Publi

Publi

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Erectus

Espana
    Créditos: 1.815

¿Cuantas estrategias son necesarias para ser consistente?

Publi
    Buenas compañeros,

La pregunta es clara: ¿Cuantas estrategias son necesarias para ser consistente?. ¿Vosotros cuantas estrategias tenéis para lograr la consistencia? Creo realmente, que una buena estrategia debería ser suficiente siempre y cuando la estemos controlando si cumple en real nuestros resultados de backtest por si hay que modificar algún parámetro para readaptarla a las nuevas condiciones del mercado.

Gracias a todos!
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi

Erectus

Espana
    Créditos: 1.464

Re: ¿Cuantas estrategias son necesarias para ser consistente?

Hola juancv,

No es una pregunta fácil de responder, la mejor respuesta sería decir... depende.

Yo uso dos estrategias, y me da mejor resultado que si usara una sola, me hace ser más consistente. Pero no siempre tiene que ser así, hay que analizarlas cuidadosamente. No es fácil responder.

Saludos

Heidelbergensis

Créditos: 7.617

Una sola, Price Action de ahi la puedes acomodar con diferentes tf de acuerdo a tu caracter como trading, intradia, corto plazo o mediano plazo.

Saludos y exitos.

"La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

Erectus

Espana

Gracias por las respuestas. Yo creo que si tienes una estrategia bien definida, con su backtest, TF a operar, productos, gestión del riesgo y gestión monetaria y funciona deberia ser suficiente para ser consistente.

¿No creeis?

Gracias.

Erectus

Créditos: 5.319

Hola compañero:

Desde mi punto de vista es una respuesta sencilla.... solo necesitas una estrategia consistente para ser consistente.

Ahora bien ...no todas las estrategias son validas para todos los supuestos del mercado..no es lo mismo un día apático y sin movimiento que otro con grandes fundamentales y movimientos meteoricos...eso hace que tu estrategia se debe adecuar a tu caractes y tener claro en que parametros de mercado usar una u otra o modificaciones de la misma para diferentes escenarios de trading.

Espero ser útil.

Heidelbergensis

Créditos: 7.617

Cita Iniciado por juancv Ver mensaje
    Gracias por las respuestas. Yo creo que si tienes una estrategia bien definida, con su backtest, TF a operar, productos, gestión del riesgo y gestión monetaria y funciona deberia ser suficiente para ser consistente.

¿No creeis?

Gracias.

Te falto un componente y quizas de vital importancia, el psicologico, al inicio si no tienes bien fundamentada tu operativa de traiciona y te hace cometer acciones fuera de las pronosticadas, una vez controles esa parte vas viento en popa.

"La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

antecessor

Argentina
    Créditos: 29.914

Buenas! pasaba por aquí y se me ocurrió opinar un poco...

Para mi, lo importante es que tu plan de trading en su conjunto te lleve a la consistencia. Si utilizas 1 o varias estrategias dentro del plan, eso no es relevante. Aunque supongo que tener demasiadas estrategias juntas complican las cosas de un modo que te puede afectar negativamente...

Así que en mi opinión yo le pondría un límite a la cantidad máxima de estrategias a utilizar al mismo tiempo, pero no un mínimo.

Saludos!

Heidelbergensis

Colombia
    Créditos: 11.199

Cita Iniciado por juancv Ver mensaje
    Buenas compañeros,

La pregunta es clara: ¿Cuantas estrategias son necesarias para ser consistente?. ¿Vosotros cuantas estrategias tenéis para lograr la consistencia? Creo realmente, que una buena estrategia debería ser suficiente siempre y cuando la estemos controlando si cumple en real nuestros resultados de backtest por si hay que modificar algún parámetro para readaptarla a las nuevas condiciones del mercado.

Gracias a todos!

Pues compa yo de momento estoy usando una o mas bien dos ya que es una estrategia de cobertura en el XAU/USD & e-miniS&P 500 por lo menos en el GOLD empleo solo precio-volumen con una mano de delta acumulado y en el e-miniS&P 500 es lo mismo pero añado algo de la lectura de order flow chart.

Pero con una sola basta, por lo menos hay una muy sencilla que he medio-testeado o mas bien analizado y ultimamente en la libra/dolar GBP/USD cumplio con lo planteado es solo con la accion del precio fratalizando velas pero no solo sirve en la libra/dolar tambien en la mayoria de intrumentos yo solo fractalizo las velas desde mensual hasta el diario para verificar fuerza de tendencia menor en graficos mayores mas no para buscar entradas ya que me inclino mas por el scalping y para ello prefiero la lectura del volumen.

Saludos!

Erectus

Espana

Muchas gracias nuevamente por vuestra opinión, ya que asi contribuimos desde diferentes puntos de vista. La verdad es que creo que más vale tener 1 sóla estrategia consistentente, y bien trabajada evitando operar aquellos dias para los que no está preparada nuestra estrategia. El tener 3,4,5, etc estrategias de forma simultánea creo que dificulta el lograrlo, salvo que tengamos ya experiencias previas en real de haber conseguido ser consistente con al menos 1 estrategia, e ir incrementando progresivamente la inclusión de nuevas ideas.

- - - Updated - - -

Cita Iniciado por Wolfman Ver mensaje
    Te falto un componente y quizas de vital importancia, el psicologico, al inicio si no tienes bien fundamentada tu operativa de traiciona y te hace cometer acciones fuera de las pronosticadas, una vez controles esa parte vas viento en popa.

Totalmente deacuerdo, el factor psicológico es fundamental puesto que si no estamos 100%, todo nuestro backtest, técnica, gestión del riesgo y gestion monetaria podrá producir que decrementemos la cuenta poco a poco.

antecessor

Espana
    Créditos: 193

Publi
    Muy buenas gente,

Y tener 1 estrategia únicamente pero aplicada a varios pares? De forma que comparas qué par te da mejor entrada y así en parte evitas días ociosos.

Es sólo una opinión, yo estoy barajando esto actualmente, más que meterme en 2 o 3 estrategias, hacer la misma estrategia pero en 2 o 3 pares distintos.

El tema clave aquí sería la gestión monetaria.

Saludos y muchos pips!!

"Even a thousand miles journey begins with the first step"

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal