Publi

Publi

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Erectus

Espana
    Créditos: 849

Re: ¿Cuantas estrategias son necesarias para ser consistente?

Publi
    Una única estrategia, consistente, que no de lugar a dudas, que sepas donde funciona y donde no, en que condiciones de mercado y a que horas. Conocer bien TU sistema y comprobar por tu propia mano que funciona. Backtest, demo y todo eso que parece aburrido es fundamental para conocer el sistema y que el sistema te conozca a ti.

Necesitas un sistema que se adapte a ti, a tus horarios y a tus necesidades como trader. Busca, prueba y comprueba. Cuando lo encuentres, te vas a real, y cuando falle, confía en él, porque todos fallan algunas veces y todos tienen rachas y rachas. La mayoría de los sistemas son consistentes, lo que no es consistente es la mayor parte de los traders. Salu2.
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    antecessor

Espana
    Créditos: 193

Cita Iniciado por FMaelstrom Ver mensaje
    Una única estrategia, consistente, que no de lugar a dudas, que sepas donde funciona y donde no, en que condiciones de mercado y a que horas. Conocer bien TU sistema y comprobar por tu propia mano que funciona. Backtest, demo y todo eso que parece aburrido es fundamental para conocer el sistema y que el sistema te conozca a ti.

Necesitas un sistema que se adapte a ti, a tus horarios y a tus necesidades como trader. Busca, prueba y comprueba. Cuando lo encuentres, te vas a real, y cuando falle, confía en él, porque todos fallan algunas veces y todos tienen rachas y rachas. La mayoría de los sistemas son consistentes, lo que no es consistente es la mayor parte de los traders. Salu2.
    Coincido completamente en tu respuesta compañero.

Lo importante es que hagamos lo que hagamos esté muy bien documentado, aclarado y testeado, para evitar al máximo la parte psicológica y con ello las emociones, sobreoperar, sobreapalancamiento.... todo debe estar detallado al 100%, y apoyado en BT, demo y posteriormente darle el tiempo suficiente en real para corroborar el trabajo realizado.

Es muy complicado a veces, pues nosotros mismos nos autosaboteamos, hacemos un gran trabajo previo, pero cuando nos ponemos a operar en real... no actuamos según lo que tenemos planeado.

Hay una frase que me gusta mucho que dice... haz lo que digo y no lo que hago, y en esto del trading, debemos luchar contra nosotros mismos para ser disciplinados 100% y llevar una exhaustiva gestión monetaria.

Saludos y muchos pips!!

"Even a thousand miles journey begins with the first step"

Erectus

Espana
    Créditos: 2,963

Buenas,

Por aportar algo más y quizás diferente, con la que seguro mucha gente no está de acuerdo.

Cuantas más estrategias y diversificadas mejor: diferentes pares o subyacentes, en diferentes Time Frames, incluso con diferentes reglas para toma de decisiones (Técnico, fundamental, puramente estadistico, etc).

Porqué: Pues sencillo, una funcionarán bajo ciertas circunstancias, y otras en diferentes, lo importante es tener todo testeado y controlado, para qeu en caso de malas rachas o mucho tiempo sin señales para una estrategia, el resto vayan sacando algún beneficio, o simplemente compensando.

Obviamente esto tiene un handicap MUY GRANDE, es realmente complicado llevar todo esto controlado y al dia.

Encontrarás muchos expertos en diferentes mundos relacionados con la inversion, que recomiendan diversificar: en acciones, en fondos, en futuros, etc. Como digo, creo que es la mejor opción, aunque en el mundo forex, es extremadamente complicada de llevar a cabo.

Un saludo,

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 9,350

Cita Iniciado por almipa Ver mensaje
    Buenas,

Por aportar algo más y quizás diferente, con la que seguro mucha gente no está de acuerdo.

Cuantas más estrategias y diversificadas mejor: diferentes pares o subyacentes, en diferentes Time Frames, incluso con diferentes reglas para toma de decisiones (Técnico, fundamental, puramente estadistico, etc).

Porqué: Pues sencillo, una funcionarán bajo ciertas circunstancias, y otras en diferentes, lo importante es tener todo testeado y controlado, para qeu en caso de malas rachas o mucho tiempo sin señales para una estrategia, el resto vayan sacando algún beneficio, o simplemente compensando.

Obviamente esto tiene un handicap MUY GRANDE, es realmente complicado llevar todo esto controlado y al dia.

Encontrarás muchos expertos en diferentes mundos relacionados con la inversion, que recomiendan diversificar: en acciones, en fondos, en futuros, etc. Como digo, creo que es la mejor opción, aunque en el mundo forex, es extremadamente complicada de llevar a cabo.

Un saludo,

hola compañero, tienes razón cuando dices que la gente no iba estar de acuerdo con el comentario, lo cierto que esto nunca lo he oído ni siquiera en foro de novatos como este foro asta ahora, confundes operar con varias estrategias al mismo tiempo y por otro lado hablar de inversión en diferente instrumentos o mercados, si se puede invertir en los mercados que uno quiere el resultado eso es otra cosa pero a la hora de analizar un instrumento o usar una estrategia en ese instrumento eso es diferente, primero porque normalmente se prueba la estrategia en un backtest y ya sabes sus resultados y segundo a la estrategia le puedes añadir todo lo que te la gana para mejorarla, por lo tanto sigue siendo una, es posible que una estrategia sea eficaz en un instrumento pero en otro no y con una estrategia diferente ser rentable, eso si pero sigue siendo una estrategia por trade, pero cada uno es libre de opinar esto es solo un foro de novatos, un cordial.

no recuerdo donde lo leí pero decía, el conocimiento y el formarse como trader no garantiza el éxito profesional, pero el desconocimiento te garantiza el fracaso.

Erectus

Espana
    Créditos: 188

Bueno creo que no se trata de cuantas estrategias son necesarias para conseguir consistencia, más bien se trata de encontrar una en la cual te sientas cómodo y tengas rentabilidad a largo plazo. Con ello tampoco significa que las estrategias deban ser muy complejas, una estrategia muy simple puede darte grandes resultados.

Saludos!
    Última edición por dijhinFX; 03-05-2016 a las 20:44

Erectus

Espana
    Créditos: 2,963

Cita Iniciado por josemasmax Ver mensaje
    hola compañero, tienes razón cuando dices que la gente no iba estar de acuerdo con el comentario, lo cierto que esto nunca lo he oído ni siquiera en foro de novatos como este foro asta ahora, confundes operar con varias estrategias al mismo tiempo y por otro lado hablar de inversión en diferente instrumentos o mercados, si se puede invertir en los mercados que uno quiere el resultado eso es otra cosa pero a la hora de analizar un instrumento o usar una estrategia en ese instrumento eso es diferente, primero porque normalmente se prueba la estrategia en un backtest y ya sabes sus resultados y segundo a la estrategia le puedes añadir todo lo que te la gana para mejorarla, por lo tanto sigue siendo una, es posible que una estrategia sea eficaz en un instrumento pero en otro no y con una estrategia diferente ser rentable, eso si pero sigue siendo una estrategia por trade, pero cada uno es libre de opinar esto es solo un foro de novatos, un cordial.
    Hola Jose,

Lo he leido 4 veces, y no veo sentido a tu respuesta. No sé que es lo que quieres decir, incluso parece que confirmas lo que yo digo en mi post inicial. En cualquier caso, como dije, seguro que mi dea es minoritaria.

Por mi experiencia (que puede ser corta en forex, pero muy amplia en otros mercados), la diversificacion es una técnica recomendado por todos los expertos, para no depender mucho de un activo concreto.

En mi trayectoria, no he visto ninguna estrategia que tenga un % de beneficio o un ratio tan alto para considerarse consistente por si sola (Que no digo que no las haya, solo que yo no las he visto), y algunas que son buenas, las llevas a 2012 o 2013, y ¡oh sorpresa! ya no son positivas. Sin embargo otras que en 2012 o 2013 fueron buenas, hoy en dia son peores.

Los mercados son dianmicos, y lo que hoy funciona mañana deja de hacerlo, si tengo una estrategia para operar en tendencias que me da un 20% mensual pero al siguiente me da un -10% porque se estanca el mercado (sea cual sea el producto), lo puedo complementar con una estrategia que me de el 20% en rango aunque me quite el 10% en tendencia. No sé si me he explicado con el ejemplo.

Ademas si ese 20% y -10% varian haciendo que algún año el negativo sea mas grande que el positivo, igual hay otro par, materia prima, indice, etc que pueda comportarse de forma contraria, porque esto es global, y lo que afecta a una moneda, provocará movimientos en el resto.

Resumo y me quedo aqui:

Para mi, la forma de ser consistente seria tener estrategias para diversos pares, algun indice, incluso alguna materia prima que de forma global e independientemente de los movimientos, me dieran un benefico constante aunque fuera pequeño.

Y repito que esto puede ser utopico por la dificultad para mantenerlo y llevarlo todo controlado.

Un saludo,

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 9,350

Cita Iniciado por almipa Ver mensaje
    Hola Jose,

Lo he leido 4 veces, y no veo sentido a tu respuesta. No sé que es lo que quieres decir, incluso parece que confirmas lo que yo digo en mi post inicial. En cualquier caso, como dije, seguro que mi dea es minoritaria.

Por mi experiencia (que puede ser corta en forex, pero muy amplia en otros mercados), la diversificacion es una técnica recomendado por todos los expertos, para no depender mucho de un activo concreto.

En mi trayectoria, no he visto ninguna estrategia que tenga un % de beneficio o un ratio tan alto para considerarse consistente por si sola (Que no digo que no las haya, solo que yo no las he visto), y algunas que son buenas, las llevas a 2012 o 2013, y ¡oh sorpresa! ya no son positivas. Sin embargo otras que en 2012 o 2013 fueron buenas, hoy en dia son peores.

Los mercados son dianmicos, y lo que hoy funciona mañana deja de hacerlo, si tengo una estrategia para operar en tendencias que me da un 20% mensual pero al siguiente me da un -10% porque se estanca el mercado (sea cual sea el producto), lo puedo complementar con una estrategia que me de el 20% en rango aunque me quite el 10% en tendencia. No sé si me he explicado con el ejemplo.

Ademas si ese 20% y -10% varian haciendo que algún año el negativo sea mas grande que el positivo, igual hay otro par, materia prima, indice, etc que pueda comportarse de forma contraria, porque esto es global, y lo que afecta a una moneda, provocará movimientos en el resto.

Resumo y me quedo aqui:

Para mi, la forma de ser consistente seria tener estrategias para diversos pares, algun indice, incluso alguna materia prima que de forma global e independientemente de los movimientos, me dieran un benefico constante aunque fuera pequeño.

Y repito que esto puede ser utopico por la dificultad para mantenerlo y llevarlo todo controlado.

Un saludo,

hola almipa, siento por no haber sido mas claro, el tener mas estrategias no quiere decir que sera mejor, obvio que tal vez para las divisas sea mejor una estrategia y para materia primas otra, pero la estrategia como tiene que ser testeada por BT ya sabes sus resultados, comentas que con el paso de los años puede ser que deje de ser rentable, supongo que depende de lo que haces, yo uso algunas de mas de 10 años, y la mejor lleva 30 en el mercado y sigue siendo rentable, pero bueno yo entiendo también la diferencia de usar estrategias en los derivados que no tiene nada que ver con las inversiones en contado, pero bueno que sabre yo, que soy novato, un cordial saludo.

no recuerdo donde lo leí pero decía, el conocimiento y el formarse como trader no garantiza el éxito profesional, pero el desconocimiento te garantiza el fracaso.

ergaster

Espana
    Créditos: 429

En mi modesta opinión, no dependería tanto del número de estrategias sino de lo cómodo que te encuentres con ella/as y la capacidad de adaptarte tú -y tu estrategia- a diferentes activos. Si tu estrategia deja de funcionar porque, por ejemplo es tendencial y el mercado se monta en un lateral, pues busca otro activo tendencial. Testea, adapta parámetros y vuelve a hacer rentable el sistema ganador que funcionaba, conocias y te sentías cómodo.

Saludos y gracias por compartir conocimiento.

Erectus

Colombia
    Créditos: 99

Cita Iniciado por juancv Ver mensaje
    Buenas compañeros,

La pregunta es clara: ¿Cuantas estrategias son necesarias para ser consistente?. ¿Vosotros cuantas estrategias tenéis para lograr la consistencia? Creo realmente, que una buena estrategia debería ser suficiente siempre y cuando la estemos controlando si cumple en real nuestros resultados de backtest por si hay que modificar algún parámetro para readaptarla a las nuevas condiciones del mercado.

Gracias a todos!
    La respuesta es sencilla, "una sola estrategia testeada", por las siguientes razones: Cuando empezamos en el Trading pensamos que necesitamos entender el mercado para ser exitoso y cuando fracasamos pensamos que se debe a nuestra falta de conocimiento pero resulta que es porque tenemos nuestra atención ocupada en muchas cosas que no nos dejan tomar la decisión adecuada en el momento adecuado.

Entonces necesitas una sola estrategia sencilla que te muestre la señal y te diga en que momento ingresar.

antecessor

Espana
    Créditos: 693

Publi
    Pues yo creo que con una que tengas, como han dicho, bien testeada y probada en demo, en teoría ya debería ser suficiente. Ahora bien, que quieres añadir más para esos momentos en que tu estrategia no te da entradas o por diversificar como se ha dicho, pues otra.
    Siempre que se amolden a tus circunstancias de horarios y puedas soportarlas emocionalmente, adelante.
    Pero en principio con una sería suficiente, y da gracias.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal