Opinión ¿Cuantas estrategias son necesarias para ser consistente? - Página 2

 

Publi

¿Cuantas estrategias son necesarias para ser consistente?

 

Publi

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23


  1. #11
    Avatar de Wolfman



    Reputación:
    Poder de reputación: 22

    Mensajes: 2.039
    Créditos: 8.196

    Re: ¿Cuantas estrategias son necesarias para ser consistente?


    Publi
    Una sola, Price Action de ahi la puedes acomodar con diferentes tf de acuerdo a tu caracter como trading, intradia, corto plazo o mediano plazo.

    Saludos y exitos.
    Foro de Forex Trading United



    "La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

  2. Publi
    Publi


  3. #12
    Avatar de Wolfman



    Reputación:
    Poder de reputación: 22

    Mensajes: 2.039
    Créditos: 8.196

    Re: ¿Cuantas estrategias son necesarias para ser consistente?

    Cita Iniciado por juancv Ver mensaje
    Gracias por las respuestas. Yo creo que si tienes una estrategia bien definida, con su backtest, TF a operar, productos, gestión del riesgo y gestión monetaria y funciona deberia ser suficiente para ser consistente.

    ¿No creeis?


    Gracias.

    Te falto un componente y quizas de vital importancia, el psicologico, al inicio si no tienes bien fundamentada tu operativa de traiciona y te hace cometer acciones fuera de las pronosticadas, una vez controles esa parte vas viento en popa.
    Foro de Forex Trading United



    "La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

  4. #13

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 105
    Créditos: 3.068

    Re: ¿Cuantas estrategias son necesarias para ser consistente?

    Buenas,

    Por aportar algo más y quizás diferente, con la que seguro mucha gente no está de acuerdo.

    Cuantas más estrategias y diversificadas mejor: diferentes pares o subyacentes, en diferentes Time Frames, incluso con diferentes reglas para toma de decisiones (Técnico, fundamental, puramente estadistico, etc).

    Porqué: Pues sencillo, una funcionarán bajo ciertas circunstancias, y otras en diferentes, lo importante es tener todo testeado y controlado, para qeu en caso de malas rachas o mucho tiempo sin señales para una estrategia, el resto vayan sacando algún beneficio, o simplemente compensando.

    Obviamente esto tiene un handicap MUY GRANDE, es realmente complicado llevar todo esto controlado y al dia.

    Encontrarás muchos expertos en diferentes mundos relacionados con la inversion, que recomiendan diversificar: en acciones, en fondos, en futuros, etc. Como digo, creo que es la mejor opción, aunque en el mundo forex, es extremadamente complicada de llevar a cabo.

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

  5. #14
    Avatar de ljmtnez
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 411
    Créditos: 243

    Re: ¿Cuantas estrategias son necesarias para ser consistente?

    Muy buenas gente,

    Y tener 1 estrategia únicamente pero aplicada a varios pares? De forma que comparas qué par te da mejor entrada y así en parte evitas días ociosos.

    Es sólo una opinión, yo estoy barajando esto actualmente, más que meterme en 2 o 3 estrategias, hacer la misma estrategia pero en 2 o 3 pares distintos.

    El tema clave aquí sería la gestión monetaria.

    Saludos y muchos pips!!
    Foro de Forex Trading United

    "Even a thousand miles journey begins with the first step"

  6. #15




    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Espana
    Mensajes: 402
    Créditos: 5.459

    Re: ¿Cuantas estrategias son necesarias para ser consistente?

    Muchas gracias nuevamente por vuestra opinión, ya que asi contribuimos desde diferentes puntos de vista. La verdad es que creo que más vale tener 1 sóla estrategia consistentente, y bien trabajada evitando operar aquellos dias para los que no está preparada nuestra estrategia. El tener 3,4,5, etc estrategias de forma simultánea creo que dificulta el lograrlo, salvo que tengamos ya experiencias previas en real de haber conseguido ser consistente con al menos 1 estrategia, e ir incrementando progresivamente la inclusión de nuevas ideas.

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por Wolfman Ver mensaje
    Te falto un componente y quizas de vital importancia, el psicologico, al inicio si no tienes bien fundamentada tu operativa de traiciona y te hace cometer acciones fuera de las pronosticadas, una vez controles esa parte vas viento en popa.

    Totalmente deacuerdo, el factor psicológico es fundamental puesto que si no estamos 100%, todo nuestro backtest, técnica, gestión del riesgo y gestion monetaria podrá producir que decrementemos la cuenta poco a poco.
    Foro de Forex Trading United

  7. #16




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 384
    Créditos: 11.561

    Re: ¿Cuantas estrategias son necesarias para ser consistente?

    Hola compañero:

    Desde mi punto de vista es una respuesta sencilla.... solo necesitas una estrategia consistente para ser consistente.

    Ahora bien ...no todas las estrategias son validas para todos los supuestos del mercado..no es lo mismo un día apático y sin movimiento que otro con grandes fundamentales y movimientos meteoricos...eso hace que tu estrategia se debe adecuar a tu caractes y tener claro en que parametros de mercado usar una u otra o modificaciones de la misma para diferentes escenarios de trading.

    Espero ser útil.
    Foro de Forex Trading United

  8. #17

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 105
    Créditos: 3.068

    Re: ¿Cuantas estrategias son necesarias para ser consistente?

    Cita Iniciado por josemasmax Ver mensaje
    hola compañero, tienes razón cuando dices que la gente no iba estar de acuerdo con el comentario, lo cierto que esto nunca lo he oído ni siquiera en foro de novatos como este foro asta ahora, confundes operar con varias estrategias al mismo tiempo y por otro lado hablar de inversión en diferente instrumentos o mercados, si se puede invertir en los mercados que uno quiere el resultado eso es otra cosa pero a la hora de analizar un instrumento o usar una estrategia en ese instrumento eso es diferente, primero porque normalmente se prueba la estrategia en un backtest y ya sabes sus resultados y segundo a la estrategia le puedes añadir todo lo que te la gana para mejorarla, por lo tanto sigue siendo una, es posible que una estrategia sea eficaz en un instrumento pero en otro no y con una estrategia diferente ser rentable, eso si pero sigue siendo una estrategia por trade, pero cada uno es libre de opinar esto es solo un foro de novatos, un cordial.
    Hola Jose,

    Lo he leido 4 veces, y no veo sentido a tu respuesta. No sé que es lo que quieres decir, incluso parece que confirmas lo que yo digo en mi post inicial. En cualquier caso, como dije, seguro que mi dea es minoritaria.

    Por mi experiencia (que puede ser corta en forex, pero muy amplia en otros mercados), la diversificacion es una técnica recomendado por todos los expertos, para no depender mucho de un activo concreto.

    En mi trayectoria, no he visto ninguna estrategia que tenga un % de beneficio o un ratio tan alto para considerarse consistente por si sola (Que no digo que no las haya, solo que yo no las he visto), y algunas que son buenas, las llevas a 2012 o 2013, y ¡oh sorpresa! ya no son positivas. Sin embargo otras que en 2012 o 2013 fueron buenas, hoy en dia son peores.

    Los mercados son dianmicos, y lo que hoy funciona mañana deja de hacerlo, si tengo una estrategia para operar en tendencias que me da un 20% mensual pero al siguiente me da un -10% porque se estanca el mercado (sea cual sea el producto), lo puedo complementar con una estrategia que me de el 20% en rango aunque me quite el 10% en tendencia. No sé si me he explicado con el ejemplo.

    Ademas si ese 20% y -10% varian haciendo que algún año el negativo sea mas grande que el positivo, igual hay otro par, materia prima, indice, etc que pueda comportarse de forma contraria, porque esto es global, y lo que afecta a una moneda, provocará movimientos en el resto.

    Resumo y me quedo aqui:

    Para mi, la forma de ser consistente seria tener estrategias para diversos pares, algun indice, incluso alguna materia prima que de forma global e independientemente de los movimientos, me dieran un benefico constante aunque fuera pequeño.

    Y repito que esto puede ser utopico por la dificultad para mantenerlo y llevarlo todo controlado.

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

  9. #18
    Avatar de josemasmax



    Reputación:
    Poder de reputación: 28

    Espana
    Mensajes: 1.522
    Créditos: 15.212

    Re: ¿Cuantas estrategias son necesarias para ser consistente?

    Cita Iniciado por almipa Ver mensaje
    Hola Jose,

    Lo he leido 4 veces, y no veo sentido a tu respuesta. No sé que es lo que quieres decir, incluso parece que confirmas lo que yo digo en mi post inicial. En cualquier caso, como dije, seguro que mi dea es minoritaria.

    Por mi experiencia (que puede ser corta en forex, pero muy amplia en otros mercados), la diversificacion es una técnica recomendado por todos los expertos, para no depender mucho de un activo concreto.

    En mi trayectoria, no he visto ninguna estrategia que tenga un % de beneficio o un ratio tan alto para considerarse consistente por si sola (Que no digo que no las haya, solo que yo no las he visto), y algunas que son buenas, las llevas a 2012 o 2013, y ¡oh sorpresa! ya no son positivas. Sin embargo otras que en 2012 o 2013 fueron buenas, hoy en dia son peores.

    Los mercados son dianmicos, y lo que hoy funciona mañana deja de hacerlo, si tengo una estrategia para operar en tendencias que me da un 20% mensual pero al siguiente me da un -10% porque se estanca el mercado (sea cual sea el producto), lo puedo complementar con una estrategia que me de el 20% en rango aunque me quite el 10% en tendencia. No sé si me he explicado con el ejemplo.

    Ademas si ese 20% y -10% varian haciendo que algún año el negativo sea mas grande que el positivo, igual hay otro par, materia prima, indice, etc que pueda comportarse de forma contraria, porque esto es global, y lo que afecta a una moneda, provocará movimientos en el resto.

    Resumo y me quedo aqui:

    Para mi, la forma de ser consistente seria tener estrategias para diversos pares, algun indice, incluso alguna materia prima que de forma global e independientemente de los movimientos, me dieran un benefico constante aunque fuera pequeño.

    Y repito que esto puede ser utopico por la dificultad para mantenerlo y llevarlo todo controlado.

    Un saludo,

    hola almipa, siento por no haber sido mas claro, el tener mas estrategias no quiere decir que sera mejor, obvio que tal vez para las divisas sea mejor una estrategia y para materia primas otra, pero la estrategia como tiene que ser testeada por BT ya sabes sus resultados, comentas que con el paso de los años puede ser que deje de ser rentable, supongo que depende de lo que haces, yo uso algunas de mas de 10 años, y la mejor lleva 30 en el mercado y sigue siendo rentable, pero bueno yo entiendo también la diferencia de usar estrategias en los derivados que no tiene nada que ver con las inversiones en contado, pero bueno que sabre yo, que soy novato, un cordial saludo.
    Foro de Forex Trading United

    no recuerdo donde lo leí pero decía, el conocimiento y el formarse como trader no garantiza el éxito profesional, pero el desconocimiento te garantiza el fracaso.

  10. #19




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 193
    Créditos: 5.568

    Re: ¿Cuantas estrategias son necesarias para ser consistente?

    Buenas.

    Como comentan por arriba, la idea de tener varias estrategias es correcta.
    Lo que se consigue con eso es minimizar las posibles curvas de DD.

    Siempre y cuando las estrategias sean diferentes, por ejemplo unas tendenciales y otras de rangos, o tambien se puede diversificar en diferentes mercados que no esten correlacionados.

    Ahora bien eso no quiere decir que con una sola estrategia no puedas ser consistente.
    Solo es una opción mas que esta a nuestro alcalce, una medida mas de control y diversificación.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  11. #20
    Avatar de josemasmax



    Reputación:
    Poder de reputación: 28

    Espana
    Mensajes: 1.522
    Créditos: 15.212

    Re: ¿Cuantas estrategias son necesarias para ser consistente?


    Publi
    Cita Iniciado por almipa Ver mensaje
    Buenas,

    Por aportar algo más y quizás diferente, con la que seguro mucha gente no está de acuerdo.

    Cuantas más estrategias y diversificadas mejor: diferentes pares o subyacentes, en diferentes Time Frames, incluso con diferentes reglas para toma de decisiones (Técnico, fundamental, puramente estadistico, etc).

    Porqué: Pues sencillo, una funcionarán bajo ciertas circunstancias, y otras en diferentes, lo importante es tener todo testeado y controlado, para qeu en caso de malas rachas o mucho tiempo sin señales para una estrategia, el resto vayan sacando algún beneficio, o simplemente compensando.

    Obviamente esto tiene un handicap MUY GRANDE, es realmente complicado llevar todo esto controlado y al dia.

    Encontrarás muchos expertos en diferentes mundos relacionados con la inversion, que recomiendan diversificar: en acciones, en fondos, en futuros, etc. Como digo, creo que es la mejor opción, aunque en el mundo forex, es extremadamente complicada de llevar a cabo.

    Un saludo,

    hola compañero, tienes razón cuando dices que la gente no iba estar de acuerdo con el comentario, lo cierto que esto nunca lo he oído ni siquiera en foro de novatos como este foro asta ahora, confundes operar con varias estrategias al mismo tiempo y por otro lado hablar de inversión en diferente instrumentos o mercados, si se puede invertir en los mercados que uno quiere el resultado eso es otra cosa pero a la hora de analizar un instrumento o usar una estrategia en ese instrumento eso es diferente, primero porque normalmente se prueba la estrategia en un backtest y ya sabes sus resultados y segundo a la estrategia le puedes añadir todo lo que te la gana para mejorarla, por lo tanto sigue siendo una, es posible que una estrategia sea eficaz en un instrumento pero en otro no y con una estrategia diferente ser rentable, eso si pero sigue siendo una estrategia por trade, pero cada uno es libre de opinar esto es solo un foro de novatos, un cordial.
    Foro de Forex Trading United

    no recuerdo donde lo leí pero decía, el conocimiento y el formarse como trader no garantiza el éxito profesional, pero el desconocimiento te garantiza el fracaso.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal