Pregunta ¿Cuales son las herramientas de DayTrading reconocidas?

 

Publi

¿Cuales son las herramientas de DayTrading reconocidas?

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13


  1. #1
    Avatar de capitalAmerica
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.865
    Créditos: 147

    Re: ¿Cuales son las herramientas de DayTrading reconocidas?


    Publi
    Cita Iniciado por 1billionman Ver mensaje
    Hola, muchas gracias por tus comentarios.

    Si, estoy totalmente de acuerdo contigo.



    Y si, después de conocer las claves "principales"



    Y basados en la experiencia de cada uno, deberíamos ser capaces de poner no una, sino varias formas de operar que funcionan. Es como pedir a varias abuelas su forma única de hacer torta de chocolate, la cual cada una ha comprobado que da buenos resultados y hace feliz a sus nietos. Seguramente todas seguirán las leyes generales para hacer una torta ( seguir la tendencia de tf mayores a los que operas, operar en las sesiones de mayor volumen, etc), cada una tendrá su método (Poner el chocolate en baño de maría por 20 min = esperar que el rsi tenga un valor de "x") y todas deberían dar buen resultado (nietos con TP)

    ¿Cree qué podamos hacer algo así en el foro? Aquí hay muchas personas capaces, que han estudiado y experimentado bastante. ¿Qué dices?
    Hola 1billion, en el foro de estrategias tienes varias y bien explicadas, ademas en el foro de diario cada dueño pone ejemplos con sus operaciones, las estan comentando y responden a las preguntas
    Lo normal no es tener muchas formas de operar sino solo una que es la que mas se adapta a ti mismo. Hay muchisimas estrategias ganadoras pero la misma estrategia no funciona con todos los traders. Primero analiza que tipo de persona eres, si ansiosa, conservadora, arriesgada y luego deberas operar de acuerdo con tu analisis personal.
    A un conservador no le conviene operar scalping por que se volvera loco y viceversa.
    Saludos
    Foro de Forex Trading United



  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de 1billionman
    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 168

    Re: ¿Cuales son las herramientas de DayTrading reconocidas?

    Hola nuevamente. Ya solo me quedan estas dudas para este tema:

    Cual es el TF ideal para hacer DayTrader?

    Cuales son los elementos fundamentales que describen el Daytrade?
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de 1billionman
    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 168
    Créditos: 0

    Re: ¿Cuales son las herramientas de DayTrading reconocidas?

    Hola, muchas gracias por tus comentarios.

    Si, estoy totalmente de acuerdo contigo.

    Cita Iniciado por marc3lo Ver mensaje
    comprenderás que lo mas simple es lo que mejor funciona
    Y si, después de conocer las claves "principales"

    Cita Iniciado por marc3lo Ver mensaje
    seguir la tendencia de tf mayores a los que operas, operar en las sesiones de mayor volumen, soportes, resistencias, líneas de tendencia y aceleración, correlaciones.
    Y basados en la experiencia de cada uno, deberíamos ser capaces de poner no una, sino varias formas de operar que funcionan. Es como pedir a varias abuelas su forma única de hacer torta de chocolate, la cual cada una ha comprobado que da buenos resultados y hace feliz a sus nietos. Seguramente todas seguirán las leyes generales para hacer una torta ( seguir la tendencia de tf mayores a los que operas, operar en las sesiones de mayor volumen, etc), cada una tendrá su método (Poner el chocolate en baño de maría por 20 min = esperar que el rsi tenga un valor de "x") y todas deberían dar buen resultado (nietos con TP)

    ¿Cree qué podamos hacer algo así en el foro? Aquí hay muchas personas capaces, que han estudiado y experimentado bastante. ¿Qué dices?
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de capitalAmerica
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.865
    Créditos: 147

    Re: ¿Cuales son las herramientas de DayTrading reconocidas?

    Cita Iniciado por 1billionman Ver mensaje
    Hola nuevamente. Ya solo me quedan estas dudas para este tema:

    Cual es el TF ideal para hacer DayTrader?

    Cuales son los elementos fundamentales que describen el Daytrade?
    Hola 1billion, al ser daytrade significa que tiene que ser inferior a 1D y , aunque no lo se del todo pero igual o superior a 15M (ya que inferior sería scalping).
    A mi me gusta mucho 1H y me apoyo en la gráfica de 4H para tener una vision panoramica.
    Pero fundamentos no hay, quiero decir que Day Trade no es una estrategia sino que solo se refiere al tiempo: Un trader intradia. Cualquier estrategia que abra y cierre operaciones el mismo dia seria day Trade.

    A ti como te gusta operar? Con indicadores? Eres bueno reconociendo patrones (y no solo en forex, sino en la vida real, eres observador? Prefieres apoyarte en herramientas? Es para ver si el price action se ajusta a ti pues suele ser una estrategia bastante popular y ya que has comentado que buscas una...
    Saludos
    Foro de Forex Trading United



  6. #5
    Avatar de 1billionman
    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 168
    Créditos: 0

    Re: ¿Cuales son las herramientas de DayTrading reconocidas?

    Cita Iniciado por capitalAmerica Ver mensaje
    No se pero a mi pareces un buen candidato a Price action. A tu gusto puedes añadirle algun indicador si quieres a modo de apoyo o segunda opinion pero sobre todo basandote en soportes y resistencias y en patrones de velas o de formacion de cambio de tendencia o continudidad que tambien hay videos en el foro.

    Yo te aconsejaria combinar demo con estudio y no solo meterte en estudio. Por ejemplo puedes empezar por practicar soporte y resistencias importantes poniendo los analisis en el foro de analisis tecnico y comparandolos con los que ponemos los demas. Ademas puedes abrir todas las operaciones que quieras al ser demo pero te aconsejo para que avances mas rapido que antes de iniciar una operacion saques un pantallazo y pongas en el foro los motivos.
    Y luego cuando la operacion se cierre, ya sea en SL o en TP (poco a poco cada vez mas en TP ya veras) comentar que crees que hiciste bien y que crees que fue mal. De forma breve pero esos pocos minutos van a suponer la diferencia entre que estes 2 años de altibajos o rebajar muchisimo el tiempo ya que hara que te concentres mucho mas y adquieras un dinamica muy sana
    Saludos
    Gracias por tus comentarios. Tomaré en cuenta lo de comentar las operaciones.
    Foro de Forex Trading United

  7. #6

    Re: ¿Cuales son las herramientas de DayTrading reconocidas?

    1billionman: Hechale un vistazo a los videos que estan en el foro en you tube, y puedes aprender distintas herramientas, quizas no bases tu trading en velas japonesas pero debes conocer algunas o las mas importantes para reconocer cuando aparescan y preveer lo que puede suceder con el precio, lineas de tendencia hay que saber como tirar una linea de tendencia y para que sirven, como es cuando las rompen y se apoyan en ella para seguir la ruptura, soportes y resisitencias una de las mejores partes de tu sistema, donde van por que ahi ver diferentes time framens para poderlas colocar, algo de fibbonaci te puede ayudar para saber si el precio regresa o continua o para poner tus stops y tus target, algunas emas para saber el ritmo del precio segun tantas velas anteriores, algunos patrones de reveresa o de cambio de tendencia, en fin tienes para volverte loco estudiando, entre mas sepas y mas herramientas tengas podras construir tu propio sistema, que es como casi todo el mundo lo hace cada quien tiene su forma de tradear, tienes que ver con tu personalidad, si puedes poner una orden y esperar una semana a tu target o dos dias, un dia una hora o como yo no mas de 5 minutos, todo esto cuenta y es por eso que cada quien tiene su sistema. Te dejo mucha tarea y a estudiar que es la mejor forma de aprender este negocio, y no te creas de los cursos que te aseguran tener sistemas ganadores, es una idea de siterma y aqui en foro hay mucha información de sobra.
    Bueno espero que te sirva de algo pero la verdad a ver los videos del foro y meter y meter ordenes en tu cuenta demo para ir aprendiendo a ver como se mueve el mercado.
    No te desanimes.
    Saludos.
    LBal.
    Foro de Forex Trading United


  8. #7
    Avatar de capitalAmerica
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.865
    Créditos: 147

    Re: ¿Cuales son las herramientas de DayTrading reconocidas?

    No se pero a mi pareces un buen candidato a Price action. A tu gusto puedes añadirle algun indicador si quieres a modo de apoyo o segunda opinion pero sobre todo basandote en soportes y resistencias y en patrones de velas o de formacion de cambio de tendencia o continudidad que tambien hay videos en el foro.

    Yo te aconsejaria combinar demo con estudio y no solo meterte en estudio. Por ejemplo puedes empezar por practicar soporte y resistencias importantes poniendo los analisis en el foro de analisis tecnico y comparandolos con los que ponemos los demas. Ademas puedes abrir todas las operaciones que quieras al ser demo pero te aconsejo para que avances mas rapido que antes de iniciar una operacion saques un pantallazo y pongas en el foro los motivos.
    Y luego cuando la operacion se cierre, ya sea en SL o en TP (poco a poco cada vez mas en TP ya veras) comentar que crees que hiciste bien y que crees que fue mal. De forma breve pero esos pocos minutos van a suponer la diferencia entre que estes 2 años de altibajos o rebajar muchisimo el tiempo ya que hara que te concentres mucho mas y adquieras un dinamica muy sana
    Saludos
    Foro de Forex Trading United



  9. #8
    Avatar de 1billionman
    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 168
    Créditos: 0

    Re: ¿Cuales son las herramientas de DayTrading reconocidas?

    Cita Iniciado por LBal Ver mensaje
    1billionman: Hechale un vistazo a los videos que estan en el foro en you tube, y puedes aprender distintas herramientas, quizas no bases tu trading en velas japonesas pero debes conocer algunas o las mas importantes para reconocer cuando aparescan y preveer lo que puede suceder con el precio, lineas de tendencia hay que saber como tirar una linea de tendencia y para que sirven, como es cuando las rompen y se apoyan en ella para seguir la ruptura, soportes y resisitencias una de las mejores partes de tu sistema, donde van por que ahi ver diferentes time framens para poderlas colocar, algo de fibbonaci te puede ayudar para saber si el precio regresa o continua o para poner tus stops y tus target, algunas emas para saber el ritmo del precio segun tantas velas anteriores, algunos patrones de reveresa o de cambio de tendencia, en fin tienes para volverte loco estudiando, entre mas sepas y mas herramientas tengas podras construir tu propio sistema, que es como casi todo el mundo lo hace cada quien tiene su forma de tradear, tienes que ver con tu personalidad, si puedes poner una orden y esperar una semana a tu target o dos dias, un dia una hora o como yo no mas de 5 minutos, todo esto cuenta y es por eso que cada quien tiene su sistema. Te dejo mucha tarea y a estudiar que es la mejor forma de aprender este negocio, y no te creas de los cursos que te aseguran tener sistemas ganadores, es una idea de siterma y aqui en foro hay mucha información de sobra.
    Bueno espero que te sirva de algo pero la verdad a ver los videos del foro y meter y meter ordenes en tu cuenta demo para ir aprendiendo a ver como se mueve el mercado.
    No te desanimes.
    Saludos.
    LBal.
    Hola, gracias por tus comentarios, actualmente estoy estudiando el curso de velas japonesas que tienen en YouTube. Sin embargo considero que debe existir alguna guia general de tipos de estrategias donde se puedan dar recomendaciones respecto a que tipo de trader funcionan, etc. Una estructura puede tener:

    Nombre: Ej. La super master.
    Descripción y Método: Ej. consiste es comprar cuando el RSI tiene valor menor a 30, no hay noticias fundamentales fuertes y "x" o "y".
    Stop: Ej: 5 pips debajo del soporte mas firme
    Profit: Ej. El doble del Stop
    Recomendada para: Ej. Personas que solo operan muy seguros.
    Fiabilidad: Ej: Alta
    Cuan frecuente se da: Ej: Poco
    Usualmente utilizada en los pares:EJ. USD/EUR
    Entre otros.

    Sé que debo estar pidiendo mucho, pero si no existe algo así estoy seguro que podemos armarlo aquí el foro con la experiencia de todos. Espero comentarios, y yo mismo podría proponer una estructura como la anterior para evaluarla y luego abrir un post donde todos siguiendo una misma estructura exponga sus estrategias y métodos.

    Espero comentarios.
    Foro de Forex Trading United

  10. #9

    Re: ¿Cuales son las herramientas de DayTrading reconocidas?

    Tienes varias estrategias de daytrading en esta misma seccion de estrategias del foro. Price action es la q mas me gusta y a bastantes compañeros del foro tambien. Si te apatece echala un vistado.
    Es aplicable a intradia o al TF que escojas.
    saludos
    Foro de Forex Trading United




  11. #10
    Avatar de 1billionman
    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 168
    Créditos: 0

    ¿Cuales son las herramientas de DayTrading reconocidas?


    Publi
    Saludos nuevamente a todos.

    Reflexionando un poco en mi camino por el FX, me he preguntado si existen algunas estrategias de DayTrading, mundialmente "probadas" que funcionen muy bien. De ser así, ¿Cuales son? y ¿Por qué no todos la usan constantemente?

    Supongo que como en el Ajedrez hay técnicas, jugadas, etc. que te permiten actuar de cierta forma ante distintas situaciones y permanecer ganador, presumo que deben existir para el mundo del forex. ¿Conocen alguna? ¿Tienen algunos nombres que pueda investigar?

    De lo contrario, ¿Hay alguna guía con pasos para construir una estrategia?
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal