autodisciplina que te impones.
    Seguiré con atención el tema que has abierto sobre intradía aunque lo del Market Profile todavía me queda bastante lejos.
    A ver si consigues convertir esos 8 en 100.
    Que no decaiga tu disciplina.

Un par de saludos.
    Hola Ataulfo, claro, postea tambien aqui si quieres, seria bueno que se reunieran varios intradias aqui.

Lo de 8 a 100, honestamente sé que puedo lograrlo, como dije mas arriba, antes he conseguido subir cuentas pequeñas, asi que solo debo aplicar lo que sé con MUCHA disciplina y control. Y ese es uno de los objetivos de esa idea, fomentar la buena actitud.

Salu2

Neanderthalensis

Russia

Buenas, resumen de hoy:

Para mi desgracia (o fortuna) no estuve presente cuando se dio la caida del EURUSD y buena parte de su subida. Cuando llegué a casa y vi los graficos, lo primero que vi fue esa subida tan escandalosa con 16 mil contratos. Lo primero que pense fue en reversa...

Bueno, tuve cuidado porque muchas veces el volumen no es de reversa sino de continuidad.

La primera operacion fue en un esfuerzo resultado delprecio, muy agresivo en la entrada porque lo unico que hice fue esperar la apertura de la vela, esperar que bajara un poco y apenas subió compre y puse un stop ahi pegado en la mecha que dejó. Cuando se disparó 30 pips en segundos, aseguré 22 y me sacó.

Luego por volumenes se dio otra señal de compras (no recuerdo bien) y la tomé. Luego, sucedio aquello de esperar un mayor recorrido y salir en BE. Fue buscando la reversa, movio 22 pips y sali en BE + 1 o 2.

Luego una VP, entré. Luego vino la primera perdida por poner stop muy pegado, pero normal.

Hasta aqui todo bien, de hecho estaba contento conmigo mismo porque pese a que inicialmente mi idea era de buscar una reversa, no me sesgué como en otras ocasiones y pude aprovechar lo que daba el precio.

Tambien, he de comentar que estuve un poco incomodo operando hoy porque la amplitud de los movimientos era muy grande y tenia que poner stops mas grandes de lo usual, y debido a que la cuenta no es tan grande, pues aun usando 1 micro podia perder una cantidad importante. Sin embargo, no me afecté pese a ello. En lugar de ignorar la situacion de riesgo, fui consciente y me propuse a dar pasos firmes, con cuidado de no dar un paso en falso, porque podia costar. Por eso estaba orgulloso de mi mismo digamos, porque controlé los nervios. Nervios de perder lo ganado.

Aparte que anoche habia hecho unas operaciones en la S asiatica y no salieron bien, pues en este punto ya la habia recuperado y tenia la cuenta en $30.

Pero seguia con mi idea de trasfondo de la reversa... decidi salir un rato de casa a a comprar algo y asi dejar que el precio hiciera lo que quisiera. Y a la vuelta vino el error.

Este "error" ya me ha sucedido antes y es que salgo de casa y al volver como que estoy en desintonia con el mercado y hago algo que no debo. Llegué y casi de una vez vi una reversa y.. a VENDER!!! Bueno, salio mal y peor que puse mas lotes y luego busqué una mini venganza... Me senti un poco molesto conmigo mismo porque el dia estaba yendo perfectamente bien, es decir, mi actitud fue muy buena y ya acababa de dañar lo que habia hecho.

Al final del dia vi un probable giro, lo tomé, salio mal, pero el riesgo de ese si estuvo correcto asi que no pasa nada. De inmediato se da una presion a nivel, con poco riesgo, la tomo, se mueve 22 pips, aseguro como 20 y me saca.

Inmediatamente apagué la pc y ya.

El dia acabó en $27. Estuvo "bien" pero pudo haber sido mejor y sin el mal rato de lo que comenté que ocurrio al vovler a casa.

oro/attachment.php?s=9d3bcf3d8e4cfa7ea9f856268c60ec99&attachmentid=48997&d=1457639653" id="attachment48997" rel="Lightbox_170158" >Scalping y trading intradia-eurusdm1-10-3.png

Por MP no tengo nada que comentar, los niveles de R se habian roto todos y loq ue quedaban eran proyecciones del IB, pero no las medi.

Una pequeña conclusion:

En dias tan bestia como estos, mejor esperar la formacion de un S/R y entrar en una pinbar y sentarse a ver como se mueve el precio. Si hubiera hecho esto, hubiera ganado varios pips muy relajado.

Salu2

Heidelbergensis

Colombia
    Créditos: 11,036

Salu2
    Hola MrLicano!

Espero que este sea un gran hilo, intentare estampar mis entradas en este hilo cuando pueda para poder agregar operaciones de las cuales podamos retroalimentarnos para comprender mas el tema del volumen, cosa que estoy (estamos) estudiando.

MrLicano, no se si lo tengas pero creo que es mejor usar el indicador de market profile para ninja trader 7, si no lo tienes me dices y te lo envio por mail.

oro/attachment.php?s=9d3bcf3d8e4cfa7ea9f856268c60ec99&attachmentid=48998&d=1457668951" id="attachment48998" rel="Lightbox_170175" >Scalping y trading intradia-03-16-30-min-10_03_2016.jpg

Lo que si creo es que el monkey bars de think or swim te sirvan mas que los de MT4.

Scalping y trading intradia-vix.png

Como un consejo extra seria que afilies tu cuenta a my-fx-book para poder pulir mas a detalle los que serian errores en la gestion monetaria y te muestre cual es el instrumento al que mas le estarias sacando rentabilidad para descartar los que te lleve mas a stop loss.

PD: Por nuestra zona horaria nos serviria el e-mini S&P 500 (solo una opinion)

Saludos!

Neanderthalensis

Russia

Cita Iniciado por torres089 Ver mensaje
    Hola MrLicano!

Espero que este sea un gran hilo, intentare estampar mis entradas en este hilo cuando pueda para poder agregar operaciones de las cuales podamos retroalimentarnos para comprender mas el tema del volumen, cosa que estoy (estamos) estudiando.

MrLicano, no se si lo tengas pero creo que es mejor usar el indicador de market profile para ninja trader 7, si no lo tienes me dices y te lo envio por mail.

oro/attachment.php?s=9d3bcf3d8e4cfa7ea9f856268c60ec99&attachmentid=48998&d=1457668951" id="attachment48998" rel="Lightbox_170193" >Scalping y trading intradia-03-16-30-min-10_03_2016.jpg

Lo que si creo es que el monkey bars de think or swim te sirvan mas que los de MT4.

Como un consejo extra seria que afilies tu cuenta a my-fx-book para poder pulir mas a detalle los que serian errores en la gestion monetaria y te muestre cual es el instrumento al que mas le estarias sacando rentabilidad para descartar los que te lleve mas a stop loss.

PD: Por nuestra zona horaria nos serviria el e-mini S&P 500 (solo una opinion)

Saludos!
    Hola amigo Torres, buenas noticias que te aparezcas por aca

Sí, sobre los indicadores para NT, iba a decirte si me los podias pasar, estaba esperando que volvieras al foro porque tenia algunos dias sin ver que postearas jeje. Me los pasas cuando puedas.

Sobre myfxbook, no la puedo poner porque esta cuenta no es virgen digamos, sino que era una a la cual transferi dinero entonces va a salir todo un historial antiguo.

Y respecto al E mini, tendre que esperar a que la cuenta suba un poco más, lo estuve viendo la vez pasada y más o menos me gustó...

Salu2

Neanderthalensis

Russia

Resultado del dia: No bueno.

Pudo haber sido excelente, pero no fue asi. Empecé viendo una posible reversa y traté tomarla. Movio 5 pips y continuó al alza.

Perdón, habia empezado de otra manera.

Habia visto el MP y estabamos en zona de giro alcista VAH de ayer, no justo en ese momento, sino que habia rebotado antes que yo abriera la MT4. No pongo imagen porque no quiero abrir la plataforma, orita veran porqué.

Entonces, MP decia que habia empezado el giro desde una zona buena, PA daba una buena estructura de agotamiento, tomando en cuenta que el dia de ayer cerró alcista, era valido todo esto.

En fin...

Ahora sí vi la posible reversa y pense que podia bajar hasta el minimo de hoy. No se dio, asi que era evidente que la subida seguiría, era solo una pausa de continuidad.

Rompio el rango, esperé al pull, entré en velas en movimiento y puse un SL de 5 pips. Luego cuando se frenó, y dio una vela alcista, entre de nuevo con SL mas corto. Se movio bastante bien como mirará en la imagen.

La 2da operacion la puse a +5 pips y la primera la puse a BE+1, segun yo, ya no tendría que volver por un pull. Bueno, sí lo hizo. Me sacó y empezó a disparar...

Normal, simplemente estaba viendo lo que pasaba, asi que al ser mi analisis valido (solo estaba testeando el rango de pausa) volvi a entrar PEROOO... la orden no me la cogió al precio que queria Asi que entré un poco arriba... o muy arriba para mi gusto.Por suerte habia volatilidad y el precio siguio subiendo sin retraer, habia puesto otro stop corto debajo de unas velitas de la izquierda. Cerré como con 20 pips, no recuerdo. Luego miré el grafico y, he aqui uno de esos pensamientos que debo evitar, pensé: Joer... si no me hubiera sacado ese segundo pull, hubiera entrado desde la mera salida y llevaría como 40 pips.

Bueno... quizas por eso sentia que "queria ganar más" aparte habia buen recorrido hasta maximos, asi que vi unas pinbars, las tomé y salio mal.

Fin.

Ahi pense postear como habia tradeado hoy y dar el dia por terminado.

Pero....

Nuevamente vi una supuesta entrada (el precio apurandose en subir) y senti la urgencia de entrar. Malo. Tocó SL. Luego entreé otras 2 veces o 3 no recuerdo, en base a analisis emotivos. Porque el primero fue para que no se me fuera el tren, luego perdi y dije ok, vamos a vender, perdi, y senti la necesidad de recuperar (sentimiento mortal) y compre... Luego cuando tenia algo de beneficios, aunque sea para salir en BE + 1 2 3 4 o 5, no quise salir porque entonces saldria con el dia en BE... como que sentia que perdi el tiempo tradeando... entonces el SL se me activó.

Me sentí muy molesto, porque el dia hubiera sido bueno. Solo viendo mis entradas originales, las hechas en base a la razon y analisis...

Por suerte me calmé. Dejé de ver los graficos y respiré hondo.

Habiendo retomado un poco el control, volví a la lucha. M5 mostraba trampa, se habia roto cuello y habia VP, entré con 3 pips de SL. Se movio como 11 creo, y yo sali habiendo asegurado algo.

Vi los volumenes y me parecia que habia trampa, aparte habia nivel, asi que entré en las pinbars que aparecieron. SL a 4 pips. El precio disparó con una vela gigante, gracias a Dios ya no estaba en mi estado mental emotivo, asi que en lugar de esperar que subiera hasta los cielos, fui consciente que las velas gigantes pueden ser trampa, aparte teniamos max reciente. Asi que me puse alerta, con el SL en la mano para asegurar. Se dio una vela que retrajo, todo bien, luego la otra empezó a subir, ya habia movido el SL un poco mas arriba. Dicha vela aceleró fuerte al alza y empezo a recoger, movi el SL hasta su minimo. Se alcanzó, me desconecté del wifi y guardé la imagen con los apuntes y me fui a dar vueltas por la casa. No iba a volver a caer en la trampa de ver mas entradas y repetir la historia de hace minutos, habia salvado el dia (aunque solo estuve con centavos de perdidas en determinado momento) asi que que el precio hiciera lo que le diera la gana.

oro/attachment.php?s=9d3bcf3d8e4cfa7ea9f856268c60ec99&attachmentid=49016&d=1457713594" id="attachment49016" rel="Lightbox_170210" >Scalping y trading intradia-eurusdm1-11-3-ahora-.png

Balance: $31

Los trades que tomo analiticamente, suelen salir bien, pero son esos trades emotivos los que me comen los beneficios en cuestion de segundos. Ese es mi objetivo, eliminar esos trades emotivos. No puedo interpretar la informacion del precio como algo malo, sino como info neutral. Ni el precio esta contra mí ni lo hacen solo para joder, simplemente el precio es como es.

Pronto escribire una traduccion sobre alo que me gustó mucho sobr eun libro de trading.

El dia no me gustó porque pude haber acabado con ese mismo balance pero de manera elegante, es decir, sin la parte de los trades emotivos. por eso lo califico de no bueno.

PD: Mis post se extienden mucho porque aprovecho que estoy explicando aqui para copiarlo en mi diario de trading personal.

Salu2

Heidelbergensis

Colombia

Entradas - XAU/USD (GC) - E-mini S&P 500 (ES).
    11/03/2016.

Hola, como bien habia comentado anteriormente tratare de mantener una participacion activa en este hilo que sera mas interactivo que mi diario.

Comienzo con la entrada en el gold, esta entrada fue a partir de algo que es comun en la estrategia que estoy desarrollando (bueno eso intento) en busca de correlacion entre el gold y el S&P 500.

En esta ocacion no hubo mucha ayuda del volumen solo le di una ojeada para ver en que parte se encontraba la mayor parte del volumen en graficos de un minuto.

oro/attachment.php?s=9d3bcf3d8e4cfa7ea9f856268c60ec99&attachmentid=49013&d=1457713230" id="attachment49013" rel="Lightbox_170215" >Scalping y trading intradia-gc-04-16-1-min-11_03_2016.jpg

Por un lado muy bueno y si a eso le añado lo que me estaba mostrando el e-mini S&P 500 para confirmar mi entrada ya que el precio del S&P 500 no habia sido capaz de romper una anterios zona de desequilibrio.

Veamos el S&P 500.

Scalping y trading intradia-06-16-5-min-11_03_2016.jpg

Luego a la hora de la entrada me fijo en los impulsos que habian luego de una distribucion en m5 que luego a mi forma de ver era hora de entrada, (los detalles los añadi una vez tocado el stop loss).

Scalping y trading intradia-xauusdm5.png

A mas detalle de la entrada por correlacion con el S&P 500 + seccion del precio.

Scalping y trading intradia-xauusd_m5.png

Entrada: Compra.
    Ratio riesgo/beneficio: 1:4
    Porcentaje de riesgo en cuenta: 0.33%

Pasemos ahora a la entrada del e-mini S&P 500.

Esta entrada fue hecha una vez llegada la sesion de bolsa americana que todo apuntaba a un buen trade. En la siguiente imagen esta descrita la entrada por divergencia en precio/volumen y delta acumulado.

Scalping y trading intradia-06-16-1-min-11_03_2016_.jpg

El siguiente paso es verificar una resistencia a un precio definido que en este caso serian los 1999,25 en el grafico de order flow de 60 minuto (H1) lo que me daria la seguridad de entrar ya que el delta cambio de positivo a negativo.

Scalping y trading intradia-06-16-60-min-11_03_2016_2.jpg

Un ultimo detalle para añadir seria lo que en su momento hubiese sido un rebote en el VIX en un soporte en los 18.00.

Scalping y trading intradia-us500m5.png

Entrada: Venta.
    Ratio riesgo/beneficio: 1:3.
    Porcetnaje de riesgo en cuenta: 0.33.

Por ultimo como de costumbre los resultados:

Gold.

Lo que para mi fue un comienzo de campaña alcista (acumulacion tras 3 impulsos en M5) por el rango en el que entre seria solo un segundo impulso en una temporalidad mas alta ejemplo: M30. Solo seguia la tendencia.

Scalping y trading intradia-xauusdm5__.png

E-miniS&P 500.

Stop loss, en este indice mi error fue no observar el mini-chart que hablaba por si solo mostrando continuacion de tendencia alcista.

Scalping y trading intradia-us500m52.png

Nota: No debo omitir lo que digan los graficos de temporalidades mas altas, parece que unos 6 dias por fuera del mercado me han hecho olvidar lo mas basico --- Seguir el precio.

Saludos!

Heidelbergensis

Colombia

Resultado del dia: No bueno.

Pudo haber sido excelente, pero no fue asi. Empecé viendo una posible reversa y traté tomarla. Movio 5 pips y continuó al alza.

Perdón, habia empezado de otra manera.

Habia visto el MP y estabamos en zona de giro alcista VAH de ayer, no justo en ese momento, sino que habia rebotado antes que yo abriera la MT4. No pongo imagen porque no quiero abrir la plataforma, orita veran porqué.

Entonces, MP decia que habia empezado el giro desde una zona buena, PA daba una buena estructura de agotamiento, tomando en cuenta que el dia de ayer cerró alcista, era valido todo esto.

En fin...

Ahora sí vi la posible reversa y pense que podia bajar hasta el minimo de hoy. No se dio, asi que era evidente que la subida seguiría, era solo una pausa de continuidad.

Rompio el rango, esperé al pull, entré en velas en movimiento y puse un SL de 5 pips. Luego cuando se frenó, y dio una vela alcista, entre de nuevo con SL mas corto. Se movio bastante bien como mirará en la imagen.

La 2da operacion la puse a +5 pips y la primera la puse a BE+1, segun yo, ya no tendría que volver por un pull. Bueno, sí lo hizo. Me sacó y empezó a disparar...

Normal, simplemente estaba viendo lo que pasaba, asi que al ser mi analisis valido (solo estaba testeando el rango de pausa) volvi a entrar PEROOO... la orden no me la cogió al precio que queria Asi que entré un poco arriba... o muy arriba para mi gusto.Por suerte habia volatilidad y el precio siguio subiendo sin retraer, habia puesto otro stop corto debajo de unas velitas de la izquierda. Cerré como con 20 pips, no recuerdo. Luego miré el grafico y, he aqui uno de esos pensamientos que debo evitar, pensé: Joer... si no me hubiera sacado ese segundo pull, hubiera entrado desde la mera salida y llevaría como 40 pips.

Bueno... quizas por eso sentia que "queria ganar más" aparte habia buen recorrido hasta maximos, asi que vi unas pinbars, las tomé y salio mal.

Fin.

Ahi pense postear como habia tradeado hoy y dar el dia por terminado.

Pero....

Nuevamente vi una supuesta entrada (el precio apurandose en subir) y senti la urgencia de entrar. Malo. Tocó SL. Luego entreé otras 2 veces o 3 no recuerdo, en base a analisis emotivos. Porque el primero fue para que no se me fuera el tren, luego perdi y dije ok, vamos a vender, perdi, y senti la necesidad de recuperar (sentimiento mortal) y compre... Luego cuando tenia algo de beneficios, aunque sea para salir en BE + 1 2 3 4 o 5, no quise salir porque entonces saldria con el dia en BE... como que sentia que perdi el tiempo tradeando... entonces el SL se me activó.

Me sentí muy molesto, porque el dia hubiera sido bueno. Solo viendo mis entradas originales, las hechas en base a la razon y analisis...

Por suerte me calmé. Dejé de ver los graficos y respiré hondo.

Habiendo retomado un poco el control, volví a la lucha. M5 mostraba trampa, se habia roto cuello y habia VP, entré con 3 pips de SL. Se movio como 11 creo, y yo sali habiendo asegurado algo.

Vi los volumenes y me parecia que habia trampa, aparte habia nivel, asi que entré en las pinbars que aparecieron. SL a 4 pips. El precio disparó con una vela gigante, gracias a Dios ya no estaba en mi estado mental emotivo, asi que en lugar de esperar que subiera hasta los cielos, fui consciente que las velas gigantes pueden ser trampa, aparte teniamos max reciente. Asi que me puse alerta, con el SL en la mano para asegurar. Se dio una vela que retrajo, todo bien, luego la otra empezó a subir, ya habia movido el SL un poco mas arriba. Dicha vela aceleró fuerte al alza y empezo a recoger, movi el SL hasta su minimo. Se alcanzó, me desconecté del wifi y guardé la imagen con los apuntes y me fui a dar vueltas por la casa. No iba a volver a caer en la trampa de ver mas entradas y repetir la historia de hace minutos, habia salvado el dia (aunque solo estuve con centavos de perdidas en determinado momento) asi que que el precio hiciera lo que le diera la gana.

oro/attachment.php?s=9d3bcf3d8e4cfa7ea9f856268c60ec99&attachmentid=49016&d=1457713594" id="attachment49016" rel="Lightbox_170222" >Scalping y trading intradia-eurusdm1-11-3-ahora-.png

Balance: $31

Los trades que tomo analiticamente, suelen salir bien, pero son esos trades emotivos los que me comen los beneficios en cuestion de segundos. Ese es mi objetivo, eliminar esos trades emotivos. No puedo interpretar la informacion del precio como algo malo, sino como info neutral. Ni el precio esta contra mí ni lo hacen solo para joder, simplemente el precio es como es.

Pronto escribire una traduccion sobre alo que me gustó mucho sobr eun libro de trading.

El dia no me gustó porque pude haber acabado con ese mismo balance pero de manera elegante, es decir, sin la parte de los trades emotivos. por eso lo califico de no bueno.

PD: Mis post se extienden mucho porque aprovecho que estoy explicando aqui para copiarlo en mi diario de trading personal.

Salu2
    Hola MrLicano!

Te queria comentar que estoy leyendo un libro que trata sobre la paz mental este libro tiene por titulo "como suprimir las preocupaciones y disfrutar de la vida" su autor es Dale Carnegie. Independientemente del titulo te digo que mucho tiene que ver con el trading a tal punto que tiene un capitulo llamado "demos una orden de tope de perdida para nuestras preocupaciones".

Algo he aprendido del libro y lo he ajustado a mi condicion de trader en este libro y es referente a nuestro stop loss, este libro no sera el del entrenador del trading de Brett S. Ni tampoco el trading en la zona de Mark Douglas pero si que habla de nuestro comportamiento y de como se debe apartar las emociones de nuestras acciones y pensamientos que en ultimas no nos permiten actuar en base a echos sino a EMOCIONES. error craso.

Dice el libro que si estamos dispuesto a aceptar una perdida de entrada estaremos dispuestos a superar lo peor, asi mismo actua la orden de stop loss... debes dar por perdido este tope maximo de perdida para poder analizar y operar con claridad, tal vez no soy yo el indicado para decirlo ya que no soy un trader rentable pero he mejorado mucho en este aspecto ya que anteriormente no podia ver un tick en contra porque cerraba inmediatamenta siendo mi analisis certero y no permitia correr las ganancias. Lo digo porque me enfocaba demasiado en la vela actual y omitia el contexto.

Tambien dice el libro que hay una sola forma de sacar provecho al pasado y es analizar a detalle los errores y mejorarlos.

Se que tienes mas experiencia que yo en el trading pero tal un concejo te pueda servir y es no preocuparse tanto por medir el timmin de entrada en M1 este grafico es muy nervioso y a su vez contagioso yo al menos lo analizo para buscar entradas en M5 y una que otra vez en M15.

Te animo a leer algun libro sobre psico-trading que en mi tiempo pense que seria tonteria y que con una buena estrategia seria suficiente para llenarme de pero ahora mas que nunca comprendo que el trading es 90% psicologico.

Otro punto que añado es lo que comentaba JH Grandgerard sobre el ejercicio fisico tambien supuse que nada tenia que ver con el trading pero es bastante efectivo para liberar el stress que acumulamos al operar en los mercados financieros mas aun para los que nos identificamos con el scalping en intradia.

Bueno compi cualquier cosa si necesitas algun libro sobre psico-trading tengo unos buenos que no he leido aun pero gozan de buena fama.

Saludos!

Neanderthalensis

Russia

Publi
    Cita Iniciado por torres089 Ver mensaje
    Hola MrLicano!

Te queria comentar que estoy leyendo un libro que trata sobre la paz mental este libro tiene por titulo "como suprimir las preocupaciones y disfrutar de la vida" su autor es Dale Carnegie. Independientemente del titulo te digo que mucho tiene que ver con el trading a tal punto que tiene un capitulo llamado "demos una orden de tope de perdida para nuestras preocupaciones".

Algo he aprendido del libro y lo he ajustado a mi condicion de trader en este libro y es referente a nuestro stop loss, este libro no sera el del entrenador del trading de Brett S. Ni tampoco el trading en la zona de Mark Douglas pero si que habla de nuestro comportamiento y de como se debe apartar las emociones de nuestras acciones y pensamientos que en ultimas no nos permiten actuar en base a echos sino a EMOCIONES. error craso.

Dice el libro que si estamos dispuesto a aceptar una perdida de entrada estaremos dispuestos a superar lo peor, asi mismo actua la orden de stop loss... debes dar por perdido este tope maximo de perdida para poder analizar y operar con claridad, tal vez no soy yo el indicado para decirlo ya que no soy un trader rentable pero he mejorado mucho en este aspecto ya que anteriormente no podia ver un tick en contra porque cerraba inmediatamenta siendo mi analisis certero y no permitia correr las ganancias. Lo digo porque me enfocaba demasiado en la vela actual y omitia el contexto.

Tambien dice el libro que hay una sola forma de sacar provecho al pasado y es analizar a detalle los errores y mejorarlos.

Se que tienes mas experiencia que yo en el trading pero tal un concejo te pueda servir y es no preocuparse tanto por medir el timmin de entrada en M1 este grafico es muy nervioso y a su vez contagioso yo al menos lo analizo para buscar entradas en M5 y una que otra vez en M15.

Te animo a leer algun libro sobre psico-trading que en mi tiempo pense que seria tonteria y que con una buena estrategia seria suficiente para llenarme de pero ahora mas que nunca comprendo que el trading es 90% psicologico.

Otro punto que añado es lo que comentaba JH Grandgerard sobre el ejercicio fisico tambien supuse que nada tenia que ver con el trading pero es bastante efectivo para liberar el stress que acumulamos al operar en los mercados financieros mas aun para los que nos identificamos con el scalping en intradia.

Bueno compi cualquier cosa si necesitas algun libro sobre psico-trading tengo unos buenos que no he leido aun pero gozan de buena fama.

Saludos!
    Gracias por los consejos Torres.

Ahora mismo estoy leyendo ese del Entrenador de Trading, cuando lo termine de leer descargo aquel que me sugieres de Carnegie.
    La verdad esos libros son buenos, yo he leido algunos cuantos y aunque no sea sobre trading, se relacionan.

Lo que me pasa a veces al operar es cuando abro una operacion que no debí, luego no sale bien e intento aplacar el error. Ahi empieza el asunto, al tratar de aplacarlo.

Sobre el ejercicio fisico, hago todos los dias, por ese lado estamos bien

Este fin voy a analizar todas las entradas y como actué, reflexionar tambien ayuda bastante.

Gracias de nuevo por tu ayuda.

Salu2

Página 2 de 44 PrimerPrimer 12345612 ... ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal